No habían visto esos videos?, hay muchos temas con alarmantes similitudes, hasta en las letras. Fue algo que me alejó de la banda un tiempo, pero la verdad que Otto tiene la posta.
aunque hayan choreado mucho
---------- Mensaje unificado a las 19:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:50 ----------
y yo vi otro video que muestra que en “Stairway…” también se chorearon parte de la letra y las melodías vocales, si lo encuentro lo subo.
Con esto no me baja un ápice lo que me gusta la música que hicieron o copiaron, pero si está bueno como para desendiosarlos un poco… en fin, aguante Yes.
gente, todos TODOS los músicos chorean, jaja. Están los que se esconden detrás del pretexto de la ‘influencia’ y chorean sutilmente, y están los descarados como zeppelin, rolling stones, oasis, red hot, coldplay, más todo el género pop internacional, en el que prácticamente hay poquísimos artistas que realmente componen sus canciones. Ni hablar de la música de publicidades, le cambian un acorde y tres notas a una canción famosa y la meten igual, ja.
La industria es así. Muchas veces es choreo, otras directamente se vende. Viene un compositor y lo agarra por ejemplo a Luis Miguel y le dice, mirá tengo estas 5 canciones, te gusta alguna? Luis Miguel dice -sisi esta, -ok pagame 30 lucas y es tuya. Luisito garpa, la graba, se autodenomina autor de la canción y si es un éxito amasa millones. El compositor original no podría haberla explotado tanto porque claro, no es Luis Miguel
Yo aclaro que los escucho desde los 11 años… y Page es uno de mis guitarristas favoritos y tambien uno de mis compositores favoritos (cuak)… eso no quita que me parezcan un poquito mas chorros que antes jeje.
Y aca no esta en discusion su calidad musical, son una de las tantas mejores bandas de la historia, de eso no tengo duda… pero deberian haber respetado los creditos y el laburo de los compositores originales, eso si que no se discute tampoco… Los videos son un poco tendenciosos, claramente estan hechos por un anti-zeppelin boludo… tampoco caer en esa, pero que chorearon, chorearon de lo lindo, duro y parejo como la base Bonham-Jones jeje.
No creo que nadie escuche y disfrute de Zep por el sólo hecho de que la música fue enteramente compuesta por ellos. Importa lo que son los temas en sí mismo.
Por ejemplo, últimamente estoy a full con el tema de Invisible Perdonado -Niño Condenado-, TREMENDO CHOREO! I want You, por ejemplo, pero qué importa si el tema me gusta.
Aguante Zep, la mejor banda de rock de la historia y punto.
Independientemente de lo que hicieron o no, es indudable que lo que hicieron y la forma en como lo tocaron te da una perspectiva diferente completamente…Esa habilidad es la que los puso en el lugar que estan, compaarto que debieron haber mencionado las canciones y los artistas en los que se basaron o ocuparon alguna parte de sus canciones, pero lo que hicieron es de otro mundo… Ninguna otra banda pudo haber logrado eso, las canciones en su totalidad de la forma que led queria que sonaran…
A I Want You de los Beatles decis?? Nada que ver che jeje. Si te referis al final no es ni la misma melodía ni los mismos acordes, pero ni por asomo. El resto, mucho menos.
Sí, ahí escuché un poco el riff y se nota. No digo que sea igual, pero es parecido. Otro tema que se desprende de I Want You es In The Flesh, que a su vez tiene una gran reminiscencia de Dazed and Confuzed…
Claro, por los temas que nombras te debes referir al pulso y al tempo en el que estan. Aunque I Want You el riff del final esta en 6/8… pero el resto es en 4/4 y te la sensacion de uqe son parecidos. Pero a nivel armonico y melodico, todos hablan de cosas distintas, mas que alguna nota en comun, no tienen nada parecido.
Jaja no pasa nada, no pasa por el nivel tampoco!
En ese sentido muchos riffs parecen parecidos… pero lo de Zeppelin la verdad que es… alevoso por asi decirlo.
---------- Mensaje unificado a las 01:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:50 ----------
Me gustaria saber la opinion de [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]; acerca de la “adaptación” de obras por parte de los muchachos.
En esencia lo que dice Rodrigo es correcto, aunque no sería tan tajante. Es casi imposible en este siglo encontrar una idea musical 100% nueva, las ideas se reciclan, pero aún se puede buscar hacer algo nuevo a partir de las influencias. En cuanto a Led Zeppelin, molesta porque uno recurre a las bandas de esos años porque era una época de esplendor para la música, con un montón de grupos de la concha de la lora que tenían ideas nuevas, que fueron pioneros, muchas de las mejores bandas de la historia surgieron en los 60’ 70’, donde incluyo a Zeppelin claramente. Años en los que si bien también se “sacaba” cosas de otros músicos, no sucedía tanto como hoy en día. El hecho de que se hayan aprovechado por tanto tiempo del poco control que había en ese entonces en lo que respecta a los derechos de autor y todos esos temas legales los convierte un poco en chorros me parece. Pero chorros geniales, porque no jodamos, agarraban un tema de 3, 4 ptos un blues pedorro del año del re pedo y te lo subían a 9 o 10, cambiaron el rock y su manera de interpretar el blues es un sello que quedó para siempre e influenció a miles de músicos y lo sigue haciendo hasta ahora, porque eran 4 cracks cada uno en lo suyo.
Que se yo, estos videos los había visto hace mucho y la verdad que en su momento me jodió, recuerdo que pensé “al fin entiendo por que en ese capítulo de los simpsons Homero acusa a Page de ser el más grande ladrón de música de la historia” jajaja, pero después de un tiempo la herida(?) cicatrizó y volví a disfrutar de la magia Zeppeliana a pleno, eran demasiado buenos como para privarme de escucharlos.
Hay que investigar bien y ver que paso con los juicios de Dixon y otros tipos.
A esta altura no tiene sentido privarse de escucharlos, ni nada por el estilo. Tampoco “desmitificarlos”. Pero es heavy heavy el choreo jeje.
Hay tantos casos… Pasa que son Led Zeppelin… no van a dejar de ser menos grandes por estas cosas… pero es serio el asunto, cada cosa en su lugar. Sobre todo porque ni a Page ni a Jones ni a Bonham les faltaba autenticidad o creatividad. Los temas de ellos son realmente geniales… y hay muchos.
En algun momento hubo algun thread aca acerca de los plagios, mataria armar uno… hay cada cosa.
---------- Mensaje unificado a las 01:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:20 ----------
La hizo bien el James. Metió covers mucho mas gancheros y con un sonido totalmente nuevo, y la pegaron al toque, más bien. Después de Zep IV bajo la intensidad.
---------- Mensaje unificado a las 01:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:20 ----------
[MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION]; mira que en los discos de Luis Miguel, en los creditos de las canciones no esta el eh? Mas con la masividad que tiene, mira si no va a poner los creditos originales. Seguramente compre los derechos al autor para interpretar la cancion, los arreglos van por otro lado, pero la autoria nunca figura como que es de el.
---------- Mensaje unificado a las 01:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:20 ----------
tiré el ejemplo de Luis Miguel porque fue el primer tipo que se me vino a la cabeza, jaja… sé que el no compuso muchísimos de sus grandes éxitos (de todas formas mi sucia mente me incita a pensar que choreó como todos algún que otro tema) pero básicamente quería hacer referencia a que hoy en día en la industria, específicamente en niveles tan altos de masividad como decís vos, la música la choreás o la comprás. Es muy difícil componer y realmente ser original cuando sos muy aclamado, hay muy poco espacio para ser innovador, a lo sumo podés estar influenciado y sutilmente plasmarlo pero es algo que está siempre latente el tema del plagio a mi entender.