Las ahora columnas del Moishe Borinsky

Preferirian leer mis columnas en vez las de farinella?

2 Me gusta

HOLA RIVER

A muerte con Armani

River está primero con seis puntos de ventaja, pero percibo cierta insatisfacción del hincha, un enojo peligroso contra héroes que demuestran ser humanos y una marcada tendencia a la impaciencia extrema, similar a la que hace unos años nos llevó a la peor situación de nuestra historia.

No me sorprende del todo, qué les puedo decir. Siempre hubo un componente autodestructivo y una confusión tal, que lleva a la exigencia del ser River al límite de la locura.

Hace unos días, se presentó finalmente la estatua del Muñeco y la gran mayoría optó por hacerla pedazos, ofendiéndose en la época de la deconstrucción por su generosa dotación. Puede gustar más o menos, pero se cae en la autoflagelación, jugando para los rivales.

No soy quién para criticar arte, pero entiendo que no debe tomarse todo con literalidad. El Muñeco demostró tener lo que se debe tener para plantarse contra quien hiciera falta y engrandecer a River. Su obra es motivo de enorme alegría para nosotros y dolor para los contrarios.

No contentos con eso, observo con cierta incredulidad severos cuestionamientos a Armani por sus traspiés en los últimos partidos. Lo digo claramente: el que no quiere a Armani, no entiende nada. Armani es otro de nuestros héroes fundamentales y sí, cómo no, está pasando un momento malo. Entonces, ¿dónde está eso de “en las malas mucho más”? ¿Se queda en la canción? ¿Ya nos olvidamos lo que es sufrir en serio? ¿Qué carajo les pasa?

Es preocupante la intolerancia con los errores de los que ya tienen probada su capacidad. Entiendo que a veces el hincha se vuelva loco con equivocaciones de jugadores que todavía no han demostrado en el club. Decir que Armani no está bien, lo sabe hasta el propio Armani, pero de ahí a cuestionarlo, hostigarlo, castigarlo en exceso, pedir cambios y decisiones, es otra cosa. Conduce directamente a los tiempos en que nos confundimos y terminamos como terminamos.

Obviamente, estoy a muerte con Armani y absolutamente en contra de todos los que lo atacan. Bastante tiene con los rivales y con algunos errores de nuestra defensa como para que encima le pateemos en contra los propios cuando nos dio tanto y tan, pero tan importante.

La memoria sirve para recordar las cosas buenas y también las cosas malas. La exigencia desmedida nos llevó en cierto momento a ser un club que no disfrutaba de los éxitos, porque se consideraba una rutina salir campeón. La hermosísima historia de más de ocho años con el Muñeco nos dio un título local y ahora estamos primeros, con seis puntos de ventaja, pero aun así, parece que se viene el mundo abajo.

A esta altura, lo normal hubiera sido andar a la deriva, llorando por los rincones la falta de nuestro gran líder y penando, domingo tras domingo, con un equipo sin identidad. Por el contrario, tenemos un equipo que sostiene una idea de juego más riverplatense que Labruna, al punto de que muchas veces parece un exceso. Hay momentos de los partidos en los que el equipo da recitales de fútbol y tenemos un entrenador serio, responsable, profesional y con cuna de la casa, como Demichelis.

Estamos construyendo un estadio fenomenal, pero el tema es el color de las butacas. Tenemos una dirigencia que hace diez años resucitó al club de las tinieblas, pero la silbamos por cuestiones que hay que adentrarse bien profundo en los comentarios para entender. Parece que nacimos todos ayer, que no conocemos nuestro pasado, que no padecimos problemas en serio o que estamos con un grado de intolerancia parecido al de otros clubes.

La familia River nos necesita unidos en esta primera temporada post Gallardo. Seamos vivos. No boludos. La crítica sana ayuda a crecer. La mala golpea, hunde y lastima. ¿Hay errores? Claro que los hay. Eso es bueno porque quiere decir que podemos mejorar. Pero muchachos, aflojen un poco.

Tenemos que estar bien dispuestos, sonrientes, felices con nuestro crecimiento indiscutible y todos con la agenda bien cargada de cosas por hacer. Porque esto es así. En las malas mucho más. Pero en las buenas también.

3 Me gusta

El que te lee la columna es un negro senegales kjj

1 me gusta

No me quemes

1 me gusta

Yo opino que pongan acá tambien las columnas del mini farinella, que dice @nico, autorizas?

HOLA RIVER

Desafío De la Cruz

El uruguayo De la Cruz llegó a River en 2017 y desde hace tiempo viene coqueteando con salir en algún mercado. Es uno de esos jugadores que estando bien marcan el pulso del equipo, por su capacidad para jugar y también para recuperar, su dinámica para estar aquí y allá, y la evidente calidad de sus movimientos. A los 26 años, festejados con sus compañeros en el entrenamiento de ayer, parece que se aproxima finalmente la chance de partir.

Es un muy buen volante que puede adaptarse a todas las posiciones del mediocampo y hasta podría jugar de media punta. Para crecer como futbolista le vendría bien un poco más de gol, aunque hace un desgaste tan grande en la media cancha que es difícil exigirle más. Poder, puede. Tiene unas condiciones enormes.

Nico tiene la contra de las lesiones que lo paran muy frecuentemente. De no ser por ese contratiempo, seguramente ya estaría jugando en Europa. Es sabido que las grandes ligas, así como tienen mucha capacidad económica, también son exigentes a la hora de los requisitos.

Ahora lo quieren desde Brasil, más precisamente el Flamengo de nuestro viejo conocido Sampaoli, que no conforme con hacer un desastre en el Mundial de Rusia con la Selección y alguna pillería que nos perjudicó en las convocatorias previas, cada vez que puede, pone el ojo sobre un jugador nuestro. Es complicado vender un jugador a un equipo que juega la misma competencia internacional, aunque nosotros todavía debemos confirmar si seguimos en carrera.

Siempre se genera una situación dual cuando un jugador de calidad se puede ir. Para sufrir un poco menos lo primero es asumir lo que somos. El fútbol argentino es exportador. No hay manera de resistirse a una transferencia, no solo por la tentación económica, sino por el deseo de los futbolistas de medirse en otras ligas.

Muchas veces, aunque la institución no quiera vender, termina cediendo ante el deseo del futbolista. Contra eso, no se puede.

Dicho esto, son tantos los años que observamos esta dinámica que tampoco debe asustarnos la salida de un gran jugador. El fútbol propone nuevas ilusiones, la llegada de la camada de juveniles o incluso el propio mercado, a veces, nos trae soluciones. Es un lindo desafío afrontar este tipo de situaciones y hoy podemos decir que estamos bien parados, con recambio en el puesto y chicos que vienen de abajo con muy buenas condiciones.

Uno podía acordarse los equipos de memoria en el fútbol de antes. No solo del equipo que eras hincha, sino también de casi todos. No había explotado la industria, había pocas transferencias y las formaciones se sostenían en el tiempo. Los jugadores se quedaban. Al ver, por ejemplo, la definición de la Europa League, en la que nuestro querido Montiel volvió a meter el penal decisivo, es imposible no pensar lo que sería un equipo de River simplemente con un recuento rápido de jugadores que partieron en los últimos años. Es un juego que casi todos hacemos y que invita a la melancolía, también a la discusión.

Las negociaciones llegan en un momento inconveniente, en el que nos estamos jugando cosas importantes. Así son las cosas. De todos modos, necesitamos estar muy enfocados en el campeonato, en el difícil partido que tenemos contra Defensa. Necesitamos hacer un buen partido, como contra Vélez, y en lo posible volver al camino de la victoria.

Estos días de bullicio, ruido y ciertos cuestionamientos ya deben pasar al recuerdo porque tenemos que estar bien fuertes, unidos y juntos frente a la exigencia que se viene. Tenemos una ventaja importante y debemos sostenerla. Claramente, es momento de jugar con los que estén mejor, sin guardar nada. Con Armani en el arco, por supuesto.

1 me gusta

El gordo se dospuntocerizó jaja

2 Me gusta

No Problem GIF - No Problem Jack Nicholson Dont Worry GIFs

4 Me gusta

Gracias Patriarca. @SAUCEDO tenemos permiso encargate de traernos las editoriales llenas de verdades del mini gordinella

6 Me gusta

Por que la mayoria de las lesbianas son gordas?

1 me gusta

ajjaajajaj es mi yo actual pero de chico en otra vida este gordito crack, dice lo mismo prácticamente lo que pienso y digo yo ahora

2 Me gusta

tiene casi 35 años el gordito xd

1 me gusta

No puede tener 35 años el gordito ese y que de la cruz se vaya a la concha de su madre…

3 Me gusta

6 Me gusta

Naa jodeme, tiene una enfermedad entonces, porque ni parece, ya me parecía raro que hablara así siendo tan pendejo kjjjj

2 Me gusta

Oh, me siento estafado, yo pensé que era Jovencito, ese era el chiste de pensar que era pendejito, o sea no es Farinella pero es @Alguien. Bueno vuelve todo a la normalidad, igual analiza el futbol mejor que varios gordos que se dicen periodistas y están en la tele

6 Me gusta

ajajaj posta yo pensé que era un nene, me rompieron la ilusión (?)

3 Me gusta

Gordo nefasto

Que yo recuerde los 2.0 nacen con Farinella y Ole para que River se sume adopte la Cultura del Aguante despues de perder con CASLA por CL. Ya venia de antes pero de ahi en adelante fue alevoso y se termino aplaudiendo a cada perro.

4 Me gusta

Defiende a delapus…

1 me gusta