Led Zeppelin

Es como dije antes, no me van a dejar de gustar por las copias, de hecho en todos los temas sus versiones son mucho mejores. Quizás jode que hay tipos chicos que prácticamente se puede decir que les robaron millones de dólares, lisa y llanamente. Está claro que es una cuestión monetaria, porque para el público cambia poco si lo compusieron ellos o no. Cuántos temas hay que son más conocidos en un cover que su versión original.

---------- Mensaje unificado a las 01:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:45 ----------

Chick Corea hay uno solo viejo, tiene como 200 discos y que yo sepa ni medio plagio.

También hay algún que otro video con supuestos plagios de Soda Stereo y Cerati solista, pero no son tan alevosos como los de Zeppelin. En realidad si te esforzas se debe poder hacer un video de esos de la gran mayoría de las bandas.

@Rodrigo CS
El tema es que muchos interpretes sobre todo de musica latina tiene el mismo manejo que Luis Miguel, interpretan canciones de otros, o basicamente laburan con un compositor contratado; en el rock la industria se maneja diferente.

Repito, yo tengo otro pensamiento, no creo que en el rock haya plagios tan tan evidentes como estos… deben haber, pero no TANTOS, o de miles de bandas.

De Gustavo hay un par jeje… ahora se me viene a la mente el comienzo de 1990, es muy muy parecido a Rusholme Ruffians de los Smiths. La version de Misil en mi Placard de MTV es exactamente igual el comienzo a un tema de Ride también.
Sé que en Bocanada hay una parte del tema Bocanada, basicamente la base del tema, que las teclas es exactamente igual que un tema de Focus, pero estan los creditos en el disco. No sé de el solista que onda.
Uno super evidente es el de Green Day en el tema Warning, el riff es sacadisimo de Picture Book de los Kinks.

Acá está el de soda, no va en este thread pero bue, acá se está discutiendo esta temática:

//youtu.be/z6GOcGr9PuA

Algunos están muy tirados de los pelos.

Ahi esta el de Ride que dije es IGUAL :lol:

che, muestren alguno de coldplay, no conozco ninguno la verdad. solo escuché el primer disco.

AhÍ esta Jimmy Page, el ladrón más grande de música negra norteamericana que haya jamás pisado la tierra…

:cool:

Me encanta esta banda, siempre leo lo que ponen pero nunca comenté nada… sólo quería decir que… Led Zeppelin fue… Led Zeppelin fue… fue… GRANDE!

Quería postear el video de Capusotto en donde Page hace un pacto con el diablo (una de las mejores cosas que se vieron en el programa) y dice:

“Este video cuenta con contenido de Leader Music, quien lo bloqueó por razones relacionadas con derechos de autor”

Capusotto vendido, encima que lo que venís haciendo desde hace cinco años es una bosta te vendés a una multinacional!!!

A mí me gusta mucho Zeppelin, lo que no me gusta es el endiosamiento que muchos le tienen. No creo que hayan sido tan determinantes e importantes en la historia del rock pesado como otras bandas que gozan de menos reconocimiento, como The Who o Black Sabbath.

estoy parcialmente de acuerdo, no creo que zeppelin no haya sido determinante sino que opino que hay bandas grosas que no tienen suficiente reconocimiento por la influencia que le significaron a generaciones posteriores. Pero bueno, bandas sobrevaloradas e infravaloradas hay para tirar al techo

Tengo entendido que Satriani había demandado a Coldplay porque el tema “Viva la vida” es un choreo a un tema suyo y que le rechazaron dicha demanda, así que se cayó todo. De todas maneras debe tener un veneno el pelado…

No revivamos muertos… que eso es puramente subjetivo!

No sé si hay muchas melodías que no puedan encontrarse dentro de las composiciones de Gershwin, Ellington o Charlie Parker. Por ejemplo el riff de Burn de Purple tiene la misma melodía de Fascinating Rhythm de Gershwin, y así hay mil ejemplos.

El tema es que lo que aca se esta discutiendo no es influencia o “referencia a”, esos serian casos mucho mas sutiles, de esos casos si que que hay miles… aca lo que estaria bueno discutir es si es respetable o no que no le hayan acreditado a quienes les correspondia, estrofas ENTERAS o melodias exactamente iguales o casi exactamente iguales que ellos mismos se adjudicaron como propias.

sobre los temas de coldplay… también hay para tirar al techo :lol:

el supuesto plagio más conocido es este

//youtu.be/4QN7v7uhf7Q

hasta se dice que satriani se lo choreó a enanitos verdes :lol: o en su defecto a Cat Stevens

//youtu.be/De3lvudmOAw

después está este

//youtu.be/PFi6-FObaoE

hasta me encontré con esto, le supuestamente chorearon la tapa al pobre palito

qué se yo, esos son los que recuerdo yo, según leí todo el disco viva la vida es plagio, pero también están los que dicen que compraron los derechos de por ejemplo el tema de peter allen… en fin, casos así hay miles, yo me cago de risa hay algunas similitudes increíbles jaja

Naaaa terrible… :lol:
Nunca me lo hubiera imaginado, Coldplay influenciado :slight_smile: por Satriani.

Yo creo que no hay demasiada discusión posible: es lamentable y repudiable.

Justamente por eso me refiero, los comentarios tipicos “no importa, son la mejor banda del mundo”, no tienen mucho sustento. Las cosas en su lugar, como con cualquiera que hizo o hace este tipo de cosas.

No me importa, son la mejor banda del mundo.

Igual no entiendo qué es lo que quieren ganar? que nos tiremos al piso y digamos “si, son unos chorros, banda de mierda” y lloremos mientras ustedes alzan las copas y brindan por otra victoria de los vengadores de los músicos?

No sé, me cuesta encontrar otra banda de esa época que no haya “versionado” o se haya “inspirado” en un tema para hacer otro… estos tipos lo hicieron en ocasiones, no se los discuto, pero qué encuentran? 10 temas?
Tienen 9 discos de estudio (10 si contamos el doble) y con montones de canciones espectaculares, sin contar que son los 4 unos músicos de primera… realmente vale la pena ponerse a ver estas cosas y decir que son unos chorros de mierda? ya pasaron como 40 años desde que salieron estas canciones… no pueden sencillamente sentarse y disfrutar de lo linda que es la música que tocan estos muchachos?

//youtu.be/BRcTK7LcKMw

Tanto cuesta?