Led Zeppelin

Problema no hay ninguno, estamos hablando de música, de gustos, si vamos a ser estrictos tampoco hay ningún problema con que alguien piense que Funes Mori es mejor que Salas, o que Almirante Brown es más grande que River.

Lo de Bonham lo digo porque está lleno de bateristas que creen que Bonham inventó un montón de licks y no son más que los licks que Max Roach tocaba 20 años antes, pero con un bombo de 24" y toms de 14" y 18".

Respecto del supergrupo, hay muchas versiones y sinceramente no sé cuál será la acertada. Lo de Moon/Beck/Page/Jones creo que quedó plasmada en la grabación de Beck’s Bolero, y es posterior a esa declaración de Moon, que también he leído que la hizo con referencia a The New Yardbirds y no a ese supuesto supergrupo. Que se yo.

igual los rankings personales van cambiando, incluso los que tiene cada uno con una banda específica. Hace 6 años quizás te decía Since I’ve been loving you, Going to California o What is and what should never be, hace 3 te hubiera dicho Over the Hills and Far Away, The Rain Song o That’s the way, hoy ponele que te digo No Quarter, que me vuela el bocho desde hace mil años… qué se yo, varía mucho, la verdad que tienen cada tema estos putos :slight_smile:

No Quarter, In My Time of Dying, Trampled Under Foot (qué temón!), Achilles Last Stand

y puedo seguir…
temón tras temón

Está bien, igual sigo sin saber por qué pretendés que la gente baje a Zeppelin del pedestal del campeón del rock & roll (asi como lo dijiste)…

Y lo de Bonham, tenés razón, no es que él los INVENTÓ ni nada por el estilo, sino que los fue sacando de bateristas que le fascinaban y asi fue aprendiendo… creo yo que se destaca también que no agarró un libro y se puso a copiarlo todo tal cual era, en todo caso todo lo que hizo lo aprendió de oído y tocando y tocando… además la diferencia es que acompañaba en otro tipo de música, con otro tipo de dinámica, eso llamó más la atención… creo que tocar las cosas de otros es lo que casi todo baterista empieza haciendo no?

y lo del supergrupo fue, hay muchas versiones, pero todo gira en torno a esa época del grupo ese o the new yardbirds

Nada que ver che… no tendria sentido dejar de escucharlos ahora o ponerse a rivalizar como decis, yo no busco la victoria de nada. Pero es medio sorprendente la verdad…
Más bien que suena de la concha de la lora, pero bueno, es medio shockeante al menos para mi. Lo planteás como si hoy a la tarde me tome un avión a Londres para buscar a Page y pudrirsela jeje, no quiero tener la verdad de nada. De hecho la unica verdad, está, sobre todo en los dos primeros de Zepp. Que suenan como la re concha de la lora, pero que mucho material no es genuino. SI el sonido, pero no el material musical y la letras… en fin.

Temazo No Quarter, uno de mis favoritos.

Otra que me encanta:

//youtu.be/xUvkxz1nHMM

Creo que me es más difícil armar un Top 10 Zeppeliano que un Top 3 dónde siempre estuvieron, están y supongo estarán Starway To Heaven, Going To California y No Quarter.

No se si ya lo pusieron, pero ya está para descargar Celebration Day, el audio y/o el video en 1080p… Yo me bajé el audio (por torrent), lo voy a tener hasta que llegue acá y ahi compro DVD y el disco. Aparte se escucha un fenomeno… La rompieron los vejetes, ojalá se repita…

Si lo quieren ver, está en youtube (por ahora):

//youtu.be/91wSTYsijpE

Recien descubro esto, no puedo creer que haya muerto.

Revivo el rincón de una de las bandas mas importantes de la historia del Rock (y porque no la música).
Personalmente la considero la mejor banda de la historia del Rock, ‘‘Better than the Beatles, better than the Stones’’ como dijo Jack Black :lol:

Bue, dejo esto

//youtu.be/Eu6FTAVRCMI

No dejen morir este hermoso th

ahora salieron los discos remasterizados
tendría que escucharlos
allá por el 2012 los venía defendiendo a muerte
hoy en dia una mina me cagó Led Zeppelin… no puedo escucharlo, me pone demasiado mal, es horrible
era una de las cosas que más nos unía y bueno… me re bailó después
la puta madre

Que garron, x eso me gustan las rochas

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Al que no le gusta Zeppelin no le gusta el rock, short the boch.

//youtu.be/8DLmUWQgOgA

Nooo… yo si fuera vos escucharía Zeppelin una y otra y otra vez, hasta curarme o asquearme. Asquearme no me voy a asquear, asi que por default tendría que terminar curandome.

Si te interesa, te recomiendo empezar con un intensivo:

//youtu.be/edPEBB6VjRQ

No tiene desperdicio

Estos son TEMOOOOOOONES pero no tan clásicos me parece.

ESTE TEMA ES UNA LOCURA.

//youtu.be/DmPWsRdZPao

Ese está en el último DVD, el que tiene 2cd que en la tapa está el desierto ese, lo tengo en casa. Es genial, también los temas del recital del 73 que no salieron en la película.

porqué?
Yo reconozco que Zeppelin es una de las bandas más importante de la historia, pero nunca fue de las que más escuché. Nunca me atraparon. Y no por eso no me gusta el rock.

no te gusta el rock abz

El recital ese del 70 en el Royal Albert Hall es una locura de principio a fin. Dazed and confused :heartbeat:

Es una forma de decir un tanto exagerada. Solo que en mi modo de concebir el rock Zeppelin es de lo más rockero que puede existir.

Hace pocos años los empece a escuchar. Increíble banda

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Esta versión en vivo de la canción del inmigrante me encanta, la primera vez que la vi me la mostro mi viejo en un dvd, me gusta mucho más que la de estudio.

//youtu.be/Y2hZ6OytDxo