Maria Eugenia Vidal

escuelas rurales y bachilleratos, mmmm tendria que saber el motivo del cierre y que se estaba haciendo anteriormente

no, lo que tienen que cerrar son las escuelas publicas, TODAS EN TODO EL PAIS

y despues reformarlas, mejor dicho hacerlas de cero, con personal capacitado, gente con vocacion (osea los maestros pero que tengan gana de enseñar de trabajar) y otro tipo de enseñanza a la que se estuvo dando las ultimas decadas, la escuela actual no sirve para nada

incluyo tambien la privada, es la misma mierda, asi qe lo que dije anteriormente va para las privadas tambien

hace falta que los chicos vayan a la escuela a aprender algo, no a lo que van hace decadas y decadas

y tampoco se puede seguir manteniendo docentes vagos que no hacen su trabajo y encima se quejan

1 me gusta

Prevén reconvertir 39 escuelas rurales bonaerenses en centros de capacitación

A los cerca de 50 alumnos que concurren a esos establecimientos los reagruparán en otros cercanos; en 18 de esos colegios no hubo inscriptos este año

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, explicó a LA NACION que tanto en las escuelas rurales como en los casos de los establecimientos situados en el Delta no se cerró ninguna escuela. “En el casos de los rurales se está trabajando para que los docentes vayan a dar clase a otros colegios de la zona. Las escuelas que tienen poquitos alumnos los reagruparemos en otros establecimientos cercanos para que tengan un aprendizaje mejor y que se sigan sociabilizando. Ya se está hablando con los padres y la Dirección pondrá medios de transporte para llevarlos y traerlos”, dijo.

https://www.lanacion.com.ar/2111149-preven-reconvertir-39-escuelas-rurales-bonaerenses-en-centros-de-capacitacion

No me parece mal.

1 me gusta

O sea, para vos primero habria que cerrar toda la educacion a nivel pais por tiempo indefinido y despues reformarla? No sería al revés?

ok reformala primero, pero ya

Y que no se olviden de enseñar plomería

nono que les enseñen fisica y quimica asi sacamos fisicos y quimicos y cientificos de argentina :lol:

por dios yo no puedo creer haber leido tal estupidez… con todo respeto eh …

no digo que no se pueda, o que argentina no pueda hacerlo o no tenga, pero de 100mil sale 1, no podes aspirar a eso en una educacion que se le da a toda la poblacion

obviamente que es imprescindible que les enseñen las cosas que yo dije, y lo que vos decias en un terciario para el que le interese que vaya

sentido comun Jeree por dios, media pila

Sentido común de que. Nunca dije de enseñarles física y química, que para mí de hecho está mal hacerlo en educación de pregrado, lo mismo otras materias. Lo que hay que trasmitir es la esencia de cada una de esas profesiones, a que se dedica cada uno y que es lo que hace. No vas a conseguir ningún químico enseñándoles química inorgánica y orgánica… porque no es el laburo que hacen, sino un conocimiento que necesitan para su laburo (cosas distintas).

Para mí deberían tener muchas menos horas de escuela. Habría que darle otro enfoque que no signifique estar sentado todo el día escuchando a los profesores… Hay que inculcarle la autogestión del aprendizaje en distintas áreas. Sí deben conseguir ciertas bases de conocimiento a modo de cimientos. Pero enseñarle química y física? Al pedo si es alguien que no le gusta eso… Deberían ser “electivas” y que los profesores asuman un rol de tutor o persona a quién consultar… Nada de clases grupales todos los días y con obligación de ir. Sino que el profesor debería plantear distintas estrategias de aprendizaje para aquellos que quieran aprender sobre su rama: talleres, visitas, proyectos, clases, etc, etc. Ni hablar de que debería ser algo más personalizado (los docentes deberían laburar menos, más focalizados y ganar más).
A mí no me gusta lo de que hayan 15.000 escuelas descentralizadas, prefiero que sean menos y más grandes, con más recursos y tecnología.

A muchos les alucina la biología, la astronomía , etc cuando son chicos… pero llegas a la escuela y la realidad es que te la hacen estudiar a la fuerza, te hacen estudiar la parte tal vez más “repudiable” para esa edad y nunca terminas enganchandote.

Pero enseñar plomería es al pedo

1 me gusta

vos no eras el que dijo que queria que argentina saque cientificos?

plomeria, electricidad, saber hacer una huerta para poder auto generar su propio alimento, y varias cosas mas asi por el estilo, es imprecindible que sepan esas cosas, asi sea para que lo apliquen en su casa o poder saber algo para trabajar el dia de mañana

hoy en dia un chico de 17 años que termina la secundaria no sabe que hacer ni tiene acceso a ningun laburo

Yo sí quiero científicos e ingenieros, y quiero un país que se base en ellos. Quiero que cada política pública tenga un fundamento científico y no solo en 4-5 pelotudas o pelotudos que decidan hacer las cosas como ellos quieren.

El científico no se forma en la escuela, se forma en la universidad. A lo sumo la escuela tiene que mostrar lo que hace un científico/ingeniero y hacer hincapié en el autoaprendizaje.

Es al pedo dedicarse a la producción de autoalimentos… porque es mas eficiente una producción más industrializada.

estamos hablando de la escuela, primario y secundario, yo mismo lo dije varias veces que en el terciario si quieren que estudien para ser cientificos

sos troll acaso ? a ver repito, estamos hablando de escuela, primario y secundario, nose que es lo que estas discutiendo entonces

Que vos te reiste diciendo “que les enseñen física y química en la escuela…xd” y yo te dije que eso no quería para todos… Eso es competencias de la universidad o tal vez de algún pibe que quiera saberlo… Pero no para todos.
Cómo te hablo de cientificos/ingenieros súmale las otras profesiones: económicas, sociales,etc.

aja, todas esas materias de mierdas dejalas para el terciario al que le guste

las mejores medidas de Vidal hasta ahora fueron dar marcha atrás sus propias medidas

4 Me gusta

solo veo docentes que no van a trabajar
docentes que aprueban a los chicos por miedo a que les rayen el auto por mas que el examen este pesimo
docentes que a pesar de tener el trabajo con mas vacaciones de todos y mas dias no laborables durante el año se quejan y exigen cobrar mas
docentes que no tienen vocacion por lo que hacen y enseñan, que no les interesa

mientras que por otro lado, a los chicos no les sirve para nada la escuela, solo les puede servir el año original de jardin (de los 5 años) primero y segundo, para aprender a leer escribir, sumar restar multiplicar y dividir, listo, nada mas, todo lo demas que enseñan en la escuela es basura

ni hablar eso que inventaron que el jardin lo empiezan de los 2 o 3 años, estan en pedo? pobres chicos dejenlos estar con sus padres,

mientras que los demas, no estudian, se copian, faltan, se ratean, amenazan a los profesores, se falopean, se cogen en los baños, etc etc etc etc

la escuela tiene que dejar de existir, si vidal llega a sacarla le hago un monumento

[TWEET]979684892907921408[/TWEET]

1 me gusta

Sería gran noticia su fallecimiento, ya con este sorete de macri de presidente llega esta mina que es una proto Margaret Thatcher del tercer mundo una verdadera hija de mil puta

1 me gusta

Ser “leona” frente a los trabajadores.
Asqueroso.

1 me gusta

la palabra trabajadores esta mas desvalorizada que el dolar

asi que , BIEN VIDAL

Yo sacaria las escuelas directamente, por 6 meses, cosa que les duela y sientan el impacto

Motivo? son insostenibles de hace años, los chicos van a joder, a garchar a drogarse a pelearse a no estudiar un carajo, los maestros no hacen un carajo, no son profesionales no tienen vocacion, encima hacen paros , no laburan , aprueban por aprobar, por miedo a que les hagan algo , aparte de que la enseñanza qe se da en la escuela es recontra inservible y poco util

Despues, se harian nuevas escuelas, pero completamente diferente a las basuras de las ultimas decadas

1 año solo de jardin (no como ahora que ya de los 2 años los llevan , eso porque los padres no quieren tener a los chicos (esos que siempre se lo dejan a los abuelos) )

si no quieren criar a sus hijos NO TENGAN HIJOS, SIMPLE, pero me estoy desviando del tema

1 año solo de jardin, a los 5 de edad, como era antes

despues, 1° y 2° grado, les enseñan a leer y escribir y a sumar restar multiplicar y dividir

y ya despues, los siguientes años,

materias productivas

lo que dije paginas atras, materias que te enseñen a poder laburar cuando terminas la escuela, o que puedas hacer algo en tu casa, que aprendas de electricidad plomeria carpinteria, al menos para poder saber hacer algo en la casa, primeros auxilios, cosas utiles

saquen la matematica moderna, biologia, historia, y todas esas basuras, ni hablar de dibujo y musica

despues tambien que haya una materia que sea “educacion” respetar a los demas, enseñarles a no tirar basura en la calle, enseñarles a dialogar y no agarrarse a las piñas por cualquier cosa, enseñarles a respetar y querer a la argentina y no estar destruyendola

enseñarles lo malo que es la marihuana, la droga, los efectos que traen, la adiccion, lo que es la abstinencia, tambien los efectos del alcohol y el cigarro, despues que cada cual haga lo que quiera PERO QUE SEPAN

porque la mayoria no tiene ni idea de los efectos secundarios de esas cosas, aca en este mismo foro esta minado de payasos que fuman porro y se piensan que es sano y que no hace nada

despues en algunas escuelas esta la materia, religion, o catequesis , ok, no estaria mal, pero no le esten enseñando lo que paso hace 2000 años, si quieren hacen un resumen cortito y listo

pero que en la materia religion, les enseñen los mandamientos, a no robar, no matar, no violar, no estar con la mujer del projimo, etc etc etc, y asi años, repitiendo lo mismo, y argumentando el porque no deben hacer eso

si hicieran esta reforma en la escuela, estarian formando personas con capacidad respeto y señores

no como ahora que un pendejo de 17 años se gradua y fuma porro se caga a trompadas con cualquiera y no tiene ni idea de hacer nada ni de laburar ni de la vida y no tiene respeto ni por su pais ni por los demas

Es un gusano Vidal…

1 me gusta