Matías Suárez (parte 1)

Es para hablarlo bien en otro tema, lo resumo básicamente: jugar lindo es jugar bien y asi vas a tener mas chances de ganar, caso River (mal no nos fue me parece). Con jugadores de menor calidad también lo podes llevar a cabo, caso defensa (hace años no sólo ahora). Guardiola en un año ganó mas titulos que bilardo en 50 años y ahi se termina toda discusión me parece (en total tiene como 40 titulos, fijate lo mal que le fue). El bilardismo no existe en el mundo. Decir que el futbol se juega para ganar es una obviedad y si vamos al caso Bilardo lo llevo muy mal a cabo porque nunca ganó nada como les gusta decir. Si River juega contra el mejor Barcelona la pase mal seguramente, pero es un partido y es imposible de ganar prácticamente, pero en América nadie es menos que nosotros. River no tiene más copas por ineficacia solamente, y teniendo cracks siempre, no es de ahora eso. Obvio que alguna vez te van a llegar no existe la perfección. Yo disfruto de ver un equipo jugar bien y eso te lleva a ganar, no es una cosa u otra.

Nose porque se me hace que es mufa este tipo, este o Borre, no me decido cual esta orinado por un dinosaurio

1 me gusta

Se notó mucho todo el futbol generado y la cantidad de situaciones generadas en el partido contra DYJ, sin Borré. La verdad, el equipo imparable. Generó por izquierda, por derecha, por el medio, por todos lados. Parece que no estás entendiendo el rol de estos dos delanteros en el equipo, le dan aire al equipo, sin ellos el equipo no funciona. Son los primeros defensores, le dan opciones de pase a los volantes todo el tiempo, el equipo descansa sobre ellos cuando está apretado. Este año, se notó eso más que nunca. Son los que más desgaste tienen.

Si el rival es Flamengo, andá despidiendote desde ahora. Nuestro equipo se desarmó, el de ellos sigue cada vez mejor. A otros equipos los podemos pasar por arriba tranquilamente.

La culpa no es sólo del técnico, estos muchachos son los que primero tienen que decir “hasta acá llegué” porque el físico no les da más y perjudican al equipo. Se tendrían que haber ido antes, como hizo Maidana.
En este estilo de juego, los delanteros son los que más desgaste tienen. Por eso siempre son los primeros cambios.

Si, creación de juego nos sobra por tener a Suarez y Borré. Sin alguno de ellos, no sobra nada. Así como sin Nacho F, DLC ó Enzo P. Cada pieza en este equipo es fundamental. Si alguno se levanta mal un día, que puede pasar o tiene una seguidilla mala, tenés que tener un suplente a la altura, no puede ser que pases a jugar con 10 porque el que entra es un desastre.

El equipo perdió dos títulos por no tener un banco de suplentes decente, no por el once titular. Contra Flamengo quedó claro eso. Fue una cosa hasta que se empezaron a cansar los jugadores y otra despues de los cambios. Pratto entró con un estado físico como para jugar en la B metro, Julián Álvarez , un delantero de las inferiores, a jugar de 8 porque no habia otro, Paulo Díaz a jugar de 3 porque tampoco habia un suplente confiable.

Necesitamos un reemplazo de Palacios, un delantero suplente a la altura de los titulares y un central con buen juego aéreo para que haga dupla con Paulo Díaz. Afuera Pratto, Scocco, Ponzio, Pinola y con eso ya estaría gran parte del problema solucionado.
El banco quedaría compuesto por:

Arquero (alguien menos lux y bologna)
Rojas
Zuculini
Carrascal
Quintero
Álvarez
Refuerzo

Por otro lado, si Quintero no se pone bien en la segunda mitad del año. En enero tambien afuera, a la MLS o donde sea.

No pierdan tiempo en discutir eso porque Gallardo no es obstuso, es un tipo que ha demostrado muchas veces ser totalmente pragmatico y versatil. Su primer River del 2014 jugaba muy bien y muy “lindo”, pero cuando le bajo el nivel a sus interpretes no le temblo el pulso a la hora de plantear un duro 4-4-2 con Ponzio/Kranevitter repartiendo patadas para todos lados. Y bien que todos aca le festejamos los murrazos a bosta…
Asi que ahora se hagan los “liricos”…que siendo asi de obstinados solo habiamos ganados 2 copas en 100 años…
El futbol cambia, se reconvierte, evoluciona…y como tal, sus interpretes y la manera de jugarlo tambien deben hacerlo, porque sino se quedan en el camino.
Gallardo entendio eso antes que muchos, lo que explica su éxito sostenido.
Y si les gusta Suarez perfecto…pero acepten que es un mediopelo, un jugador con clase que rinde porque esta dentro de una estructura (River) que le saca ventaja a la mayoria de sus rivales, con un DT que lo exprime por encima de sus capacidades, pero que no tiene jerarquia extraordinaria para sobresalir por el mismo.
Cuando dicen “Sin Suarez ni Borre no ganabamos…” Eso es algo totalmente erroneo. Primero porque estan hablando de supuestos, y en el futbol ya deberian saber que eso no existe! Y ademas tambien porque ellos son justamente los delanteros que estan en este momento, lisa y llanamente. Si en lugar de Suarez decidian poner 30 palos y repatriar a Falcao, la responsabilidad de ser o no campeon hubiera recaido sobre el. Y asi con cualquier otro jugador que este de titular en el plantel.
Es una 2da guitarra y punto, ya demostro que no le da para mas. Quiza el problema del equipo igualmente no sea el y como pusieron otros mas arriba, si le traes a un killer en lugar de Borre puede que ganemos 8 a 0 todos los partidos. Vaya uno a saber que pasa, lo averiguaremos mas adelante…

1 me gusta

Suarez - Borre la delantera con la que increíblemente llegamos a una final de Libertadores con tan solo 2 goles de jugada en los mano a mano.

4 Me gusta

y no llego ninguna oferta por essssteee?

2 Me gusta

El Bilardismo de Bilardo no, pero si existen planteos que siguen la misma idea como el Catenaccio, y entrenadores similares como Mourinho.

Guardiola dirigió en Barcelona con los mejores jugadores. Bilardo ya no entrenaba en ese momento y tampoco dirigió ese tipo de equipos. Bilardo triunfó donde no dirigió Guardiola, a nivel selecciones. Es una comparación muy superficial.

No necesariamente. Ya te di el ejemplo de la Premier League donde por “jugar lindo”, sin marcar y regalando las salidas, se cagan a goles.

Quiero que te plantees cual es el resultado de ir a jugarle una final mundial al Barcelona, con un 4-3-3. Santos se comió 4. Los equipos con planteos “amarretes” fueron los que mejores resultados tuvieron (River 1986, Boca 2000 y 2003, Atlético Nacional 1989, etc.). No es un caso, son 50 para analizarlos. No te conviene jugar a los toquecitos contra un rival que hace lo mismo, teniendo jugadores de mejor técnica.

1 me gusta

Yo estoy entendiendo perfectamente lo que hacen, estoy diciendo que no es lo que necesitamos, lo que necesitamos es gol, y no se gana con generaciones, se gana con goles.

Mirá que el año pasado no pasamos a nadie por arriba eh… le podemos ganar a casi cualquier equipo, y casi cualquier equipo nos puede ganar. Somos muy terrenales e irregulares, no damos garantías.

Sin Suárez ya el año anterior teníamos mucho juego y teníamos más gol, con Pratto y Scocco enteros. Y sin Borré se demostró que también. Los que más generan son los muchachos del mediocampo, que además de eso, el año pasado hicieron más goles que los delanteros.

Un poquito si, pero es el técnico el que tiene la voz mandante. Aunque lo que no entiendo es a quien querés poner porque los pibitos tampoco son garantía de nada, y el que era bueno se rompió. Hace falta urgente un 9 y que sea goleador. Y te digo que recién ahí vamos a poder discutir las capacidades asistidoras de Suárez en este equipo, porque hoy si responsabilidad es hacer goles, porque no tenemos, y no asiste a nadie porque goles no hacemos.

También, pero hay un desaprovechamiento en el esquema.

1 me gusta

Una. El equipo de Veira era rústico.

Jajajajajaj tal cual, eso es lo que no entienden.

1 me gusta

Hoy no existe mas eso, Mourinho hace años que no destaca. El mundo juega a otra cosa. Y si el bilardismo de bilardo no existe directamente es por algo, tan buena escuela no fue. Cuántos tecnicos hay que sigan su idea? Del otro lado hay miles. 2-no es superficial. 40 titulos “jugando lindo” contra 2 “siendo efectivo”. Nada mas para decir. Si bilardo nunca dirigió a los mejores es por algo. 3-por que a Gallardo le fue tan bien entonces? 4-ya expliqué eso.

Nombrame 2 delanteros mejores que puedan llegar a venir y que se adapten al River de Gallardo.

¿Y de Menotti se puede decir lo mismo? Ambos son solamente expresiones de ideas que ya estaban afuera.

Si papi, no hay selección en su historia que haya disputado 40 títulos, y en el fútbol argentino y colombiano compitió Bilardo no había trescientas competencias como en España en los '2000. Ahora, me llama la atención esto porque contradice completamente lo que dijiste más arriba.

Bilardo compitió a otro nivel que Guardiola. Guardiola nunca compitió a nivel selecciones. Bilardo en clubes no dispuso de una billetera enorme tampoco, salió campeón con un Ensuciantes “mediocre” en una época de grandes equipos, muy por el contrario a Guardiola con el Barcelona, que compitió en una época dónde justamente carecen los grandes equipos o mejor dicho, hay solo unos pocos, muy por el contrario a los '80 en donde triunfó Bilardo, que fue una época muy pareja en equipos y no existía el desnivel que hay hoy. Y hoy si no sos Real Madrid o Barcelona, no podés jugar a los toquecitos con esos clubes para ganarles, tenés que apelar al “bilardismo”, como hicieron Inter con Mourinho, Chelsea con Rafa Benítez y Atlético de Madrid con Simeone.

El ideal de Gallardo es un equipo donde todos corren y todos juegan y generalmente lo logró, y yo estoy de acuerdo con esa idea. Cuando el equipo no estuvo bien se las arregló como pudo y eso habla bien de él. No pasa por ser lírico o no. Sobre suarez no estoy de acuerdo pero son gustos. La carrera que tuvo no es de medio pelo me parece.

1 me gusta

Y si, nunca hable de menotti. A Guardiola no le interesa dirigir selecciones, dirige los mejores equipos del mundo y si lo contratan es por algo. No entiendo la contradicción. Son puras excusas, los titulos, el juego y la carrera de cada uno hablan por si solo. No hay manera de comparar.

Para mi que angelito y hackerman tienen razón y Gallardo no sabe nada. Suárez es un burro de mierda.

4 Me gusta

Estaba pensando. Divagando. Este podría jugar de volante?

1 me gusta

Jjajajajaj Bertolo la rompio en River? Tabare Viudez? Rossi? Arzura? Mina??? Todos los que trae el Muñe la rompen? Jajaja

1 me gusta

No sé si no sabe nada, pero si sé que yo con Flamengo sabía lo que había que hacer y el se equivocó, yo con Pinola sabía que no le daba y el se equivocó, y con Suárez casi seguro que va a pasar lo mismo, porque si Gallardo fuese infalible, hubiese ganado todo lo que disputó y perdió más de lo que ganó, como todos en este deporte.

No, es incisivo en los últimos metros, de volante perdería eso.

1 me gusta

Cuántos partidos jugaron de titular en River esos? Obvio que le puede errar, pero cuando se da cuenta que no sirven, los fleta. Suárez juega todos los partidos, todo el partido.