gol de villa vs chile… comentario de niembro: "villa es como palermo…"8|
vignolo sobre el domingo vs mexico: “estaremos como estuvimos contra nigeria, como estuvimos contra corea del sur, como estuvimos contra grecia con el gol de martin palermo”… “argentina con gol de palermo en los octavos de final frente a mexico”
sigan, sigan comprando eso
se, posta… pero eso lo hace un gran jugador…:roll::roll::roll:
Jugó con una máscara un partido, jajajajajaja. LAS COSAS QUE HAY QUE LEER! Y cuantos miles y miles de jugadores jugaron con máscara un partido? Sin ir más lejos Demichelis también lo hizo y no fue nada de otro mundo. INCREÍBLE como cualquier cosita quieren hacernos creer que son hazañas. Palermo hizo muchas cosas meritorias pero ya con el recuerdo de esas se quieren agarrar de cualquier cosita. Hasta por ahi leí que “SE LE CAYÓ UN CARTEL ENCIMA”, queriendo dejar como algo POSITIVO. Sino que todo lo contrario es algo negativo, su paso por el Villarreal fue más recordado por la forma boluda en la que se lesiono que por otra cosa y algunos nos quieren hacer creer que es algo positivo.
La verdad que no solo cansa que simples hechos comunes quieran hacerlos pasar como hazañas, sino que hasta hechos negativos quieren encontrarle la vuelta y hacerlos quedar como positivos.
Nunca me voy a olvidar cuando alguien hizo una referencia positiva sobre los 3 penales fallados por Palermo. No sé si fue en la TV o donde pero dijo algo asï: “ES MERITORIO LO DE PALERMO DESDE TODO PUNTO DE VISTA. CUALQUIER OTRO JUGADOR NO IBA ANIMARSE A PATEAR EL TERCER PENAL, PERO ÉL AGARRÓ LA PELOTA Y FUE UNA VEZ MÁS DEMOSTRANDO TEMPERAMENTO” jajajajajaja de las conclusiones más boludas que escuché en mi vida.
Es como que digan: “Matias Abelairas hace 3 años que es puteado todos los fines de semanas en la cancha de River, cualquier otro jugador hubiera dejado el fútbol o se hubiera ido a otro equipo, PERO NO, Matias sigue en River bancandose todas las puteadas demostrando el temperamento que posee”
Siempre, pero siempre con la misma pelotudez eh. No cambian mas, parecen pelotudos clonados, cada vez que entro al foro salta algun boludo de turno a criticarme la firma. Es increible la falta de creatividad de parte de algunos
Lo del estilo está desvalorizado por las lamentables campañas de River, que prefieren un efectivo (inexplicablemente efectivo) antes que un buen jugador. Del mismo modo, creo que jugadores como Diego Latorre y, más reciente, Boselli, hubieran sido mucho más valorados en River que en la Bosta.
A eso me refiero cuando digo que la pobreza de los últimos años nos está bosterizando (pedimos sacrificio, no calidad) o racinguizando (no ganamos nada, pero tenemos aguante).
Busqué el tema de Copani que nombraron la otra vez
No, separemos los tantos… Palermo no es un gran jugador de fútbol porque se le cae una pared encima o patea un penal sin querer con las dos piernas y lo mete… Ahí estábamos discutiendo básicamente de todas las desgracias, fortunas y demás cosas que le pasaron en su vida y chicaneábamos con que daba tranquilamente para hacer una película… Los atributos futbolísticos pasan a formar parte de otro debate… Yendo a ese punto en particular, me parece una locura catalogar a Palermo de que no es un gran jugador, qué más se necesita para ser un gran jugador entonces?? Por que no sabe pisarla y tirar un caño hay que menospreciarlo?? Es indiscutido en lo suyo, en su función dentro del campo no hay con que darle, tiene un gran porcentaje de las virtudes que se le exige a un definidor de jugadas, (cabezazo perfecto, sentido de la ubicación, potencia, personalidad, facilidad para resolver situaciones difíciles en un lugar del campo donde al 90% de los jugadores le tiemblan las piernas y se le achican los arcos)… Sinceramente no me entra en la cabeza que se puedan discutir las condiciones futbolísticas de éste tipo, ganó todo siendo protagonista esencial en casi todas las consagraciones y pareciera que para muchos todavía tiene que rendir exámenes… Que cada proeza suya es considerada una patriada histórica es otra discusión, que quizás había mejores delanteros con presente futbolístico más avanzado que el de él para ir al Mundial es otra discusión, pero la verdad por poner en tela de juicio la grandeza de Palermo dentro del campo me parece demasiado…
A ver, por qué consideramos a Palermo un GRAN jugador? Veamos las características que me marcás:
Cabezaso perfecto: Bueno, no se si perfecto, pero es un gran cabeceador. De todas formas, es una característica que comparte con otros delanteros. Se me ocurren: Zamorano, Abreu, Kholer, Crouch… Alguno de ellos es/fue un gran jugador?
Sentido de la ubicación: Bueno, es algo que debe tener cualquier delantero decente. El Manteca Martinez era un rebotero de mierda… Fue un gran jugador?
Potencia: No se bien a que te referís. Por potencia, personalmente entiendo a un tipo que con pelota dominada y en velocidad gana por polenta. Se me ocurren Batistuta, Adriano, Boksic… Palermo no puede llevar la pelota.
Personalidad: Parecido al punto dos. Cualquier delantero que se respete tiene sangre fría en el area. Sobran los ejemplos en este caso.
Me parece que los nos sorprende o asombra de Palermo es que ha convertido una gran cantidad de goles frente a nuestras narices. Sin embargo hay otros delanteros que han convertido una gran cantidad de goles y a quienes no llamaríamos grandes jugadores: Jared Borgetti, Abreu, Valenciano… etc.
Hay algo que también es real: Palermo ha convertido goles dentro del contexto de un fútbol argentino en particular y un fútbol sudamericano en general, que se ha pauperizado de manera alarmante en los últimos 10 años. Allí donde están los mejores, en Europa, no pudo demostrar su valía. Por los motivos que fueren.
Tal vez sea por esto último que me entristece que se enaltezca tanto a Palermo y se deje de lado a delanteros que han sabido detacarse y ganarse un lugar en grandes equipos, sin tener condiciones extraodinarias: Balbo, Cruz, Milito…
En definitiva, creo que lo de Palermo es valorable pero sin olvidar el contexto en que se produjo y sin olvidar que tiene una carrera a la que le faltan sucesos de categoría en otros niveles más exigentes. Es por eso y porque no me parece que tenga virtudes únicas o que sean compartidas por muy pocos jugadores: es un buen delantero. GRAN delantero me parece un rótulo que le queda enorme.
Una cosa es puntualizar categoría por categoría o atributo por atributo y hacer la comparación con otros delanteros que pueden ser mediocres, y otra muy distinta es que un jugador solo tenga todas esas condiciones juntas. A mí entender lo que hace a Palermo un gran jugador, entre otras cosas, es que a esas virtudes las tiene todas juntas, y creo que ninguno o a lo sumo solo uno de todos los delanteros con los que diste ejemplos cuenta con todo eso en el compendio general a la hora de graficar sus características principales dentro de la cancha.
Para aclarar el concepto de potencia, en éste caso particular de Palermo me refiero básicamente a su físico, al rigor de soportar los cuerpo a cuerpo con los defensores y salir siempre airoso y además al remate propiamente dicho. Convengamos que cuando la agarra de lleno patea como un caballo hablando con todo el sentido de la palabra, la puede clavar en el ángulo o mandarla a la octava bandeja del Camp Nou, sin embargo eso no quita que no tenga potencia. Otro concepto muy distinto es la “potencia en velocidad” que es lo que vos marcás en tu comentario respecto al traslado y a la polenta propiamente dicha con pelota dominada. Esa materia si que Palermo la tiene reprobada y por buen márgen.
Respecto a lo remarcado en rojo no coincido. Por lo menos en lo particular, dejo sus actuaciones con River afuera del análisis. Si fuese que haya tenido actuaciones imborrables solo contra nosotros y con el resto es un fiasco te lo acepto, pero les ha hecho goles a todos los arqueros, sin discriminar calidades ni cualidades de los equipos que tiene enfrente. Hay otros casos de jugadores que se han hecho panzadas de goles con nosotros y después no triunfaron ni en el fútbol del ascenso, no es el caso de Palermo.
Yo te reconozco que jugar en Europa (solo en algunas de las ligas de alla) es dar un salto de calidad y quizás no aprobó el exámen cuando fue a hacer experiencia por esos lados. Pero me parece que menospreciar tanto nuestro fútbol no es un argumento por el cual la categoría de jugador de Palermo pueda ser disminuída. Somos inferiores que ellos en cuanto a nivel de juego porque alla estan los mejores del Mundo, pero no somos menos en competitividad. No es moco de pavo enfrentar año tras año a los mejores equipos del país y del continente americano y sobresalir de esa manera. La regularidad y la constancia de estar siempre en los primeros planos compitiendo permanentemente por cosas importantes es otro de los atributos lo que lo convierten en un gran delantero, y por decantación, en un gran jugador.
-Son puntos de vista, pero si no es un gran delantero un tipo con semejante trayectoria y con tantos aspectos por donde se lo puede exprimir adentro de un campo de juego, me parece que estamos siendo demasiado exigentes.
Abrazo grande Pablo, era hora que te volvamos a leer…
Pero su capacidad en cuanto a cabezazo, sentido de la ubicacion, referencia de area
y su singular capacidad para estar en lugar indicado en el momento indicado tambien esta fuera de discusion…
Creo que los jugadores que nombre tienen las condiciones que vos marcás, sobretodo porque son condiciones que debe tener todo buen delantero. Cumplen con los mandamientos de todo buen delantero: ubicación, frialdad… Sin dudas el mayor mérito de Palermo es el cabezaso pero es un atributo que comparte con tantos otros buenos delanteros. El tema es que no veo que Palermo haga algo que sobresalga por encima del resto.
Lo de la potencia: sí es un tipo grandote y con aguante. De todas formas se ha fajado poco en su carrera con los mejores centrales del mundo. Incluso, su gran poderío areo tampoco se ha visto a prueba de forma constante contra los mejores centrales. Con respecto al remate, no lo considero un gran shoteador.
Con lo que marcás, no lo expresé bien: me refería a que lo vimos aquí, en el fútbol argentino y estamos antento a esto porque nos involucra. Creo que si fuesemos uruguayos hablaríamos maravillas de Abreu y si fueramos mexicanos hablaríamos maravillas de Borgetti.
El nivel de competencia es lo que marca el nivel de los jugadores. A ver: el torneo local es competitivo? No. Es parejo? Sí. Creo que ahí hay un error de concepto. En cualquier deporte la competitividad está marcada por el nivel de quienes participan. Y el fútbol local ha perdido competitividad. No es gratuito que en los últimos años hayan BRILLADO en 1º jugadores de edad madura que toda su carrera tuvieron nivel de ascenso (se me ocurren Mercier, el 10 de Tigre - no me acuerdo como se llamaba - nuestro flamante delantero, Carusso… en fin hay varios ejemplos) A lo que voy es que nuestra competitividad cayó de forma alarmante. Cada vez hay menos distintos y los que aparecen duran un suspiro. Entonces, dentro de ese contexto es donde resalta Palermo, que es evidentemente mejor que la mediocridad que lo rodea pero que no significa que sea un GRAN delantero.
Por último, creo que para catalogar a un grande (en cualquier ámbito) hay que ser exigentes. Si Palermo, con sus claras falencias técnicas y de participación dentro del juego del equipo y con su casi nula participación en competencias competitivas, es un GRAN delantero no entiendo como podemos conceptuar a tipos como Ronaldo, Batistuta… en fin, cualquier 9 destacado internacionalmente.-
Un abrazo para vos Turquito. A ver cuando se manda un análisis de los refuerzos con Insider, que esas cosas valen la pena leer (no las ganzadas que yo pongo, jaja)
PD: Arriesgando a que se lea como una gran idiotez, a mi gusto Palermo no es un gran definidor: no tengo recuerdos del tipo definiendo mano a mano frente al arquero. Es mas un rebotero.
todavia me estoy riendo, el otro dia en america 24 titulaban “palermo, heroe nacional” que quedara para san martin entonces :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
fuera de joda, es un grosso martin pero ya da asco como lo sobrevaloran, para mi es algo que no necesita pero joden todo el dia