Mundial FIBA Turquía 2010 / Argentina 5ta

“Nos sacaron de la cancha”

Fue la frase que usaron Delfino y el DT Sergio Hernández para describir esta paliza en el Mundial. No, seguro que no fue una derrota más.

“Nos sacaron de la cancha. Entonces por ahí nos encontramos con un equipo que no falló, como nunca. Nos sacó de la cancha, nos dejó sin respuestas”.

Carlos Delfino, como todos, estaba golpeadísimo después de la paliza de Lituania. Chau ilusión después de bajar a Brasil. Y así como el jugador reconoció esta superioridad innegable, lo mismo dijo el DT Sergio Hernández: “Nos sacaron de la cancha. Tenemos la obligación de levantarnos”, tiró, dolorido.

Además, Delfino explicó: “Nunca jugamos tan atrás y tan abajo en todo el proceso. Estas son las derrotas que no querés tener. Es quedarse en la puerta del objetivo,. Va a ser duro dormir. Me siento tocado, nos sacaron de la cancha. Duele. Defendieron de la maenra que más nos duele. Por eso el dolor, perdimos una línea se siempre nos caracterizó. Nos deja afuera, hay que pensar en seguir”.


Particularmente a Hernández siempre le critiqué como maneja los momentos calientes de un partido. La falta de reacción permitiendo corridas del adversario, las malas elecciones al momento de cerrar un cuarto, algunas rotaciones criticables, el insistir mas allá de lo aconsejable con alguna formación o estrategia a pesar de estar siendo claramente superado. Sigo pensando que es un excelente DT, sucede que la contínua comparación con Magnano es inevitable.

Lo de lituania en el triple Ariel, no es bueno, es buenisimo un 50% es un gran porcentaje, y lo que hicisteis contra brasil fue la repera ya un 61% no es nada normal. Lo normal es estar en torno al 40%

Si, tal cual, encima lo veías a Scola con 2 torres encima y las pocas veces que se liberaba, no acertaba, recuperaban ellos, y se iba todo a la mierda… mala ofensiva de Argentina, recuperación suya y la clavaban… y así varias veces seguidos. Encima ellos rotaron desde el comienzo y encontraron puntos desde el banco. La Oveja Hernández no rota desde antes de Beijing mas o menos. :mrgreen::evil:

no lo toco, pero si le pego… :twisted:

Lucas, pero desde cuando para vos Lituania es un equipito que solo tira triples y que son mediocres?

Sabés la historia basquetbolística de Lituania en los últimos 20 años, no? Además antes, te suena la Unión Soviética y de dónde eran sus mejores jugadores? :expressionless:

Además en este mundial, vienen invictos, le ganaron al campeón y en las competencias siempre vienen metiendose entre los 4 primeros. Encima ahora tienen la Euro en casa.

Y si, mas o menos, no sé si Argentina B, pero son los últimos cartuchos de la generación dorada y el recambio por lo menos para rotar en un torneo, no está aún.

Igual, analicen plantel por plantel si quieren. Varios equipos, como USA, entre otros, utilizan a los mundiales para ir formando su base para los JJOO y produciendo el recambio. Por eso vimos muchos jóvenes en varias de las selecciones que para Londres van a llegar mas hechos.

PD: para los que no saben, los JJOO en el Basquet, Hockey, entre otros deportes, son mas importantes que un Mundial de dicha disciplina, que viene un escalón mas abajo. Todo al revés del fútbol. Por eso lo que se logró en 2004 y lo que vienen logrando las Leonas tiene tanto valor y consideración mundial.

Y mas preocupación para ellos a la hora de marcar, limpiar jugadas y así otros jugadores ej, Scola podía quedar mas liberado.

Por supuesto. Pero en un momento era del 100% en 9 intentos :lol: Entonces el 50 % final nos sonó mas a terrenal aunque sigue siendo excelente. Lo de Argentina con Brasil en triples fue de otro planeta, 61% es anormal.

Arafue.

Es mas yo soy tecnico argentino y pongo la zona mucho antes, ha puesto la zona con mas de 20 abajo cuando ya era tarde, ademas tenian las ideas muy claras para atacar la zona llevando siempre el balon al centro de esta y desde ahi crear.

Todavía no. Mañana jugamos con los Rusos y si ganamos el sábado con España para ser quintos. Otros no juegan mas.

Encima, no solo pones zona cuando vas perdiendo por goleada, sino que frente a un equipo que de 3 venía metiendo casi todo lo que tiraba… bah, no sé, es mi manera de ver.

Me dio la sensacion que lo fisico despues de un partido tan duro como el de Brasil peso bastante tambien :confused:

Seguramente. Ellos venían de un partido mas livianito con los chinos donde creo que jugaron con el freno de mano puesto. Y tiene que ver con la falta de recambio de Argentina donde la diferencia entre el que viene del banco y el titular es abismal. Este partido fue muy parecido al de ayer de Turquía con Eslovenia equipos entre los que no existe la diferencia que reflejó el marcador, pero que un muy buen día de uno y un muy mal día del otro terminan por condicionar un resultado inesperado.

Para mi Argentina en virtud de lo que tiene, de los problemas que enfrentó ( lesión de Nocioni, el problema de Oberto ) hizo un papel digno y a la altura de las expectativas. Cuartos de final era un objetivo real. De ahi en adelante suponía un extra. Pasa que luego del partido con Brasil uno se entusiasmó.

Cochi, si te las meten de 3 tienes que darle la mano al otro, cuando pones una zona arriesgas a que tiren de lejos y te las metan, pero la puso avanzada la segunda parte, y defendiendo en zona bajaron los porcentajes lituanos, el problema es que te supieron atacar la zona ganando el centro, y a partir de ahi el del centro reparte y eso es lo que no se puede permitir cuando haces zona (en este caso 2-3)

Igual Eugenio, para mí en un par de tramos del 2º tiempo, Lituania bajó un cambio. No sé en qué momento ni minuto, porque ya ni veía el reloj de la calentura y amargura que tenía.


ah, pero son unos pelotudos importantes los que escriben a Indirecto hablando del Basquet eh… mamita…

Que dicen?

De todas maneras teneis que estar orgullosos de ellos, os han dado mucha gloria y eso no se debe olvidar.

Mas cruel fue lo nuestro, que caimos con un triple de Teodosic que mete ese de 1000 intentos, despues de remontar 3 veces situaciones duras.

Es una buena decision a mi entender… marcar zona no es regalar el tiro tampoco, en un momento marco una zona 2-1-2 que es muy dinámica… despues paso a una 3-2…
lo que haces con estas es cerrar la zona pintada y darles el perimetro… pero a como veniamos te digo que fue una buena decision empezar a marcar zona y esa defensa de toda la cancha con ayudas en mitad de cancha soibre la banda…
el problema es que nunca podes levantar 30 puntos en 5minutos:mrgreen:


igual esa decision de darles la ultima posesion al rival antes de cortar y tener la ultima bola España es algo muy criticable para el DT…:roll:

es criticable, pero ese triple no lo mete en 1000 intentos, de 9 metros, bien defendido por el hombre alto, el problema de la jugada fue el cambio que hicimos tras el segundo bloqueo al base que quedo un alto nuestro con un pequeño de ellos. Mas que esa jugada criticaria otras cosas al DT, pero bueno ya fue.

Vuestra defensa hoy fue muy blanda, no solo la de perimetro sino tambien dentro porque entraban con una facilidad pasmosa al aro, recibisteis 35 puntos en un cuarto y 28 en otro y eso es sinonimo de acabar pagando la cuenta (o sea perdiendo)

Igual muchachos, sostengo, para mí, para mí eh, en ciertos momentos, Lituania bajó un cambio. Yo tenía una pequeña luz de esperanza en esos 3 triples seguidos nuestros, pero naaaaa, ni a palos, encima ahí los tipos si bien no la metían de 3, entraban igual y casi que ni resistencia le ofrecíamos.

Como dice Ariel, el % de Perfecto de ellos, a la larga se acomodó y pasó a ser mas terrenal, sino, la verdad, increíble si terminaban con un 80% o 90%, es sideral ese porcentaje!
Lo de Argentina de 3, si, fue de malo para abajo… una lástima.

En un par de mails, dijeron que esto es un fracaso, una vergüenza similar a la del mundial de Fútbol… cualquiera!!! eso quiere decir que no tienen la mas puta idea de lo que pasó la selección para llegar a lo que es hoy, los jugadores que faltaban, el DT, lo que tienen que remarla por falta de recambio… etc, etc…

No digo que sepan o entiendan para hablar (es más, yo sé lo básico de basquet pero me gusta hace 12 años mas o menos ver a la selección), pero que por lo menos lean o escuchen a los que saben antes de largar cualquier barbaridad. Y no va solo para la gente eh, varios de los que se la dan de “periodistas deportivos”, no deben saber ni las reglas básicas y opinan cualquier cosa también.

Que vayan a hacerse culiar por Mandingo.

Cuando no es tu noche, no es tu noche. Si el rival erra y vos no encestás, estás listo. Zona, personal, que mas da. A ellos le salió todo y a nosotros nada.

:lol::lol: Te agarra ese grone y te parte al medio

Y a eso los “perdiodistas deportivos” de la mesa decían algo?