Sinceramente no se entiende la postura Argentina a este respecto. Hoy veía a muchos en el debate hablar de “hicimos esto contra el narcotráfico, vamos a hacer esto contra el narcotráfico, etc” Básicamente todos proponen más balas para los narcotraficantes.
Bueno, la guerra contra las drogas, desde que comenzó no la ganó nadie ni una potencia con una policía brutal y altamente financiada como Estados Unidos logró progreso alguno al respecto.
Seguir gastando recursos en esto es de psicópata y picapiedras.
La guerra se termina legalizando y tomando el control del comercio y pegándoles donde realmente le duele a los narcotraficantes, el predominio económico
Hay cuatro razones por las cuales las drogas no se legalizan:
1) Canicheitis = Cerebro infectado con un virus portado específicamente en caniches, que causa parálisis cerebral y votos Macristas
2) Miedo a la violencia de los narcos
3) El mercado negro provee una oportunidad deliciosa para los amantes de la evasión fiscal
4) El narcotráfico se encarga de “darle trabajo sucio” a muchísima juventud que de otra manera estaría en la lona económicamente (No hay trabajo para todos, y a futuro sólo va a haber menos, ya que se van a automatizar las mayores creadoras de trabajos básicos)
En argentina tenemos una oportunidad única
No tenemos el problema de la Heroína que es el mayor adictivo en paises del norte. Las únicas dos drogas realmente peligrosas en Argentina son la cocaína, y el paco (que sólo la toma la gente que no tiene dinero para acceder a otras drogas, como la cocaína) consumir paco no es consumir algo que cause un efecto específico, sino que se trata de darse como se daban con “pegamento” porque es barato, accesible y encima adictivo.
A este respecto. La legalización no solo sería una perspectiva posible sino que traería muchos beneficios para la población.
Se podría regular el consumo, hacer políticas apuntadas a reducir realmente la dependencia.
Se armaría un mercado regulado pero “blanco” en vez de en negro, algo que traería beneficios para la población (Como sucede con el mercado de marihuana en Canadá por ejemplo) y podría absorver a muchos de los jóvenes de clase baja que no tienen trabajo y terminan accediendo al consumo por vías ilegales, al narcotráfico o al delito.
La discusión es muy larga. Pero en defintiva. Seguro me van a bardear, pero yo hice varias prácticas cuando estudiaba, en centros de rehabilitación y el consumo es un problema solucionable. No existe el que fuma un porro para robar (el porro no produce eso, la cocaína si), y el consumo tiene que ver con la encrucijada particular de vida de la persona.
Por dar un ejemplo sencillo de esto:
- Miles de personas consumen alcohol, solo unos pocos son alcohólicos.
- Podes agarrar dos alcohólicos que no van a ser lo mismo, uno capaz que toma porque está deprimido, el otro toma para poder olvidarse de problemas económicos, el otro empezó a tomar para deshinibirse y ahora toma en su casa. Incluso hay esquizofrénicos que consumen para poder callar las voces que oyen, o para tranquilizar sus alucinaciones. Por lo que ver un adicto desde afuera parece que son todos iguales, pero no. Y el consumo tiene que ver con una razón personal, no sólamente con lo adictivo de la sustancia. De nuevo, hay cosas que no son adictivas en si, las redes sociales, el alcohol, etc. Un chico puede jugar al fortnite con su amigo libertario, y despues pasar semanas sin usar la computadora. Otro en cambio queda adicto. No se trata sólo con la exposición a la sustancia o el elemento adictivo, sino con los problemas personales de la persona. Incluso una vez habíamos dado un caso de un tipo que era adicto al Agua.
Los indígenas y primitivos tienen una larguísima historia de consumo de psicoactivos y de sustancias muy fuertes sin hacerse adictos. Incluso en muchas partes del mundo el Opio (del que derivan la heroína por ejemplo, ese tipo de sustancias) era consumido, fumado, etc sin ningún componente adictivo. En China por ejemplo el Opio empezó a ser una crisis cuando se lo prohibió. Pero es consistente con la falta de abstinencia y adicción en las comunidades antiguas que llevaban el consumo a diario. Se cree que esto en parte se debe al refinamiento de las sustancias. Por ejemplo en Bolivia, etc hay personas que mastican Coca como algo diario e inofensivo. El problema es cuando se concentra este producto, en la cocaína. Lo mismo respecto al Opio, cuando se concentra en cosas como la morfina, o peor, la heroina.
En defintiiva. Si les interesa hay un canal de youtube bastante bueno en el que (en un lugar donde las drogas están despenalizadas) unos pibes prueban todas las sustancias y explican sus efectos, sus problemas y sus beneficios. De paso hay una minita que está re buena así que les va a gustar. Algunos tienen subtítulos en español, otros en ingles lamentablemente
Espero no haber repetido algun post viejo :lol:
Doy pie a que totecarp me mande a ser fusilado por Bolsonaro