Como ya sos un personaje y estas cansando, tenes 10 minutos para ir despidiendote de todos si te place…
Chau, vieja
de que personaje habla?? Yo hablo en serio
Al Gobierno Nacional le costó dos años lograr los acuerdos para trasladar a los puesteros de La Saladita que ahora van a reubicar a 500 metros y dentro de un marco laboral en regla. Son prácticamente 8 mil puesteros de los que todavía no se cerró con la totalidad de trabajadores (hubo algunos inconvenientes pero la policía y gendarmería fueron desarmadas) aunque sí con una gran mayoría. Esto se hizo por un fallo de la Corte Suprema de hace dos años respecto la limpieza del Riachuelo.
Lo digo para que se note el contraste de lo que hizo Macri en la Ciudad.
Lamentablemente esto que lleva adelante el PRO tiene bastante aval entre quienes vivimos en Capital y eso lo hace una jugada política factible y, es probable, hasta redituable. Y estoy seguro que esto “recién empieza”.
Ojalá puedan ser reubicados. Comparto lo que dijo Mati.
Me da la sensación de que MentirasC volvió con pocas pulgas de las vacaciones :P.
Esto es solo una pregunta: ¿por qué reubicarlos?
Esa es la idea del Gobierno, a todos los que son artesanos, es ubicarlos en algun lado. Solo a ellos. Los que vendian mercaderia trucha, no. Algo parecido a lo que hicieron en el Parque Saavedra, cuando era un caos eso. A todos los artesanos les armaron una feria organizada ahi mismo en el parque. A los que vendian mercaderia trucha, los sacaron.
Aca los que terminaron perjudicados fueron los artesanos. Si mal no recuerdo, habian logrado un permiso para que se instalen despues de las 18 hs. Y por el tipo de mercaderia que vendian, creo que no perjudicaban a los comercios sobre la peatonal. Hasta que vinieron los vivos (la mafia) y se instalaron tambien.
A todo esto, porque La Salada esta practicamente legalizada? Posta ya ni rastrillajes de mercaderia hacen por esos lares. Tiene un sitio web y casi que exporta (?)
No me acuerdo quien fue el que me lo comento, pero parece que van abrir una sucursal de La Salada en Miami…
Sisi, creo haber visto algo en la tele, no podia creerlo, como van a hacer en eso en yanquilandia? Se los permitiran?
Deberia haber una La Salada en todos los barrios, ahi se consiguen los mejores precios. Toda la Argentina debe ser comio La Salada
Ahi compras las remeras GAP?
:lol::lol:
Ahora saquenlos de Once, es imposible caminar por Pueyrredon, encima que hay un monton de gente el espacio se reduce al 30% por los manteros del orto que toman la mitad de la vereda, y no precisamente vendiendo artesanias. Salir a la calle para mi es un parto por aca.
conclusion: manteros hijos de puta
Creo que hay que diferenciar las cosas:
Cualquier Gobernante tiene que gobernar (valga la redundancia) para el conjunto de la sociedad.
¿ Que quiere decir ? Que tiene que velar por los intereses de los comerciantes que en su gran mayoría son gente de laburo y no de lo que se dice guita.
No por esto debe descuidar a los que NI siquiera tienen otro laburo. Aca quiero hacer incapie. Gente, hay tipos de 50 años que venden en la calle porque no tienen laburo, SIN mercaderia robada, sin vender productos similares que los comerciantes. Claro, por ahi no es “pintoresco” verlos ocupando toda la calle.
¿ Que hacemos ? ¿ Los tapamos ? ¿ Les damos un laburo digno ?
Lo que se debe hacer (a mi modo de ver) es combatir las mafias, reglamentar la situación, buscar una salida intermedia.
Mi querido Mestre en córdoba los esta echando a todos sin entender que la situación es mucho mas profunda que tapar el sol con la mano. Los mismos vendedores propusieron empezar a vender después del horario comercial.
¿ Cual fue la respuesta ? NO… LOS MANDAMOS A UN LUGAR QUE NO HAY NADIE…
Conclusión: El conflicto sigue y seguirá de la misma manera hasta que se busque una salida madura.
Habra mafias, seguramente, el estado las tiene que combatir. Tambien hay mucha gente que esta completamente excluida del mercado laboral y que aunque no guste o quede lindo tiene que darle de morfar a su familia.
es complicado el tema… es como cuando la AFIP hace allanamientos a talleres clandestinos o plantaciones que tienen personal en negro… si, está combatiendo el trabajo en negro, la explotacion, pero tambien está dejando a gente que tiene su laburo, en negro pero laburo al fin…
Si, pero esos talleres clandestinos o plantaciones tienen a la gente como esclavos durmiendo sobre colchones y trabajando 16 hs por dia.
y los que laburan en calle Florida tienen mucho mejores condiciones? yo creo que no
Es un asco Once. Todos esos negros vendiendo berretadas, chipá, todo es una mugre horrible.
No se cual es la soución pero no podés mantener toda esa mierda en Pueyrredon.
Detesto a la gestión de Macri.
Pero en Florida no se podían esperar 2 años a hacer acuerdos con una red mafiosa, porque en esos 2 años muchos comerciantes que pagan sus impuestos (IVA, Ingresos Brutos, Aportes Patronales, Publicidad, etc) son claramente perjudicados por la competencia altísimamente desleal.
Lamentablemente en este caso, primero hay que sacarlos, y después ver dónde ponerlos. Cosa que obviamente el Gobierno de Macri NO va a hacer.
igualmente muchachos , sena sinceros , la competencia no es desleal desde el punto de vita social del consumidor, ya que una persona que se quiere comprar una cartera VUITTON ,no le va a ir a comprar una a un mantero por 50 pesos, ni al reves…