Neoliberalismo, el ideal desconocido

Como ya han de saber los mas longevos de la sección, soy un usuario muy respetado en la comunidad debido a mis enormes aportes, sobre todo en el campo de la objetividad, aportando información chequeada y objetiva, en otras palabras, data dura. En parte gracias a una genética privilegiada de la cual no voy a hacer alarde. Procedamos a lo importante.

El tema que hoy me compete tratar es el tan famoso “neoliberalismo”, y como innata consecuencia moral, la estigmatizacion del liberalismo.

Como un gran admirador de la economía y muchas veces denostador de la historia les hago dos preguntas:

Para la historia, que es el neoliberalismo?
Ahí el zurdaje va a responder, velozmente, es una doctrina que destruyo al pais, que trae hambre, desempleo, pobreza, etc.
Y que sucede si pregunto, para la economía, que es el neoliberalismo?
Ahí la cosa cambia, y el zurdaje procede a decir incoherencias de todo tipo, mezclando liberalismo, conservadurismo, etc.

Vamos por partes, dijo cristina mientras contaba los bolsos de dolares que se afano.
En la economía, hay diferentes corrientes: Liberales, conservadores, socialdemocratas, progresistas, totalitarios, etc.

Y el neoliberalismo?
Vamos a ver que dice la RAE:
Neoliberalismo: Teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado.

Mientras que Wikipedia dice:
Los defensores del neoliberalismo apoyan una amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general y una drástica reducción del gasto público y de la intervención del Estado en la economía en favor del sector privado.

Entonces pará, el neoliberalismo en Argentina, fue realmente lo dicen que estas definiciones tan ligadas al liberalismo?
La respuesta es un contundente no.

Porque el menemismo fue caratulado como neoliberalismo?
O por ignorancia o por intención de confundir a la gente.

Analicemos datos macroeconomicos de los 10 años del charly y veamos las contradicciones con las definiciones expuestas anteriormente.

Deficit fiscal? Elevado

Estado cambiario? Muy Atrasado. Aca surge otro debate: La convertibilidad, fue realmente mala? Claramente al principio no lo fue para detener la hiperinflación, el gran e imperdonable error fue dejarla en el tiempo.

Gasto publico? Alto

Presion impositiva? Alta

Bastante contradictorio con la definicion de neoliberalismo. Pero como, si el menemismo no fue liberalismo, entonces que fue? La respuesta es clara:
Fue un gobierno conservador e intervencionista de muy mala manera, muchas veces denominado de manera correcta como un populismo industrial

Entonces la utilización del término “Neoliberalismo” claramente es erróneo.

Y ustedes se preguntaran, sobresaturados de informacion valiosa, cuales son las conclusiones mas importantes estimado Kil?
Y la respuesta es concisa:

-El liberalismo en definición esta muy ligado al neoliberalismo, en la utilización de los términos son opuestos.
-El Menemismo nada tiene que ver con el liberalismo.
-La historia como siempre es manipulada para las mentes débiles, tornándola a su conveniencia.
-El análisis económico siempre es mucho mas valioso que el histórico ya que su información es objetiva.

Lo único que pido en este armónico thread es, sobre todo a los revoltosos y reaccionarios, que no ataquen al humilde portador de la realidad, si no al mensaje enriquecido que acabo de realizar.

Como ya han de saber los mas longevos de la sección, soy un usuario muy respetado en la comunidad debido a mis enormes aportes, sobre todo en el campo de la objetividad, aportando información chequeada y objetiva, en otras palabras, data dura. En parte gracias a una genética privilegiada de la cual no voy a hacer alarde. Procedamos a lo importante.

El tema que hoy me compete tratar es el tan famoso “neoliberalismo”, y como innata consecuencia moral, la estigmatizacion del liberalismo.

Como un gran admirador de la economía y muchas veces denostador de la historia les hago dos preguntas:

Para la historia, que es el neoliberalismo?
Ahí el zurdaje va a responder, velozmente, es una doctrina que destruyo al pais, que trae hambre, desempleo, pobreza, etc.
Y que sucede si pregunto, para la economía, que es el neoliberalismo?
Ahí la cosa cambia, y el zurdaje procede a decir incoherencias de todo tipo, mezclando liberalismo, conservadurismo, etc.

Vamos por partes, dijo cristina mientras contaba los bolsos de dolares que se afano.
En la economía, hay diferentes corrientes: Liberales, conservadores, socialdemocratas, progresistas, totalitarios, etc.

Y el neoliberalismo?
Vamos a ver que dice la RAE:
Neoliberalismo: Teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado.

Mientras que Wikipedia dice:
Los defensores del neoliberalismo apoyan una amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general y una drástica reducción del gasto público y de la intervención del Estado en la economía en favor del sector privado.

Entonces pará, el neoliberalismo en Argentina, fue realmente lo dicen que estas definiciones tan ligadas al liberalismo?
La respuesta es un contundente no.

Porque el menemismo fue caratulado como neoliberalismo?
O por ignorancia o por intención de confundir a la gente.

Analicemos datos macroeconomicos de los 10 años del charly y veamos las contradicciones con las definiciones expuestas anteriormente.

Deficit fiscal? Elevado

Estado cambiario? Muy Atrasado. Aca surge otro debate: La convertibilidad, fue realmente mala? Claramente al principio no lo fue para detener la hiperinflación, el gran e imperdonable error fue dejarla en el tiempo.

Gasto publico? Alto

Presion impositiva? Alta

Bastante contradictorio con la definicion de neoliberalismo. Pero como, si el menemismo no fue liberalismo, entonces que fue? La respuesta es clara:
Fue un gobierno conservador e intervencionista de muy mala manera, muchas veces denominado de manera correcta como un populismo industrial

Entonces la utilización del término “Neoliberalismo” claramente es erróneo.

Y ustedes se preguntaran, sobresaturados de informacion valiosa, cuales son las conclusiones mas importantes estimado Kil?
Y la respuesta es concisa:

-El liberalismo en definición esta muy ligado al neoliberalismo, en la utilización de los términos son opuestos.
-El Menemismo nada tiene que ver con el liberalismo.
-La historia como siempre es manipulada para las mentes débiles, tornándola a su conveniencia.
-El análisis económico siempre es mucho mas valioso que el histórico ya que su información es objetiva.

Lo único que pido en este armónico thread es, sobre todo a los revoltosos y reaccionarios, que no ataquen al humilde portador de la realidad, si no al mensaje enriquecido que acabo de realizar.

13 Me gusta

Ningún Estado tiene cero intervención del Estado, los principales potencias son grandes proteccionistas de sus industrias caso EEUU con subsidios al campo o anti doping en su industria así que el neoliberalismo tal como se lo conoce no existe ni hablar de casos como Inglaterra que te imponen un porcentaje de ganancia máximo o la distribución de ganancias para sus empleados caso Francia

1 me gusta

Pero acá no se habla de tener 0 intervención estatal, si no de la enorme e inútil intervención por parte del estado en el menemismo resultando contradictorio respecto a un sistema tendiente a ser liberal, como todos lo denominan y quieren hacer ver a lo largo de la historia.

3 Me gusta

Me hiciste el dia… gracias

15 Me gusta

Es una manera de decir. Si vas a corregir al que usa la palabra neoliberal para describir a determinado gobierno te van a corregir por ejemplo tu manera de hablar de vos mismo en tercera persona y te van a mandar al psicólogo, parecés maradona o cfk. Lo mismo pasa cuando se dice comunista. ¿China es comunista?

Sobre el men*mismo:
“Fue un gobierno conservador e intervencionista de muy mala manera, muchas veces denominado de manera correcta como un populismo industrial” Paparruchadas, gilipolleces! (Esto en respuesta a las nuevas normas de convivencia de este espacio) :lol:

Me quedo mil veces con un adolescente que se identifica con el Che que con un adolescente paladín del liberalismo.

7 Me gusta

El rinconcito del modelo para pocos

[video=youtube_share;0jTHNBKjMBU]Merrie Melodies & Looney Tunes - Opening themes. - YouTube

3 Me gusta

Tendencias caducas, como siempre el bocho argento, rescatando cosas de la basura…y por si fuera poco, haciendo alarde de cosas de lo cual esta a anios luz, y chamuya con verso prestado…Como siempre los pseudo Neo liberales argentos, echando facha con traje prestado, incaaces de confeccionar pilcha propia…en resumen…la mediocridad Argenta en su maxima expresion…Argentina, pais generoso, se te cagan de risa en la jeta…

5 Me gusta

como serán los estudios en el campo de la objetividad

“-El análisis económico siempre es mucho mas valioso que el histórico ya que su información es objetiva.”

Es imposible que un análisis económico, que en 100 años nunca nos dio resultados, sea más valioso que el hecho de saber que estas políticas jamás van a dar resultados, los números y los discursos no sirven en nada si no se contextualiza. Un país ganado por los burgueses y dueños de campos hace como 150 años jamás va a desarrollarse con políticas del primer mundo. Desde ese momento estamos destinados a ser lo que somos, aunque podríamos estar mejor, ahora elegimos estar sometidos.

2 Me gusta

Donde esta [MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION];???.

Otro thread para tirar a la basura. Aunque aprecio la capacidad de automofarse de su personaje del creador.

Lo que llamamos muchas veces vulgarmente neoliberalismo es simplemente un conjunto de medidas de política económica que le sacan todo (tanto recursos como derechos individuales y políticos) a la clase trabajadora, media y baja para dárselo a los ricos, quienes son los que manejan la economía a su antojo. No es más difícil que eso. Todo lo que está haciendo el gobierno nacional cumplió ese propósito.

1 me gusta

Baneenlo de nuevo

Va a ser inutil introducir el neoliberalismo en esta pais lleno de grises y con pocas personas que defiendan una ideologica politica, creo que lo que pasa en el foro esta casi extinguido en nuestro pais, mas si siguen todos abanderados bajo el nombre de una persona y no empiezan a formular propias ideologias, mucho mas facil va a ser manipular al votante argento. Por otro lado el neoliberalismo en argentina esta mal visto porque un peroncho hizo cualquier cosa, va a ser muy dificil instalarlo aca. la unica solucion es dividir argentina algo no muy loco, muchos lugares se han dividido por sus ideologias o religiones.

“El neoliberalismo coloca a nuestra sociedad frente a una gran paradoja. El neoliberalismo ha demostrado ser un rotundo fracaso en materia económica, pero al mismo tiempo su triunfo ideológico ha sido algo fenomenal, pocas veces visto en la historia de nuestras sociedades. Y creo que esta paradoja, esta combinación tan extraña entre fracaso económico y triunfo ideológico es lo que le da al fenómeno esta multiplicidad de características y sobretodo la dificultad de desarrollar una estrategia efectiva de ataque por parte de la de la izquierda.”

http://www.nodo50.org/americalibre/anteriores/10/boron10.htm

2 Me gusta

Tendrían que juntar todos los temas de este pibe en uno. Le ponen de título “El Show de Kilvax” y listo.

10 Me gusta

Eso justamente no es libre mercado.

---------- Mensaje unificado a las 16:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:09 ----------

Entiendo que no te de para comprender el contenido del thread.

---------- Mensaje unificado a las 16:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:12 ----------

Contame como es eso.

2 Me gusta

Todo lo que decis es lo que critique en el thread, si lo hubieras leido no escribirías semejantes paparruchadas.

Yo solo me pregunto como el menemismo puede ser considerado liberal cuando su estandarte fue la convertibilidad, una ley para controlar el tipo de cambio, es decir lo más anti liberal que pueda existir tras la violación de la propiedad privada.

1 me gusta