Los que no quieren a Ramon

Es verdad, me olvidé de Pellegrini. Con tanto que lo recuerdo siempre. :mrgreen:

¿Cubilla? Estamos hablando POSTERIORES al Bambino. Si querés meter anteriores, metelo también a Labruna, joeputa. :lol:

Igual, guarda… yo considero que si el tipo está capacitado, está bien. No es que estoy en contra de que el DT sea “extranjero”, por así decirlo. Lo que digo es que a igualdad de condiciones, prefiero al hecho en casa, porque suelen tener más conocimiento de lo que es el club y suelen tener más espalda para bancarse las malas. Obviamente que ponele, si me dan a elegir entre Pellegrini y Astrada me quedo con Pellegrini. Pero por tirar un ejemplo, entre Ramón Díaz y Bielsa, me quedo con Ramón todo el tiempo.

Abrazos, Martín.

se quejan de jugar como jugamos pero piden a Caruso.
no se me ocurre ninguno (que sea accesible), sin ramon volvemos a la mediocridad

No considero que Merlo II haya derrapado. En el resto de tu análisis concuerdo. Pero a Merlo no lo dejaron laburar, que es distinto.

Porqué decis que derrapó Merlo?

---------- Mensaje unificado a las 00:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:39 ----------

Ya volvimos a la mediocridad :mrgreen:

Te había dado un “Me gusta” por lo de Merlo. Ya te lo quité por la blasfemia. :lol:

No se como hay gente que ya piensa en un reemplazante de Ramón…

Pero gano todo lo que gano por ser de la casa???, me parece que no sin dudas se diferencia de los demas porque hizo las cosas bien por capacidad, sea cual fuera, pero capacidad al fin, los demas de la casa dieron pena, entonces podríamos decir que el termino “de la casa” termina siendo un arma de doble filo porque terminas aguantando cada perro que después no te lo sacas mas de encima, porque “es de la casa”, por ser de la casa gano Passarella, mira si nos habrá hecho mierda tener esa premisa, aca tiene que estar el tipo que esta capacitado, si es o no de la casa queda totalmente en segundo plano.

Cierto que Luisito vino justo antes del Bambi, jaja. Bueno, quitale 2 campeonatos a los De la Casa y tenemos mas o menos lo mismo, 12 torneos sobre 68 disputadosm, contra 6 torneos sobre 16 de los extranjeros

Yo tambien prefiero a Ramon por sobre Bielsa, pero no porque uno este identificado con River y el otro no tenga nada que ver, sino porque sencillamente me gusta mas como DT. Lo mismo para con Pellegrini y Astrada, mas alla de que ademas, Astrada me parece un sorete a nivel persona.

Lo que me da por las bolas es que River se prive de tener en cuenta buenos o aceptables DTs solo porque no son del riñon, y tambien siempre me dio soberanamente por las bolas que se le diera chances de la nada o hasta se inventara DTs solo porque habian sido jugadores y habian hecho su correspondiente “lobby” para hacer una pasantia en el banco mas importante de la Argentina

Sabés que eso me parece que tiene que ver con que rara vez los bosteros han tenido gente identificada con el club con logros trascendentes. Recién ahora jugadores que ganaron todo ( Palermo, Barros Schelotto ) empiezan a asomar como DTs. En el post Bianchi habrá que ver como se comportan.

Vos tomás River del Bambino para acá y date cuenta que cuando comienzan a retirarse esos jugadores que trascendieron sobre el resto cambia el panorama. Asi de Griguol y Menotti pasamos a Mostaza, Passarella, Gallego. El regreso a lo “foráneo” (Babington) fue nefasto y entonces volvemos a Ramón, Gallego, Ramón. Ahi se toma la peor decisión que profundiza esa dependencia de los propios convirtiendo a Ramón en el general en el exilio. Pellegrini y volvemos a los de la casa, Astrada, Mostaza ( casi que no cuenta ) y Passarella en lo que se puede definir como el primer combo autóctono que falla en forma catastrófica. Ahi empezamos alternar entre propios y ajenos. Para terminar en la B con nuestro personal Jebus y luego terminar el combo teológico en el Mesías. Del 2002 para acá, con muchos mas años para los propios, dos campeonatos fueron ganados por los otros y dos por los de la casa.

Antes aclaro que lo adoro a Mostaza, y que creo que se merece su tercer ciclo en River algún día, a ver si puede completar un torneo, al menos.
Su segundo ciclo (que fue entre la fecha 5 y 19 del Apertura 2005), no fue bueno, por los siguientes motivos:

Empiezo por la Sudamericana. No tuvo mucha responsabilidad, pero lo recordamos: contra Corinthians, 0-0 allá, 1-1 acá (gol sobre la hora de ellos, y arafue en el último minuto -Farías la puta que te parió-).

Bueno, paso al torneo, y empiezo por lo bueno: promovió y afianzó a Falcao. Logró 4 goleadas consecutivas (3-0 a Central, 4-1 a Lanús, 4-1 a Instituto y 5-1 a San Lorenzo), ese fue el mes de mejor fútbol en River en los últimos 10 años, aclaremos ya sin pelear el campeonato.
Ahora, lo malo:

DERROTAS
0-1 vs Arsenal.
0-1 vs Vélez en el Monumental.
0-1 vs Estudiantes.
1-2 vs Olimpo.
0-1 vs Argentinos.
1-3 vs Gimnasia en el Monumental. Bochornosa entregada del partido para perjudicar a Boca, que peleaba el torneo con Gimnasia. Obvio, salió mal. No creo que haya sido responsabilidad de Mostaza, pero… como conductor algo le cabe.

6 derrotas en 15 partidos.

Arregló el superclásico (0-0) en el Monumental con su amigo Basile, que tambaleaba en el puesto por aquel entonces.

Y lo peor: IRSE para que siga Gallardo. Se tendría que haber quedado él. Si se quiere ir Sr. Muñeco Gallardo, váyase, pero el que decide el proyecto soy yo. Tenía espalda para seguir. Incomprensible.

No sé si le cabe el término “derrapamiento”, pero lejos estuvo de ser buena su dirigencia técnica.

Mmmhh… con Cappa no pasó, por ejemplo. Tampoco con Babington. Si paso con Astrada, que es un “hijo de la casa” :confused:

creo que son ganas de figurar, todos sabemos que Ramón no debe irse, ademas que recien comienza la temporada. Paciencia

Gallego, Passarella 2, Astrada, Almeyda. y quiza proximamente Gallardo…todos inventos de Ramones que salieron deformes.

“compre el Ramón original” “el Frankestein de la salada no garpa”

El caso Babington es emblematico. Es cierto, termino su unico torneo local en mitad de tabla y perdio una vez con boca (algo que Passarella y Ramon Diaz se cansarian de hacer) y nunca realmente lo peleó, aunque le gano bien al campeon Casla, me acuerdo.

En la Libertadores venia bien, clasifico primero e invicto en su grupo y paso en octavos a la dura Universidad Catolica del Beto Acosta. Hoy seria rarisimo echar a un DT en medio de la Libertadores, en cuartos de final… maxime siendo que hacia apenas un semestre que estaba en el club. Creo que quedo en el recuerdo del inconsciente colectivo como “nefasto” pero diria que fue muchisimo mas nefasto el semestre siguiente con Ramon Diaz…

El termino “de la casa” se hace fuerte solo por Labruna alla en el tiempo y por Ramon hoy, claro entiendo que no es poco.
Pero nos tuvimos que comer cada cadaver con la excusa de que es de la casa, con esa misma excusa le dimos la oportunidad de ser DT de River a cada imbécil, sin ir mas lejos Passarella gano las elecciones porque era " de la casa" pero no estaba ni esta capacitado para dirigir ni un puesto de panchos y asi nos fue, es un arma de doble filo y nos cortamos muchas veces.

Tambaleaba en el puesto ?? Si estaba peleando el torneo e incluso termino ganandolo

Es que no fue tan “en medio” de la Libertadores, aquella vez. Terminó la temporada y se fue Babington, en octavos de Libertadores. Los cuartos de final (donde agarra Ramón y elimina a Vélez), se jugaron DESPUÉS del receso de mayo-junio, recién a finales de Julio, principios de Agosto, ya dentro de la temporada 1995/1996.

Boca venía de ganar 7 de 10, los últimos 5 de forma consecutiva (1-0 a AAAJ, 2-0 a GELP, 2-0 a Racing, 4-0 a Quilmes y 2-1 a Tiro Federal). Tambalea hacia el final del torneo (que termina ganando) cuando lo golea 4-1 Arsenal.

A los tumbos venía River que ya para ese momento era sindicado por Alejandro Fabbri como “el peor River de la historia” después de que Estudiantes nos ganara con claridad.

Si me dio bronca que lo volteara ese plantel perdedor que ni siquiera había armado él. Pero bueh, se sintió zarpado por Gallardo (guiño guiño)

Septiembre 2005:

“Si no somos capaces se va Basile, me voy yo o nos vamos los dos”

Diego Maradona hizo una aparición sorpresa en el entrenamiento de Boca para defender de una manera muy particular al entrenador ante las críticas que aparecieron tras los últimos partidos.

Diego Maradona, en su función de vicepresidente del departamento de fútbol profesional de Boca, se presentó ayer en la práctica del plantel para respaldar la gestión del entrenador Alfio Basile, quien ante los cuestionamientos de los hinchas del club tenía, según versiones, “ganas de irse”. “Se hablan estupideces antes de que se arme el torneo. Van pocas fechas y si no somos capaces, se irá Basile o nos iremos los dos”, remarcó Maradona en diálogo con la prensa. Y aclaró: “Tengo mucha bronca por todo lo que pasó el domingo contra Argentinos. Hubo algunos que putearon a Coco, pero más estoy en desacuerdo con ese botón que puso una bandera en favor de (Gustavo) Alfaro”.
El ex futbolista llegó a las 11 al predio de Casa Amarilla, y luego de compartir la práctica con el plantel y el cuerpo técnico, salió a cuestionar al hincha que el domingo último ubicó una bandera en favor del entrenador de San Lorenzo. “Gracias Alfaro por demostrar cuál es la diferencia entre equipo y plantel”, decía la insignia colocada en uno de los palcos VIP, dos filas arriba del de Maradona.
“Hay que respetar a Coco. El que puso ese cartel no debe venir más a la cancha, porque no es de Boca. El fútbol es muy cambiante. Hoy (Julio) Falcioni y Alfaro están por encima de todos los entrenadores del mundo, son mejores que los de Chelsea y Milan, pero mañana pueden perder dos partidos y uno volverá a Banfield y el otro a Quilmes”, expresó Maradona.
Diego permaneció en el interior del gimnasio donde el plantel efectuó tareas de musculación, y luego salió, habló con la prensa y defendió el ciclo de Basile, un director técnico al que los hinchas comenzaron a cuestionar tras las derrotas ante Once Caldas de Colombia y San Lorenzo. Esto habría motivado, según allegados al entrenador, que haya reconocido a sus íntimos que si la situación se mantenía prefería “irse”.
“El año pasado Boca sacó muy pocos puntos y hoy está a tres del puntero (San Lorenzo). Estamos conduciendo a un nuevo Boca y si la actitud de algunos no cambia, o se va Coco o me voy yo”, sentenció Maradona. El mismo Maradona salió también a apoyar al plantel, cuestionado por los hinchas de Boca debido al mal rendimiento que mostró el equipo, a pesar de las importantes incorporaciones que realizó esta temporada. “Me fui del partido totalmente amargado. No entiendo que nos tiremos tierra entre nosotros. Estoy muy enojado porque se le faltó el respeto a un tipo con una trayectoria bárbara y todavía no sabemos si va a poder armar el equipo”, amplió Maradona.
En las seis fechas disputadas del torneo Apertura, Boca ganó tres encuentros, empató dos y perdió uno, la semana pasada ante San Lorenzo, único líder, por 3-2.

Página/12 :: Deportes :: “Si no somos capaces se va Basile, me voy yo o nos vamos los dos”

Si se había parado todo por la copa America puede ser???, igual a lo que apunta Riversito es que el Ingles tuvo un semestre malo como lo tuvo Ramon en la segunda mitad del año, y que a lo mejor hoy en dia con la penas que lamentablemente nos toco vivir no se echaría un DT que esta con vida en la copa Libertadores, por mas que este en un parate.