Matías Suárez (parte 1)

Pero una cosa no quita la otra igual. El lider en goles es Julián Álvarez por ejemplo, con dos goles más que Borré que es el 9, y sin embargo eso no desmerece a Borré

Yo lo banco porque si bien no está fino para definir, siempre hace cosas distintas que pueden resolver el partido

1 me gusta

Delanteros me decis? Decime que delantero que no hacia goles se lo considera ídolo?

Goles importantes dijiste. Suarez metio goles importantes en la recta final del torneo local.
Ademas Suarez no es el centrodelantero, es extremo en este equipo.
Ojo, lo re puteo por errar eh! Pero casi todo lo que erra se lo genera el. Hay otros que siendo 9 erran casi lo mismo o mas, y nadie dice nada.

2 Me gusta

Estoy dando a entender que hace rato decide mal tanto la definición como los pases. Acá el gran dilema no es simplemente la arcofobia, sino la manera estúpida en la que se suele sacar la pelota de encima.

2 Me gusta

No es que solamente no haga goles, yo también lo he atacado por su falta de presencia en partidos importantes de la copa el año pasado.

Salvo la ida vs Boca, el resto de los partidos fue un meh. Con esa final paupérrima que hizo.

Ahora con dos delanteros más definidos, esperemos que levante ese nivel y genere futbol al menos, ya que es su fuerte. Imposible hacerlo peor.

hubo una jugada que se iba solo frente al arco y en vez de seguir y terminarla, levanta la cabeza, esos 3 segundos que perdio le permitieron ganar terreno al defensor y termina dando un mal pase a otro compañero.

es un jugador absolutamente sobrevalorado Suarez, aunque eso no signifique que a este equipo de obreros no le sirva. En River salvo Armani y Enzo el resto son jugadores de overol.

3 Me gusta

Hacerle goles por torneo local a equipos del interior ahora es un “gol importante” jajajaja
Que cambiados estan los valores de algunos…
Iba a decir lo de Montiel tambien, es el lateral derecho y tiene mas asistencias. En que quedamos? jajaja
Acuerdense que pierde el puesto en breve este cagon

en River nunca se pierde el puesto por mal desempeño

Igual hay que marcar un hito en el rendimiento de Suarez en River: y fue el penal malogrado vs Cruzeiro.
Previo a eso, el tipo venia en constante crecimiento. Apenas debuto ya mostro destellos de su calidad, hasta metio un golazo. Despues entro en un momento re chivo en la Recopa, y fue importantisimo para ganarla (Asistencia magistral a Pratto y despues su gol para liquidarlo).
Post Copa America, seguia siendo un gran revulsivo y su titularidad se justifico. Pero despues de ese penal pareciera como que algo cambio en el. A mi me daba la impresion de que jugaba en River de manera inconsciente, sin darse cuenta del lugar en el que estaba. Y eso le jugaba a favor, porque lo hacia liberado, sin presiones.
Y creo que ese penal fallado le hizo caer la ficha, de que aca no estamos en un club ignoto de belgica o en belgrano, sino en el club mas grande del continente, y que cada partido es una final. A partir de ahi se le empezo a congelar el pecho hasta convertirse en este tipo que le tiene panico a las responsabilidades y a patear al arco

2 Me gusta

Acá hablan de arcofobia (que en parte coincido) y puede que tengan razón en parte. Ahora parece que prefieren un muerto que busque el arco sin importar si la tira a las nubes, sin importar que no sepa hacer un desmarque o un pase de primera. A la larga un jugador con esa técnica te va a resultar más útil, que un muerto que tarda en todas las pelotas 2 - 3 toques para hacer un control.

2 Me gusta

Pasculli hizo uno de los goles mas importantes de la historia para la seleccion Argentina. Me imagino que para vos es mas que todos los que jugaron del 90 para aca en la seleccion no?
Hacer un gol estando parado ahi empujandola es jugar bien… Maaaamaaaa!

1 me gusta

No va por ahi la cosa, no tergiverses. El tema es que con jugadores que no la meten, no ganas…es facil, no hay que darle mucha vuelta.
La gente queda obnubilada con sus gestos tecnicos, su plasticidad, sus desmarques, etc etc etc…pero necesitamos que la meta. Porque si no la metes, ya viste lo que pasa (Pecheas en la final con Flamengo y en el torneo con bosta).
Exactamente lo mismo pasaba con Teo, que era un jugador muy tecnico, la aguantaba, giraba, se asociaba y todo eso, pero se morfaba 10 goles por partido.
Yo sostengo tambien que esa copa la ganamos justamente porque se fue el y pudimos reemplazarlo con un verdadero killer como Alario.
Ahora pasa lo mismo, ni Borre ni Suarez son killers (Son buenos jugadores, nadie dice que no) y para ganar torneos necesitas goleadores, esos que no la tocan en todo el partido pero las 2 que tienen te las mandan a guardar (Gabigol te suena?).
La inclusion de Alvarez nos viene salvando porque el pibe no para de meterla y maquilla las pifias de los otros dos, pero esperemos que no sea solo una racha

2 Me gusta

ban

1 me gusta

Vasten

3 Me gusta

Igual no crean que estoy defendiendo al namekusei eh!
Digo que ustedes se matan a pajas y a play, pensando que si Messi y Cristiano hacen goles todos los partidos, el Oficial tambien tiene que hacerlos.
Son los mismos onanistas que idolatran al Loncho Kimmich y a Goresca

1 me gusta

El principal error de Suarez es nublarse y tenerse poca fe para rematar. Termina pateando de apuro.
Por eso, para mi deberia jugar de enganche.

5 Me gusta

No tergiverso. Solo me parece muy lineal tu opinión. Cómo si hacer goles fuese una cuestión de “tener ganas o no”. El típico killer que nombras por lo general necesita mucho del equipo, y si el equipo un día anda mal ese típico killer ni la toca. O a veces el equipo anda bien, pero justo el “goleador” anda con una mala racha y también te quedas afuera. Yo personalmente prefiero un tipo que pueda ser más integral al equipo, o resolverte con una jugada individual por su propia técnica, cuando el equipo no puede destrabar el partido.

1 me gusta

Ban Basten. No sé si reír o llorar :sweat_smile:

1 me gusta

Habla por vos, o por otros…pero no por mi!
Yo jamas dije eso, porque esta claro ademas que los numeros de esos 2 extraterrestres son irreales para lo que es el futbol hoy en dia (Podriamos nombrar a Lewandowski tambien).
Yo ya hable de esto en otro momento: Para mi Borre es un jugador de una calidad tecnica media, nada de otro mundo, pero un verdadero laburante y con una corazon enorme (Caso muuuy parecido a Mora). A pesar de no ser el estilo de jugador que yo prefiera, ha dado sobradas muestras de que no le tiembla el pulso en momentos bravos. Si el chabon falla, simplemente lo hara por ser “malo” pero jamas por ser cagon.
Mientras que Suarez es un jugador con una excelente calidad tecnica, de los que me gustan a mi, pero viene demostrando que le pesan las situaciones adversas, en esos momentos delicados no tiene el fuego sagrado para sobreponerse.
Entonces lamentablemente, tenes a 2 delanteros que tienen muchisimas virtudes, pero con defectos severos que combinados hacen que tengas un equipo con poco poder de gol. A no ser que los volantes tengan una tarde inspirada y la metan.
Y esto no lo digo yo, basta con ver lo que fue nuestro año pasado, en la copa casi no hicimos goles y en el final del campeonato tampoco.

Todos preferimos al jugador que pueda desequlibrar individualmente, pasa que para tener a ese jugador que vos pedis tendriamos que traer a Messi jajajaa
Decime cuando Suarez destrabo un partido chivo con su habilidad???
Yo tampoco quiero un wanchope eh…pero fijate que Alario y Scocco eran killers pero ademas se asociaban muchisimo con sus compañeros, hasta asistian (Ni hablar de que Scocco si te generaba goles con genialidades individuales).
Hoy en dia no tenemos ese jugador. Ojala sea Alvarez…

1 me gusta