Matías Suárez (parte 1)

100% de acuerdo. Yo ayer, obviamente, estaba re caliente cuando lo erró, y obvio que lo puteé. Pero tampoco le voy a hacer la cruz como si jugara todos los partidos mal. Es un tipo que venía teniendo un buen rendimiento, fue clave para ganar la Recopa, y acá lo putean como si hubiese hecho todo mal desde que llegó, tengan algo de coherencia. Lo pateó como el culo, y preferiría no verlo patear otro penal en un futuro cercano, nada más.

1 me gusta

a ver aclaremos esto de una vez por todas,el tipo no fue que Pratto agarro la pelota para patear el penal y el le dijo “Lucas,dejamelo a mi,yo lo pateo” al minuto 97 con toda la presion de 70 mil personas,en la entrevista post partido Pratto declara que el no pateo porque lo conocian en Brasil y agrega “Ademas cuando entré, Matias me dijo: si llega a haber un penal,dejamelo patear a mi”, De modo que Suarez le podria haber dicho esto en el minuto 70 o 75,y no predijo que el Penal podia ser la ultima jugada del partido y de que de eso dependiera o no la victoria del equipo. Dicho esto,llego a la conclusion que,efectivamente,la circunstancia lo supero y se cagó encima

En el momento yo también lo quería matar pero ya está, todos en el plantel erraron penales, aunque me gustaría verlo a Ferreira pateando alguno. Sigue siendo un jugadorazo, el último partido que había jugado acá dejó a Pratto solo contra el arquero a los 90’ en un final, si eso es ser frío…

1 me gusta

ni ahi que es cagon… pero trazando una analogia con porto alegre… esto grafica muy pero muy bien… porque para mi… PARA MI… el penal del pity vs gremio fue muuucho mas importante que el gol de juanfer…

No coincido que errar un penal sea necesariamente signo de que te sobrepasó la situación. Lo erraste y listo. Repito la pregunta, Nacho erró el penal contra Paranaense, para vos es señal de que lo sobrepasó la situación?

6 Me gusta

Y dale con el carácter. Te estoy diciendo por enésima vez que no juzgo el carácter solo su compostura frente a la situación. Carácter tiene desde el momento que va a pedir patear. Listo, no entramos en discusión. Te hablo de la calma que manifiesta frente a la situación. No la tuvo, la situación lo sobrepasó y la tiró ( bastante ) afuera. Ayer pasó eso, que la semana que viene pase otra cosa será otra instancia. Ayer la situación lo sobrepasó y eso no quiere decir que sea un cagón, sino que no tuvo ese plus que si tuvo el Pity frente a Gremio o Pratto en Madrid para ante la situación límite meterla.

1 me gusta

Si lo pateaba Ferreira, y lo erraba, estarían todos a las puteadas xq un pendejo pateó ese penal definitorio.

¿Pero de dónde sacás que no tuvo la calma?

Por eso insisto con lo de los “cinco centímetros”. Sacás todos estos supuestos porque no entró la pelotita…

Éxito y resultadismo mata galán (?)

Si entra sos Gardel, si errás sos el peor del mundo…Nunca hay nada en el medio.

Absolutamente. El penal de Nacho fue mal pateado. A veces la situación lo desborda al jugador. No es casualidad que Nacho ese día tomó también una responsabilidad que antes no había tenido y falló. Tuvo suerte con el rebote y gol.

Te pongo un ejemplo. A Sanchez no le pasó ni contra los chanchos ni contra Tigre y mirá que las dos eran pesadas eh ? Lo cual no quiere decir que en otra circunstancia no le pase. Yo te digo lo que le pasó a Suarez ayer y la sensación que me dió de su primer partido en serio como protagonista principal y como eso puede influir a futuro si no lo revierte rápido.

Madura el nocaaaaaaaaaaaut

1 me gusta

Para mi el carácter y la compostura están muy relacionados. A mayor cáracter, mayor compostura para enfrentar situaciones difíciles.

¿Si a Orión se le ocurría tirarse para el otro le hubiera “pesado la situación” a little charles?

1 me gusta

Porque la tiró a la mierda Angelito. No pasó ni cerca el tiro. Le pesó la responsabilidad. Es la primera vez que paso algo asi con un jugador ? Ni la primera ni la última. Maradona contra Yugoslavia, Platini contra Brasil, Baggio contra Brasil. Tipos con mil batallas, fenómenos, en un determinado momento patearon mal porque les pesó el entorno. La responsabilidad de Suarez ayer era muchísima, le pesó y la tiró a la mierda. Quiere decir que no puede jugar mas o es un burro ? No, pero ojo al piojo y trabajarle la cabecita para que no se venga abajo.

2 Me gusta

Me parece raro que cuando un jugador como este que está acostumbrado a la calidad, elija cambiar de forma. Raro en gral.
Pero estamos todos de acuerdo que la selección los engualicha a todos, no? Antes de patear pensé eso…era obvio lo que iba a pasar (?)

2 Me gusta

La tiró a la mierda porque le dió mucha fuerza (como se debe patear un penal en esas circunstancias) y puede correr el riesgo de darle muy abajo y que se te vaya muy arriba. Le podría haber pasado al pity también en Brasil e injustamente muchos virgos estarían matándolo hasta el día de hoy.

Prefiero mil veces un penal pateado así que esos tibios que le pegan del lado de adentro del pie a las manos del arquero.

1 me gusta

Y si mi abuela no se hubiera muerto estaría viva. Acá la única verdad es la realidad diría alguien no ? La de Suarez fue afuera y te puede costar una clasificación y la de Sanchez adentro y eliminaste a un bostero.

Tu única verdad es que la presión no pesa sólo si entra la pelotita :mrgreen:

El pase de Suárez a Pratto te dió una Recopa.

No sean ansiosos que este River está cansado de cerrar ortos…

Para mi, desde el momento que un tipo va y se hace cargo de un penal que podrían haber pateado otro 10 tipos, no lo puede superar la situación nunca. Después si lo erra o no son dos mangos aparte. Como dijo Sergio Angel arriba, si Orión se tiraba cruzado en el penal de Sanchez, significaba que la situación lo sobrepasó al yorugua? Te doy otro ejemplo: si el arquero de Paranaense se tiraba al otro palo, de golpe a Nacho no lo hubiese sobrepasado la situación? No se puede medir la compostura de un tipo dependiendo si el penal entra o no. Repito, desde el momento que agarra la pelotita esa, que pesaba 500 kilos, x sobre 10 compañeros que pudieron pedir el penal igual que él, para mi es una clara señal de que la presión no lo sobrepasó.

1 me gusta

hablame de penales pesados papa

especialmente el del partido contra bosta, que reponsabilidad y que jerarquia para tomarla y resolver

1 me gusta

Yo solía pensar lo mismo, pero esto me lo explicó un corredor de TC y desde ahí lo entendí bastante bien. Caracter, huevos es subirse al auto y jugarse la vida. Compostura es dar la primera vuelta, la del medio y la última de la misma manera. Cuando yo le dije que Senna tenía carácter me corrigió y tiene razón.]

Lo traslado a esto. Carácter, huevos es pedir el penal. Compostura mandarla adentro sea el tercero contra Patronato o el que defina la serie con boca.

1 me gusta