Pasa q el tema no es la cartera, hay muchas veces q en las mantas venden el mismo monedero con la banderita argentina q venen en los locales de las galerias… El turista se lleva mucho recuerdo barato de mantero en lugar de comprarle a los locales.
pero no creo que se pueda hacer una separacion de los que pueden ser competencia para los comerciantes y de los que no… hay una actividad que es ilegal y listo… primero cumplamos las leyes absolutamente todos y a partir de ahi veamos que se puede hacer para mejorar las condiciones de los mas desfavorecidos
Este es uno de esos threads en que me pongo del lado del gorilaje reaccionario intolerante del foro ( chiste, eh, aclaro por las dudas ) y belen y nico me saltan a la yugular. Saquenlos a la mierda, es imposible caminar por Once :mrgreen:
Eso se podría dar en la Avenida Alvear, o en Avenida Santa Fé. Pero los locales de Florida no tienen ese target, venden muchas cosas que también venden los manteros. Ejemplos claros: medias deportivas, recuerdos para turistas, sombreros, bufandas.
Incluso si fuese en Avenida Alvear, los manteros también le estarían generando un perjuicio a los locales ya que el público que consume en esa Avenida no vería con buenos ojos que las calles estén invadidas por vendedores callejeros que no cumplen los parámetros estéticos que ellos buscan. Es como si en los pasillos de los shopping hubiese manteros, a los clientes no les gustaría, no se sentirían tranquilos.
Si vamos a discutir niveles de importancia, tienen muchísima más importancia para la economía los comerciantes formales que los informales. Me resultan muy hipócritas aquellos que apoyan el modelo y coinciden en que hay que reducir el empleo informal, al mismo tiempo que defienden a los manteros. Porque tampoco creo que los que trabajan de manteros no tengan acceso a ningún otro tipo de empleo formal, ya que actualmente hay bastante oferta de empleo formal de “bajo nivel”, se puede comprobar fácilmente viendo las carteleras de las agencias de empleo.
Nunca me afanaron eh, mira que vivo aca y paso siempre por los lugares supuestamente turbios. Pero es un parto caminar. Al caos de manteros y gente se suma el hecho de que la gente de por si camina lento porque va mirando negocios y manteros. En Pueyrredon la mayoria de las veces termino caminando en la calle porque me irrita ir por el medio del quilombo.