Me gusta debatir con gente como vos, que entiende las posturas y no agrede a mansalva (Yo bardeo a los demas porque me agreden primero y me sacan de quicio).
Todo lo que decis…coincido 100%. El flaco tiene muchisima calidad, al primer partido que jugo ya lo demostro, es muy elegante, es distinto. Yo solamente le empece a cuestionar su tibieza. El semestre pasado fue bastante irregular pero estos ultimas 3 partidos viene repuntando.
La otra discusion que tengo no tiene que ver con Suarez en si, sino con algo propio del futbol. Para mi un gol vale mas que una asistencia, sin importar si la asistencia la hace Suarez, Scocco, Messi o Francescoli.
Suelo quejarme de la “tibieza” que decís también. Pero bueno es parte de su característica, o Scocco no da tibio también? Pasa que a uno lo exasperan en esos momentos del partido donde no se dan las cosas del todo bien o son tensos.
Un delantero debe hacer goles, pero tampoco es al que más chances le quedan últimamente, sino que las intenta generar él (y otros, no es el único que genera obvio!).
Cuándo las tuvo erro muchas, y lo que más me quejo cuando erra es que suele errar en el 0 a 0, hubo epocas que le quedaba “la primera del partido” y la erraba! Me ponía loco, pero no me puedo negar a ver todo lo bueno que tiene… es jodido porque es un contraste en el mismo jugador, como Scocco que no te corre a nadie por lo general pero te da tantas otras cosas, igual Nacho saca ventaja física cuando entra, por eso LA ROMPE, cuando juega desde el minuto 0 no siempre rinde tanto como cuando entra, hay que entender eso tambien del porque es suplente y suarez titular.
Es que para mi Scocco no es tibio…
Tenes delanteros mas fisicos a los que si les podes pedir garra y huevo, como Borre, Pratto, Mora.
Y tenes otros mas tecnicos a los que no les pedis eso (Suarez, Scocco, Alario, Driussi…por citar recientes). Yo al delantero le pido que haga goles o que ayude a generarlos. Como puede generarlos? Asistiendo a un compañero (Como Suarez) o tambien presionando a los rivales para generar el error (Borre, Mora)
Si te fijas en todas mis criticas a Suarez, yo no digo nada de sus “pocos” goles. Sino que le cuestiono la tibieza. Pero no tibieza porque no se barre y esas cosas, sino porque noto que en momentos calientes se borra o se saca la pelota de encima con facilidad, en lugar de hacerse cargo.
Scocco en momentos calientes ya dio muestras sobradas de que aparece (5 goles a Wilstermann para dar vuelta una serie re jodida, goles a lanush en ambas llaves de la copa, goles en finales de copa argentina, gol a independiente por libertadores en un partido super chivo, gol a bosta para liquidar la supercopa, gol a bosta para liquidar en superclasico en la bostanera). Lo mismo se puede decir de Borre y de Pratto.
En cambio a Suarez, hasta ahora…lo he visto aparecer en cuenta gotas en partidos asi. Por eso lo considero cagon.
La jerarquia la tiene, pero hasta que no la rompa en algun partido chivo en serio, contra rivales de fuste…voy a seguir dudando de el
Bueno acá no quiero mezclar porque es el hilo de Suarez, pero por ejemplo me da bronca a veces que se es injusto, para mi… claro!, con Pratto por el no pase (dos veces) en Lima, y se lo putea con lo que fue en Madrid.
Y a Scocco no le cabe una bala, pero yo me acuerdo que erro un mano a mano en Lanus por que “ya estaba ganado” el partido y después vinieron las jugadas del manual de como perder un partido más el infernal choreo al cual ayudamos bastante paveando en la cancha con jugadas como esa.
Entonces a veces me parece que a Pratto o Suarez (que no ganó en Madrid, claro que no, tiene “menos crédito”, aunque fue clave con nacho en la ida vs boca en semis19 y en la recopa19) les caben algunas que a Scocco se le perdonan (justificadas, pero tanto como a Pratto o en menor medida a Suarez), Scocco hizo goles en finales, a boca, etc.
Te vas a cagar de risa entonces con los fanboys de mayada que le adjudicaban la asistencia a JuanFer en madrid jaja lo peor de todo es que lo dicen en serio jaja.
El tema es que Suarez en la ida con Paranaense ni figuro. Y en la vuelta es cierto que fue “clave” porque estabamos 1 a 1 y el metio el genial pase para que Pratto meta el 2do y despues el mismo lo liquido con el 3ro. PERO, hubo un equipo que hizo todo el esfuerzo durante mas de un tiempo y Suarez entro a definirlo, contra un equipo debilitado psicologicamente, agotado fisicamente, con todo el publico en su contra…digamos que entro con todas las condiciones a favor.
A Scocco contra Lanus no se le puede reprochar nada: En la ida fue un partido super chivo y trabado, ganamos 1 a 0 de recontra culo justo con un gol suyo que se lo saco de la galera. Y la vuelta fue toda suya…metio el penal, le generaron otro penal (El que no le cobran a Marcone) y encima el gol que dicen que erro nadie menciona que vino de una recuperacion suya (Fue a apretar al central, SE BARRIO, se la robo, se lo gambeteo y definio y el arquero la ataja). Cuanto mas querian que hiciera???No tuvo muchas mas chances que esa eh…
Y a Pratto yo veo que muchos lo recontra bardean ehh, no te creas que es tan impune.
Yo repito, para mi Suarez tiene condiciones pero todavia tiene que demostrar mas
Jaja en la ida de la recopa no figuró nadie… nos comimos un baile tremendo, se lo adjudico al Muñeco. Milagro el 0 1, lo hablaba en esa epoca con amigos que fue lo mejor del partido el resultado.
Muy cierto tmb. Pero a lo que voy es a eso, que en la serie contra Paranaense, su ingreso fue clave…pero tambien hubo un equipo de atras que hizo todo el laburo para generar ese contexto super favorable.
Contra bosta fue clave para generar la jugada junto a Nacho…pero mucho mas no hizo, le costo muchisimo desnivelar a Weingandt, perdio la mayoria de los mano a mano. Y en la vuelta bue…directamente fue uno menos. Que se yo, dicen que venia con una molestia y que ya esta mejor. Ojala levante el nivel
Me acordé del penal vs Cruzeiro en el minuto 90.
Jaja que tortura.
Aca te hacen ver como que sin Suarez River juega menos. Mirando la fase de eliminacion directa de las ultimas dos copas donde el equipo fue casi el mismo, te da:
2018: 11G en 8 PJ 1 Gol de penal (No cuento el alargue en Madrid)
2019: 6G en 7PJ 3 Goles de penal
Por lo cual River en 2018 hizo 10 goles de jugada en 8PJ (1.25Prom).
En 2019 hizo 3 goles de jugada en 7Pj (0.42Prom)
Por lo cual en 2019 metimos casi un tercio de los goles de jugada en promedio que 2018 cuando no jugaba Suarez.
Pd: 2017: 14Goles en 6Pj 1 gol de penal .Prom goles de jugada (2,16)
12 de febrero de 2020 y le siguen dando cabida al infradotado de Hackerman?
No sean trolos mans
Si y te vas a tener que acostumbrar putito
@Hackerman; sacate para protegerte hermano!!
tantas ganas de que te hagan bullying tenes?
Muchachos, no hay que endiosar a Suarez para defenderlo ni tampoco decir que lo peor de la vida para criticarlo. No entren en esos jueguitos pelotudos que si este thread lo ve Gallardo se caga de risa y se lo comparte a Biscay.
Suarez es bueno, de eso no hay discusión. Tiene un problemita muchas veces para sacarse tipos de encima y para definir, de eso tampoco hay discusión.
Porque estaba el Pity. Un tipo que contra Flamengo se habría hecho un festín.
Cómo le dije a un usuario cuando discutí por el tema de DLC al que tanto les gustaba criticar: no solo estás criticando el jugador, sino que también estás juzgando a quien lo pone.
Las estadísticas y Gallardo mismo avalan que Suárez en este equipo es un jugador clave, no hay discusión alguna
Hacete ortear corquito jajaja
Hay que llenar la cancha con delanteros goleadores, traigan al pelado Silva, al Morro , Bou, Sand y hacemos línea de cuatro con Hauche, el pulga Rodriguez, Pratto y Dani Osvaldo
0,57 en promedio por partido entre goles y asistencias
significa que cada 2 partidos o la mete o asiste 1 vez
es el segundo mejor promedio de todo el ciclo despues de alario
jajajaajaja, ganamos 10 a 0 todos los partidos, infalible