Los 23 para Rusia 2018 . CONFIRMADOS

Eso es otro de los temas también que creo que perjudica bastante lo que cite al otro usuario de porque no se sigue pidiendo determinados jugadores y creo que esa es una de las causas ya que cuando lo vimos en nuestro fútbol jugaban en otro puesto como en el caso que mencionaste, como también el Paredes. Los compran por como juegan pero no lo hacen jugar en la posición en la cual los convención de llevarlo a Europa y por creo que no es casual que los jugadores que triunfa enseguida tras pasar de sudamerica a Europa son justamente aquellos a los cuales les respecta la posición y encima a la gran mayoría cuando se lo citan en la selección lo hacen jugar en la posición que jugaban acá. Con esto no digo que los jugadores no puedan cambiar de posición porque a lo largo de sus carreras lo hacen pero el tema es que en Europa lo hacen cambiar apenas llegan.

Despues yo creo que tanto la liga argentina y la italiana esta en un nivel tristisimo. La Argentina mas que mas gracias a los mamaracho que dejo Grondona que yo creo que cuando se vuela a 20/22 va a volver a tener la competitividad que tenia antes y la liga Italiana hace rato que es monopolizada por un equipo que recien en estos últimos campeonatos le pudieron hacer sombra pero hay una gran diferencia entre la juventud y el resto

Centurión, si o no?

Yo lo llevo.

Dice que no se sabe si va Mascherano a mundial.

Si. Acuña, Pavón y Centurión adentro, Di Maria afuera. Eso haría yo.

1 me gusta

Yo a Di María lo llevo, pero es un tipo en el que no se puede confiar porque en cualquier momento se rompe y te deja culo para arriba.

Los ponen a los 4 juntos y nos meten 18 goles en primera fase. No sirve eso, el fútbol se juega en el mediocampo. Y menos sirve a modo de cábala. Eso en algún momento se corta. Un equipo desequilibrado es imposible que gane un Mundial.

Es que eran otras épocas. Si en el 74 nos pasaron como quisieron y en el 78 campeonamos no fue por los jugadores, sino porque por primera vez en décadas tuvimos un DT que tuvo todo un proceso para preparar un equipo como la gente.

Hasta 1990 podías armar un equipo de alto nivel sólo con lo que había en el país. Después de la ley Bosman es imposible, se van los muy buenos, casi todos los buenos y la mayoría de los aceptables también.

---------- Mensaje unificado a las 17:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:43 ----------

A Di María casi nunca lo usamos de lo que verdaderamente juega, por derecha o por el medio. Lo ponemos por izquierda a tirar centros cuando todos sabemos que es lo que peor hace.

Pavón y Centurión son buenos, pero como extremos tenemos muchos para elegir. No estaría mal que estén, pero hay muchos que pueden ocupar esos lugares.

2 Me gusta

Pero en el '74 nos tocó esa Holanda, también que querés. En ese Mundial dejamos arafue a Italia y Haití en primera ronda.

Ya en el '74 había algunos jugadores que jugaban afuera. En el '78 mas todavía, aunque aún no eran mayoría. Creo que en el '94 empezaron a ser mayoría los foráneos.

Pero es algo obvio. No podes comparar ese fútbol de hace 40 años. Antes podias mantener los mejores acá un tiempo.

Ahora vuelan todos en un año. Es lógico que la mayoría de los mejores jugadores estén afuera.

Igual se debería darle más importancia a lo nacional. La defensa multicampeon de River debería haber sido base un par de años…

Tal cual, pensar en sistemas que funcionen. Lo mismo se dijo con la de voka de los 00’. Pero eso nunca lo hacen. O se dan cuenta tarde.

1 me gusta

Desde la ley Bosman el fútbol a nivel clubes murió y a nivel selecciones en menor medida está empezando a pasar lo mismo.
A nivel clubes ya no hay equivalencias entre Europa y el resto de los continentes, el Mundial de clubes es ya una competencia sin sentido en la que los europeos van a pasear.
Y dentro de la misma Europa equipos de ligas menos fuertes como el Ajax sufrieron muchísimo, se concentra todo en unos 8 equipos de las 4 ligas más grandes.

A nivel seleccion está pasando lo mismo, antes la única vez que había habido dos campeones europeos seguidos había sido en el 34 y 38 que se jugó dos veces seguidas en Europa.
Ahora ya tenemos 3 campeones europeos seguidos encima uno consagrandose en América y van por el cuarto seguido.
Cuando tenés todos los jugadores en una liga es mucho más fácil tener una idea de juego consolidada y un proyecto.

El fútbol hoy en día es colonialismo puro y duro como en el siglo XIX, se llevan a los pibes de los países pobres sin siquiera debutar…

Si en un futuro la humanidad mejora (lo dudo) vamos a recordar con vergüenza esta etapa del fútbol.

2 Me gusta

Por un lado es cierto, Francia, España y Alemania están sacando talento a lo pavote. Pero por otro lado, la ley Bosman derrumbó a casi todo el resto de las selecciones europeas y favoreció a las del resto del mundo: en los dos últimos Mundiales América copó los octavos y cuartos de final, en Brasil África metió dos en octavos, cosas que no pasaban nunca. Para mí es simplemente un asunto de sacar mejores jugadores de las inferiores y del baby fútbol (porque se los empiezan a llevar casi desde ahí)

No estoy de acuerdo con nada de lo q opinas en ningun tema. Te detesto, ya se que no te importa pero te lo quería decir.

4 Me gusta

Lo importante es ganar y los ultimos 3 mundiales lo ganaron europeos.

¿que es eso de copar los octavos o los cuartos? Seamos serios.
La ley Bosman favorece a las grandes potencias europeas, sin ningun tipo de duda.

2 Me gusta

Gente como vos hace que uno no pierda la fe en la humanidad

Es un parámetro. Hoy cualquier selección promedio sudamericana le pasa el trapo a cualquier selección europea, sacando las tres que mencioné. Porque esas tres son las que mejor trabajan en la formación de jugadores, más allá de la ley Bosman que las perjudica (aunque favorece a sus clubes y sus ligas)

Es mentira que cualquier selección promedio sudamericana le gana a cualquiera europea por empezar.

Segundo, la ley bosman no las perjudica, si trabajan bien las inferiores tienen la ventaja de que los tienen a todos jugando en su país o por lo menos a la base del equipo y se conocen todos de inferiores.

Acá es imposible tener una base de algo si se van todos a los 19 años y juegan todos en distintas ligas.

1 me gusta

Ascacibar y/o kranevitter tienen que estar. Lanzini paredes o enzo.

1 me gusta

:lol:

martinarevalo1@mascherano14 va al #Mundial. Un jugador con 142 encuentros en @afaseleccion no podía despedirse tras el partido con #España. Tenía sabor a injusticia… Mas para un tipo que siempre dejó la vida por la camiseta celeste y blanca… Debutó en el 2003 (antes que en @carpoficial) y lleva casi 15 años jugando con todos los entrenadores (Bielsa, Pekerman, Basile, Maradona, Batista, Sabella, Martino, Bauza y Sampaoli). Doble medalla olímpica en fútbol (2004/2008), subcampeón del mundo en 2014, y subcampeón de Copa America en 4 ediciones… Tiene junto a @javierzanetti el récord en presencias. Primero aprendió de los líderes que había. Luego fue quien marcó el camino como capitán y sub capitán. Llegó de Renato Cesarini y así se metió al predio. Tenía pelo en ese entonces… Hoy, a más de 20 años de estar en todos los seleccionados juveniles, tiene menos pelo pero conoce todos los detalles… Un futbolista con su experiencia es invaluable. Por eso no podía quedar afuera… Si Dios quiere, nos vemos en #Rusia2018:argentina:

En el 74 habían mas afuera que en el 78, solo Kempes jugaba en el exterior cuando fuimos campeones pero en realidad el debate mío era si es preferible armar un rejunte de extranjeros que se saludan cada muerte de ovispo y salen a jugar con el “apellido” o si como dijo el amigo arriba se prepara una base importante como hizo menotti en su momento y que bien lo sufrimos porque antes no había fecha fifa, te los sacaban de una para ir a entrenar y jugar lo que sea. Ahora todos los clubes se paran de manos y no te ceden a los jugadores, por eso supongo que justamente se puso esa fecha fifa para que haya un parate; así y todos hay varios que se hacen los lesionados para no ir pero bueno, el fútbol cambió y no hay un par de cerebros que piensen como arreglar esta gansada, en esa fifa cayeron todos por chorros y nadie dice nada. Esto es como la F1 que la ganaba siempre schumacher, acá van a cambiar cuando nos aburramos y alemania le lleve a brasil 3 mundiales.

[quote=“alermac, post:515, topic:116163”]

Es un parámetro. Hoy cualquier selección promedio sudamericana le pasa el trapo a cualquier selección europea, sacando las tres que mencioné. Porque esas tres son las que mejor trabajan en la formación de jugadores, más allá de la ley Bosman que las perjudica (aunque favorece a sus clubes y sus ligas
[/QUOTE]Que es la ley bosman?