Mundial FIBA Turquía 2010 / Argentina 5ta

No, esos decían que no se podía comparar, porque lo del basquet es un proceso serio que dió grandes resultados y desviaron el tema para la selección de fútbol nomás, como siempre arpovechando para pegarle al proceso anterior (al menos Diaz y Ramenzoni siempre estuvieron en desacuerdo con el ciclo de Diegote).


Además hay que recordar muchachos, fuimos con 6 jugadores de la Liga Nacional, que a la larga en esas competencias, de entrada nomás en lo físico el resto de los rivales le van a sacar ventajas. Equipos físicos como este Lituania (imaginate los yanquis), te van a partir al medio, sobre todo si no tenes tipos en condiciones para rotar, ni siquiera el MVP de acá, como Gutierrez se puede decir que está a la altura de los rivales. Salvo Scola, Prigioni o Delfino, no sé (Oberto es uno de los mas grandes y venía enfermo), el resto desde lo físico, no están a la altura de los rivales (que encima son mas jóvenes), que a la larga lo terminás pagando, por eso hay que saber bien y analizar cómo se llegó y cómo se desempeñó este equipo mas allá de todas estas contras. Hay que apuntar al recambio, como las otras selecciones también, la cosa es no quedarse, sino nos va a costar un huevo volver a los primeros planos por un largo tiempo.

Pero de ahí a catalogarlo como vergüenza o escandolo… no che… analicemos, después opinemos. Además, no es Australia, es Lituania culiao!!!

A Cequeira un danonino por favor!

Y a Gonzalez un te chino :slight_smile:

Un tipo que se tatua el logo de Darma (LOST) en un brazo ya demuestra que es medio pelotudo tambien no? (Gutierrez)

Hay dos gutierrez :slight_smile: Decis el de Juan Gutierrez con el 4 en el medio?

Paolo Quinteros tiene un aire a ferrari :mrgreen:

Si, ese boludo.

Les recuerdo también que Lituania tenía solo 4 jugadores de los últimos juegos Olímpicos.

Hay que rogar que los yanquis ganen este mundial para que se abra una plaza mas en el preolímpico.


Acá en Cba están están sorprendidos los enviados de la fortaleza física de los Lituanos jóvenes. Y analizan el tema del recambio, que hay que empezar a darle bola a los jóvenes de la zona chaqueña, que son los mas altos y fibrosos. Puede ser, que se yo, acá ej, en Cba hace rato que no se ven jugadores de nivel como antes.

Que se yo, de los dos nuevos (Cequeira y Jasen) no me gustaron ninguno de los dos. Mata jugo 10 min en todo el torneo, no da para que haga una opinion. Se va esta camada y va a estar complicado el asunto, aparte me imagino a los dos Gutierrez como bandera de ese equipo, va a estar jodido posta.

Actualmente Delfino 28 años, Nocioni 30 años, Scola 30 años, Ginobili 33 años, Oberto 35 años, Prigioni 33 años. Si quieren llegan todos (capaz Oberto no) para las olimpiadas de Londres.

yo por un lado quiero que ganen los yankis

pero por otro… seria lindo ver a los yankis traer un equipo competitivo el año que viene :slight_smile:

Para Londres van a estar todos. Es la última. Además el preolímpico es en Mar Del Plata asi que vienen todos. Es la despedida de la generación dorada.

Con respecto a lo que decía Cochi de donde buscar jugadores algo de razón hay. El biotipo del Lituano, Ruso, Serbio hace que revuelvan la tierra y broten gigantes como en River enanos :mrgreen:

También tiene que ver con lo popular del deporte. Es como el rugby. Si fuera un deporte popular me imagino cada nene jugando que otra que los All Blacks. :lol: Tenemos un biotipo medio que no nos favorece demasiado, y casos como Scola donde coincide talla con talento es poco probable. Para mi lo de Argentina fue una primavera, una generación irrepetible, producto de un muy buen trabajo y la fortuna de las coincidencias. Para sostenerlo en el tiempo se requiere de un nivel de competición que no tenemos y del que cada vez estamos mas lejos.

Por eso me gustaría ver en el futuro los proyectos que se van a plantear en el país para con el Basquet. Manu estará integrando alguno de ellos? digo, al menos de la planificación u organización, un tipo como él sería muy importante. Eso sí, que los dirigentes culiaos estos lo dejen aportar.

Y si viste, lo mismo te decía cuando perdía Del Potro algún partido importante frente a un Top 10 y me decías que era una exageración mia.
Igual no hay punto de comparación entre ambos deportes, uno es un deportista que juega y trabaja para él mismo y otro es una selección que nos representa, está en cada uno si quiere o no que gane la selección, es el pensamiento de cada uno. Lo que decís no es tan errado igual.

Sobre el partido de hoy la verdad no me tenía mucha fé, Lituania es un equipo que siempre me dió miedo y leyendo algunos comentarios de que lo que tiraban embocaban te dá bastante impotencia.

MODE tipico hincha argento existista ON

pero que pecho frios estos muertos eh? mirá que hacerse basurear así con Lituania… LITUANIA… ni existen ya!!! la URSS no está mas hace mas de 20 años!!! naaaaa… es increible esta manga de amargos…

Tienen razon algunos la primera vez que entraban a comentar y ya puteando que perdieron , no se porque tanto les interesa si vieron nomas estos 2 partidos

Yo me prendi desde Serbia y mucho no puedo opinar , me puse contento que se gano a Brasil en un partidazo y ahora bue perdieron

aparte Lituania es potencia desde siempre… que no los conozcan porque al futbol ni existen no es medida :rambo:

Lituania (seguramente algun veterano se acordará cuando el Zalgiris Kaunas, o algo por el estilo, vino a jugar al luna park, allá por mediados de la decada del 80, con el gigante Arbidas Sabonis como figura), Grecia, Yugoslavia (o los paises que quedaron desde la separacion), históricamente estuvieron por encima de Argentina… lo de esta década fue algo fabuloso, único en el deporte argentino, y me parece que muuuuuuy dificil de repetir

claro, yo no vi ningun partido, solo vi este de ahora de a ratos, asi que no me voy a hacer el enojado tampoco

Claro, la URSS tenía a los mejores jugadores que eran de Lituania mas que de la propia Rusia. Lo mismo que Yugoslavia, donde los mejores venían de Serbia, Croacia y también de Eslovenia. Oh casualidad, estos países siguen siendo complicados a la hora de enfrentarlos por mas que la separación de repúblicas los haya perjudicado deportivamente (donde España y Grecia también aprovecharon para tomar mas vuelo). Los que bajaron son los Tanos.

Posta!

de Yugoslavia por ejemplo, salió el que fue considerado el mejor jugador de basquet de la FIBA, el ya fallecido Drazen Petrovic

Perdon Larry Bird…explicame asi entiendo, pajaron