Legalización de las drogas

Te di un ejemplo con lo que vos decís de meter un tiro en la rodilla…

Si todo lo tomás en joda, evidentemente es poco serio poder llegar a discutir algo.

Esto es el gran punto. Y si se aplicará a cosas más mundanas aún, como el azúcar o la sal, la salud de las personas mejoraría sustancialmente. Hay que liberar a la información para que la gente decida y sepa mejor donde está el límite antes de terminar en una situación compleja, sea adicción o con suero en una guardia. Y el Estado debe facilitar el acceso a esa información para que todos puedan controlar lo que se meten al cuerpo

Esta prohibido amigo… Son muchas las complicaciones de la ilegalidad y el precio es en base a eso, no al producto.

Yo soy de la movida electrónica y si no fuese por algo hecho a plumón como Argenpills me habría comido muchos chascos con las pastillas rancias que giran. Habría terminado en un guardia, despierto 18 horas, con la mandíbula haciendo track track dos días después de la toma (como me pasó hace menos de un mes por no leer los reportes) o tomando algo realmente nocivo. El acceso a la información y generada desde el mismo centro de una comunidad es imbatible además de efectiva, porque no hay que matarse buscando artículos en inglés, tocando de oído en un chat de telegram o creyendole al tranza que la rula que me está dando la hizo el mismo Shulgin

2 Me gusta

Como se mueve la merca en el ambiente de los anestecistas.
Es más mi vieja conoce un tipo que se terminó suicidandl.
Están re quemos un porcentaje importante

La merca es lo que más gira y en la gente que uno consideraría exitosa a simple vista. Gerentes, cientificos, políticos (mamurra las anécdotas del Carlo en Olivos) y altos cargos de lo que a uno se le ocurra. Por eso me parecio hipócrita la campaña contra el narcotráfico de Bullrich, porque así como te paseaba un camión de Paraguayo por TV, en el Bajo Flores jamás se dejó de vender bolsitas de frula

Totalmente de acuerdo, ese es el punto, dar la información a las personas, porque muchas veces hasta con propaganda maliciosa las empresas nos hacen consumir cosas que son bastante perjudiciales a la salud y la gente no lo sabe. Ejemplo el consumo de comida chatarra de los Mc Donalds o la Coca Cola.

Y como vos expresas el Estado debe faciltiar el acceso a esa información, incluso sobre aquellos productos comerciales sobre los que se usan quimicos para preservarlos que después los consumimos alegremente sin saber las consecuencias. Como veras, son muchas cosas, y no solo afecta a las drogas en particular.

1 me gusta

Mira, en los 70, cuand era adolescente he ido a muchísimas fiestas que se organizaban en casas particulares en las cuales he visto que corrían los porros de marihuana sin problema, y nadie se asustaba por ello. Estaba prohibido en esa época, legalmente SI, pero te diría que en todas las clases sociales algo había.

Ahora nadie te lleva detenido por un porro en la calle ni por hacerlo en tu casa, te van a llevar seguro en cana si estás vendiendo en la calle y sos un dealer de la droga. Pero si tenés un porro. no creo que te lleven preso.

Igual el tema es educar en todo al ciudadano y que el Estado lo haga a conciencia y sin escatimar esfuerzos en ello, incluso de las drogas que se dicen legales y que también generan adiciones nocivas, y de aquellos alomentos que en muchos casos nos ocultan de que están echos y que consecuencias reales tiene su consumo diario, fomentado por la propaganda…

1 me gusta

SI yo eso te lo entiendo… Pongamos un ejemplo tonto, a vos te gustan las milanesas, mañana son ilegales y tenes ir a un tranza que te va a vender el kilo a 30 lucas…
Despues cae uno en tu casa y te ve comiendo las milangas y te dice “Viste! Nadie te prohíbe” ¿Lo vas a mandar un poquito bastante a la m… O no?

Yo quiero comprar el producto, no garpar la infraestructura del narcotraficante… Y tampoco voy a ir a comprar un porro, me voy a comprar 4 para que me duren unos dias y si me paran en el camino voy en naca.

Ok entiendo tu postura, por eso creo que el Estado si decide la legalización, debe ser quien controle hasta el nivel de calidad del producto que se va a vender, e impedir que los dealers sean los que después capitalicen esta legalización vendiendo caulquier verdura con tal de acaparar después el negocio.

Si se legaliza, debe ser controlado por el Estado, habilitando quienes pueden y quienes no pueden producir el producto, estableciendo normas de calidad a controlar y respetar y hasta en donde se puede vender comercialmente y desde que edad se puede comprar, para evitar el consumo infantil como e hace con el cigarrillo común. Son varias cosas, por eso te digo que no es solo liberarlo mañana, sino hacer un combo de cosas, que la verdad, no se si nuestros políticos tienen la capacidad para poder llevarlo a cabo con la seriedad y calidad que se necesita, porque están mas dedicados al chicaneo y a tirarse carpetazos y boludeces que a tratar los temas con la seriedad y estudio que cada uno se merece. Si fueran realmente profesionales no estariamos 40 años después de una dictadura, económica y socialmente peor que esos años…

1 me gusta

Nosotros fumamos y tenemos las plantas igual legal o no legal mamenla con sus papeles pedorros y leyes solo moralidad y de yapa les afanamos a los ortivas de los tranzas

1 me gusta

El problema no es la droga en sí (cualquier droga es peligrosa, sea legal o no), el tema es como haces para controlar que quienes la vendan no se conviertan en carteles de narcos

Tené en cuenta que la ley cambió por el falló Arriola.

Entre nosotros yaca, total acá todos fumamos y tomamos. Ni siquiera en una de esas fiestas fumaste?

Tomar si, pero fumar no, me invitaron pero no fumé, en esa época practicaba mucho deporte y no estaba bien visto si querías competir empezar a drogarte, igual te digo que la pase bomba porque las minas de esa época se aflojaban enseguida al estar porreadas, jajajaja…
Lo que si, es que salias de la casa en cuestión y teníamos un olor a porro que mataba, jajajajaja, igual en esos años se tapaba todo con pachuli o con otro perfume bastante fuerte y listo…

3 Me gusta

Yo atajaba, pero igual fumaba y tomaba, pero tenía compañeros que caían durisimos a los partidos

Si eso es una de las cosas que más preocupaban, porque encima si estabas en un torneo, cagabas al equipo.
El que tomaba y venia empinado se notaba, pero podía rendir algo, el que venía fumado ni la veía y si era uno importante que no podía faltar lo querías matar…

Por eso tratabamos de no entrar en esa variante, aunque era común, no crean que es algo de ahora. Droga siempre corrió y ni hablar en los boliches de moda de ese entonces de avenida del libertador…

2 Me gusta

Considero que para antes de hablar de legalización hay que educarse e informarse de la raíz. El tener un abordaje integral de los consumos de sustancias, el que ya de pibes se informe sobre los efectos que puede tener, en fin, la prevención. Hablando de fiestas electrónicas como dijo un usuario más arriba, en Europa y acá se empezó a implementar mediante una ONG (proyecto de atención de fiestas "PAF) todo lo que conlleva el consumo responsable, y toda la bola.
Y decir que una droga es más maligna que la otra ya en el siglo XXI no da. Para mí de por sí la más peligrosa es el alcohol, que está socialmente bien vista, donde siempre es necesario en cualquier juntada, te la ponen en publicidades a rolete,
Hace 6 meses que no consumo ningún tipo de droga, y la verdad está bueno aprender a vivir sin ellas. Y también me hacía el ganjaman que es natural que jah buenos humos Irie bless y toda la bola, pero en los grupos que asisto hay mucha gente que está porque tiene problemas con la marihuana también eh, como obviamente al alcohol y muchas otras drogas, no lo minimicemos. Es más, unos compañeros de laburo están todo el día fumeteando y fumados, ¿si eso no es dependencia que es?

Hay que estar bien informados, prevención, de parte del Estado y la sociedad en su conjunto, y lo que más cuesta, la responsabilidad. Yo no la tuve y sigo pagando las consecuencias. Pero después de tener todo una estructura bien armada de prevención, información y abordaje del consumo, recién ahí se podría hablar de legalización me parece.

Los ricos pueden fumar porro en Palermo, los negros de la villa no

4 Me gusta