para mi es una estrategia de los alemanes para meter presion sobre el àrbitro, de la misma manera que lo hace Maradona cuando dice que los árbitros tienen que proteger a Messi…
es como cuando los jugadores de la bosta salen a hablar del àrbitro la semana anterior al partido con River… hablan, hablan, hablan… que pasa despues? el àrbitro les regala un penal a ellos
A mi modo de ver, tal declaraciones son provocaciones y no dan grandeza. Personalmente, no he digerido que Francia sea eliminada en la semi-final del mundial 1982 en Sevilla pero no es por eso que voy a decir palabras como aquellas contra un equipo y sus Hinchas.
Gracias Fabrice!!!
Lamentablemente vamos de punto, pero chances tenemos.
Totalmente cierto. Y la provocación, inceíblemente surgió de un fotógrafo alemán, lo que inició la reacción de Maxi Rodríguez.
Todas las sociedades tienen defectos. Y los alemanes son racistas, totalmente xenofóbicos, no tienen nada de creatividad, sino vean como Sudáfrica, siendo mucho más pobres, hizo una presentación 1000 veces superior y hasta diseñó mejores estadios. Para mí pueden ser responsables, esforzados, y creo que nada más. Respetuosos, ni a palos. Estas declaraciones previas al partido, de hecho, muestran un comportamiento bastante bajo, que no tuvo ninguna otra selección en este mundial, ni el anterior, antes de jugar con Argentina. Y los jugadores argentinos no entraron en el juego de las provocaciones al mismo nivel que ellos. Hasta nuestros jugadores son más respetuosos, para darte un parámetro.
Después de Francia, Argentina es mi otro equipo preferido en el Mundial.
No estoy de acuerdo con lo que ha dicho Schweinsteiger, a pesar que Yo sea simpatizante del Bayern Munich en Bundesliga, pero respeto la Seleccion Alemana cuyo juego me encanta como lo del equipo de Argentina.
He tenido la ocasion de hablar con muchos Alemanes de varias partes del Pais (Munich, Dresde, Berlin, Stuttgart…) y puedo decirte que he encontrado que era Gente maravillosa, con mucha gentileza y con gran anchura de miras
No estoy de acuerdo con las declaraciones de Schweinsteiger y espero que la Seleccion Argentina demostrara que puede ganar este Mundial
¿Es la posta? ¿Es la posta que Maradona no tiene un concepto? Je… Si alguien debe tener conceptos claros, CON LA CARRERA QUE HIZO es Maradona. Sí, no es Mourinho o Guardiola. No es un técnico con experiencia, y dudo que clubes quieran contratarlo, salvo que quieran dar el “golpe de efecto” que implica el Diego en un banco de DT. En la semana escuché por TV que alguien lo definía como Técnico de Mundiales, y ese perfil se asemeja más a él. Se podrá decir que Mancuso (…:|…) y el Negro Enrique le dan una mano y media. Pero no caigamos en los extremos de decir que no tiene un concepto como entrenador. Así mismo, no caer en la tentación de decir que, en el hipotético caso de que seamos semifinalistas, Maradona es el de los mejores entrenadores de la historia del fútbol Argentino por llevar a la selección a su quinta semifinal mundialista.
Maradona tendrá miles de defectos. No tendrá el perfil (agradezco que sea distinto al resto y que siendo DT de una selección candidata, tire un "¿SHUISTEIGER, estás nerviosho?) de técnico, ni entenderá el fútbol como el loco Bielsa (¿es malo eso? :P). Pero no subestimemos, por favor, a quien hasta hoy es el mejor jugador de toda la historia del fobal… Que paradoja, a veces parece como que nos olvidamos que este muchacho, jugó y entendió el fútbol como NADIE. ¿No sería una contradicción pensar que quién entendió este juego como ninguno, no tiene conceptos para llevar a cabo la tarea de entrenador de la selección?
Hoy en TyC lo ví, y no lo tiró a modo de chicana. Escuchándolo, lo decía no menospreciando, sino explicando que el latino es muy pasional, y vive con mucha intensidad, en este caso, el fobal… Igual, el Diego ya debe estar dale que va con la tijera para pegar los cartelitos de “VEREMOS COMO SE COMPORTAN ANTE LA DERROTA”, al lado de “LA CAMISETA ES LO MÁS IMPORTANTE” :mrgreen:
Hay toda clase de gente en todos lados. Lamentablemente, la generalidad de los alemanes radicados en Argentina, han repetido el comportamiento que mencioné. Llegan al extremo de hacer cementerios familiares para que los difuntos de sus familias no se mezclen con los locales. Los terratenienten aplauden la conquista del desierto, un hecho vergonzoso de nuestra historia, porque les permitió a ellos hacerse con grandes cantidades de tierras (recordar a la maestra de La Pampa).
No me cierra deir que sean educados y respetuosos comos los describe Franco. Aunque según su experiencia, dentro de su país, lo trataron my bien, pese a ser extranjero.
ahora muchachos, entre nos… los argentinos siempre queremos tratar de sacar ventaja con el arbitro, y no me refiero a Maradona y su equipo solamente… o cuando juegan infantiles de 7, 8, 10 años, no están los padres a la vuelta de la cancha diciendole al árbitro constantemente cosas? y cuando ya tienen 14, 15 años, ni necesidad de que papi le hable al árbitro ya hay, los chicos ya aprendieron… ni hablar si nos vamos al otro extremo, a los veteranos… si es tìpica en una charla antes de comenzar el partido decir: “y hablemos mucho al àrbitro, porque si no lo hacemos nosotros, lo hacen los otros y cobra todo a favor de ellos”… Ni idea como será en otras partes del mundo, capaz que es igual, pero aquí no hay dudas que somos así
Luis, en todos lados se trata de sacar ventaja con el arbitro, es algo “tipico” del futbol. Aparte, se trata de sacar ventaja no solo hablando, pero tambien simulando y exagerando faltas (Busquets y Torres).
De que los Argentinos vivimos el futbol de otra manera, no te lo niego, pero tampoco para decir que somos impulsivos y temperamentales.Cada uno lo vive a su manera, y los desubicados que se pelean cuando pierden estan en todos lados. Es un generalizacion mas que pelotuda la que tiraron los alemanes.
por eso digo, ni idea como se vive el futbol en otros paises porque nunca tuve la oportunidad de jugar fuera del pais… pero me parece que los argentinos SI somos impulsivos y temperamentales a la hora del jugar al futbol, ajajaja… yo no se si será “normal” en Alemania agarrarse a piñas por cuestiones del juego, pero aquí es bastante común, eso es innegable… de simular y sacar ventajas, ni hablar… el año pasado mi nene de 7 años fue a jugar un torneo a Salta… llegaron a la final, 20 minutos por tiempo, y a los 2 minutos nos hacen un gol (jugaban con un equipo salteño)… a partir de ahì comenzaron a hacer tiempo de todas las maneras que te imagines, pero el colmo me pareció cuando un nenito de ellos se golpeó y cayó justo al costado de la raya, de la parte de afuera de la cancha… el padre en vez de ir a socorrerlo, lo primero que hizo fue levantarlo y recostarlo en la parte de adentro del campo de juego, para hacer tiempo… jajajajaj… me pareció increible eso, pero despues me puse a pensar que de nosotros haber estado en su lugar, capaz que hubiesemos hecho lo mismo… no se si en otros paises será así, pero que aquí somos terribles en ese sentido…
Una cosa es decir lo de “impulsivos y temperamentales” y otro es hacerse el superado tirando un “vamos a ver cómo se comportan después de la derrota del sábado” ya tirándonos a menos como si el equipo no fuese nada y dejando al plantel como unos neanderthales que si pierden los van a buscar con antorchas y piedras.
pero los alemanes lo que buscan con todo esto,me parece, es “sacarlos” a los jugadores argentinos, que entren en ese juego… creo que los jugadores tienen que conservar la cabeza lo mas fria posible.
comparto, estan buscando que entren en el juego, nuestros jugadores no deberian hacerlo… y tambien intentan influir en el arbitraje, diciendo que el argentino tiene muchas mañas, en realidad generalizan en el sudamericano. en parte es cierto, si a argentina o algun otro equipo de sudamerica le hubiesen robado descaradamente como a inglaterra el domingo, el escandalo hubiese sido mayusculo, en cambio, los jugadores ingleses se la bancaron como caballeros.