Manteros vs. comerciantes de calle Florida

En que perjudica a los comerciantes de grandes tiendas sobre la peatonal Florida, entre otros rubros, de indumentaria, productos tecnológicos y joyerías (por nombrar algunos) que un mantero se ponga a vender choperitas con los escudos de equipos de fútbol, peluches o artesanías???

Pregunto sin ánimos de bardear. No tengo una posición tomada respecto a este conflicto. Podría suponer que la presencia de los manteros incomoda el libre tránsito y por consiguiente la entrada de clientes a los locales. Pero si yo me quiero comprar un reloj, tengo la guita y estoy decidido a adquirir uno de marca no me va a influir en nada que al lado de la relojería esté un pibe vendiendo relojes de plástico a 10 pesos.

Es muy traído de los pelos esto. debe haber varios rubros que si son perjudicados, pero la mayoría no me parece.

Rafa, ¿hace mucho que no caminás por Florida?

Lo que menos hay son peluches o artesanías. Está lleno de ropa interior, pañuelos, sombreros, algunos productos electrónicos (adaptadores, cables, multitomas, etc) y mil cosas fabricadas industrialmente que se venden en los comercios a la calle.

Si querés ver cuál es la diferencia entre comercio callejero legal e ilegal, caminá por Defensa un Domingo. Desde Av. Garay hasta Chile tenés los artesanos legales, que venden artesanía, antigüedades, etc. Desde Chile hasta Av. de Mayo tenés los que venden las cosas fabricadas industrialmente. Fijáte también cómo cuidan del espacio público unos, y otros. Yo lo conozco bien porque vivo por ahí.

es muy incomodo transitar por florida cuando hay mucho flujo de gente continuamente y mas cuando se ve reducida la peatonal con los manteros

es una mierda que si un comerciante paga por tener un local, tenga a alguien vendiendo algo “similar” a menor precio

es obvio porque esa gente quiere seguir trabajando en florida, los turistas son extranjeros y pagan EN DOLARES la mayoria de las veces (lo vi con mis propios ojos(?)

Manteros eran los de antes:cry:

Luego de que, esta mañana, inspectores del Gobierno porteño y unos 120 efectivos de la Policía Metropolitana realizaran un operativo para impedir la instalación de manteros en la peatonal Florida, los vendedores ambulantes cortaron esta tarde la avenida Corrientes, con lo que generaron serias complicaciones en el tránisto en el centro. Pasadas las 17 y luego de poco más de una hora, decidieron levantar el piquete aunque indicaron que continuarán manifestándose en la zona hasta obtener una respuesta de la Ciudad.

Deben dejar laborar a la gente, loco, vamos los manteros, esta gente se caga de hambre, dejenlos laburar carajo

Los comerciantes que hacen todo por derecha (alquilan un local, pagan impuestos, etc…) también quieren laburar. No creo que se caguen de hambre, pero laburan para no hacerlo. Si la ley dice que es ilegal que haya manteros ahí, listo, no hay vuelta que darle. Encima se ponen a cortar la calle como si tuvieran la razón.

Habría que ver caso por caso de los comerciantes, muchos deberían ser confiscados

Igualmente hay comerciantes y comerciantes. Estan los que pagan todo al día y estan los que evaden, y después estan los que te cobran bien y estan los que te rompen el orto y se aprovechan de los turistas o de los mismos argentinos.

Sacando eso de lado, fue rarisimo hoy caminar por Florida, me parecia que estaba caminando en la calle más ancha del mundo :lol:

Claro, y el tipo que paga sus impuestos por tener un local que se joda cuando afuera hay un tipo que obstaculiza la vía pública y le quita clientes al tipo del local. Me parece muy bien el desalojo de los manteros.

Seguro que si, hay comerciantes y comerciantes… Pero a priori, vos ves a uno que supuestamente alquila un local, paga monotributo, ingresos brutos, etc, y a otro que se pone en medio de la vía pública, no paga ningún tipo de impuesto, y lo que hace no está permitido por la ley, quién hace las cosas bien y quién no?
Encima es un quilombo caminar por Florida con los manteros ocupando la mitad de la vereda:evil:

A los manteros el GCBA deberia darle un laburo en blanco (en el Estado, si les place), y decomisarles toda la mercaderia. Porque ellos no son mas que tipos explotados por 10 hijos de puta que se llenan de guita a costa de estas personas que estan 14 horas laburando en la calle por 2 mangos con cincuenta.

Atras de “los manteros” esta la verdadera mafia. Ahi hay que apuntar, contra ellos hay que ir.

Leí “montoneros vs comerciantes de la calle florida”… :mrgreen:

La pregunta es: que hacen con esta gente? Macri no creo que pueda darles laburo digno a todos y tampoco me parece viable “legalizar” la actividad, seria el mismo caso de los trapitos.
La onda de Mauri mas bien es empujar a toda la gente al conurbano, y tirarle el fardo a Scioli.

Si no los pueden albergar, que creen unos buenos polos feriantes, pero buenos buenos, con turismo hacia esos lados. Mientras los traten como ratas no se van a ir a ningun lugar, porque no se van a ir para estar peor de lo que estan. Es logico.

Se deben estatizar todos los locales de florida, basta de negocios para unos pocos, los manteros son los trabajadores reales de todo esto. Los empresarios presos y los trabajadores a trabajar, mierda

Hoy pasé por ahi, odio a Macri, pero por fin pude respirar aire puro en la calle Florida.

carajo

Podes editar si te falto decir algo SueñosTeatro.

Aca no debe haber propiedad privada en florida, es de todos florida, basta de renta en florida, YO me siento mantero