Neoliberalismo, el ideal desconocido

Lo del turco fue lo mas pauperrimo a lo que un gobierno puede llegar. Mas que neoliberalismo fue destruccionismo.

No se si data dura kil, pero mas allá del comiquísimo prólogo, por fin veo argumentos para cerrar una idea.

Veo que el ban te hizo bien, voy a dejar la firma un ratito mas a ver si seguis así.

Qué gracioso:roll: Mi nombre es Sebastián y el único nick que usé desde que existe Internet cuando supuestamente vos apenas nacías si realmente tenés 20/21 años. Vos no podés decir lo mismo ya que si aplican el reglamento deberían expulsarte del foro como a tantos otros.

---------- Mensaje unificado a las 10:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:10 ----------

La libre competencia la pueden plantear los que nacieron con recursos, te cambio la vida y nacés en una villa a ver si la libre competencia te gusta.:mrgreen: “Detrás de toda gran fortuna se esconde un hecho ilícito” dice el dicho, y claro que es así, campos expropiados por parte de las familias colonizadoras de esta región, convenios comerciales con inglaterra desde siempre, dependencia que asegura continuidad con la toma de deuda, etc. ¿Alguna vez dejamos de ser colonia? Primero española, después británica y ahora seguimos en democracia pero la corona se sigue llevando los recursos ya que curiosamente un ministro es empleado directo y accionista minoritario de una empresa real, dios salve a la reina aranguren! :lol:

Es un post de los que suelo acostumbrar a realizar, lo que sucede es que los K no los entienden

---------- Mensaje unificado a las 15:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:25 ----------

1 me gusta

Después te quejás cuando te dicen troll, mirá que respuesta pelotuda de nene de 14 años, no estabas estudiando en la facultad? Por lo menos estudiá diseño gráfico así dejás de hacer esos gifs pedorros. A parte no soy kirchnerista, ni peronista, ni radical, etc. Cuántas cuentas activas tenés en el foro? Yo tengo una sola. Vos tenés que ser random, actuás igual, respondés igual, te hacés el serio pero sos tremendo payaso. Ayn Rand? jajajaja… todavía no leíste El Principito y vas a leer rebuscados libros?

1 me gusta

3 Me gusta

Tampoco le demos la ilusión del mérito de creer que está leyendo, o que tiene en su poder, o que se resguarda detrás de libros de harta complejidad como los de Rand. Nada más lejos. Si quiere algo enrevesado, que agarre Kant o Hegel.

Kili es un pintoresco personaje al cual todos en mayor o menor grado le tenemos cierto aprecio. Como a las mascotas de los equipos de la NBA.

1 me gusta

Sabes lo que te falta para poder interpretar los postulados de Ayn… ya no saber el concepto de altruismo e intentar leer la rebelion del atlas es una falta de respeto. Pero como he dicho varias veces: La virtud del egoismo -> El Capitalismo y ahi recien podes abrirte a la amplia gama de libros de Ayn.

1 me gusta

jajajaja… Qué troll! Me escribís por privado desde una de tus cuentas? Te dejo con tu sabiduría y tu genética de elite tranquilo, qué vida impresionante esta de crear personajes en un foro de internet, te felicito.:roll:

Estas conspiranoico, si tuviera dobles cuentas me hubieran baneado.

2 Me gusta

Seguro. Acá varios tienen una cuenta baneada y se crearon otras y siguen como si nada y otros tienen más de una activa (mandando mensajes privados:D) y tampoco pasa nada. Y me mencionaste como doble cuenta payaso? Varios del foro me conocen en persona, tanto usuarios como administradores así que medio al pedo jugar con eso, seguí jugando al pibito liberal y sabiondo te queda bárbaro!

No se entiende lo que decis, parece que andas en algo raro. Por si las dudas no me meto a ver si me cae la DEA.

Yo que vos si tenes dobles cuentas las borro, te pueden banear.

1 me gusta

Mods, podrían cerrar esto y nos vamos?

Ok, saludos a Rock And Roll Over y demás cuentas.

:lol:

sucomandante:lol:

1 me gusta

Hubo un par de respuestas interesantes. Buen intento kil.
Solo queria usar esto.

[quote=“Marto, post:47, topic:113303”]

Igualmente, jaja, la idea de Dolina fue hacer una alegoría rápida, y bastante bien la hizo. NI HABLAR que lo que decís es así. Abajo te dejo el audio completo de la entrevista de Dolina con Caballero en donde dice eso, NO TIENE DESPERDICIO.Al margen de todo, acá el planteo está mal desde el vamos, porque el planteo es ERRÓNEO. Se nos dice “quitemos impuestos a los ricos, de forma de que los ricos tengan más capital, inviertan, y eso genere el efecto derrame y blablabla”. Y el tema es que por más que vos le quites impuestos a los ricos, los ricos van a invertir acá SI LES CONVIENE. Si afuera le da más interés la guita, lo que hacen es mandarla para afuera, a la que ya tenían y a la que rescataron de la quita de impuestos.En cambio, es muy distinto el pensamiento de darle más guita al pobre. Porque el pobre, al tener necesidades insatisfechas, cuando tiene plata GASTA. Mueve el mercado. Se compra cosas, que alguien tiene que fabricar. Y ahí sí es probable que el fabricante invierta, ya que tiene que cubrir una mayor demanda.Lo dicho, te dejo la entrevista:- YouTube
[/QUOTE]Claro, pero quien seria el que le da mas guita al pobre? Como armas ese proceso? Lo ha es directamente desde el estado? Emitiendo? Tratando de elevar la recaudacion? Pones a todo el mundo a laburar para el estado como hacia el turco en La Rioja en los 80?

---------- Mensaje unificado a las 04:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:20 ----------

[quote=“Marto, post:47, topic:113303”]

Igualmente, jaja, la idea de Dolina fue hacer una alegoría rápida, y bastante bien la hizo. NI HABLAR que lo que decís es así. Abajo te dejo el audio completo de la entrevista de Dolina con Caballero en donde dice eso, NO TIENE DESPERDICIO.Al margen de todo, acá el planteo está mal desde el vamos, porque el planteo es ERRÓNEO. Se nos dice “quitemos impuestos a los ricos, de forma de que los ricos tengan más capital, inviertan, y eso genere el efecto derrame y blablabla”. Y el tema es que por más que vos le quites impuestos a los ricos, los ricos van a invertir acá SI LES CONVIENE. Si afuera le da más interés la guita, lo que hacen es mandarla para afuera, a la que ya tenían y a la que rescataron de la quita de impuestos.En cambio, es muy distinto el pensamiento de darle más guita al pobre. Porque el pobre, al tener necesidades insatisfechas, cuando tiene plata GASTA. Mueve el mercado. Se compra cosas, que alguien tiene que fabricar. Y ahí sí es probable que el fabricante invierta, ya que tiene que cubrir una mayor demanda.Lo dicho, te dejo la entrevista:- YouTube
[/QUOTE]Claro, pero quien seria el que le da mas guita al pobre? Como armas ese proceso? Lo haces directamente desde el estado? Emitiendo? Tratando de elevar la recaudacion? Pones a todo el mundo a laburar para el estado como hacia el turco en La Rioja en los 80?

2 Me gusta

Libros? Vos deberías empezar primero por comprarte un Orgullo Nacional y dejar de chuparle la pija a Yankeelandia…que por giles trolls come pochoclos como vos, asi tenemos al pais.

---------- Mensaje unificado a las 10:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:37 ----------

Dejo unas fotitos de neoliberalismo:

La caricatura es una hermosa Descripción Gráfica de COMO SUSTENTAR al Neoliberalismo, lo aclaro por si alguno no se avivo o no lo vio escrito en libros.

Es que el menemismo sólo tuvo la parte mala del populismo (los déficit y el poder de compra insostenible) pero no la buena (de incentivar la producción y la actividad interna), y la parte mala del liberalismo/conservadurismo (falta de apoyo a la industria y la producción, volatilidad financiera extrema). Por eso fue tan explosivo.

1 me gusta

Jajaja la ultima foto de obama dice “Intervention”!!! jajajaja ni sabes lo que pones, tenes que leer no estas a mi altura.

Por eso mismo es que digo que acá el liberalismo no existe. Acá el mal llamado Liberalismo perteneció desde sus inicios a una base social conservadora (latifundistas, Iglesia-Opus Dei, etc), por eso de Liberal sólo tiene la libertad económica.

Igualmente creo que hay cosas que sí pueden separarse. Es lo que se ve con ese juego de la brújula ideológica, que funciona con dos ejes, el económico y el sociocultural.

---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:20 ----------

Ahí habla de intervención militar, me parece.

2 Me gusta