Los 23 para Rusia 2018 . CONFIRMADOS

Si lleva a manco Guzman en vez de Armani me hago hincha de Senegal

3 Me gusta

En Olé hicieron un juego para elegir la lista de 23 para el mundial y esta buena porque es muy completa y variada, aparecen jugadores que casi no sonaron para ir o integraron el proceso de las eliminatorias, como Alario, Foyt, Laucha Acosta, Musacchio, Icenacio, Battaglia, Correa, etc

Lo que si, parece algo fácil pero una vez que vas eligiendo desde arqueros hasta delanteros, te van quedando pocos lugares para muchos puestos y si o si tenes que dejar pesos pesados o buenos jugadores arafue, obviamente tratando de sacarse la camiseta y los odios personales, siendo lo mas objetivo posible

Este es el link:

https://www.ole.com.ar/arma-tu-lista-mundial-seleccion-argentina-rusia-2018

3 Me gusta

Lo que tenemos desde 1974 para acá es mucha constancia, casi siempre metiendo top 8.

Esta es la tabla histórica desde 1974 que casualmente se empezó a jugar con el nuevo modelo de copa.

Top 20

Alemania 148 pts
Brasil 147 pts
Argentina 114 pts
Italia 110 pts
Países Bajos 93 pts
España 79 pts
Francia 74 pts
Inglaterra 62 pts
Polonia 50 pts
Bélgica 47 pts
México 43 pts
Serbia 35 pts
Suecia 31 pts
Portugal 28 pts
Colombia 28 pts
Suiza 27 pts
Uruguay 26 pts
Rusia 26 pts
Dinamarca 26 pts
Corea del Sur 24 pts

Pero en la Jules Rimet 1930-1970 fuimos un desastre

Top 20

Brasil 80 pts
Alemania 70 pts
Uruguay 46 pts
Italia 46 pts
Hungría 41 pts
Inglaterra 36 pts
URSS 33 pts
Suecia 30 pts
República Checa 27 pts
Argentina 26 pts
Yugoslavia 24 pts
Francia 22 pts
Chile 22 pts
España 20 pts
Austria 19 pts
Portugal 15 pts
México 13 pts
Suiza 12 pts
Estados Unidos 9 pts
Paraguay 8 pts

1 me gusta

Argentina tendría dos mundiales más si jugábamos los del 34, 38, 50 y 54.

Y si al del 58 íbamos con los cracks (Di Stéfano, Sívori, Maschio, Angelillo) le peleábamos mano a mano a brasil.

No hay país que se haya autoboicoteado más que Argentina.

4 Me gusta

Que bien como se metio en la lista de guapo el manu Lanzini

1 me gusta

Argentina si jugó el del '34. El problema es que no llevó a los mejores.
En todo caso nos jodió la guerra con la suspensión de los del '42 y '46. Y en el '58 si fue Labruna ya grande.

Jugo solo 2 partidos mas. Y eso significa que en general ha llegado mas lejos que Brasil, porque 2 mundiales menos (utilizando formato actual) serían 6 partidos menos.

Que somos el país que más se autoboicoteó de eso no tengo dudas.
Ahora decir que seguro teníamos dos mundiales más me parece muy fuerte. Que hubieramos tenido la oportunidad de ganar alguno mas no tengo dudas, pero afirmar con seguridad que ganabamos dos de esos mundiales es mucha arrogancia.

La otra que se autoboicoteó mucho es Inglaterra, que se desafilió de la FIFA y no participó hasta el 50.
En los primeros años todavía era una selección fuerte y capaz hubiera ganado algo.
Ya una vez que volvió a la FIFA sufrieron la falta de roce por no haber jugado casi ninguna competencia seria excepto las copas de selecciones britanicas contra Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

---------- Mensaje unificado a las 18:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:54 ----------

Alemania 13 veces entre los 4 mejores, Brasil 11 veces entre los 4 mejores.
Son las únicas dos que quedaron entre las 4 mejores en más de la mitad de los mundiales.

1 me gusta

Si no fuera por la guerra los mundiales del '42 y '46 los ganábamos de taquito, tuvimos el privilegio de tener a la máquina, esa delantera y más otros buenos jugadores no me queda duda que los ganábamos

1 me gusta

Pensar que la Máquina le ganó varias Aldao a equipos que después fueron la base del que logró el Maracanazo…

1 me gusta

Muy bueno el debate que se armo.

Increible lo regulares que son los Alemanes, posta que es admirable. Aun mas que Brasil para mi.

Un dato de color, Alemania jamas le ganó a Italia en mundiales.
Jugaron 5 partidos, los Tanos ganaron 3 y empataron los otros 2.
Los 3 que ganaron los tanos fueron mano a mano.

Italia es el de mejor historial en enfrentamientos entre los considerados “grandes”.

---------- Mensaje unificado a las 00:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:12 ----------

Argentina solo le gano por penales a Italia. Si mal no recuerdo en el 78 perdio y en el 86 empato.

Argentina jugó 5 veces con Italia en mundiales y no les ganamos nunca :lol: [MENTION=59602]Kwyjibo[/MENTION];

1 me gusta

De esas 5 veces, en 4 jugamos en mundiales consecutivos (del 78 al 90). Luego se quejan de Nigeria, jajajajaja.

3 Me gusta

Las 5 veces fueron consecutivas: del 74 al 90 :lol:

¡Apa! No conté la del 74.
Yo me imaginaba que era de antes, cómo dormí.

Lo bueno es que le cagamos el mundial del 90.

---------- Mensaje unificado a las 00:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:49 ----------

Alemania nos viene haciendo el amor tres mundiales seguidos. En este salimos campeones?

1 me gusta

3 Me gusta

Paternidades entre selecciones en mundiales

Brasil> Inglaterra, Italia, Suecia

Alemania> Argentina, Inglaterra, Holanda, Francia y Uruguay

Italia> Alemania, Argentina, España

Francia>Brasil

Argentina> México, Nigeria,

Solo contando que hayan jugado varios partidos y haya una diferencia palpable o que le haya ganado los mas importantes como en el caso de Brasil-Italia.

Debe haber miles mas, puse los que me acuerdo.

Italia a Francia e Inglaterra los tiene de hijo tambien.

Francia eliminó a Italia en el 98.
Inglaterra creo que no le puede tener de hijo a nadie.