Matías Suárez (parte 1)

Lo lógico es que sea un tipo integral, que se asocie y un killer a la vez. Scocco cumplía las 2 cosas. Pero a lo que yo voy, es si tenés que elegir si o si una de esas características y desechar otra. Yo personalmente, prefiero un tipo como Suarez que a un goleador medio pelo de rachas.

2 Me gusta

Pero nadie quiere a un goleador medio pelo de rachas jajaja
Estamos hablando de un jugador bueno en serio, lo que necesitas para ganar la Libertadores. Dificilmente la ganes con un 9 como Campora jajajaja
Fijate los goleadores que tuvimos cuando ganamos las Libertadores: Alzamendi, Crespo, Alario, Pratto.
Obviamente sus jerarquias tambien son diferentes, pero estamos hablando en mayor o menor medida de jugadores de seleccion, con cierta trayectoria. No de medio pelos con rachitas. Me explico?

1 me gusta

El gol de Nacho Fernández a Unión, ahí Suárez mete un control con taco espectacular a la carrera y le tira el centro a Nacho.

UNION :cold_face:

Se entiende. Pero también hay que ser un poco realista con el nivel que hay en Sudamérica. No hay un delantero que cumpla con todos los requisitos de técnica, despliegue físico, definición etc. No estaría jugando acá si cumpliera todos esos casilleros, estaría en Europa. Por eso te digo lo de elegir entre un jugador técnico como Suárez o un delantero más goleador pero de rachas.

2 Me gusta

Hay que buscar! Nadie lo junaba a Alario cuando vino y mira lo que fue…
Con Suarez digamos que se fue a lo seguro, se busco a un jugador con trayectoria y actualidad. Igual ojo, quiza nos estemos confundiendo todos nosotros y el muñe lo haya ido a buscar exactamente para esto.
Yo ya lo dije en otro lugar tmb, si en lugar de Borre tuviesemos a un verdadero Killer que las meta hasta con la verga, Suarez tendria otro reconocimiento tambien.
Por eso digo, nos faltan 5 para el peso porque los 2 delanteros no son goleadores. Per o si al menos uno de los 2 lo fuera, seriamos campeones.
Asi fue en el 2015 (Mora no era goleador, Alario si, aunque tambien la metia muchisimo Sanchez) y lo mismo en el 2018, aunque ahi estuvo mas repartido (Pratto fue el que metio los goles claves contra bosta, pero Borre fue muy importante en instancias anteriores, al igual que el Pity, Juanfer y hasta Scocco).

2 Me gusta

A mí Suárez me gusta y creo que le pasa mucho esto que vos decis, por eso lo “defiendo”. El tema es que Borre es insacable, y aunque se ha errado mil goles, el tipo siempre en los mata-mata la mete.

2 Me gusta

Si, por eso. El tema es que estas en una encrucijada: tenes 2 delanteros que aportan muchisimo, pero te falta un plus para no mancarte en los momentos chivos.
Muchas veces esto se suple con volantes que tambien llegan al gol o incluso defensores que la meten de pelota parada.
Ahora que aparecio Alvarez, veremos si esta a la altura. Y sino, habra que rezar jaja

1 me gusta

Básicamente eso es el River de Gallardo. Ganó un montón de títulos, pero nunca tuvo al goleador de esos torneos. Siempre repartió mucho los goles. A mí me preocupa más el plantel corto que tenemos, que cómo están los delanteros. Pero bueno, eso ya sería otra discusión y no es el thread.

2 Me gusta

Maso. Lo hemos tenido con Teo en un momento, con Alario en otro y tambien con Scocco. Se podria decir que esos 3 fueron los killers que tuvo el ciclo Gallardo. Despues tuvimos unas cuantas segundas guitarras. Y lo del plantel corto si, tambien me preocupa pero bueno, habra que cruzar los dedos!

2 Me gusta

Y si. Y si ves la burrada que se mandaron entre este y Borré en el contragolpe del otro día te das cuenta por qué.

Ya ni lo puteo por los goles que se erra, solo queda bancarlo y que cuando le quede la meta.

¿Cual de las dos? ¿Cuando hicieron la diagonal los dos para el mismo lado en el primer tiempo o cuando Borré pisó la pelota en el área chica para que Suarez remate con velocidad en vez de pegarle de una él y pasarlo Alario?

Lo unico que le falta son las ganas o la perseverancia de borré. Hay veces que la tira a la mierda y ya lo ves hinchado las pelotas. Borré la pifia y te sigue comiendo el culo como pasó con el arquero de liga el otro día

4 Me gusta

La segunda.

Quería matar a alguien con ésa. Igual cuando los vi haciendo la diagonal para el mismo lado también tuve ganas de tirarle una zapatilla a la TV.

1 me gusta

Cuando la rompa en una semifinal de libertadores contra boca y meta una asistencia también lo vas a anotar piscui?

1 me gusta

No amigo, te equivocas. Después de ese penal vos y muchos otros le agarraron idea y empezaron a criticarle cualquier gilada. El tipo sigue jugando igual d bien desde que llegó. Es el único diferente que tenemos. Con un control te arma una jugada de peligro, y lo boludos que nunca tocaron una número 5 vienen a criticarlo como si fuera el Mágico Canales en su peor momento. Chupense dos kilos de pija, aprendan un poco de fútbol y después vengan a comentar acá. Mientras tanto quédense calladitos así no nos queman las neuronas a los que tenemos un poco de idea. Chau anti-Suarez y anti-futbol.

2 Me gusta

con quien? Pratto? no me hagas reir

1 me gusta

Al contrario, anda 50 paginas para atras y lee mis comentarios bancandolo cuando erro ese penal. Y como lo banque por varios partidos mas. Hacelo porfa, asi te queda el orto mas inflamado a los bosteros en Madrid jjajaja dejen de sobrevalorar jugadores que juegan “bien” gracias a un equipo que es una maquinita, no se dan cuenta que en River TODOS juegan bien?

1 me gusta