Mirá, si te referís a mi, escribía cada tanto en La Pagina Millonaria, hasta que me cansó el nivel paupérrimo del 95 % de los mensajes. Acá soy un lector silencioso, pero la angustia del momento de River provocó que la semana pasada necesitara empezar a hacer catarsis. Y en este tema, contesto porque me sentí ofendido, y porque me cuesta creer la pobreza argumentativa de algunos de los comentarios. Creo que no hace falta el postometro para escribir en esta página, no es cierto? Saludos.
Despues de todo lo que ocurrio despues del partido con All Boys, dudo que River se halla ido a la B por pelotudo. Se dieron muchas cosas raras desde ese partido hasta el ultimo minuto de la promocion, que dejan de pensar. Nunca sabremos la verdad de todo esto, pero las secuelas post-descenso de River dejan en evidencia muchas cosas
No, no me refería a nadie en particular, perdona, la verdad que ni lei tu mensaje, pero acá en Futbol Nacional y en el thread de la Copa Libertadores cada vez aparecen más usuarios sospechosos…
Atajaba esa pelota y te quedabas en primera. Nos fuimos por pelotudos. A menos que este muchacho haya sido sobornado y nos haya saboteado. Insisto, pudieron no ayudarnos o darnos un empujoncito, pero River se fue solito producto de su incapacidad tanto dentro como fuera de la cancha durante 3 años.
¿El partido con Estudiantes? 15 minutos, un gol y te quedas en primera, contra la reserva de Estudiantes. Bosta Bosta solo pone al salvador Rogelio y no atina a arriesgar mas. Cualquier equipo que quiera quedarse en primera, hubiera hecho lo imposible para alcanzar ese gol, como el CASLA ayer
No es lo mismo que ese error grosero de Juampi Carrizo, pero aun asi deja mucho que pensar
Siempre trato de argumentar lo que digo, aunque en este caso me parecio que no hacia falta nombrarlos. Todos vimos lo mismo durante ese partido y, reitero, CASLA con el tercer gol y sin ese corner, no daba vuelta el partido. Fueron dos situaciones clave que cambiaron al partido en su totalidad
En cuanto a lo otro, es mi manera de expresarme. Se que es muy boludo, pero nombrarla a ella, me da el mismo escalofrio cuando escucho nombrar a Carlitos Saul
¿Porque conviene una promocion de San Lorenzo - Instituto? Televisacion por un lado. No tengo idea de cuanto habra sido el rating de nuestro partido de vuelta, pero habra rondado los 20 puntos (El promedio de River durante esa temporada, fue de 23). Por ignorancia, dudo cuan rentable es que un programa de television alcanze esos niveles de audiencia, pero no creo que deje poco dinero. De alguna manera se tiene que justificar los 1.6M que aporta el gobierno por los derechos de transmision. ¿Ustedes imaginan lo que va a ser Junio, con tres fechas para el infarto mas las promociones? Medio pais va a estar pendiente de eso
Y ojo, puse como ejemplo esa promocion, porque es lo que parece estar mas cercano a darse (¿O acaso alguien duda de la palabra de Varsky aca? Si no es el mejor periodista deportivo de Argentina, pega en el palo). Sinceramente, creo que esa promocion no es la que esta arreglada por Abdo, sino que por alguna casualidad del destino, se va a dar contra nosotros. Solo en dentro de un mes sabremos quien tuvo razon en todo esto y Dios quiera que no sea yo, aunque ultimamente no nos salga una
No se a quien te referiras, pero si lo decias por mi, tengo que postear aca porque en LPM me banearon de manera absurda
le ganabas a colon, el equipo mas intrascendente del mundo, jugando de local y te quedabas en 1era. ayer san lorenzo remonta un 0-2 contra ñuls…si, si son pinguinos, pero venian peleando el campeonato.
entonces por que no se dio una vueltita pasarela por el vestuario del arbitro, si es tan facil? aunque por ahi se la dio y los resultados estan a la vista.:evil:
Perdimos con Godoy Cruz de local, con All Boys, 1-5 con Tigre en el Monumental, no le pudimos ganar a Olimpo, no superamos de local ni a Colón ni a Lanús, nuestro arquero se metió un gol solito en el único remate de San Lorenzo en 90 minutos. Nos ganamos el premio Nobel al pelotudo.
Podés pensar politicamente como quieras, simplemente la persona que a vos te da escalofrios, la mayoría del pueblo la valora. Y aunque no fueramos la mayoría, deberías controlar tus escalofríos y expresarte con respeto porque ofendés a mucha gente. En cuanto al rating, si es lo que buscan, el partido es River-Casla. Insisto, nada da más rating que River-Bosta. Lo de Varsky es evidentemente pescado podrido que le tiraron, una operación para presionar diciendo que ya todo está digitado. El mismo JP no acreditó esa información como verdad revelada, sino que informó lo que le tiró el dirigente de Casla. El partido Casla-Newells lejos está de ser un partido escandoloso por el arbitraje. Y en los primeros diez minutos del partido ya Casla le había crado 4 situaciones clarisimas a Newells. Dejemos de ver teorías conspirativas donde no hay. Si fuera por simpatías con gente del gobierno Racing saldría campeón seguido, y Gimnasia y Quilmes no habrían descendido. Y el mal humor social de la mitad del país hincha de River no es negocio para ningún gobierno.
Testimonio de un ex arbitro
A mediados del año 1996 volviendo en auto desde Rosario hacia Capital estábamos con Javier Castrilli (el que se suponía número fijo para ir a dirigir el Mundial de Francia 98’) al volante y justo cuando nos detuvimos en el peaje suena el celular, quien era …? Don Julio, il capo de la Asociación del Futbol… la cuestión era que el colegiado había suspendido a los cinco minutos del segundo tiempo un partido televisado, porque le habían arrojado un pedazo de laja al arquero visitante (Oscar Córdoba) y no podía ser que un partido de esas características se suspendiera de esa manera ya que había muchos compromisos publicitarios de por medio. El partido era Central-Boca con todo lo que ello implica, pero parece ser que la venta publicitaria importaba mas que la vida de algún jugador, por lo cual se suponía que había que esperar a que haya algo de sangre o algún herido como para recién suspender el partido. La respuesta de mi coléga no se hizo esperar y devolvió la reprimenda con un: “Vaya buscando otro árbitro para ir al Mundial si no le gusta” y le cortó… que tal…? Yo lo miré con una sonrisa, porque sabía como era él, y esa siempre fue su manera de actuar. Lo había amenazado con no mandarlo al Mundial de Francia si seguía con ese tipo de actitudes “antitelevisivas” y contrarias a los intereses de los auspiciantes. Esos apretes venían de parte de la dirigencia que después se jactaba de hacer lo imposible por erradicar la violencia en el futbol, una verdadera incoherencia y una vil mentira. Ni hablar de quitarle los puntos al local o algo por el estilo, ya que los castigos, siempre son para los clubes “sin representación de peso” en la mesa de negociaciones.
Otro miembro del Comité Ejecutivo (Merellas Presidente de El Porvenir) , tuvo un accionar poco serio para con otro coléga. El hecho se centró en que el árbitro suspendió un partido de divisiones inferiores ya que no había médico (obligatoria su presencia en todo tipo de partidos oficiales) tan solo había un paramédico sin credencial dentro de una ambulancia de dudosa procedencia. Como mi coléga (Salvador Berardi) suspendió el partido, al local le tocó perder los puntos. Lo mas lamentable de todo fue que al Lunes siguiente Berardi recibió un llamado de la Oficina de Arbitros para que se presentara inmediatamente, cosa que ocurrió alrededor de las diecinueve horas. Una vez en el lugar se encontró con la grata presencia de Merellas, quien le recriminó su actitud, lo trató de imbécil y le dijo que nunca mas dirigiría partidos de trascendencia mientras él fuera integrante del Comité Ejecutivo. Todo esto en presencia del Director del Colegio de Arbitros (Jorge Romo) , que no abrió la boca. Imaginen la situación , y no solo eso sino que este señor preguntó socarronamente cuanto era lo que debían abonarle como indemnización a mi coléga, ya que él se haría cargo de pagarla de su propio bolsillo. Tuvo que interceder un profesor de la Escuela de Arbitros y otros Arbitros de mas “nombre” para que a este pobre muchacho no lo echaran por hacer las cosas como corresponde. En definitiva podemos entender que las leyes están escritas (“no podrá iniciarse ningún encuentro sin la presencia de personal médico acreditado”), pero solo deben ser puestas en práctica cuando no hay ningun “pescado gordo” detrás de esa institución. Lo mismo pasa en Primera División. Nadie te dice: “tiene que ganar fulano dos a uno”, pero recibís todo el tiempo mensajes subliminales que te van marcando lo que tenés que hacer porque sino “vas al freezer”, como se dice en la jerga. Pasás de dirigir Primera “B” a dirigir inferiores de Cañuelas – V.Arenas y eso todos los de negro lo saben y muchos lo han vivido en carne propia. Uno se encuentra en la constante disyuntiva de hacer lo que corresponde o hacer lo que le conviene, y esa presión viene de la dirigencia, no viene ni de la hinchada, ni de los jugadores, ni de nadie que tenga que ver con el desarrollo del juego en sí. Un dirigente es capaz de terminar con la carrera de un árbitro en un abrir y cerrar de ojos. Si algo no le gustó, o algo a su entender no es lo correcto es mas que seguro que ese señor vá a obstruir nuestro accionar por todos los medios que estén a su alcance. Es algo parecido a lo que ocurre en un gobierno de cualquier país subdesarrollado. El poder jurídico no es independiente, ya que el poder político lo condiciona, lo presiona y lo objeta todo el tiempo, ya sea directamente, a traves del periodismo o con hechos que dejan entrever mensajes a tener en cuenta al momento de dar un fallo o dictar una sentencia.
En varias reuniones con árbitros del ascenso, el Presidente del Colegio de Arbitros fue claro y bajó un mensaje tan lapidario como bochornoso: “No quiero que venga ningún dirigente a golpearme la puerta en la semana, no quiero que me rompan las pelotas, ni tener que andar dando explicaciones” decía… “No sean pelotudos, fíjense antes de cobrar un penal o expulsar un jugador que dirigente hay detrás de cada camiseta”… “O se creen que son los justicieros, como el boludo ese del llanero solitario” por Castrilli obviamente. … “o el otro pelotudo de Madorrán (que en paz descanse) que con el partido 3 a 0 dá cinco minutos de descuento y le echa tres jugadores a Brasil. Para que mierda dió el descuento con el partido definido !!!”… refiriéndose a un Sudamericano Sub 20 en donde Brasil perdió ante Uruguay. “¿Uds. Saben los quilombos que me traen esas pelotudeces que hacen dentro de la cancha?”… “por eso les digo sean inteligentes… piensen bien antes de actuar lo que viene después”… con estas palabras el que se supone la autoridad máxima de un ente arbitral “educaba” a sus alumnos acerca de cómo proceder dentro de un campo de juego. Con dirigentes como este señor el futbol está como está. Ahora yo digo ¿para que hay escrito un reglamento de juego? Se supone que para cumplirlo no?.. el reglamento no hace referencia acerca de a quien hay que sancionarle determinada claúsula y a quien no, no es cierto? Bueno, es logico pensar en una sana interpretación del reglamento e inclusive tener cierta flexibilidad ante determinadas acciones del juego. Por dar un ejemplo: Un jugador que recibe un violento puntapié en su tobillo, cae y se toma su pierna por el dolor mientras al caer dice:”La concha de tu madre”… ¿tengo que expulsar al jugador agredido por el insulto?. Según el reglamento en su regla XII habla de expulsión para todo jugador, sustituto o personal auxiliar que se manifiesta de forma grosera o injuriosa hacia un rival, el árbitro, sus asistentes e inclusive hacia sus propios compañeros…., pero la interpretación reglamentaria hace que yo entienda la situación en la cual éste jugador profirió dicho insulto lo cual lo exime de la sanción disciplinaria por una cuestión de lógica pura. Ahora de ahí a no sancionar un penal porque “me meto en un quilombo” o no amonestar a un jugador porque llega al límite de acumulación de tarjetas y la próxima fecha es el clásico, hay un trecho largo. Es ahí donde pasamos de la “sana interpretación” a la “conveniente interpretación”. Creo que es mucho peor la segunda obviamente, porque es premeditada o sea que el arbitro ya entra a la cancha sabiendo lo que tiene que hacer o mejor dicho con el mensaje “puesto” de antemano en esas reuniones que les comentaba antes y eso es lo mas reprochable de todo. Que me digas que los “domestican” para no ser protagonistas o no ser mas “papistas que el papa” no está mal, ahora que les laven el cerebro para obedecer indefectiblemente al poder de turno !!! que justicia puede aplicar un tipo así?? Por eso los considerados “mejores árbitros” son los contemplativos, los de la línea del siga ,siga… y en eso gran parte del periodismo muchas veces es el mejor aliado del poder. Un pendejo bronceadito que dice ser periodista y relata futbol, tiene el tupé de blasfemar a la persona del árbitro al aire y “mandarlo a lavar los platos” siendo que jamás en su vida agarró un silbato, y así todo. Bajamos línea de cómo se debe dirigir un partido, sin haber estado nunca en la posición de un árbitro. Lo mas triste es que los pibes que están viendo y escuchando a ese monigote se creen que lo que él dice está bien, porque el árbitro es un desequilibrado. Cuando en realidad lo único que está haciendo es dirigir como corresponde sin importarle los intereses de turno. Es un largo camino éste de poder hacerle entender al público en general lo que uno vivenció estando ahí adentro doce años como en mi caso, y que ese público sepa el porque de las cosas y su verdadera historia.
Como colorario de toda esta “bajada de línea” impuesta por el Colegio de Arbitros, sucedió un hecho lamentable a fines del año 1998. Un grupo de jóvenes árbitros en ascenso (hoy muchos de ellos dirigiendo Primera División) se acercó a Castriili, quien había sido designado para dirigir el Mundial de Francia 98’ con el objeto de pedirle que “saque la cara por ellos” ya que las presiones de las cuales les hablaba eran cada vez mas recurrentes y varios de ellos tuvieron momentos muy estresantes en esos días. Asi fue como en una nota con el Diario Clarín se denunció públicamente que éstos jóvenes árbitros estaban siendo objeto de presiones y condicionamientos de parte del mismo Colegio de Arbitros para “llevar” los partidos sin conflictos, a desmedro de aplicar las reglas que todos conocían como único elemento a seguir. En un principio se alzaron voces que avalaban las denuncias aunque con muchos temores. Junto con otros jueces tambien dimos notas (en mi caso con Victor Hugo Morales por Continental, Magdalena Ruiz Guiñazu por Mitre y con Lanata en la Revista Veintitrés) que se hacían eco de esas denuncias y la veracidad de las reuniones a las cuales eran convocados los arbitros del ascenso en donde recibían las directivas mencionadas. Sin embargo Don Julio a través del Director de la Escuela de Arbitros (Juan Carlos Loustau) convocó a una reunión con estos jueces, al día siguiente de publicada la nota. En esa reunión Grondona mismo se hizo presente y dijo con su voz grave y persuasiva: “No me voy de acá hasta no saber quien firma y quien no firma, y porque motivo esta nota (mientras la mostraba en alto) de desmentida a las denuncias hechas en el día de ayer . Glup !!! Hizo mas de uno… y se le habrá cruzado un compendio de imágenes que nada tenían que ver con sus ilusiones llegar a Primera División algún día. Los puso entre la espada y la pared, en otras palabras lo que les dijo fue: “o firman o dirigen Cambaceres-Flandria (con todo respeto) el resto de sus vidas”. De los veintinueve que eran en la reunión solo dos no firmaron y tuvieron las agallas necesarias para enfrentar una situación de ese estilo. Que es mas o menos como jugar de visitante en la Isla Maciel, sin hinchada, sin policia y con veinte tipos apuntandote con una ametralladora a la cabeza. Rafael Furchi se paró y dijo, yo no puedo firmar ese papel porque me considero amigo personal del denunciante y como hay un sentimiento de por medio me abstengo de hacerlo. El otro (Marcelo Azpiolea) dijo, las cuestiones entre nosotros las tenemos que solucionar entre nosotros. No tenemos porque dárselas a conocer al periodismo ni a la opinión pública, por eso no la voy a firmar… no porque no esté de acuerdo. Los otros veintisiete agacharon la cabeza como corderos que van al deguello y estamparon su rúbrica en ese papel, que no hacía mas que sentenciar a quienes ellos mismos le habían pedido su apoyo para salir de la situación en la que estaban. Pasaron a ser los veintisiete “Judas” del arbitraje en cinco minutos. Ese papel que fue firmado por Baldassi, Bassi, Favale, Beligoy, Lunati, Raffa, Savino, Toia, Castro, Ruiz, Maglio, Derevnin, entre otros, fue directo desde el aula de la Escuela de Arbitros a la Oficina de Prensa del edificio de Viamonte y al día siguiente se publicó la desmentida en todos los medios de prensa. Triste, pero real… otra página negra dentro del futbol argentino. La falta de huevos y de solidaridad mancomunada pudo mas que el miedo una vez mas. El miedo a quedar expuesto a quien sabe que cosa, el miedo a decir la verdad como le pasa a los jugadores cuando se “comen bien los mocos” con los barrabravas. Cuando yo tuve que hablar… hablé y sabía todo lo que venía atrás , sabía que me jugaba lo que mas me gustaba hacer y quizás no lo podría hacer mas. Otro de los árbitros (Jorge Scazziotta) que se animó a hablar mientras estaba haciendo la nota dijo con mucha sabiduría: “A partir de este momento sé que soy un cadáver arbitral” y no le erró en lo absoluto. Lástima que fuimos solo unos pocos los que tuvimos los huevos necesarios para seguir adelante con este blanqueo de las cosas. Tuvimos que ir a declarar al juzgado ante el Juez Perrotta y fuimos y ratificamos todo lo dicho ante la opinión pública, me tuve que comer amenazas telefónicas, seguramente de los mismos barrabravas que los jugadores encubren, pero no me importó nada. Mi conciencia y mis valores valían mas que mi simple historia arbitral y por suerte hoy puedo dormir tranquilo. Al fin de semana siguiente a que la opinión pública se enterara de las denuncias me tocó dirigir en cancha de Barracas Central y fue uno de los días mas tristes de mi carrera, me tuve que bancar a la gente gritándonos: “Traidores, son todos unos cagones!!!”… y eso si me dolió de verdad mas que cualquier insulto. Llegamos al vestuario luego del primer tiempo y casi nos cagamos a trompadas con uno de los árbitros (Alejandro Toia) de ese partido ya que él había firmado la desmentida y no soporté escuchar los gritos de la gente, que obviamente no podía distinguir quienes habíamos dicho la verdad y quienes habían metido la cabeza bajo la tierra. Hoy ese árbitro dirije Nacional “B” y nunca se podrá sacar esa mochila de encima. Sabe que actuó mal y no solo eso sino que negó ante el periodismo las denuncias de las que les hablaba.
No pudiendo aceptar el grado de hipocresía que reinaba en el ambiente, me las ingenié para “desenmascarar” a los árbitros que habían faltado a la verdad y tanto daño le hacían a esta profesión. Entonces me la pasé pensando de que manera podía hacerle saber al periodismo que ellos mismos habían pedido “ayuda” a un coléga al que después lo dejaron solo. Fue así que me fui a una casa de espionaje, algo así como un detective que me proveyó de cámaras ocultas en corbatas, maletines con cámara, sacos con micrófonos en la solapa y un micrograbador con adhesivo para instalarlo y desinstalarlo rapidamente de los lugares menos sospechados. A sabiendas de una reunión que llevarían a cabo los veintisiete “Judas”, me crucé al Sindicato de la Triple A (Asociación Argentina de Arbitros) y puse un micrograbador debajo de una mesa en la sala donde estos árbitros iban a tener su reunión. Esto fue alrededor de las diecinueve treinta horas y la reunión estaba pactada para las veinte horas aproximadamente. Por suerte el micrograbador tenía una autonomía de tres horas por lo cual me aseguraba poder grabar toda la reunión. Al cabo de la misma entré a la sala y con mucho disimulo retiré el aparatito y me fui a decodificarlo por completo a mi casa. En parte pude obtener lo que quería… o sea la palabra de estos “malandras” reconociendo las apretadas del Director del Colegio de Arbitros. Estuve decodificando alrededor de 6 horas y obtuvo frases como estas: “Si bien es cierto que el Director del Colegio de Arbitros dijo lo que dijo acerca de los dirigentes y las camisetas, no podemos decirle esto al periodismo, pero tampoco quedemos en evidencia por lo menos las próximas fechas haciendo exactamente lo que nos piden”(Maglio) o “Todos sabemos qujien es quien dentro de una cancha, a Marangoni hay que tratarlo de Señor y a Hernán Diaz de negro de mierda”(Baldassi), “A mí en parte no me pesa que me hayan dicho lo de los dirigentes y las camisetas, pero tampoco voy a ser de boludo ni de justiciero para quedar culo para arriba”(Lunati)… “Las presiones las generamos nosotros mismos porque nos metimos en este quilombo y ahora no sabemos como salir, somos muy cagones hermano”(Beligoy) varias frases de este tipo se sucedieron a lo largo de las dos horas que duró la reunión y yo respiraba profundamente con una gran felicidad que me invadía. Había conseguido el tesoro mas preciado y estaba a punto de dar a conocer gran parte de la verdad que se le escondía al hincha común, al que le gusta el futbol de verdad, sin intereses oscuros de por medio.
Al día siguiente compré los cds para hacer las copias de la grabación y en la madrugada fui yo mismo a los canales de tv abierta y a las 6 radios de mayor audiencia a repartir en sobre cerrado la desgarabación. Esa noche no dormí, recuerdo que eran las nueve de la mañana y estaba escuchando el programa de Nestor Ibarra que luego de la tanda dice: “Quisiera tocar ahora el tema de los árbitros de futbol, un tema que está en el tapete y no queda del todo claro para el público, para el aficionado del futbol. Por eso estamos en línea con Juan Bava (un ex arbitro de Primera y por aquel entonces Profesor de la Escuela de Arbitros ) que nos vá a aclarar algunas cuestiones acerca de este tema”… El pobre Bava empezó a desvalorizar las denuncias, diciendo que era todo una cuestión exagerada de parte del denunciante, que bajo ningún punto de vista a los árbitros se los condicionaba, ni se le daban instrucciones para que favorezcan a determinados equipos…. bla, bla, bla, bla… y en eso Nestor Ibarra con mucha categoría periodística le dice: “me permite que lo interrumpa Bava?, vamos a escuchar una grabación que llegó en forma anónima esta mañana a nuestra emisora en donde el grupo de árbitros en cuestión habla en una reunión acerca de estos temas que Ud. está mencionando, a ver, vamos a escucharlo” y tras carton empiezan a escucharse las voces de todos los árbitros diciéndo lo que anteriormente les contaba. Ahhhh… que placer sentí en ese momento, fue mi orgasmo arbitral, fue haber llegado a conseguir el objetivo deseado peleando contra los molinos de viento, y fue lo que me aseguró que yo iba a seguir dirigiendo el resto de mi vida, aunque sea a nivel amateur, porque antes de eso no quería ni ver mi ropa de arbitro. Y ahí dije misión cumplida. Cuando volvieron a la comunicación con Bava, Nestor Ibarra le pregunta: ¿ qué tiene para decirme acerca de lo que acabamos de escuchar?.. Jajaja… me cagaba de risa solo en la cama de mi habitación, no lo podía creer… que grande Ibarra !!! Y el boludo éste que no sabía que carajo decir dice: “¿Ud. está seguro que son las voces de los árbitos? ¿Por qué a mí no me parecen o por lo menos me quedan dudas” e Ibarra le pregunta:”¿quiere que lo volvamos a escuchar?”… “No, no hace falta, pero esto debe estar sacado de contexto” dice… típica frase de alguien que no sabe como revertir la evidencia y agrega:”Esto no puede quedar así, vamos a investigar hasta las últimas consecuencias quien fue el traidor”… el traidor dijo el hijo de mil puta, cuando los traidores fueron todos ellos, todos ellos traicionaron y siguen traicionando al futbol, todos los santos días de la vida. O sea en vez de aceptar la evidencia y por lo menos callarse la boca, Bava reacciona diciendo que quiere saber quien fue el que grabó esa reunión que al fin y al cabo es un hecho de menor relevancia en semejante lío que se había armado… un mamarracho total!!! Y ese tipo era Profesor mío, se dan cuenta la clase dirigencial que tiene nuestro futbol? Autocrítica cero, y hacé lo que te digo porque si no te rajo o te margino. Verdaderamente digno de gente incapaz de ocupar los cargos asignados y lamentable a la vez, ya que uno no nota un atizbo de esfuerzo por querer cambiar las cosas.
El que tenga ganas de leerlo, para que se sepa que esto no es de ahora , fue de siempre, interesante.
Varsky es un periodista con buen manejo del lenguaje y una gran memoria. Atributos que no son menores en la profesión. Por otro lado, tiene aspiraciones políticas públicas y sutilmente está recorriendo ese camino. Además ha tenido relaciones de ida y vuelta con el poder de AFA de acuerdo al humor político. Los rumores que tira no los consideraría con el mismo rigor que las notas en las que escribe sobre datos históricos del deporte que a veces son de calidad.
Bueno. Desde el corazon y el pesimismo, tenia asegurado que la promocion era CASLA-River, pero pensando con la razon, tenia que creer en Varsky
Terrible lo de San Martin de San Juan. Los defensores ni corrian. Regaladisimos en el tercer gol y durante el partido 2-1 quietos, esperando siempre la presion de los delanteros de San Lorenzo. El arquero sacaba a los pies de Salgueiro y ni hablar el mamarracho del gol del empate
Lo de Delfino, un asco. Falta al arquero, gol en off-side y no vi la expulsion de Bogado porque estaba con el partido de Tigre, pero ese error condiciono todo
Lo que si tengo adentro, es lo del Bicampeonato de Boca. Gracias a Dios, no se dio
Otro detalle que note, como despues del entretiempo, todos los equipos cambiaron los animos. Los que jugaban bien, se dejaron estar y los que jugaban para el ojete, levantaron un poco el animo
No creo que los sanjuaninos hayan estado arreglados. Delfino no tengo dudas, la manito a CASLA estuvo cuando tenia que aparecer, en el gol y en cada dividida. Pero San Juan da pena con 10, 11 o 12.