La ganó de la única forma que puede ganar una libertadores el cagon de Saviola, viniendo en muletas y jubilado a colgarse una medalla que no le pertenece.
O éramos campeones con el 2-0. Que es la postura que toma el River de Gallardo que siempre va al frente, planta la defensa en mediocampo y presiona arriba. Y que fue la postura que tomó todo ese partido.
Así es la medalla que tiene DLC. Y la única forma que la puede ganar el nombre de este thread.
El único gol que se hizo la defensa fue la cagada de Pinola y MdQ. El gol del empate viene porque con la salida de Nacho perdimos más posesión de la que ya habíamos perdido y encima entró Diego en Flamengo que se comió completamente la mitad de la cancha, le hicieron el “loco” a tierno de Alvarez y de ahí en más eran puros ataques peligrosos de Flamengo. El gol viene de una desinteligencia ridícula en el ataque que deriva en una contra letal.
Así como decimos “Si la defensa no se mandaba una cagada, hoy Borré era ídolo”, también se puede decir “Si lo delanteros eran capaces de meter una sin depender de que la defensa se manda una cagada, hoy dirían que Pinola estaba para la selección”.
La realidad es que ni Borré es un delantero top (ni siquiera es el mejor de la era Gallardo), ni Pinola es un buen central.
Fijense los datos del partidos, porque muchos tienen la idea de que como recuperamos mucho en la mitad de la cancha en el primer tiempo nos estabamos “Comiendo” al Flamengo. La realidad es que Flamengo nos llegó seguido al área y MQ y Pinola ganaron bastante de arriba para evitar que Gabigol y Bruno Henrique lleguen al arco. Nunca hubo un dominio nuestro, solo que logramos jugar por un tiempo a lo que nos convenía contra un equipo más “completo”.
No podes pretender q un equipo q va ganando 1 a 0, a falta de 2 minutos, vaya a buscar el 2do. Ahí me fijé, y no solo el 1 a 0 es x lejos el resultado más común en finales, es el resultado más común en el fútbol. La delantera de River hizo su trabajo metiendo en gol que metió, lo que falló fue la defensa. Y es lo q sigue penando este River. Los que prefieren poner el énfasis en los delanteros, en vez de en los centrales, le estan errando fiero al diagnóstico. Cuando River vuelva a tener centrales de jerarquía, volveremos a ganar todo.
No estoy en nada de acuerdo con vos. Y no lo vamos a estar.
Tendremos centrales de jerarquía pero con los mismos intérpretes adelante no vamos a conseguir nada.
La defensa no tiene por qué bancarse jugar en medio campo a costa de todas las criticas que se come siempre, si la delantera no genera ni convierte goles.
Esto es fácil. Sacarse de encima a Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré. Si querés, sumamos también centrales de jerarquía, pero primeros éstos.
Te invito a soltar las ganas que tenés de verlos a ellos como campeón. Jamás va a pasar. Podrán colgarse la medalla si son suplentes y los que ponen la cara son otros.
Van a venir otros jugadores que harán a River campeón y te van a gustar.
Rafael Santos Borré
jajajaj Borré tiene la culpa de los opas de los compañeros?
si la delantera no genera ni convierte goles.
Promedio de gol de Borré en 2019 : 0,50. 18 goles en 36 partidos.
Tanto van a hablar de la final de flamengo? Es facilísimo el por que nos empatan, 45 jugadores atacando en el minuto 86 cuando íbamos derechito a ser bicampeones de América, con que necesidad? El equipo estaba fundido ya
Jugo?
Promedio de gol de Borré en 2019 : 0,50. 18 goles en 36 partidos.
Por eso yo no le achaco a Borré que sea un errador de ocasiones. Las que tiene la manda a guardar, sobre todo en partidos importantes.
El tipo con todo el esfuerzo que hace en cancha consiguió meter muchos hitos individuales en el equipo.
Si me molesta su irregularidad donde directamente desaparece de los partidos. Hoy no estuvo ni enchufado, estaba en otra.
Tiene que ser segunda guitarra Borre. No esta para 9, y decir eso no es decir que es malo, como decir que Armani no esta para jugar de 5 no es decir que es malo.
Borré-Girotti, como la dupla campeona de america Borre-Pratto. Suarez que vaya al banco
Es facilísimo el por que nos empatan, 45 jugadores atacando en el minuto 86 cuando íbamos derechito a ser bicampeones de América
Es a lo que voy, el partido no se pierde por una “cagadita” de la defensa, se pierde por una falta total de concepto. Después si, el 2 a 1 viene por la cagada estúpida e imbécil de Pingola, pero hasta el 1 a 1 los dos centrales habían hecho un buen partido.
Borré-Girotti, como la dupla campeona de america Borre-Pratto. Suarez que vaya al banco
Pero sin Suarez quien va a hacer los firuletes cósmicos que tantas alegrías le traen al hincha twittero de River?
El famoso “Mejor Jugador” del fútbol argentino (se me rién las pelotas).
No estoy en nada de acuerdo con vos. Y no lo vamos a estar.
Tendremos centrales de jerarquía pero con los mismos intérpretes adelante no vamos a conseguir nada.
La defensa no tiene por qué bancarse jugar en medio campo a costa de todas las criticas que se come siempre, si la delantera no genera ni convierte goles.Esto es fácil. Sacarse de encima a Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y Rafael Santos Borré. Si querés, sumamos también centrales de jerarquía, pero primeros éstos.
Te invito a soltar las ganas que tenés de verlos a ellos como campeón. Jamás va a pasar. Podrán colgarse la medalla si son suplentes y los que ponen la cara son otros.
Van a venir otros jugadores que harán a River campeón y te van a gustar.
Vos me estas jodiendo, no? En la última Libertadores, River fue el equipo más goleador del torneo. El problema fue q nos comimos 3 en la ida de semifinales. Ningún equipo con pretenenciones de salir campeon de la Libertadores puede comerse 3 goles en un partido de segunda fase de Libertadores.
Podes no meterla en algún partido que otro (como le ha pasado a todo River campeón de América), pero comerte 3 en un partido? No, no. Ahí está la clave de todo equipo campeón de Libertadores: la solidez defensiva.
Hoy no estuvo ni enchufado, estaba en otra.
Borré al igual que Pratto, es un jugador en el que su rendimiento está 100% ligado al físico. El Borré de estos últimos partidos parece Borré a los 34 años, de por si con el parate por COVID perdió velocidad y resistencia, encima anda medio lesionado, combinación atómica. No es la amenaza que era antes, incanzable, que te aparecia por todos lados y encima el esquema tampoco lo favorece, no da encasillarlo de 9 estático para que busque centros.
Si Gallardo sigue con este nuevo método de hacer todo para que Angileri desborde y tire centro, Girotti tiene que entrar por Suárez.
En la última Libertadores, River fue el equipo más goleador del torneo.
¿Vos me estás jodiendo, no? 14 de los 33 goles que hizo River fue vs Binacional. Y encima 6 goles más contra Nacional de Uruguay.
En 2019 teníamos buena defensa. La labor de MQ está muy infravalorada, sobre todo en la serie vs Boca. En la ida le tapó todo a Wanchope, recordando la jugada donde no le pudo cortar en la final del 2018, y en la vuelta cabeceó todo.
Pero River fue un espanto en cuanto a juego a partir de los octavos. Y lo vengo sosteniendo desde 2019. Somos solamente presión, nada más. Cuando la defensa empezó a flaquear ya no teníamos por donde sostenernos.
Ahora yo nos considero un equipo en formación. Pero los mismos tipos de siempre siguen jugando arriba.
Borré al igual que Pratto, es un jugador en el que su rendimiento está 100% ligado al físico.
Me pudre que todo lo liguen a lo físico, Lithium. Todo es físico. No todos son velocistas como Borré.
Yo a Pratto fisicamente lo veía bien. A SU ritmo, EL DE ÉL. Creo que te bancaba jugar los 90 minutos a ritmo. El tema es lo futbolístico, Pratto no sabe parar una pelota. Y cuando empecemos a darnos cuenta que correr rápido no es lo mismo que saber jugar al futbol, vamos a volver a salir campeones.
Perdonen pero cómo me deprimen al hablar de la final en Lima, me dolió hasta más que el descenso ese partido