Mano negra

A ver… el fútbol como bien lo describe Valdano, es un estado de ánimo. Ayer cuando terminó el primer tiempo, San Lorenzo estaba para la goleada… pero en el segundo, con el alma, se llevó puesto a Newell’s.

Si el Barcelona, con todo lo que implica hoy en día, en su Estadio, 2 a 0 arriba y ante un Chelsea con 10 hombres, termina empatando el partido 2 a 2 y se despide de la Champions, por qué un Newell’s, repleto de pibes, que por una fecha llegó a estar puntero de casualidad, no podía terminar perdiendo un partido increíble contra San Lorenzo?

También le pasó a Olimpo contra San Martín de San Juan por caso… estas son las cosas que vuelven al fútbol el mejor deporte del mundo.

El partido de la bosta me contaron que fue un afano.

Yo de casualidad vi un penal no cobrado clarísimo, que Araujo dijo que no era y después no habló más del tema.
Después no vi más, agarré una repe anoche, vi que le convalidaron un gol en el que el delantero estaba un metro adelantado.
Hoy me contaron que en el primer gol, según interpretación, también había fuera de juego de un jugador que participaba de la jugada arrastrando marca y además era claro receptor de no haber sido interceptado el tiro libre.
Llegué a la conclusión de que la ‘mano negra’ en el fútbol argentino es irrefutable, la bosta es la prueba de esto y solo un fanático necio podría discutirlo.
De vez en cuando lo expulsan a Roncaglia como para que sea tan evidente, pero hasta los hinchas de la bosta se dan cuenta y se cagan de risa.

(…) ‘Que vo so gorila, que vo so facho, que vo so dictador, que vo lo bancá a menen, que so neolibera, que vo so shanki, porque la asignacion, porque el 6 porciento, que el matrimonio guey, que encima que baila lindo en angola, que no roba el budú, que ahora se puede vivi dignamente sin laburá ni aportá nunca, y que clarín miente’ (…)

Bien pensado tu avatar, vos sos un burrito.

Estamos en la ‘B’ dándole récords de audiencia (y sosteniendo) al Fútbol Para Todos. Probablemente baje San Lorenzo para que no decaiga.

Vos si sos de la ‘B’, pero por boludo.

A mi me da asco como gana Boca, dos goles en off side y un penal no cobrado a godoy… la concha de su madre… y en ningun lado dice absolutamente nada… con la mano de Maidana hicieron un escándalo terrible o con la no expulsión de Ponzio contra IACC y con este afano en ningun diario sale nada.

Quiero subir como sea, ya me importa un huevo la manera

La culpa no es del chancho sino …¿ que hacen los demas equipitos para hacerle fuerza?
Creo que la bosta esta en el lugar indicado en el momento preciso. Este es un torneo berretón en el cual se matan entre ellos y los únicos ordenaditos, por ahora, son los bosteros, que aprovechan bien el muy bajo nivel futbolistico de la " Primera A" .

No es casualidad que la B sea tan competitiva . Mirando un rato el partido de la bosta, me preguntaba ¿ porque acá se ven tantos espacios libres como para jugar tranquilos y en la B no tenés un centimetro para moverte ?

River no la tuvo fácil con nadie, le han jugado a muerte , así que por mi parte, con algunas reservas , agradezco el esfuerzo que se ha puesto en la causa, en la esperanza, nunca perdida, que se llegue a buen puerto .-

Respetar la investidura las pelotas. A las personas que no respeto, le tengo odio y/o le tengo resentimiento, no las puedo llamar por su nombre. Tengo mis motivos para odiarla, pero no voy a abacar este tema aca, aunque tengo la certeza de que la Kreti este muy metida en esto

Es increíble este futbol argentino, es un mono equipo que gana todo, que cuando no es por las buenas es por las malas, que le habilitan jugadores de manera vergonzosa, donde el periodismo mira para el costado y le mete tachin tachin y donde 35 equipos asisten impávidos a un dominio absoluto.
Eso nos incluye, somos uno mas que nos dejamos tocar el orto por el equipo del Macrismo y del Grupo Clarin (muy felices ellos inundando la ciudad con tapas de su equipo sin mencionar el espantoso arbitraje de Pompei).

A mi lo que mas me llama la atencion es esto, en serio pensandolo un poquito no tiene logica alguna.

Por que juegan el resto de los equipos ? Solo para pertenecer al futbol de primera de la Argentina ? Que hacen, aguantan en primera hasta que Grondona decida regalarles un campeonato por su buena conducta ?

La verdad pocas veces vi una sumision tan grande en una liga como hay hoy en la Argentina. Ni siquiera en la española, donde los dos equipos mas grandes tienen no 10, sino mil veces mas plantel que el resto de los equipos y aun asi estos, con sus limitaciones juegan con la intencion de lograr algo, con rebeldia, con GANAS de ganar aun sabiendolo de antemano como algo casi imposible.

No entiendo como todo el resto de los equipos asiste a un circo tan grande, donde seguramente con el acto final consumado (bosta campeon) estos mismos equipos a los cuales se usa de extras encima saldran a decir cosas como “Son el que mejor jugo”, “son un justo campeon”, "y… fueron los mejores "
Que se yo, a mi me cuesta creer que los 18 equipos restantes de primera no digan, ni quieran decir nada de las cosas que todo el mundo ve, cosas como:

*Habilitaciones fuera de reglamento FIFA
*Constantes fallos erroneos (nada de dudosos, no seamos hipocritas) a favor siempre del mismo
*Constantes fallos erroneos (idem arriba) en contra siempre del mismo (el rival de turno)
*Acomodarles el calendario para que recuperen o directamente no tengan una sobre exigencia futbolistica.
*Errores en los fixtures, que se dan cuenta recien a 8 meses de armado el mismo y casualmente subsanado el error a quien favorece ? Si, adivinaste :smiley:
*Constante proteccion mediatica.
*Etc, etc

Entonces mi pregunta es, para que gastan guita los dirigentes de los respectivos clubes en armar planteles, para que pagan sueldos, para que viajan de acá para allá para jugar ? Para que ? No seria mas facil pedir que los mantengan en primera y que a cambio ellos aceptan como justo campeon al decretado por AFA en los escritorios ? Ah, claro el show debe continuar, para que los boludos sigan consumiendo el circo que mas factura en Argentina…

Te digo lo de Silva es insólito. Y no porque haya sido alguien fundamental en el título (un gol metió? o dos nomás?) sino por la forma que le permitieron violar el reglamento con la anuencia de todo el futbol argentino salvo Velez y SL.

Acomodaticios, transeros, rastreros, sometidos, segundones.

Que asqueado estoy, lo escucho a ese Crespi y me dan nauseas. Negro de mierda grasiento, chorro, piojo resucitado.

Lo de Silva fue la muestra mas rotunda de que los tipos hacen lo que quieren y que todo el futbol argentino no dice nada de nada. O sea, los tipos violaron el reglamento FIFA y el resto como si nada, diciendo “Y si, esta bien que juegue” O sea, es boca, un equipo grande con un plantel superior al de la mayoria, no era que lo pedia San Martin de San Juan que si se le lesiona un jugador tiene que entrar el utilero por que no tienen otro…

Lo mas loco es que todos los hinchas, del club que sean piensan asi, pero por otro lado todo sigue igual. Yo hablo con gente de Racin, de CASLA, de Independiente, de Velez, del equipo que sea y todos dicen: “Esta todo armado para Boca” pero sin embargo todos siguen (seguimos) consumiendo el circo…es de no creer.

Sinceramente sería un necio si pensara que un foro de fútbol todos van a a pensar politicamente como yo. Lo que es inaceptable es que se usen terminos ofensivos como hija de puta, kreti, o boludo. Eso descalifica a las personas que utilizan esos términos. Te puede no gustar la presidenta, o el gobierno, o el peronismo, pero se puede discutir de política con altura, con ideas, con razonamientos. Mi chicana naif de las bananas es para graficar el gorilismo.Si, ese sentimiento que justamente lo que hace es que el odio sea superior a la posibilidad de debatir con argumentos. Y no hay ningun argumento desarrollado en este post que explique porque al gobierno le conviene la promoción Casla-Instituto. De hecho, alguno dijo anteriormente que al gobierno le conviene Casla en la B. Entonces con qué sentido se habría ayudado al equipo de Boedo ayer? Todo lo que se puede achacar al arbitro es el corner del 1 gol, ayuda bastante livianita, si así se hubiera digitado. Después Newells no cruzó la mitad de la cancha, y Casla se erró minimo 5 goles cantados. Esa misma ceguera de odio politico nos hace pensar que si Casla desciende, nosotros vamos a lavar las heridas de nuestro descenso. Me importa 0 Casla. Con esa misma ceguera algunos piensan que el descenso de River también fue orquestado politicamente por el gobierno, olvidando el vaciamento del club hecho por Aguilar, y la penosa falta de gestión y cintura politica del presidente actual. Lo único claro es que a Boca lo siguen favoreciendo como desde hace 14 años mínimo, momento en el que Macri empezó a hacer negocios con Clarín, dándole un porcentaje del merchandising bostero, y permitiendole televisar los partidos de Copa Libertadores. Volviendo a este post, solo pido lineas argumentales claras, que siguen brillando por su ausencia, y que en algunos pocos casos remiten al bajisimo nivel expresado en La Página Millonaria, y que yo pensaba que acá no se repetían.

Las cosas se juegan en la cancha pero también afuera de la misma. Boca se enroscó con distintos y variados intereses políticos, mediáticos y del mundo del fútbol. Tiene buena llegada en la AFA através de Crespi. De igual manera se mueven en la CONMEBOL. Mediáticamente tejió una sociedad con el multimedios mas poderoso del país. Políticamente sabemos donde alinear a sus dirigentes pero habilmente ha logrado que eso no afecte su relación con la oposición a ese espacio, sino por el contrario la potencia y se convierte en un producto que vende para los que hoy circunstancialmente manejan el fútbol.

Vivos, pillos y rápidos contra un manojo de subordinados a la dádiva de Don Julio, alimentados por la manito del ferretero a discreción y que por tanto no pueden cacarear demasiado elevando la voz contra quien les cubre sus chanchadas.

El otro grande por el contrario navegando por la instrascendencia. Peleado con todos por inciativa propia. Sin peso en la AFA o con el mismo peso que cualquier cuatro de copa. Endeudado hasta las bolas, sin simpatía política alguna o al menos con diplomacia suficiente para moverse con inteligencia en esa esfera, fuera de toda conversación y sirviendo mas que por sus méritos por el morbo que brinda a los demás.

Acá lo que falta es la viveza de la que gozamos en los 90 mas allá de las tropelías que aquellos dirigentes supieron cometer. Es cuestión de ser vivos y dejar de ser boludos.

A mi me hace mucho ruido que con Macri Boca ganaba (por derecha o por zurda), con Pompilio y Ameal no ganaron una mierda (por un segundo me olvido del triangular del Ap 08…) y vuelve el Macrismo a Boca y vuelve el dominio absoluto (siempre por derecha o por izquierda).

A todo eso que explicaste impecablemente, sumale que no dejan nada librado al azar. Porque a pesar de todas las prebendas y ventajas que reciben, tienen por lejos el mejor plantel del futbol argentino, cosa que nosotros abandonamos por completo desde el 2004 hasta el día de hoy. Los tipos ya tenían 3 centrodelanteros de nivel, y van, lo buscan a Silva, transgreden todo reglamento y/o clausura existente, y reducen el margen de error al mínimo.

Jamás en mi vida presencié cosa tan grosera como a la que arribó el fútbol argentino en favor de la bosta en la actualidad. Es muy casual esto de que nosotros nos vayamos a la ‘B’ maltratados por los árbitros y la bosta lo gane todo con la ayuda de éstos.

Yo creo que a River le dieron un castigo ejemplar, el gobierno logró mantener el FPT con récords de audiencia, la bosta bicampeón, nosotros humillados y todos felices.

Si desciende San Lorenzo, está confirmado que la idea es mantener un rating aceptable en la segunda división, que financie ese capricho raro del gobierno de televizar los partidos de fútbol.

River se fue a la B por pelotudo. Que no le hayan dado una mano o que le hayan dado un empujoncito es otra cosa. Boca por el contrario se mueve como pez en el agua y teje una red de intereses que lo beneficia. Es sencillo. Para que exista un vivo siempre tiene que haber un pelotudo.

Insisto en separar los tantos. Una cosa muy distinta es que no te ayuden o te den un pequeño empujoncito a que todo el descenso se explique por un beneficio económico, político o lo que sea del gobierno de turno, la AFA, o el actor que se prefiera. River se fue a la B no por un castigo ejemplar, se fue a la B por la inoperancia de sus dirigentes.

Ariel yo te cuento algo que ocurrió hace unos años (principio de 2010). El contador que comparte la oficina con nosotros no es mi jefe pero es futbolero (hincha del Rojo) y hablamos todos los días de futbol se juntó por laburo con Fernando De Tomasso, el ex gerenciador de Racing.
El tipo, entre otras cosas, le dijo -…y los que van a estar complicados son las Gallinas- -Por que?- le pregunta el contador -Néstor odia a River. Todo lo que pueda hacer para cagarlos lo va a hacer-.
El contador me lo contó y nunca me lo olvido, de ahí a ser verdad… no sé.
Ya sé que NK falleció 9 meses antes del descenso, pero bueno, su descendencia podría tranquilamente “seguir la obra”.

Mano negra, arreglos de todo tipo, incentivación, ir a menos, retribución de favores, árbitros parciales, reglamentos flexibles, habilitaciones dudosas, dopings cambiados y otros ignorados, arbitrariedades organizativas, presiones políticas de todo tipo, barras bravas, hinchas haciendo ruido o minas fáciles en la concentración rival, micros apedreados, policías o fotógrafos prepotentes en el campo de juego, alcanzapelotas que esconden la pelota, bidones con sedantes, ser vivo y un larguísimo etcétera son comportamientos y situaciones extradeportivas que terminan influyendo en los resultados desde que el fútbol es fútbol, acá y en el mundo entero. Claro que cada uno de ellos tiene distinta influencia y distinto nivel de ilegalidad, no se puede comparar cambiar la fecha de un partido con amenazar de muerte a todo un plantel.

Voy a que hay que convivir con todo lo extradeportivo, que ojala sea cada vez menos influyente. De todas maneras, no creo que todo lo extradeportivo decida un campeón. Alguna vez escuché (no recuerdo ni quien ni cuando) “Podés recibir favores para que salgas campeón, pero es necesario que armes un equipo que pelee el campeonato”
Lo extradeportivo suma, predispone, ayuda, pero siempre se puede combatir con buenas artes. Al igual que el boxeador que sabe que cuando va de visitante se tiene que preparar para noquar para tener posibilidades de ganar, el equipo que quiere triunfar jugando en contra del poder tiene que tener dirigentes y DT capaces, prepararse para ser superior y mantener la cabeza fría cuando suceden las injusticias.

En el caso de River algunos podrán pensar que se eligió transitar el camino difícil, en contra del poder y que si caemos en desgracia es por la impericia de dirigentes, técnico y jugadores, sumado a los factores extradeportivos contrarios a nuestro equipo.
Pero yo creo que no es el caso. Creo que los dirigentes anteriores y los actuales eligieron transitar un camino cercano al poder. En la política (en el sentido amplio de la palabra) los favores se pagan con favores. Nuestros dirigentes cuando pidieron favores fueron utilizados para vaciar el club, prestamos sin control que fueron a parar a sus bolsillos mediante negociados que se hicieron y se siguen haciendo. Los dirigentes de otros clubes, a veces, los favores pedidos son a favor del club que representan, en River hace tiempo que eso no sucede. Y esos favores se pagan, a veces se pagan aceptando sin quejas (o con quejas fingidas) las injusticias que sufrimos.

No se que tendra que ver como para ponerlo acá pero Abdo esta almorzando a mitad de cuadra de mi laburo, en un resto muy paquete, pegadito a la ventana (vista preferencial desde la calle) comiendo con muchacho con una caripela de garca importante y cagandose de risa…
O no lo preocupa mucho el presente del club o esta todo arregladito ya :twisted:

Es decir que caemos en la falacia, y en el falso dilema de que si Casla da vuelta el partido es por ayuda del gobierno, y si desciende también es porque le conviene al FPT. Absurdo y falaz. A mi también me duele que Casla casi muerto haya dado vuelta un partido imposible, y que nosotros en esa situación el año pasado no hayamos reaccionado. Pero esa ceguera y ese continuo pensamiento paranoico hizo que los hinchas de River estuvieramos anestesiados. La culpa del descenso de River y de la situación actual de Casla es culpa de dirigencias corruptas e ineptas, planteles desmantelados y dt’s sin nivel para dirigir a equipos grandes. Basar la situación actual en un odio de Néstor a River, y en la continuación por parte del gobierno de su obra, es no ver el saqueo del que River fue víctima. Con razonamientos así, es que Aguilar terminó su mandato, y que Passarella no sufrió el escarnio público después del descenso. Si algo no le convenía al Gobierno era el mal humor social y los incidentes cantados que vinieron con el descenso de River. Y lo de rating también es falaz, porque nada da tanto rating como un River-Bosta, o un River vs cualquiera de los otros equipos grandes.