Mundial FIBA Turquía 2010 / Argentina 5ta

Es envidiable y fantástica la organización del básquet en cuanto a los calendarios pre-mundiales o JJOO teniendo en cuanta los tiempos de preparación de los equipos… Los jugadores llegan a descansar después de las temporadas y a su vez tienen muchos partidos amistosos en la previa… El fútbol y sus entidades deberían aprender de éstas cosas…

Copa Bicentenario, ya jugaron Paraguay y Puerto Rico. Ganó Puerto Rico 87-85… raro que haya ganado tan de pedo.

Argentina y España son por lejisimos los 2 maximos candidatos a ganar el mundial, para mi esa es la final

EE UU va con jugadores de NBA de segunda categoria y sin demasiada ambicion, dudo que llegue a semis, si iba con el mismo equipo que Beijing eran campeones antes de jugar…

España tiene el mismo equipazo de Japon y de Beijing aunque sin Pau Gasol, igual es un equipazo

Argentina le falta Ginobili pero lo veo con una ambicion y unas ganas tremendas a los muchachos y siempre en los primeros partidos el equipo juega mal y pierde o gana con lo justo frente a rivales de tercera categoria, hoy en cambio jugo muy bien, y la ausencia de Ginobili va a potenciar al resto del equipo, es clave que se recupere Nocini…

Por otro lado el grupo es muy accesible, el primero va a ser el mas complicado pq siempre cuesta el primer partido, despues los otros son faciles

Octavos seria contra Eslovenia o Croacia, accesible…

Cuartos contra Lituania, dificil pero Argentina es superior y ya a esa altura se abra llegado al punto maximo de rendimiento

Semis contra Brasil o Grecia, por ser una semifinal es muy bueno ya que somos mejores que esos 2 aunque son muy buenos equipos

Osea el camino para llegar a la final no es facil pero es mucho mas facil que otros años, para mi somos campeones

La diferencia es que en el basquet tenes la chance de por la dinámica del deporte jugar en días consecutivos y hasta 4,5 partidos en una semana cosa, que en el fútbol mas de 3 partidos en una semana (de domingo a domingo) es imposible.

Me gustaría ser tan opimista como vos, pero realmete no lo soy. El equipo cada vez se nos está haciendo mas veterano y corto, algo fundamental en Torneos donde casi no existe el descanso.
Tenemos claramente menos equipo que en Japón 06 (Manu, Pepe y Herman out) y el resto tiene 4 años mas sobre los hombros, las piernas y el corazón.
Confío en la garra y la inteligencia de cada jugador y rezo para que Pablo, Lancha, Chapu, Luifa y Fabri se matengan saludables durante el certamen, ya que les sacan clara ventaja a sus naturales reemplazantes.
Para mi claros candidatos ESP y USA y en un segundo plano ARG, SERB, GRE y BRA.

Estos son los yankees que van al mundial:
[LEFT]
Chauncey Billups (Denver Nuggets); Tyson Chandler (Dallas Mavericks); Stephen Curry (Golden State Warriors); Kevin Durant (Oklahoma City Thunder); Rudy Gay (Memphis Grizzlies); Eric Gordon (Los Angeles Clippers); Danny Granger (Indiana Pacers); Jeff Green (Oklahoma City Thunder); Andre Iguodala (Philadelphia 76ers); Brook Lopez (New Jersey Nets); Kevin Love (Minnesota Timberwolves);Lamar Odom (Los Angeles Lakers); Rajon Rondo (Boston Celtics); Derrick Rose (Chicago Bulls) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).

Los marcados con negrita son figuras indiscutidas en sus equipos y demostraron ser de primera linea…

Rondo
Billups
Iguodala
Durant
Chandler

Es un equipazo a pesar de los faltasos de James, Kobe y compania.
Conclucion: Estados Unidos siempre es candidato

En cuanto a Argentina, me parece que la baja de Manu de este mundial es terrible, baja muchisimo el nivel del equipo, ya que el junto a Scola son los jugadores de “primera linea” que tenemos. Ambos figuras en sus equipos.
En cambio, Oberto, Nocioni y Delfino no son muy trascendentes en sus equipos… Va Delfino cuando tiene ganas si :lol:.

En España la unica baja importante es Pau Gasol… Despues su hermano Mark, la Bomba Navarro y el pibe Ricky Rubio van…

[/LEFT]

No creo que Durant juegue de Ala Pivot… es alero… aunque tenga la altura de un ala… jaja… pero no tiene el físico y la fuerza como para serlo, es un escarbadiente.

Yo formaría así:

Rondo/Rose
Iguodala/Billups
Durant
Odom
Brook Lopez

Tiene altos jugadores Estados Unidos.

Igual Hermann no estaba en Japon, el equipo esta mas veterano pero aun no es un equipo VIEJO cosa que si va a ser en Londres 2012, por otra parte, esta Jasen que es un muy buen jugador y puede aportar mucho, casi no hay descanso pero tenes un primer partido contra Alemania y despues jugas con Australia, Angola, descanso y Jordania, Serbia, Octavos y 4 dias de descanso, osea es mas favorable que otros años el fixture y los reemplazantes es verdad que no son lo que eran pero esta Paolo que ha mejorado por su experiencia Europea, Jasen que es muy bueno y Kamerichh y Gutierrez que algo te aportan, mi maxima esperanza pasa por el corazon y la garra enorme de nuestos jugadores, para mi Argentina es mas que Serbia, Grecia y Brasil (aunque estos ultimos 2 van a ser complicados)


La diferencia es que en 2008 EE UU presento un equipo, ahora presenta un rejuntado de grandisimos jugadores pero que lejos estan de meter miedo, obviamente prefiero evitarlos, pero para mi no son candidatos como en 2008, los veo mucho mas como en 2006 o 2004(aunque ahi llevaron muchos mejores jugadores q ahora)…

Mark Gasol es horrible…España es el candidato numero 1 sin dudas, Argentina segundo maximo candidato para mi, por el buen fixture y por las ganas q tiene…

PD: Espero en un futuro volver a tener una seleccion como esta, tengo fe hay muy buenos jugadores en las juveniles, aunque les falta mucho todavia…

Mark Gasol horrible ? :roll:
Los yankees siempre van a ser candidatos, pero siempre !
Tengan o no a James, Bryant, Howard, Wade y toda esa manga de forros !
Argentina esta por debajo del nivel de los yankees este mundial tambien…

En que te basas para decir que siempre Argentina esta por debajo de EE UU? veo basquet desde los 7 años y jugue 8 años al basquet y te digo Argentina como equipo fue mucho mas que EE UU en 2002, en 2004 y en 2006, en 2008 si te acepto que EE UU fue mas ahora si me vas a decir las mejores individualidades si, eso siempre fue superior EE UU pero como ya hemos visto eso no es determinante, y EE UU sin estrellas NBA NO EXISTE y los resultados asi lo prueban
El equipo Argentino es el mismo desde hace 10 años, EE UU es un rejuntado que se armo ahora no es un EQUIPO y si llega lejos es precisamente por sus individualidades

Ah y si, Mark Gasol es horrible, pero España es un equipazo

Yo tambien juego al basquet y lo veo. Me decis que sin estrellas NBA no existen… A ver, es obvio que van a convocar a sus mejores jugadores, es lo mejor de ellos… Es como que digas Argentina sin Ginobili, Scola, Nocioni, Oberto, Hermann, Delfino NO EXISTE.
Jugando en equipo, o jugando con individualidades, Estados Unidos es mas que nosotros. Siempre fue asi y sera. El Basquet es lo suyo y por algo tienen la mejor liga del mundo y los mejores jugadores del mundo.

EE UU no siempre convoco a los mejores jugadores, por eso lo marque pq dijiste que EE UU lleve quien lleve es superior siempre

Decime que equipo de EE UU (que no sea el del 2008 o del 92) jugo en equipo, decis que EE UU es mas que nosotros pero te limitas a decir siempre fue asi sin dar 1 argumento de pq, como equipo Argentina es muchisimo mas, pq EE UU ni siquiera es un equipo, cuando jugaron juntos esos jugadores? NUNCA, Argentina es un equipo

Y decis que siempre fueron mas que nosotros, ejem, donde estabas en el 2002? se comieron un baile barbaro en su propio pais, y en 2004 lo pasamos por arriba y ellos tenian a Duncan, Carmelo, Kidd, etc.

El basquet es lo suyo obvio pero ellos no le dan bola a la Seleccion, no hay dudas que los yankees son los mejores en basquet pero no les preocupa la Seleccion y por eso casi nunca van los mejores y si van aveces ni se ponen las pilas, cuando lo hacen son invencibles, en 1992 fueron invencibles quizas en 1994 tmb, en 2008 España estuvo cerca pero sin dudas tmb fueron los mejores, en los otros torneos no jugaron bien, ni como equipo y por eso les fue como les fue…

Y que tiene que ver que no jueguen en equipo ?.. Si 3 tipos te hacen 30 puntos y los demas nada y te ganan igual… No son superiores ?
Los ejemplos que me das son la etapa de oro de nuestro basquet (ojala que perdure muchisimo), con un Ginobili imparable, y los mismos Nocioni, Scola, Oberto mas jovenes y con mas capacidad…
Argentina no siempre fue candidato, los Yankees si.

A ver, quedo demostrado que EE UU PUDO SALIR CAMPEON SOLO LAS VECES QUE JUGO COMO EQUIPO!!! o vos crees que no fue asi?? EE UU es candidato cuando lleva NBA sino mira los torneos donde no llevo NBA ni llega a la final, osea no siempre son candidatos como vos decis
Cuando EE UU jugo a las individualidades no gano nada y eso tmb quedo demostrado, vos dijiste que SIEMPRE EE UU fue mas que Argentina, bueno en los ultimos 10 años no, por algo Argentina esta por encima en el ranking FIBA

Ahora que quede claro una cosa, EL BASQUET DE EE UU ES MUY SUPERIOR AL ARGENTINO Y LO HA SIDO HISTORICAMENTE, NO HAY DUDAS DE ESO, yo te hablo de selecciones, y te digo NO siempre EE UU es mas

yo concuerdo con el amigo de villa constitucion…

Campeonness campeoness oe eoee oeeee :roll::smiley:
Ganamos el Super 4 :cool:

Que mal segundo tiempo jeje, pero es normal empezar no tan bien en las preparaciones

Recuerdo en 2008 solo le ganamos a Polonia en Rosario y sufriendo, ni hablar en la gira que perdimos todo

y antes de Atenas perdimos con España B y Venezuela

se aceurdan cuando perdimos con venezuela?? si mal no recuerdo antes de las olimpiadas 2004…

me acuerdo q sacaban y se la robanban…asi como 3 veces…jaja

Fué en el Pre Olímpico de San Juan de Puerto Rico 2003. Un Torneo rarísimo, donde empezamos perdiendo con México8| y terminamos siendo finalistas y clasificados a Atenas con 4 derrotas en 10 juegos (esa contra México, la increíble contra Venezuela y dos con EEUU) pero jugando excelente los partidos claves (contra Brasil, Canadá y Puerto Rico).

si ese parcial 21 a 9 fue tremendo… y y si metia el grone ese ultimo tiro de mitar de cancha no iba haber suplementario jeje
postaa esa gira lo que fue, por suerte ahora es como que estan mostrando otra actitud, ya quiero que comienze el mundial