Los 10 ídolos más grandes de la historia

No digo que para estar entre los 10, pero Merlo debe estar entre los 20. El único tipo que hizo toda su carrera en River.

Jose Maria Minella tiene 10 titulos como jugador y 10 como tecnico no entra en el top 10??

No…porque no tiene el “reconocimiento” de los que saben “el periodismo”.

5 Me gusta

Un papelón que nadie se acuerde de Minella…

3 Me gusta

Nadie tiene en cuenta que esos 2 jugadores se vendieron: Moreno jugó en Boca y Pedernera lo dirigió (creo que lo sacó campeón).
Otros que se dieron vuelta: Pipo Rossi, Di Stefano, Morete.
Si no lo hubisen hecho, coincido en que los 2 que nombraste deberían estar entro los grandes ídolos, pero para mi uno que hace eso deja de ser ídolo automáticamente

Para mí los que no tienen discusión en el orden son dos:

1-Labruna
2-Beto.

A partir de ahí ésta es mi lista, con posiciones que puede modificarse:
.Enzo
.Ramón
.Amadeo
.Cesarini
.Minella
.Bernabé
.Pedernera
.Moreno
.Gallardo(ya sé que me pasé, pero es imposible dejarlo afuera).

3 Me gusta

Hay que leer más sobre River muchachos:

Labruna
Alonso
Francescoli
Onega/Bernabé Ferreyra
Cesarini
Walter Gomez
Gallardo
Merlo
Ramon Diaz
Carrizo

Bonus track: Ramiro Funes Mori. Vicente Locaso

Vuelvo a editar: Para mi Ortega está ahi nomás pero simplemente yo debo tener un defecto que no Ariel no me llegó como a mis amigos por ejemplo… ni hablar que si mi viejo viese que no lo puse a orteguita (mi viejo era de jujuy, nació cerca de Ledesma) me estaría cagando a trompadas. Que se yo.

Tampoco nos pasemos con lo de valorar lo histórico sobre lo reciente, Ortega y Cavenaghi son indudables gente.

2 Me gusta

1- Labruna (por escándalo)
2- Alonso

y después no se, solo tiraré nombres:

Pinino Mas, Enzo, Ortega, Carrizo, Ramón, Gallardo, Mostaza, Cavenaghi, Minella, Astrada, Fillol, Yácono, Hernán Diaz, Peucelle, Loustau, Onega, Muñoz, Ponzio, Saporiti, Almeyda, Gordillo, Gallego, Bernabé, Comizzo, Vaghi, Celso Ayala, Barovero, Salas, Pumpido, Walter Gomez…

---------- Mensaje unificado a las 18:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:41 ----------

PD: ustedes pueden creer que Mascherano figure en el puesto 10 del ranking “Batalla de ídolos” de lapaginamillonaria.com???

Mmm…¿que es lo que no te llego de Ortega?..¿lo viste desde que debuto?.

bernabe el primer idolo y labruna el maximo idolo no pueden faltar jamas. después viene: beto, enzo, ramon, ortega y gallardo de los ídolos modernos. De los ídolos viejos me parece que serian moreno, pedernera, peucelle, cecarini, minella, amadeo

2 Me gusta

De su etapa en los 90 me acuerdo poco, pero a lo que iba es que… no lo siento tan idolo como francescoli, que por ejemplo lo vi menos todavía. Pero es algo que me pasó a mi.

Años 30/40/50: Carlos Peuccelle (jugador + dt + procursor de la maquina), Bernabe Ferreyra, Angel Labruna (jugador), Jose Maria Minella (jugador + dt), Amadeo Carrizo.
Años 60/70/80: Oscar Mas, Norberto Alonso, Angel Labruna (dt).
Años 90/00/10: Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Ramon Diaz (dt), Fernando Cavenaghi, Marcelo Gallardo (dt).

Dejo afuera a los hmnos Onega que por calidad y por cantidad de tiempo que jugaron y goles podrian estar tranquilamente.
Dejo afuera a todo aquel que podia ser idolo pero fue a la bosta (jj lopez, pipo rossi, di stefano, moreno, pedernera, morete).
Angel Labruna es el maximo idolo por que fue idolo por separado como jugador y como dt, al Muñeco y Ramon les falto haber sido un poquito mas idolos como jugador.

1 me gusta

labruna
alonso
ramon
enzo
amadeo
ortega
gallardo
bernabe
pinino
cavenaghi

Yo votó por la edad que tengo y para nada saco méritos a los ídolos de toda la historia, hago mención por los 27 años que tengo.

1- Ortega
2- Enzo
3- Ramón
4- Gallardo
5- Almeyda
6- Cavenaghi
7- Aimar
8- Masche
9- Ponzio
10- Maidana

Almeyda arriba de Cavenaghi? Mascherano arriba de Ponzio y Maidana? No te lo tomes a mal (los ídolos son personales) pero qué lista particular, che! :mrgreen:

5 Me gusta

¿Pero tiene algo que ver con su manera de jugar?

No lo tomo a mal y claramente es personal

Doy mi lista de jugadores que pude ver jugar, y el orden para mi es insignificante.
Época del 90 en adelante, para mi no hay muchos ídolos en esta época.

1 Cavenaghi
2 Enzo
3 Ortega
4 Sorin
5 Almeyda
6 Aimar
7 Crespo
8 Astrada

De acá para abajo no creó que sean ídolos pero son más de mi gusto personal

9 Maidana .
10 Trezegue.
11 Ponzio
12 Saviola
13 Burgos

Mascherano me gusta pero de ahí a ser ídolo me parece que hay un salto grande nosotros lo tenemos un poco de ídolo por lo que hace en la selección y el barsa, siendo el confieso hincha de river.

Idolos mios:

1-Salas
2-El Mencho
3-Francescoli
4-Ramon jugador
5-Barovero
6-Bonano
7-Cavenaghi joven
8-Saviola joven
9-Aimar joven
10-Cambiasso