Matías Suárez (parte 1)

Sólo 3 goles hizo Suárez el anterior semestre, el peor promedio para un delantero titular de la era Gallardo. Yo me la jugaría por recuperar a Pratto, el tipo también corre bastante, no es tan displicente como Scocco y tiene más goles que Suarez

5 Me gusta

Es que Suárez, Pratto y Scocco, los tres podrían ser titulares. Pero hoy por hoy, y hace ya bastante, el que mejor está es Suárez.

Pratto y Scocco por uno o por otro motivo nunca están disponibles del todo.
No sé como estará Pratto ahora, pero los últimos 6 meses fue una carreta literal.

Y Scocco un día la rompe y al otro no corre ni 5 metros. Con esa paja, viendo como se manejó Gallardo estos 6 años, dudo que sea titular.

1 me gusta

¿Gallardo se manejó cómo?

Alario y Driussi fueron la dupla más goleadora y la que MENOS corría para presionar.

5 Me gusta

Siento que hay una sobrevaloración con respecto al trabajo sucio de Suárez solo por el hecho de que es flaquito y rápido.

Es ver a Mora, Pratto o Borré, y Suárez no te genera un 1/4 del desgaste que hacían ellos. Borré incluso vive recuperando pelotas en la media luna nuestra cuando un rival se distrae, tiene una buena lectura para hacer eso.

Suárez es titular porque es vertical, porque se desmarca y te ‘‘corre’’ 90 minutos. Ahora, practicamente el equipo juega para explotar sus cualidades (y las de Borré) y el chabón no GENERA NADA.

Debe tener 6 asistencias contando desde el semestre pasado y la mayoría son pelotas con el compañero al lado. El del Flamengo no cuenta como una acción voluntaria. Sumale porotos si querés por lo de Boca.

Pero tambien hay montón de chances que el equipo tira la pelota al espacio para que él lo explote y no es incisivo. Eso necesitábamos en Lima y por eso Gallardo decidió jugar así en vez de tener la pelota. Y no PATEAMOS al arco.

6 Me gusta

Yo no digo que Scocco no juegue porque no presiona, digo que Scocco no juega porque es displicente. Parece que no tiene ganas de jugar. El que no lo ve es porque no mira todos los partidos.

Pareciera que solo jueg bien cuando tiene ganas. Y si no es así, entonces es demasiado irregular.

Nos va bien con Suárez y River no perdió la copa por su culpa. En todo caso vayan a criticar a la defensa que es la que se viene mandando mocos ultimamente. Dejen el ataque como está que mal no nos va… El que está en el banco sabe un poquito.

A River le fue bien con Teo, Mora, Alario, Driussi, Scocco, Pratto, Borré, Suárez… con todos ganó títulos.

Y no, la defensa no tuvo la culpa. Defendía a 30 metros del área, le daban la pelotas a los atacantes y… cuack. Volver a retroceder para volver a ganar la pelota para dársela a los atacantes (Suárez cof cof cof) y a Pratto que no te aguantó ningua… y cuack.

Es fácil criticar a la defensa, siendo que mantuvo la valla invicta en más de la mitad de los partidos de esa copa.

Y ojo, River es un equipo ofensivo, que busca al arco. No lo digo yo, lo pregona Gallardo. Y en la final no generamos nada. ¿Para qué vamos a defender con la línea de 4 a 30 metros entonces? ¿Porque pinta?

MIl pelotas tiradas al vacío para que Suárez explote sus cualidades. Mil pelotas terminadas en nada.

2 Me gusta

O mejor dicho. La culpa es compartida. Defensa, ataque e incluso Gallardo. Pero solo la defensa, ni en pedo.

Y después decís que hay que mirar los partidos.

2 Me gusta

Es mentira lo que decís. La final se pierde porque Pratto es un hijo de puta y Pinola la cagó al final. En ningún momento nos tuvieron contra un arco, por algo Montiel estaba al borde de su área al minuto 88.

La pelota la aguantamos y la tuvimos siempre nosotros.

Error. La pelota fue un 50/50 o incluso un 51/49 para Flamengo. Por algo River llegó tan cansado sobre el final, tuvo que correr muchisimo sin la pelota. Viven cediéndonos la pelota sin darse cuenta que eso hace que nos desgastemos menos.

Y no nos tuvieron en ningún momento contra un arco porque la defensa, Armani y Enzo Pérez estuvieron excelentes defendiendo a 30 metros sobre el arco. Como mínimo, la delantera tuvo que haber generado el segundo gol para estar más tranquilos.

Pero Gallardo insistió en seguir presionando arriba, negandose a atacar. Error de Gallardo.

Pratto tenía que haber tirado el pase, sí, pero tambien intervino anteriormente como 4 veces y todas terminaron con malas decisiones.

Y recién ahí puedo culpar a la defensa. Te bancaron corriendo, marcando y atajando, incluso, a 30 metros sobre el arco y no les diste un puto respiro arriba ya sea teniendo la pelota o marcando goles.

2 Me gusta

En la final, como en cancha del rojo se borro completamente, el que no lo quiera ver problema suyo

2 Me gusta

Y si, para eso están. Es una final de Libertadores, es obvio que el que va perdiendo va a salir a buscar y la defensa va a tener que intervenir. No podes culpar a los delanteros porque te hagan un gol.

El gol ese nunca hubiese llegado si Pratto (Que fue el que, desde que entró, se encargó de perder todas las pelotas y patear al arco de 30 mts) hubiese guardado esa bocha. Justmente eso es lo vos reclamas. Por esa virgueada nos empatan, no por otra cosa.

En todo caso el error es del Muñeco, que saco a Nacho y puso a Álvarez que no tiene vocación para la marca.

El partido se perdió por jugadas puntuales. Porque la de Pinola tbién es un pelotazo de 60 mts y un error individual.
Igual, para mi, es responsable adentro es Pratto. Sin su forreada, el error de Pinola no hubiese existido.

¿Cómo que no tuvimos la pelota? Jaja me estás jodiendo?

La defensa está para defender, claro está, pero la FILOSOFÍA del equipo es atacar. Es muy fácil y cómodo criticarles a ellos cuando los de arriba son los que tienen que dar más por nuestra forma de juego.

Pinola salió a decir que falló donde no tenía que fallar. No, hermano, se falló como equipo y porque era muy posible que pase. Sin piernas, sin pelota y desde el empate, sin fortaleza psicológica. Era ahí o en el suplementario.

El partido terminó 1-2. No 4-5 para terminar matándolos como hacen muchos. Porque es lo fácil. E incluso así tambien se salva Gallardo.

Concuerdo con lo de Pratto. Muy verde. Acepto culpas compartidas.

Y se desvirtuó un poco también. La cosa es que Suárez, a mi criterio, lo acompañan los resultados para que termines diciendo ‘‘nos va bien con él’’. Pero es un tipo que debería dar muchísimo más porque practicamente el equipo juega para él.

1 me gusta

Es que yo no digo que la defensa haya sido culpable de perder ESE partido. Digo que ultimamente viene teniendo partidos flojos.

En la final, el equipo titular la rompió, el problema fue que Pratto perdió esa pelota, Álvarez no estaba donde estaría Nacho y Montiel estaba atacando. Es un error muy puntual y que nada tiene que ver con Suárez.

Acá cada vez que Suárez erra un pase vienen y lo asesinan, como si fuese el único que se equivoca.

No jodamos, A Central Córdoba se le ganaba hasta con Larrondo acomañando Borré, no porque haya jugado Scocco.

Suárez metió goles y da asistencias, aporta mucha claridad y velocidad al ataque de River, tiene muy buen manejo de pelota, sale a jugar, a juntarse… Si eso te parece que no es aportar al equipo no sé, vemos el fútbol distino. Bah, vos y casi todos, porque veo que no lo banca nadie.

Error. La final no se perdió por cosas puntuales. Te lo vengo explicando hace 4 posts.

Y Suárez no aporta goles desde agosto. Se sostienen en asistencias como contra Aldosivi que solo la tiene que dar al costado. Lo unico interesante que hizo fue contra Boca.

No aporta claridad al ataque. Es donde yo mas lo critico. Tomas malas decisiones por pasarse de “generoso”. El domingo tuvo una que podia pegarle y prefirió el pase al vacio al compañero que venía siendo seguido por la marca desde hace varios metros (que leyó bien la jugada).

Lo pinta entero esa jugada lo que es Suárez en River. Un robotito que cumple a rajatabla lo que le pide a Gallardo (es el mas obediente) por eso juega de titular.

Seguro va a seguir en el once. Y capaz mejore porque es el semestre mas tranquilo del año.

2 Me gusta

El fútbol no es una cuestión estadística, Suárez le da muchísima movilidad al ataque de River, por eso Gallardo lo pone siempre … Lo que no quita que tenga que mejorar en la resolución de las jugadas.

2 Me gusta

¿Vos me estas queriendo decir que la final la perdimos porque Suárez no hizo 3 goles? Porque sino no entiendo tu manera de ver el fútbol.

La pelota se aguanta lo que se puede, hasta el minuto 88 Flamengo había pateado 2 veces al arco, no quieras inventar otra realidad para pegarle a Suárez. Si la defensa juega 30 metros adelantada y en 88 minutos no nos patean al arco hay 2 opciones, o la pelota la tenía River o el Flamengo jugaba con 11 inútiles.

Yo recuerdo a Palacios, Enzo, Nacho, Casco, Suárez y Borré teniendo la pelota y el partido fue así todo el tiempo. Volvé a mirar jugada del empate y decime, si no teníamos el partido controlado, por qué carajo estábamos así parados?

Suárez no tuvo errores graves ni se comió ningún mano a mano en esa final. Andá y criticá a Pratto, que se cagó en los 11 compañeros que se rompieron el orto.

Lo qur vos decís de aguantar la bocha es lo que no hizo Lucas, que en vez de abrir para Montiel y descomprimir, quiso tirar un pase filtrado. No me jodas.

El error no fue nunca la manera de jugar, el que cagó la cabeza del equipo fue Pratto porque se equivoco, fue un error individual.

Vos pensas que Flamengo es mád que River? Hoy River a Flamengo le gana sin esa virgueada individual. River es más equipo, juega y jugó mejor. Es más que cualquiera acá en Argentina y Suárez también es parte de eso.

1 me gusta

Exacto, dos delanteros rápidos y movedizos, le dan otra dinámica al ataque y es eso lo que necesita la forma de juego del equipo, por eso la mejor dupla posible es Borré-Suarez o Borré-Álvarez.
Los volantes agarran la pelota y tienen a Borré y a Suarez moviendose todo el tiempo y buscando espacios, sobretodo Rafa que en todos los tiros está perfilado con el cuerpo marcando pases al espacio. Además de que son jugadores rápidos, juegan muy bien a un toque, y eso tambien le da otra fluidez al circuito ofensivo.

2 Me gusta

Esta bien, el fútbol no es solo estadística pero igual no podes solo hacer 3 GOLES en un semestre siendo DELANTERO TITULAR

5 Me gusta

Coincido, tiene que ser mas voraz, buscar mas la resolucion invidual o el remate al arco.

Pero tambien hay que ver qué es lo que le pide el Muñe, porque yo noto que cuando un volante tiene la pelota Suarez siempre tira diagonales de adentro hacia afuera para abrir la defensa, mientras que Rafa se queda sobre la linea del ultimo defensor para aprovechar los espacios … claramente, por orden del entrenador, cumplen dos funciones diferentes.

Chicos, es que no entienden: No es que le falta voracidad o algo asi sino que le faltan HUEVOS. El tiene miedo, panico, entonces ni bien recibe una pelota se la pasa a un compañero porque a el le quema, se la quiere sacar de encima de inmediato.

4 Me gusta