Mariano Ferreyra: Pedraza pide la prisión domiciliaria

No, a la gente como vos, yo, cualquiera. Vos queres que si matan a un chabon lo metan preso y no salga mas. La presion popular era bastante, si hubieran conformado a esa presion no iba a ser necesario toda la explicacion. Los tipos que estan condenados que la chupen.

ojala que no se pudra todo y que no le pase nada a nahuel

Uy como debe estar beatle y sus super camaradas del PO.

Son menos años porque le cambiaron la caratula, si era como iba le tocaba perpetua

Que viejo hijo de puta ¿Quince con buena conducta cuantos son? ¿8, 10? ¿Se puede cambiar la sentencia?

Yo no estoy hablando de si el fallo esta bien o no. Estoy hablando de que la gente queria una cosa, y que habia mucha presion popular y mediatica. Si el fallo hubiera conformado a esa gente no era necesario explicar. Pero como no fue asi explicaron como para dar su vision. A eso me refiero.

una injusticia… y mas todavia con tomada sin ningun tipo de responsabilidad politica no?

Para mi son los allegados a la víctima. Escuché que cambiaron la figura de homicidio agravado a simple. Quizás esperaban perpetua…

---------- Mensaje unificado a las 00:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:00 ----------

El tema es que cambiaron la figura. Sino podría haber sido perpetua…

La gente esperaba perpetua para Pedraza, Fernandez y Díaz principalmente me parece.
En sí para todos, pero esos tres principalmente me parece

No seas chicanero bolu, primero que se pudra el viejo este y Favale que son los responsables directos…

Ves porque no se puede implementar el juicio por jurados en Argentina, no ?

Cuando se hacen esperar algo se traen seguro. Era para las 17, lo pasaron para las 18.30 y salió menos cuarto creo. Encima tantas explicaciones

Bien el gobierno libre de culpa y cargo

A mi me pareció bien eso de dar explicaciones en lenguaje coloquial antes del fallo, no sé que tan habitual es.

Sé que no es el mejor momento para tirar esto pero teniendo en cuenta que el juez (que te puede parecer una mierda la sentencia pero al menos pusieron la trucha para leer la sentencia) dijo que no había pruebas concretas contra Pedraza sino sólo indicios. Teniendo en cuenta que además es MUY jodido probar una instigación y que Pedraza tiene 70 años además de estar enfermo, 15 años no es tan poco.

Recordemos que Al Capone lo condenaron sólo por 11 años y por evasión impositiva. No es fácil probarle algo a un mafioso. Y acá no usarán trajes negros ni sombreros ni manejarán un Buick Special 1953 pero Pedraza es mafioso y en la cana hay cientos de McCluskeys.

Dentro de todo, no me parece mala la sentencia. Más teniendo en cuenta que en casos como el de Marita Verón terminaron todos libres (y la Chancha Ale y su lacra son tan o más hijos de puta que Pedraza).

---------- Mensaje unificado a las 23:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------

No es muy habitual y me encantó que lo hagan.

A mi me pareció bien la sentencia, pero me hubiera gustado que le den mas años a los canas. Acá alguien perdió la vida por culpa de la policía, viejo.

Canaletti dice que esta bien pero que puede ser polémico, tendría que haberlo explicado después no sé porque mierda técnica

Pero creo que un jurado no debería tener potestad para fijar el tiempo de condena, ni tipificar el tipo de la misma, no? sino si encuentran indicios de culpababilidad o no.

Están bien los 15 años a Pedraza o no? no entiendo muucho de estas cosas

Ahí explicaron que no es habitual, que generalmente pasa en los juicios con tribunal.
Y estuvo bien en explicarlo, sobre todo por el hecho de que no eran los años que pedía la fiscalía, porque entienden otro delito.