Eso lo debería decir yo. Digo, subcampeonamos en la Libertadores y en la Superliga, con goles hechos errados de parte de los delanteros y especialmente de Suárez, sobretodo en la Superliga. El año pasado hicimos a noviembre, 59 goles, de los cuales solo 27 fueron hechos por los delanteros. Pobrísimo. Y mejor no hablemos de los penales errados. Es decir, títulos no ganamos, y goles hacen muy pocos para las herramientas que les brindan sus compañeros. Esto es una realidad, es real, y vos lo estás negando. Necesitamos mejorar la capacidad goleadora como el agua, y los responsables de la falla son Suárez y Borré, y Suárez es el jugador más prescindible de los dos.
Jajajajajajaja da la casualidad que la gente que veo putear a Suárez lo hace en los temas de los partidos y no aca… tampoco pregunta si gusta Suárez o si hace pocos goles, sino si “lo bancas”. Como sea, lo mismo pasó hace un añito y medio con Pinola donde yo solo le pegaba y muchos otros “lo bancaban”, te darás cuenta quién tuvo razón… solo te digo que muchos se dieron vuelta, así que estás a tiempo. Digo, yo también lo bancaba a Suárez, pero me infló las pelotas en agosto del año pasado, ahí me di cuenta que no es más que esto, y esto no nos sirve porque podemos tener algo mejor.
Las situaciones de gol se generan por las herramientas que sus compañeros les brindan a Borré y Suárez? Estoy entendiendo mal o en serio crees que Suárez y Borré no tienen injerencia en las situaciones de gol generadas?. Sin Suárez o sin Borré, el equipo es una lágrima. Por suerte se consolidó esta dupla que le dió el vuelo de dinámica en ataque que necesitaba, y necesita, el equipo.
Lo que necesita el equipo es un suplente decente para pelearle el puesto a Suárez. El problema del equipo está en los recambios, no en el once titular. Hoy por hoy el único delantero suplente en condiciones de jugar en primera es un pendejo que no juega nunca y cuando juega, lo hacen jugar de volante. El mal deportivo actual de River son Pratto, Scocco, Pinola, Ponzio, Lux y Bologna. Entre los 6, no haces uno, los partidos de River duran 70 minutos y eso no es culpa de ninguno de los once titulares.
De más está decir que sin Suárez no llegábamos ni segundos.
No, estás entendiendo perfecto. Suárez genera unas cuantas que Borré desperdicia, y por su parte se dedica a errar muchísimo.
Los mayores generadores de fulbo que tenemos son Enzo Pérez, DLC y Nacho Fernández, en ese orden. Y el mediocampo hace más goles, encima.
¿Y quien hace goles? Porque te explico, necesitando 60 chances para hacer un gol, en un partido jodido con un rival más o menos a la altura, no vas a tener 60 chances de gol como contra DyJ, Unión o Atlético Tucumán. Es decir, andá despidiéndote de la pelea por la Copa Libertadores… ya suficiente milagro fue haber llegado el año pasado a la final.
No entiendo por qué pones a Scocco y Pratto, si según vos Suárez y Borré son titulares cómodos indiscutibles que no tienen que salir. Si salen para que entren los abuelos, y no están entrando los jugadores idóneos, el problema ahí es del técnico. Si necesitas un suplente y no lo tenés, dejas al titular y le exigis más, que es lo que se hace con Enzo Pérez y Montiel.
La verdad que es incomprobable. Tuvo buenos partidos recién en las últimas tres fechas contra rivales flojos y tampoco es que fueron buenos partidos, hizo un gol en cada uno, erró mil y en la última fecha erró un gol abajo del arco al mismo tiempo que convertía el simio y perdimos el campeonato. En la “primera rueda” (mucho mayor) fue fantasmagórico, apareció contra Racing, contra Lanús creo, y no mucho más, estuvo 6 meses sin hacer un gol en el total. Erra muchísimo más de lo que acierta, tanto en goles como en jugadas de asistencia, pero sobretodo en goles. Y lo que necesitamos urgente son goles, creación nos sobra.
Resultadismo puro. Somos un equipazo y estuvimos a nada de ganar 3 títulos. Sin suarez y borre ni siquiera los peleabamos. No siempre gana el mejor, muy bostero ese pensamiento, porque otra cosa no tienen para decir, de fútbol no pueden hablar porque nunca jugaron a nada. Los único que hacen es hablar de titulos que es lo que estas haciendo. River es más que eso, y aún asi se cansó de ganar titulos en estos años. El argumento no tiene ninguna lógica.
Perdón pero un equipo que tiene que hacer 60 chances de gol para convertir una y a la primera en contra le convierten, no me parece un “equipazo”. Dicho de otra forma, el toquecito permanente no te convierte en un gran equipo. Y a la final de la copa llegamos a los tumbos.
¿Jugando con 9 decís?
No entendí. ¿Estás diciendo que la frase “no siempre gana el mejor” es muy de bobostero? Yo diría más bien lo contrario, porque enaltecen los numeritos y no discuten las formas (en realidad si, selectivamente, para acusarnos de chorros). De cualquier forma, sea de Uoka, de River o de Honvéd de Hungría, es una frase muy cierta. ¿Querés un ejemplo? El último torneo que nos robaron. ¿Por qué? Arbitraje. No, en el fútbol no siempre gana el mejor. Es una regla básica de este deñorte. Y el factor que más incide en su corroboración es el arbitraje. El a,b,c del fútbol.
Por ahí tenés que releer mis comentarios. En ellos hablo de estilo de juego, de reemplazar al delantero por el segundo delantero, de goles, de efectividad…
Aún así, está bien hablar de títulos, porque para conseguirlos es que se juega. Pero no, no es de lo único de lo que hablé.
1-Somos un equipazo y merecimos ganar la copa. 2-con dos jugadores a la altura. 3-va mas alla del arbitraje estoy hablando del juego. 4-en este River no juega cualquiera, no es tan simple como reemplazar un delantero por otro. Esta bien pero no hace falta ser tan resultadista.
Jajajajajaajaj que no va a jugar cualquiera si al técnico le venden jugadores y no me traen a NADIE y lo que le traen es casi siempre falopa.
No entendí tu respuesta “más allá del arbitraje”. Hablar de arbitraje es hablar de juego. Por más “bien” que juegues y “mal” que juegue el rival, en este deporte no está garantizada nunca la victoria y el arbitraje es ultra decisivo en eso.
Ajam… ¿Y que tenés que decir del juego en relación a la frase “no siempre gana el mejor”? Mencioné al arbitraje porque es uno de los factores que la corroboran.
Que la frase “bostera” es correcta, porque el arbitraje forma parte del juego y del deporte. Y vos mismo estás admitiendo que incluso sin él ocurre, diciendo “no siempre”.
Lo que quise decir es que para ellos solo importa ganar. Mil titulos ganaron jugando a nada, a eso voy, y no por eso eran los mejores. Capaz para vos sí. Y nunca hable del arbitraje. Se entendió todo al revés. Doy por terminada la “discusión”.
Ajam… ¿Y eso que tiene que ver con lo que yo dije?
Siguiendo esa tónica yo diría más bien, que reducis burdamente tanto mi postura como esas ideas que “críticas” como el Bilardismo y también le asignas una camiseta para atacarlas. Creo que estoy seguro que si te pido que expliques mi pensamiento, vas a pifiar.
Pasa que cuando me vienen con esa es porque creen que soy los del bidón y toda la pelotudez esa y no.
Acá hay dos cuestiones. Primero, que hay gente que cree que “jugar bien” es tirar pasecitos para todos lados. Y “jugar bien” no es eso, no es en función de contabilizar pases sino que es en función de ganar, porque para eso se juega. Confunden el juego vistoso con “jugar bien” y son cosas distintas, y ser “vistoso” no implica “jugar bien”; el ejemplo perfecto está en los equipos de la Premier League inglesa, que meten todo pasecito al ras del piso y se cagan a goles porque marca tu vieja. Es decir, desde lo estrictamente deportivo, lo importante es ganar y no lo que opine el espectador. Y aprovecho a decir que el espectador que pide ese juego “vistoso” antes de ganar, o no sabe mucho de fútbol o no tiene compromiso con el equipo al que le exige. Por otro lado, esas ideas como el Bilardismo me parecen más apreciables que las del “juego lindo” porque construyen su juego entorno a la idea de la eficiencia; lograr un objetivo maximizando recursos. Es decir, “como ganar con jugadores mediocres”. Y aún así han tenido exponentes como Maradona. En tanto las ideas como las de Guardiola son posibles solo con una disponibilidad altísima de recursos y tienen un fundamento más ideológico y ocioso que práctico y deportivo, y generalmente se plasman en partidos muy desnivelados y desbalanceados como cuando Barcelona juega contra el Elche.
Sobre River… nosotros tiramos muchos pasecitos, el tema es que te metes en el orto los pasecitos si no tenés gol. Cuando criticó a Suárez y a Borré, lo que digo es que si tenemos un 9 como la gente, nos cansamos de hacer goles con los pasecitos. Ahora, si no lo tenemos, y a la primera en contra nos embocan, basta de pacesitos. Volviendo al Bilardismo y todo eso, yo asumo una realidad ineludible que es que con estilos como el de Guardiola, no tenemos forma de competir no solo con clubes de Europa y Asia en un Mundial de Clubes, sino que, más importante aún, con los brasileros, y sobretodo pensando a futuro que el país se va a seguir cayendo a pedazos y en Brasil están empezando a manejar presupuestos muy alejados a los nuestros. Si no nos volcamos por “cómo salir campeón con equipos mediocres” en vez de babearnos con un taco, hacer un gol con 360 remates al arco y que te emboquen a la primera por tener zagueros malos (que es lo que se puede notar en los partidos de Libertadores de los '2000 y los '60) no vamos a volver a ganar nunca más la copa.