Matías Suárez (parte 1)

Si, ya te vi.

Ahora, mucha ingeniería y poca comprensión de texto… ¿No les enseñan en la carrera los conceptos de proporción y porcentaje?

deja, tuvimos un goleador despues de 20 años en un torneo, pero borre no es goleador… el mismo que esta a 2 goles de superar a alario

1 me gusta

Que carajo me importa la eficacia o eficiencia ??
Sos boludo hermano son todos goles en fases decisivas.
Dame un delantero que se erre 3 mil goles contra atletico colectiveros fc por la superligarcha y ponga la pija en fases decisivas de la copa a otro que haga 10 o 15 goles por el torneo local

3 Me gusta

Si yo voy a un boliche, y de 20 minas me rebotan 19 y me cojo en un telo a la número 20, no soy muy galán.

Ahora, si todos los días a un cheboli por una cuestión matemática voy a coger mucho, ¿No?

Dicho esto:

Borré: 100 tiros al arco, 21 goles.
Suárez: 100 pelotas de frente al arco, 90 pases atrás o al costado, 10 tiros, 1 gol.
Scocco: 30 tiros al arco, 20 goles.

¿Quien es “mejor delantero” o “más goleador”? Scocco.

¿Ahora se entiende el concepto de proporcionalidad?

3 Me gusta

Ese dilema de competencias lo trajiste vos, no yo.

Te va a importar mucho cuando te enfrentes a un rival al que no le vas a poder crear mil situaciones de gol.

Ahora, la parte que tenés que entender es que no tenemos ese jugador con capacidad de hacer goles. Nos falta eso y como no lo tenemos, no ganamos el campeonato ni lo vamos a ganar, y es bastante improbable que lleguemos de vuelta a la final de la copa, como el año pasado lo hicimos haciendo un gol de jugada en 3 playoffs.

Todo bien con Borré, lo adoro, pero no sirve para eso y su tarea en el equipo es otra; en un 4-3-3 va de extremo, en un equipo que no genera la cantidad de oportunidades de que generan los mediocampistas de River, hace 10 goles en un año. Jugar 4-1-3-2, con dos tipos que no tienen capacidad de hacer goles y convierten por el descarte de errar y errar, no sirve.

2 Me gusta

1 - ¿Qué tiene que ver si pateó o no al arco? Estamos hablando de Suárez jugador y de si es cagón o pecho frío como dicen ustedes, no tergiverses la conversación.

Un cagón no aparece en semis de copa vs Boca.

2 - ¿Que es hacer pavadas? Si, tuvo un bache en el medio del torneo, pero las últimas fechas, luego de perder la copa, fue claramente el mejor de los de arriba… En la etapa final del torneo peleando mano a mano vs Boca. Otra vez, un cagón, ahí, desaparece.

Metió 4 goles y 4 asistencias.

3 - El tema es que si vos decis que el equipo no sabe hacer otra cosa que “pasecito atrás” no sé que responderte… Y si, justamente, River juega así… Y no es Suárez, son todos. Nacho, Borré, Álvarez, Montiel, Palacios… Siempre River busca triangulaciones y paredes rápidas y en espacios reducidos porque la mayoría de los equipos se nos meten atrás… Más allá de que yo creo que es lo que pide Gallardo.

¿Y cómo llegamos a estar a 2 minutos de ganar la Libertadores si el equipo no tenía más recursos que el “pasecito y centro atrás” más dos “antigol” arriba? Raro…

Además te vas desilachando, porque yo estaba hablando de Suárez y no tenes argumentos para pegarle entonces te pones a hablar del equipo. Yo solo dije que a Suárez lo trajeron para acompañar al 9, para que baje a jugar, para que abra la cancha y porque le da una dinámica y velocidad en 1 toque y con una precisión que ningún jugador del plantel le va a dar, porque esa es su característica. Si queres un 9 que se meta a cagarse a palos con los centrales pedí que vuelva Alario o que juegue Girotti, porque ni Borré es así.

Además de que si juga con Scocco y Pratto contra 10 metidos en un área sos demasiado lento y predecible.

3 Me gusta

Es un crack Matías

1 me gusta

Esto.

Discutible que haya sido “el mejor de los de arriba”. Pero Suárez llegó hace más de un año.

Respondiendo tus preguntas, las payasadas que hace cuando quiere meter controles karatecas por ejemplo. Fíjate que casi nunca para una pelota y muchas veces le queda larga y no las corre, eso me enferma. Y se nota mucho más esto cuando quiere bajar un pelotazo sin usar el pecho.

¿Por qué? Media y larga distancia no usa. Pelota aérea las pierde casi todas… y para jugar al desborde y pase al medio te falta el desequilibrante, que recién ahora puede ser Carrascal, y el 9 que la mete hasta con la chota, que era Scocco.

Lo de Suárez está a otro nivel. Porque por ejemplo Nacho Fernández y Borré le pegan al arco.

Montiel es lateral.

¿No prestas mucha atención, no? Te lo respondí antes y lo pusiste vos mismo, acá

De movida te aclare que en 2018 pasesito atras SIRVIÓ, PORQUE TENÍAS EL PLANTEO Y LOS JUGADORES. En 2019 no. Cambió el planteo. Y los encargados de hacer goles se volvieronln Suárez y Borré, los dos delanteros de ese 4-1-3-2 horrendo. Si no está el 9 de área que hace goles con la chota, y vos sos delantero, la responsabilidad de hacer goles es tuya; no de “crear juego”, eso le toca a los mediocampistas.

Contra 10 tipos adentro del área, la velocidad no es un factor tan importante y la predictibilidad menos. Pensalo: importa poco eso sí tenés que anticiparle un centro a un tipo al que no le vas a ganar un duelo aéreo.

Cuando se tiran atrás esos equipos, el mejor recurso al que se puede apelar es al centro, pero no pensando en ganar el cabezazo sino el rebote para una segunda dividida cuando salen los rivales o un remate al arco. Y eso se nota que en River no está entrenado porque nunca estamos bien parados para ganarlos.

Yo me pregunto lo mismo.

¿Vos crees en los milagros? Fue una campaña muy pobre la de esa copa. Dos goles de jugada en 3 playoffs metiste, dependiente exclusivamente de que te cometan penal (y que te los cobren). Con un Cruzeiro que terminó descendiendo pasaste en penales después de un gol en contra de visitante anulado milimétricamente y un doble palo; porque no podés ganar dueños aéreos ni segundas divididas. El único gol “de juego” bajo el sistema que tanto rompió las pelotas el técnico fue el segundo de la semi, el otro fue un pelotazo del negro DLC de contra.

Ya la final la perdiste pero no por culpa del ataque (¿O si? Porque qué hacía Pratto solo en mitad de cancha…) pero es altamente improbable repetir esos resultados en esas condiciones. En ese sentido veo positivo que Gallardo esté empezando a darle rodaje a Alvarez y Carrascal y haya vuelto al 4-3-3.

También metió un control de taco para empatar un partido jodido vs Unión en Sta Fe.

Es su forma de jugar, juega a uno o dos toques… No es un burro, tiene la técnica para jugar sin tardar demasiado en controles… Generalmente tiene controles orientados como vs Paranaense en el gol, juega así… Es como que te quejes de Carrascal la pise o la lleve abajo de la suela. Ahí estas demostrando que no te gusta su estética, no que es cagón.

Por qué haría falta un Carrascal? Si justamente se busca el desequilibrio en lo colectivo y en esas asociaciones rápidas “desordenadas” para que siempre haya un tercero solo.

El que juega al rol de “nueve killer” es Borré, no Suárez. Suárez es media punta, como el Driussi de Alario o el Pratto de Borré en 2018.

Si juega Álvarez o Pratto va a pasar lo mismo porque ninguno es 9 como Alario, en todo caso si para vos nos falta gol quejate con Gallardo por no pedir un 9.

@Angelito_Millonario me olvidé si te cité o no (?

Lo mismo cuando se quejaban de que Scocco no jugaba… No jugaba justamente por eso, porque no tenía la velocidad de Suárez, porque Scocco con 25 años hubiese jugado seguro, porque juegan de lo mismo.

2 Me gusta

Los 2 ultimos partidos fue para 4 o 5 puntos

2 Me gusta

Yo lo veo de reojo a este loco! Tiene que hacer goles.

4 Me gusta

Si no juega una final de Libertadores como lo hizo el año pasado, siendo un fantasma que perdía pelotas o desaparecía por momentos, o PEOR, con cero tiros al arco, quizás se le tenga algo de estima.

Perdón pero era demasiado dejar pasar la cantidad de boludeces que dicen. “Suárez tiene un gran pie”. Y Mora un buen cabezazo y aparecía en las importantes.

Todos los delanteros titulares de este ciclo convertían goles. “cosas que le aporta al equipo” no alcanza, muchachos. Qué quieren que les diga?

Andá a saber cuándo volvemos a una final de copa y algunos les perdonan que fantasmeen como si nada.

10 Me gusta

Le alcanza al que esta sentado en el banco de suplentes. Lo demas es sanateria y capricho de DTs de cafe de barrio

No le alcanzó, Bastian. Tuvimos una final de Libertadores sin generar peligro de gol.

2 Me gusta

Eso deciselo al araucano que no fue a cerrar a Gabigol o a Pratto que sufrio un ACV

3 Me gusta

Lo detesto a Suárez. Pero no era en Lima donde tenía que aparecer, no podía aparecer. Aparte el error a echarle en cara en esa final, termino en gol igual. O sea, no perdiste por Suárez.

1 me gusta

No quita que fantasmeó una final de copa. No guapeó una, le tiraron pelotazos para sus desmarques y nada, tenía para el 1vs1 y nada…

2 Me gusta

Angelito, ya lo hablamos mil veces.

La defensa tenía que plantarse en mitad de cancha con todos los riesgos que eso supone para recuperar la pelota cerca del área rival. El que tiene las de perder es la defensa.

Y no hicimos un pedo cuando recuperamos y tuvimos la pelota. Gallardo confió en este tipo, que encima en el resto de la copa no hizo un pedo (jugó bien 1 partido de 7 vs Boca) y el tipo le falló. No generó absolutamente nada.

Si no vamos a generar peligro, ¿entonces para qué puta jugamos con defensa adelantada?

2 Me gusta

Son finales. Son partidos distintos. Hubieron cracks que jugaron 5 o 6 puntos asi como desconocidos que meten una epica para coronar un campeonato. Yo creo que tendriamos que entender cual es el criterio que usa Gallardo para armar sus planteles y juzgar a los jugadores en funcion de eso. Si Suarez, a todo los roles que cumple (y de los cuales no creo que Carrascal sea capaz de cumplirlo al mismo nivel) los hace de la mejor forma ya me basta tanto a ami como al animal que esta comandando el barco. Despues si quiero que Suarez haga tres goles por partido es una cuestion personal mia que la verdad seria genial pero claramente su orden y prioridad es otra: manejar al equipo y cambiar el ritmo del equipo desde 3/4 en adelante. Y bastante bien lo ha hecho en este tiempo

Yo no puedo dejar pasar una final así. No sabés nunca cuándo vas a volver a jugar, y si te la pasas 90 minutos sin generar nada, ni faltas, ni tiros al arco, ni asistencias, entonces no sos un jugador a la medida de River. Y repito, yo no lo puedo dejar pasar.

Me siento decepcionado con Gallardo por lo que hizo en esa final, ya lo dije mil veces acá. Y durante esa copa dije que me parecía ver un equipo blandito a pesar de que justamente el Muñe es el hace la diferencia. No quita que sea un excelente entrenador, un gran motivador y un ganador nato.

Pero a este tipo y a DLC ya los miro de otra forma, porque tienen las características de jugador ‘‘gallardiano’’, que no quiere decir que tengan carácter y eso pesa mucho a la hora de los momentos claves.

5 Me gusta