Bueno, acá muchos están criticandole la intención xq según ellos no lo pateó fuerte. La mando a la segunda bandeja pero al parecer no le pegó fuerte. :lol:
Respecto al debate ejecución/intención, nunca se le puede caer tan fuerte a un tipo x un error de ejecución que por un error de elección.
X ejemplo:
vienen dos delanteros solos contra el arquero. Si el delantero, que tiene la pelota, erra el gol x morfarsela, en vez de pasarsela al compañero, lo hago mierda.
Ahora, si intenta darle el pase al compañero, y tira un pase de mierda, me caliento igual, pero no lo mató tanto xq al menos intentó hacer lo que pide la jugada.
Llevando el ejemplo al penal de Suárez: me re calenté cuando lo erró, pero si en vez de tratar de asegurarlo fuerte al medio, lo hubiese pateado displicentemente y le tiraba una masita al arquero, ahí si lo estaría matando.
Mirá el gesto técnico del Pity en el penal contra Gremio, cara interna del pie, colocada al arriba y al otro palo. Mirá contra Huracán, puntinazo de frente y a la mierda. Nadie está excento de pifiar un penal pero reducís el margen de error. Martinez tenía ese gesto técnico pero con otra cabeza no lo usó. El Martinez que miraba de frente a los bosteros en la tribuna lo hizo en Brasil, en una semi y con toda la categoría. Es la cabeza, todo es la cabeza. River no gana porque juega mucho mejor que el resto, gana por la cabeza.
Pero estaban todos con la cabeza quemada ese día, no tenían ni ganas de jugar. No me vas a comparar ese penal con el de Gremio, el de gremio es 100000 veces mas importante. Además pegó en el travesaño no fue a parar a la segunda bandeja del estadio.
Se le cae porque esto fue un golpe para todos, si lo agarraba pratto o gallardo le ordenaba patearlo a ferreira estariamos en silencio. Este pelotudo fue y dijo “se me tengo confianza”, si se tiene confianza puede hacer una barbaridad como picarla, intentar meterla al angulo, pegarle despacito de forma displicente canchereando; JAMAS puede patearlo fuerte al medio si se tiene confianza. Patearlo de esa forma es cuando tenes que cumplir, y estas nervioso, o la circunstancia decisiva te juega de alguna manera en el bocho y bueno haces esa.
Llevando el ejemplo al penal de Suárez: me re calenté cuando lo erró, pero si en vez de tratar de asegurarlo fuerte al medio, lo hubiese pateado displicentemente y le tiraba una masita al arquero, ahí si lo estaría matando.
Yo tambien lo mataria, pero al menos seria congruente con lo que le dijo al oso. Por lo que deduzco el tipo quiso hacer el gol de la victoria, en ese momento caliente por ego, no por confianza. Si mintio es un pelotudo, puso su interes personal por sobre el equipo.
Te puedo dar el ejemplo del penal que erró hace poco en el Atlanta United. Lo pateó igual y la tiró x arriba. Seguro q me vas a decir que no le están saliendo las cosas, que no está con confianza (venía de meterla en el mismo partido) y no se qué más; pero la verdad es que los penales a veces se erran. Bajo presión, sin presión, en una final, en la primera fecha de un torneo, con más confianza, con menos confianza. Hay ejemplos de penales errados y hechos bajo todas las circunstancias.
A veces le entras de lleno bien fuerte y pega en el palo, otras le entras mordido y entra pidiendo permiso. El fútbol es así, la vida es así. Estás tratando de ser determinista en algo que no lo es.
---------- Mensaje unificado a las 23:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:24 ----------
Y si la confianza que tenía era, justamente, xq pensaba “lo voy a patear al medio, el arquero nunca va a esperar que lo patee ahí”? Para mí es muy inteligente ese pensamiento. Falló la ejecución. Mala leche.
Si lo hubiera errado Borré el penal, no estarían defendiéndolo como lo hacen acá. Y eso que el colombiano aun con sus lagunas, apareció en citas más importantes (y no solo con goles) que Suárez (por ahora).
Concuerdo con lo que dice Ariel. Pero a lo que él se refiere como compostura, yo lo llamo grandeza. Y va más allá de tener huevos, es la de aparecer cuando hay que hacerlo.
El año pasado, Pratto podía no parar una pelota o tropezarse, pero cuando le quedaba una, la mandaba a guardar. Como en Colombia contra Santa Fé, como contra Racing y, obvio, contra Boca en ambas finales. Sobre todo en la Bombonera.
Es fácil suponer que si Barovero se tiraba al otro lado, entonces Gigliotti sería el nuevo Palermo. Pero no. Barovero ya era mucho más en el futbol que Parapam. Había ganado como 4 veces el premio Fillol a la valla menos vencida en el campeonato. Y despues siguió agrandando su carrera. No se tiró ahí “de suerte”.
Tambien hay casos donde quizás no sirva los antecedentes. Como Origi apareciendo en esta Champions con el Liverpool. Anda a saber si es lo único bueno que hará en su carrera.
Muchas cosas tienen explicaciones en el futbol, eh.
La confianza pasa por cualquiera de las otras formas de ejecutar el penal, no por la forma que es de ultimo recurso. Eso lo podriamos usar nosotros, entramos a patear un penal, vemos todo el monumental repleto, ultimo minuto, bueno si fuerte al medio. El que se tiene confianza, se la pica, busca el angulo, esas cosas.
Cómo están las locas por este negro cara de cana de la bonaerense…lo defienden como si fuera prato
---------- Mensaje unificado a las 22:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:43 ----------
Por cierto Prato era muy discutido y sin embargo el negro este ya le pegó y saltan a la yugular.
si es un hijo de puta…pateó el penal a la tribuna y estaba todo cagado .
Moreira fue el típico caso de jugador de la década del 2000. Nos enamoramos de varios por un par de partidos buenos (Ferrari, Rivas, fabbiani, abelairas, dominguez, maxi Lopez, nasuti, tuzzio, costanzo, gerlo) que después terminaron siendo grandes fiascos acá
Por qué la confianza iba a pasar x no patearlo al medio? :lol:
Si no estás con confianza lo más seguro es cruzar el tiró abajo, nadie que está sin confianza patea un penal arriba.
---------- Mensaje unificado a las 03:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:01 ----------
Me chupa un huevo Suárez. Si Lux lo pateaba así iba a decir lo mismo. Están matando a un tipo x un penal errado diciendo un montón de boludeces distintas: que no lo pateó fuerte cuando la mando a la segunda bandeja, que estaba todo cagado cuando fue el que único de todo el equipo que se animó a pedir el penal, y no se cuántas pavadas más. Erró un penal, ya está, ha pasado miles de veces. Hay que ir a ganar la serie a Brasil.
Soy Suarez, pedí el penal, tengo 30 pirulos, jugue en Europa muchos años, no soy un pibe. Voy a patear el penal fundamental de una serie eliminatoria a los 97 minutos, ¿Que hago? ¿Voy corriendo y la agarro bien de abajo y le pego fuerte y que sea lo que sea?
o
Uso el criterio de ser un tipo con experiencia y pienso, el penal es importante, tengo que asegurarme que la pelota vaya al arco por lo menos, después si me lo atajan mala suerte, pero es probable que el arquero se juegue y por lo menos me aseguro una buena probabilidad de que la pelota entre si va al arco.
Eso es lo que me molesta. Hizo lo que haría un pibe con 2 partidos en primera que no sabe manejar los nervios. No se puede decidir tan mal.
Si la pelota iba al arco y se lo atajaban no había nada que reprocharle, a menos que patee muy mal pegandole a la tierra como costacurta.
Ahora da igual sí la rompe en Brasil, sí es que no pasamos, porque el fútbol es un deporte de equipo, dependes de otras personas, pero aún así esto no es injusto, porque todo futbolista debería saber de antemano que se lo premia por lo que genera, no por lo que se esfuerza, en casos así sólo les queda victimizarse o seguir adelante y seguir intentando, Suárez nos demostró tener calidad, pase lo que pase lo voy a seguir bancando por eso mientras mantenga su calidad, pero es innegable que no nos vamos a olvidar de ese penal errado cómo tampoco deberíamos de olvidarnos del pase a Pratto en el gol definitorio de la Recopa.