EL PEOR FINAL: Falleció de Neumonía Jorge Bergoglio Pancho I Lanata
Cómo no me avive
Domó el Papa, está más sano que nunca
Que noche historia nos hizo perder el papa
Solo diré una cosa: si Sarah asume como Papa, hagan un lugarcito para la Iglesia en el necroprode del 2026
Cuando asumio Bergoglio siempre crei que iba a venir alguna vez a la Argentina pero visito casi toda latinoamerica menos nuestro pais.
Si hubo motivaciones politicas me parecio muy injusto porque hay gente que no vive de la politica pero que son muy creyentes y la esperanza es lo que los ayuda mucho.
Yo no me olvido todavia cuando vino Juan Pablo II, fue un acontecimiento historico, medio pais se movilizo para ir a verlo, fue una locura de gente esa vez, hoy seria multiplicado por 100 si viniera.
Solo en las películas de Holywood los negros son progresistas y buena gente, en la realidad son las personas más conservadoras que existen. Odian a los putos y a las mujeres al mismo nivel que los musulmanes
No eligen jóvenes porque no tienen tiempo para hacer la carrera, tenés que arrancar desde abajo hasta llegar a cardenal para ser elegible y encima tenés que esperar que se muera el que está como papa para participar como candidato.
Me estuve fijando, la nacionalidad de todos los papas de la historia según el territorio actual, hubo 264 papas en total, cantidad pero cantidad mal de italianos, más de 150, obviamente, después hay 17 franceses, 6 griegos, 6 alemanes, 3 libios (?), 2 libaneses, 2 españoles, 2 turcos, 2 portugueses, 2 sirios, 2 palestinos (?), 2 croatas, 1 israelita, 1 holandés, 1 del Reino Unido, 1 polaco y 1 argentino, en esa selecta lista estamos jajajaj
Tenemos al único americano de la historia y de Oceanía no hubo ninguno todavía, 11 solamente nacieron fuera de Europa y los que nacieron en la actual Asia y África, pertenecían al imperio romano en ese momento
Pietro Parolin es el mejor candidato posible, un tano que quiere sacar el celibato y democratizar la iglesia
En cualquier momento van a poner a un yankee, esos nunca se quieren quedar afuera de nada, lo que les debe haber dolido que el primer americano no sea uno de ellos y que todavía no hayan tenido ninguno jajaja
El tema es que los yankees son protestantes, no son católicos. Entonces sería medio estúpido que los cardenales de todas las partes del mundo elijan a uno de un país donde la iglesia no es tan respetada
A un mechicano con rasgos de indígena entonces van a elegir (?)
El israelita de que epoca era?
Del año del ñaupa (?), de la época de Jesús literal jajaaj