Dicen que los manteros se están ganando la vida. Los que tienen un local no?? Muchos de ellos deben llegar a duras penas a fin de mes y quizás tengan que pagar un préstamo que sacaron para poder tener ese local. No les parece un poco injusto que se les ponga un tipo que lo único que paga es su mantita?? Para conseguir mercadería trucha voy a La Salada o mercados similares y para conseguir artesanías voy a alguna feria artesanal que abundan en Capital Federal.
Esta semana hablo en Perros de la Calle un delegado de esos artesanos que venden en la calle Florida y se esmero en diferenciar a los artesanos que venden ahi y a los manteros que venden cosas truchas, y tambien como variaba la actitud de cada uno de ellos. Hablo un poco de que los manteros se negaban a “regularizar” esos puestos, a buscar nuevas ubicaciones y que ellos estaban mucho mas predispuestos a esos temas porque ellos mismos querian esas cosas.
Cuando ando por alguna ciudad, me gusta ver las artesanías en la calle. Pero no soporto a los vendedores de ropa y juguetes. Por elección personal, no les compro.
En La Rioja, a pesar de que hay lugares donde se alquila a bajo costo para mercadería barata, siempre hay vendedores en la calle. Pero el colmo es San Juan, no tanto en el microcentro, donde están los artesanos, pero sí al salir pocas cuadras, y en las ciudades del conurbano. Hay que caminar entre juguetes y DVDs truchos.
El que de una vuelta y guste de los puestos de artesanías, puede encontrar en Difunta Correa:
Y los domingos, el paseo artesanal en Parque de Mayo, muy invadido por vendedores de ropa y juguetes, y por puestos de comida para mi gusto:
lo que pasa es que muchos pibes tienen la idea instalada en la cabeza que el que tiene su negocio bien instalado, paga un alquiler y todos sus impuestos porque sino le clausuran el local, es millonario que puede irse de vacaciones al caribe todos los años y no es asi, muchos son laburantes que tienen que sudarla dia a dia, y, como a cualquiera le pasa, se calienta cuando ve que hay competencia desleal… “como a mi me exigen que pague esto, que pague lo otro, y aquel no? que tengo que hacer? no pagar yo tampoco entonces?”… no creo que funcione así una sociedad
comparto… aquí en Jujuy es igual: es una ciudad como muchas galerías de artesanías muy similares a las que mostraste, y tambien están los explotadores que traen indiscriminadamente mercadería de bolivia, la ingresan sin pagar un mango, y la venden en las calles sin tampoco pagar un mango.
Y si, si uno quiere laburar ahi tiene que garpar alquiler, sino le tiene que vender otro las cosas. Asi de simple. Y eso de los comerciantes bien que decis, es la misma forrada que repetis de los burgueses. Gente que labura y paga los impuestos se llaman.
Si, hablas con toda la impunidad porque los artesanos que se mueren de hambre como decis vos, deben ser cyberartesanos como vos… Yo no conozco ninguno ninguno en Neuquen que la pase mal, asi que el que habla al pedo y con impunidad sos vos. Si jamas pisaste Neuquen te chupa un huevo si los artesanos cobran bien o no y por las dudas tiras las generalizacion.
Esa idea puede aplicarse al dueño de los locales céntricos que cobran entre 10000 y 50000 al mes, solo por tener un local que, generalmente, lo heredaron por pertenecer a alguna familia tradicional. Pero ni por asomo se ajusta a la realidad del comerciante que alquila un local, y debe endeudarse para llenar el local de mercadería y empezar a vender
totalmente de acuerdo Luis. muchos creen q en los negocios ganan fortunas y son pibes o empleaditos q les pagan 2 mangos.
realmente es lamentable q los manteros copen Florida (o donde sea), y no solo es desleal con los negocios, sinó q también con los artesanos o por ej los lustrazapatos q SI tienen permiso para instalarse ahí, aunque los artesanos creo (no estoy seguro de ello) NO cumplen con el horario permitido…
Eso es al turista, al que es de la zona y cae después de las 19 hs (en verano) le terminan convidando porque ya no saben donde están parados. Están todo el día a birra y porro, pero al turista lo reconocen. Boludos no son
¿Cuál es el nivel de vida de un tipo que es dueño un local en una galería de la calle Florida? ¿Y de uno que alquila? ¿Y de sus empleados? ¿Cuanto de su nivel de vida pensás que deberían resignar?
Cómo te gusta elucubrar teorías “in abstracto”, sin saber un pito de lo que estás hablando.
Aca en cba, en algunos lugares los “oficializaron” a los naranjitas, les dieron credenciales y todo… (asi se les dicen aca por los delantales naranjas que usan jaja).
Y la verdad, si me va a cobrar 2 pesos la hora, como vale el parquimetro, prefiero darselo a el y no a una maquinita y que venga una empresa privada a robarse la guita.
Tambien “oficializaron” en algunos espectaculos publicos, como por ejemplo en los partidos del chateau. Ponen un precio fijo, se publica cual va a ser el costo (20 mangos) y listo…a esa parte la veo como algo de “distribucion de riqueza” y no me jode tanto.
Pero cuando aparecen en cualquier lado, en zonas de bares/boliches, o cuando juega belgrano y te cobran por estacionar en una calle cualquiera del barrio, chupingo el pame…Esos “clandestinos” te pretenden arrancar la cabeza y no respetan las tarifas…hasta cobran mas que una playa de estacionamiento los hdp´s :twisted: