Matías Suárez (parte 1)

No coincido para nada, sobre todo en el ultimo tiempo le vi varios tiros muy buenos (ahora mismo se me vienen a la mente una que no me acuerdo si fue contra Huracan o un par de partidos antes que la rozo el arquero de milagro cuando se metia en su palo izquierdo y la que le pego en el travesaño contra Velez), el problema de el es cuando se apura al querer dar un pase vertical a un compañero y termina dandosela a la defensa rival o al arquero rival. Tampoco digo que es Messi pegandole a la pelota, ojo.

si, pero son contados. no se caracteriza por su pegada de larga distancia. de hecho tiene 1 solo gol de afuera del area en 4 años

Le sigue pegando medio falopa, pero los primeros 2 años era increible, le pegaba como un nene, siempre despacio y afuera. igual lo banco a nachito, pero la pegada no es su fuerte

Si nacho tuviera buena pegada, hace rato que estaría en Europa.

1 me gusta

Coincido. Aunque quizás es un poco injusto exigirle eso a alguien que sabe marcar, sabe jugar de enganche, interno y abierto por izquierda y derecha para generar jugadas (es decir, practicar para jugar de todoterreno te exige mucho entrenamiento táctico y laburo físico también). Me encantaría que pateara mejor los tiros libres y los córners, pero eso lo podrían practicar también otros jugadores.

3 Me gusta

Convengamos que solo un puñado de jugadores pueden jactarse de ser realmente efectivos en goles de media distancia, y me animaria a hacer esta aseveracion haciendola extensiva a todo el futbol sudamericano en general. En el caso de Nacho solo me refiero a los que son con pelota en movimiento porque de pelota parada en general es bastante flojo, pero creo que no patea tan seguido como para ser tan terminantes con la estadistica. Palacios patea bastante de afuera y lo hace bastante mal, muy de vez en cuando acierta al arco (como contra Huracan que ademas fue un golazo).

---------- Mensaje unificado a las 03:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:21 ----------

Diria que hoy en dia cualquier jugador que tenga una buena pegada tendria muchas chances de ir a Europa, por otro lado yo no digo que sea un maestro de la pegada pero a mi no me disgusta para nada, el tema es que cuando se acerca al area rival se apura y toma malas decisiones en el pase o disparo final, yo le he visto varios muy buenos disparos de afuera eh.

1 me gusta

Na
Estaría en el Madrid si así fuera. Igualmente fue evolucionando en el tiempo y la verdad que ahora es un jugador super completo, lleva metidos como 10 goles este año. Es increíble lo que mejoró Nachito.

[video=youtube_share;xs33LoElmRM]https://youtu.be/xs33LoElmRM[/video]

pero tenes jugadores que juegan hace menos tiempo y tienen mas goles o mejores disparos de afuera:

de la cruz - ferreira - ponzio - palacios

el remate de nacho f de lejos es flojisimo como el de montiel o suarez

No concuerdo con que sea flojisimo, a lo sumo no sera tan consistente como deberia porque se apura en la decision final pero para mi tiene buena pegada y cuando piensa un poco antes de patear lo demuestra. Por otro lado, creo que ningun remate es peor que el de Montiel, respecto de Suarez considero que patea bastante poco al arco en River pero yo lo he visto meter muchos golazos en Belgrano y en el Anderlecht. Respecto de Palacios lo he visto tirar muchisimas veces a cualquier lado menos al arco, y creo que son muchos mas que los que ha acertado, lo mismo va para DLC sin dudas (en movimiento, no de pelota parada claro esta), y Ponzio te patea realmente bien al arco una vez cada 10 intentos.

No jugó porque sí o tenía algo?

Es al que más le cuesta la seguidilla de partidos.

No jugó ayer y quedó varado hoy En el aeropuerto

Como no juego al fútbol hay algo que nunca entendí. Hasta donde se desarrolla lo que no es “nato”. Ejemplo: Messi era malo pegandole a los tiros libres, pero hoy es uno de los 10 mejroes pateadores de tiros libres. Hasta donde nacho fernandez y suarez (que se que no son messi, pero jugadores de excelente calidad) pueden mejorar su pegada desde afuera? o ya estarían en su maxima

yo creo que cualquier jugador puede mejorar sus aptitudes, pero también es más fácil si tenés ciertas condiciones. También depende de la voluntad, para destacar en cierto aspecto en alta competencia tenés que esforzarte más que los demás, lo cual no es fácil,. porque con el fútbol hiperprofesionalizado como está, a los jugadores los exprimen al máximo. Entonces para mejorar en algún aspecto deberías agregarle 3 horas de práctica por día a eso que querés mejorar, lo cual es un esfuerzo que no todos están dispuestos a dar

1 me gusta

podés dividir las capacidades futbolisticas en 3 aspectos: fisico, tecnico y mental. Los 3 tienen un componente natural y un componente “desarrollable”. Por ejemplo el fisico, vos podés hacer que un jugador sea “mas rapido”, pero por ponerte un ejemplo, Palermo y Messi son “naturalmente” distintos entonces hay una diferencia entre la maxima velocidad que puede alcanzar uno y otro. Los aspectos Fisicos están limitados por la naturalidad, los mentales por la edad (hay tipos que son “naturalmente” mas maduros que otros, y el resto se aprende con la edad) y los tecnicos son los mas “maleables”. En los tecnicos depende solo de la voluntad. Yo soy diestro naturalmente, sin embargo si me ves jugar sin sbaerlo, vas a pensar que soy ambidiestro. Eso es porque estuve un año entero practicando mi zurda. Cualquier cosa que incluya tecnica (pegarle de afuera, orientar un cabezazo, dribblar, pegarle a los tiros libres, meter pases largos/cruzados, etc) puede ser practicable. Obviamente se necesita voluntad y ganas de separar el tiempo para hacerlo. Algunos son mas “conformistas” que otros, supongo que así será en el caso de Suarez/Nacho, mientras otro como Messi son mas ambiciosos en cuanto al jugador que pretenden ser.

3 Me gusta

es verdad lo de la voluntad, pero no solo es laburar 3 horas más, también es trabajar mentalizado o trabajar en piloto automático, y mentalizarte lo podes hacer en el entrenamiento general tambien. Y a veces incluso es mejor entrenar menos pero seriamente y poniendo el foco exacto en lo que querés desarrollar o mejorar que estar más tiempo pero sin una idea clara.
Yo no soy deportista pero estudié música y soy profe, en un punto es algo parecido. Uno puede estar practicando una obra en guitarra dos horas seguidas solo pasando la obra como para automatizar o puede tocar la obra completa un par de veces, focalizar los puntos flojos y apuntar ahí durante una hora. También se pueden crear ejercicios con los pasajes de la obra que más cuestan etc. Probablemente si lo haces 3 hora seguidas en un momento los vas a lograr, pero el proceso va a ser mas lento, y más cansador. Entonces, focalizando además de hacerlo más rápido tenes menos posibilidades de sobrecargar alguna zona de la la mano, el brazo o la espalda.
En el caso del fútbol supongo pasa algo similar. No me acuerdo a quien escuchaba una vez sobre los entrenamientos de antes y los de ahora, como cambiaron. Porque si, se pueden quedar los jugadores practicando una hora más los tiros libres, los centros, o lo que sea. Pero es una hora más de sobrecargar las zonas…

1 me gusta

Quiero un gol tuyo en el chiquero, no me falles.

Ojala se le de! Es el unico de los de adelante, sacando a Alvarez que casi ni juega, que le falta hacerles un gol

1 me gusta

y de la Cruz, que si bien no es delantero es un volante muy ofensivo