Los 23 para Rusia 2018 . CONFIRMADOS

Arevalo a Argentina es lo que es Aguilera a boca, asquerosamente partidarios. Para ellos Argentina es Alemania y boca es Barcelona.

Motivo? para tener mas notas obviamente

Para mi deberia ser mayoria jugadores de aca que entrenen periodicamente y que solo sumen a los crack posta de europa, messi, otamendi y nadie mas…

---------- Mensaje unificado a las 02:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:26 ----------

Arevalo es un pelotudo

Lo que pasa es que si o si tiene que ser un rejunte de “extranjeros”, salvo que lleves al Mundial una selección local y nos volvamos con el culo roto porque no nos da el nivel.
En Argentina y Brasil, un poco Uruguay también, que son cuna de buenos jugadores, siempre la mayoría de la selección juega en el exterior.

---------- Mensaje unificado a las 23:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:31 ----------

Una ley del '95 que permitió a los clubes europeos incorporar extranjeros ilimitadamente. Antes podían solo incorporar unos pocos, como acá, 3 o 4 por plantel. Entonces se aseguraba que la liga tenga gran mayoría de jugadores nacionales. Ahora un equipo italiano por ej tiene 3 italianos, 2 brasileños, 1 argentino, 2 nigerianos, 1 sueco, 1 suizo, 1 polaco… cada club europeo con cierta importancia tiene mayoría de jugadores foráneos. Entonces los clubes con billetera pueden comprar los mejores de cada país y juntarlos, armando verdaderas selecciones. Y la gran perjudicada es Sudamérica, que apenas aparece un buen jugador se lo llevan a Europa. Antes solo los muy buenos jugaban en Europa porque al tener pocos cupos cada equipo europeo elegían bien, a los realmente buenos. Ahora llevan por llevar, total pueden tenerlos al pedo en el plantel multinacional que forman.
Y eso perjudica a las selecciones europeas también porque por meter tantos extranjeros se tapan a los nacionales que quedan estancados sin lugar.

3 Me gusta

En que favorece a las grandes potencias europeas? a las ligas europeas favorecen ,pero a las selecciones no veo el motivo del cual se beneficien

1 me gusta

Estoy de acuerdo pero el punto es que los D.T. asumen siempre en cualquier circunstancia menos en la que debiera ser, o sea en plena eliminatoria con el culo en la mano y para que saque resultados como sea. Es todo una soga que empezás a tirar y vienen todos, el D.T. y de ahí para arriba porque ya sabemos cómo funciona todo, cuando llamaron tibiamente a bianchi les tiró un pedo en la cara justamente por eso, un técnico serio va a exigir sobre todo tiempo pero también tiene que tener la suficiente visión para convocar desde el arranque a los tipos que se sabe que les queda poco en el fútbol local. De repente no lo lleva por ejemplo a lautaro martinez porque juega acá pero en un año si no pasa nada raro la rompe afuera, ¿ahí sí lo convoca?, me parece una boludez creer que porque juegan acá no tienen nivel de selección. Hoy lo escuchaba a azzaro tirar a ponzio diciendo que no es menos que biglia, está bien pero no ahora, sí el ponzio de hace 3 años y lo tenías al menos por 2 años como uno de los referentes y para que le vaya dando una entidad a un equipo que no la tiene, después se verá si llega bien a un mundial pero no se puede probar 200 jugadores intrascendentes por el solo hecho de que la gilada diga: “ah qué bien, los ve a todos”. Igual que se vaya a cagar sampaoli, no me genera nada ese tipo…

A las selecciones sudamericanas se le van los pibes sin siquiera debutar o a los 19 años.
Juegan en todos ligas diferentes y se ven un mes antes del mundial, todos con estilos de juego distintos.

En Europa tienen la base de sus selecciones en sus ligas, se conocen entre ellos, juegan a un estilo de juego parecido y lo que hacen en los clubes es una continuación de la seleccion.
Esa es una tremenda ventaja.

2 Me gusta

Muy cierto.

---------- Mensaje unificado a las 01:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:24 ----------

Sumale que tienen que viajar miles de kilometros para venir a entrenar a Argentina. Para mi deberia haber un predio de afa en Europa donde puedan entrenar mas seguido los jugadores seleccionados de esas ligas.

1 me gusta

Ojo, es un arma de doble filo, por eso muchos dicen que la ley Bosman los perjudica pero para mí no es así, te perjudica como le pasó a Italia si vos no tenés un proyecto de nada y apostás solo a los extranjeros.
Ahí sí te perjudica porque no producís nada de talento propio.

Pero si sos como Alemania o España que apuestan a las inferiores ahí la situación actual los favorece por lo que mencioné anteriormente.
Se conocen todos, tienen un estilo de juego en clubes que es la continuacion de la seleccion, etc.

Es lo que pienso, me saca sus opiniones, no se banca a ramon diaz pone a la par un titulo amateur con uno profesional et etc etc…

1 me gusta

Es lo contrario a lo que afirmas , sin la ley es mas facil que las potencias europeas tengan la base de la seleccion en un solo equipo ya que solo podrian tener 3 extranjeros y no todo el plantel como si quisieran tenerlo hoy , a las selecciones sudamericana si les va en contra , pero para las europeas no es un beneficio

Por que les iria en contra a los europeos? La mayoria de los grandes de alla no necesita vender. O sea, si no quieren tener una base de sus inferiores es porque no quieren, como el Real Madrid que compra a todas las figuras todos los años y deja de lado a buenos jugadores de su cantera.
Los ultimos dos campeones mundiales fueron España con base de jugadores del Barcelona, y Alemania con base en jugadores del Bayern Munich. Y ademas los que complementan esas bases pueden entrenar mas tiempo y conocerse con sus compañeros, mientras que los sudamericanos pierden mucho tiempo entre viaje y viaje. Por ejemplo venir a Argentina a entrenar y despues ir a jugar eliminatorias a Colombia o Venezuela.

Ojo! No digo que sea el problema principal de la seleccion eso. El problema son los tecnicos sin huevos y la falta de un estilo de juego. Lamentablemente Argentina siempre dependio de individualidades, llamense Kempes, Maradona o Messi. Si hubieramos tenido un estilo de juego a seguir, quizas hoy tendriamos uno o dos mundiales mas.

1 me gusta

Si en las ligas europeas tendrian que usar 8 jugadores nacionales obligatoriamente como cuando estaba la ley y solo 3 extranjeros les beneficiaria para tener la base de la seleccion en un mismo equipo como ya paso por ejemplo con el Milan de finales de los 80 y principios de los 90 donde salvo los tres holandeses el resto del equipo era titular en Italia o con La juventus de principio a mediados de los 80 o con el Ajax de los 70 y de los mediados de los 90, hasta el mismo Steaua que jugo la intercontinental con nosotros, lo del Barcelona es otra cosa porque justo dio la casualidad que se dio una generacion de futbolistas muy buenos como Iniesta , Xavi, Busquets , Pique , Pedro, Puyol etc que coincidieron en el mismo club un tiempo determinado , cosa que pasa muy pocas veces y lo del Bayer es a base de talonario que compra siempre lo mejor de la bundesliga, el mayor ejemplo es Real Madrid que es el bicampeon de champions y los unicos dos titulares indiscutibles españoles son Ramos y Carbajal, imaginate si tendrian que tener 8 jugadores nacionales de titulares obligados , seguramente tendrian los mejores de España en todos los puestos y ahi si tendrian base de la seleccion española

1 me gusta

Hola chicos, soy el papanatas que creo el hit “Brasil decime que se siente”.
Hoy traigo la nueva version de esta estupidez:

Rusiaaa decime que se sienteee
Teneeer en casaa a tu papaaa
Te jurooo que aunque pasen los añooos
Nunca nos vamos a olvidaaar
Que Troglioo la cabeceooo
El Burru los vacunooo
La URSS se disolviooo
Y estan llorande desde Italia hasta hoooy…

2 Me gusta

Yo soy el cabeza de rodilla y hoy por hoy, viendo el contexto en el que estamos, convoco a kranevitter y al cholo guinazú, que viene siendo el jugador con mas quites y pases acertados en la superliga, ni mas ni menos, con lo competitiva que sabemos que es. Seguramente me van a salir a matar con que el tipo tiene 486 años y se puede cagar en cualquier momento, pero la realidad es que a mascherano no lo puedo ni ver, biglia es un gonca y se rompió las vertebras y banega se comió tremendo baile el otro dia, viene en nivel bajo.

1- los dos últimos mundiales lo demuestran. Sacando a los tres o cuatro países que sí lograron trabajar bien en inferiores, el resto de Europa no es superior a nadie de Sudamérica.

2- eso le pasa a España y Alemania nada más, el resto tiene a sus figuras desparramadas entre distintos equipos y varias ligas (aunque en menor medida que los nuestros, claro), porque también facilita el movimiento entre europeos.

---------- Mensaje unificado a las 15:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------

La regla que impide que haya restricciones para contratar jugadores europeos dentro de Europa, o sea que no haya cupos de extranjeros.

---------- Mensaje unificado a las 15:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:31 ----------

Claro, en realidad depende de lo que los clubes más importantes del país compren. Si lo mejor se concentra en uno o dos equipos está bien, pero eso hubiera pasado igual sin Bosman (de hecho era lo que pasaba), si arman equipos multinacionales no les beneficia a sus selecciones.

Entonces que alguien me explique por qué la única vez que había habido dos campeones europeos seguidos había sido en 1934-1938 que se jugó dos veces seguidas en Europa y después nunc más se dio hasta ahora que ya van 3 veces seguidas en distintos continentes y van por la cuarta seguida.

Puede ser que a ellos no los beneficie pero a nosotros nos re contra perjudica, lo que es decir lo mismo.

Es falso que Sudamerica esté por encima de Europa futbolisticamente, hay que estar ciego para decir eso.

En los ultimos 3 mundiales en semifinales hubo 4 europeos en 2006, 3 en 2010 y apenas estuvo repartido cuando se jugó acá en 2014 que igual ganó un europeo.

¿Cuantas selecciones están a la altura de Alemania,Francia y España en este momento? Solamente Brasil y que lo tiene que demostrar en el mundial igual.
Después son todas inferiores incluyendonos.

1 me gusta

es relativo eso, paraguay casi deja afuera a españa en el 2010 y nosotros casi le ganamos la final a alemania

hoy en día la mejor selección del mundo es Brasil, tenga o no tenga a Neymar

No muchachos, no nos mintamos a nosotros mismos, que Paraguay casi deje afuera a España no significa que tuviera el mismo nivel.
Alemania también sufrió para ganarle a Argelia el mundial pasado y nadie puede pensar que tienen un nivel parecido, son cosas que se dan en los mano a mano, la realidad se ve en todo el mundial.

Esa España la pasó por arriba a Alemania mientras nosotros perdimos 4-0, esa tambien es una realidad.

Los europeos están por encima los ultimos 10 años, es inegable, no sé por que cuesta tanto admitirlo.

Por otro lado, Brasil tiene que demostrar en el mundial,por ahora solo tuvo unas excelentes eliminatorias, no demostró nada en un torneo.

En el amistoso que Brasil le ganó 1-0 a Alemania los germanos merecieron empatarle jugando con mas de medio equipo suplente.
No digo que sea prueba de nada,simplemente que no es tan claro que Brasil sea la mejor y lo va a tener que mostrar en el mundial.

1 me gusta

Tenés que considerar que gracias a la Ley Bosman, solo llegan a primera los que son realmente buenos. Porque compiten contra los mejores de sudamérica y de otras ligas menores euiropeas. Entonces un español, alemán, etc que es titular indiscutido, es porque es de muy bueno a crack. Teniendo 8 de 11 tendrían muchos mas que son del monton.

---------- Mensaje unificado a las 19:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:55 ----------

39 años. :lol: Si hay necesidad de convocarlo, mejor ni nos presentemos. Sería una bizarreada.

Comentame que se siguió hablando de llevar al cuello de riñonera al mundial.