Las ahora columnas del Moishe Borinsky

Mamita que pajero este judío. Cómo no se rescatan antes de subir cosas así?

2 Me gusta

Encima tiene hijas adolescentes, un depravado!

2 Me gusta

Es cordobés.

Lo googleé y dice Buenos Aires

1 me gusta

Jaja pará un poco, pajín.

2 Me gusta

Porque les cordobeses flashean Buenos Aires.

Mmmm, me permito dudar, aparte no tiene tonada, solamente labura para Cadena 3, creo

Vos me estás jodiendo, parece hijo de Cabrito, el perro de Piñón Fijo.

:laughing: :laughing: :laughing:

1 me gusta

Somo dueños de todo somo, hasta del teclado que estas usando para escribir y la electricidad que usas para prender la compu, te damos internet, electricidad, somos dueños de Atlanta y proximamente de River tambien, asi que yo que uds me busco otro club, no vaya a ser que en algun momento tengan que empezar a cantar el hava naguila durante los partidos oficiales. Ya esta, somos dueños de sus vidas, cuanto antes lo acepten mejor.

1 me gusta

Como salio hacoaj?

Se armó un gran plantel

Por estas horas del jueves, seguramente Valentín Gómez estará terminando de hacerse la revisión médica y se transformará en el sexto refuerzo de este muy buen mercado de pases que cierra el club.

Existe la chance de que se complete con uno más, un mediocampista mixto, que no es con crema y dulce de leche, sino que marque y juegue en dosis similares; un Aliendro más, digamos.

Siempre habrá hinchas disconformes, pero a mí me parece un buen mercado por dos motivos. En principio, nunca hay que dejar de considerar que vivimos en Argentina con una economía endeble y una brecha cambiaria que atenta contra incorporaciones del exterior.

En ese contexto, la diferencia es significativa comparando con otros clubes grandes que no saben si podrán usar sus refuerzos por deudas pendientes (Independiente y San Lorenzo) o que suman a uno y prenden velas para que no se les vaya su figura (Maravilla Martínez en Racing). Hasta un club de billetera generosa que afronta Libertadores como Talleres solo sumó hasta aquí a Sebastián Palacios, que viene de jugar en el Panathinaikos.

En segundo término, me detengo en la calidad de los refuerzos. Salvo Franco Carboni, que es una apuesta, los otros cinco son futbolistas probados y de jerarquía. En algunos casos, con mayor experiencia (Ledesma, Bareiro) y en otros son más jóvenes, pero con 100 partidos en el lomo, como Gattoni y Gómez.

También se festeja como un gol que el club haya podido retener a Paulo Díaz. No es sencillo frenar la tentación de cobrar 4 o 5 veces más que acá, como ofrecen desde Arabia. A Boca se le está yendo una de sus figuras (Equi Fernández) al mismo equipo árabe que vino a buscar a Paulo Díaz. Por suerte, Borja jugó poco en la Copa América y no avivó giles. Es el único irremplazable, para mí.

Germán Pezzella era el deseo de muchos hinchas, pero un problema (salvable) es pagar el traspaso de un futbolista, y ahí la dirigencia puede hacer un esfuerzo, pero otro bastante más complicado es abonar un contrato que duplique al más alto del plantel. En esas circunstancias, si la dirigencia cede, se le rompe el vestuario, como se dice en la jerga. Salvo que se trate de Messi. O de un Luis Suárez, como estuvo cerca en 2022.

Valentín Gómez me parece un jugadorazo con proyección de selección. Es zurdo, una característica que escasea en los defensores centrales, de buena técnica y muchísima personalidad. Fue el capitán de Vélez en la última temporada, cuando el equipo peleó hasta el final por evitar el descenso.

Hay que tenerlas bien puestas para jugar con esa mochila en la espalda. Va bien al piso para recuperar y salvó varios goles en la línea. Le aprecié esos atributos en vivo en el 0-1 con Boca en la Bombonera, justo antes de este receso. Incluso casi empata el partido con una corajeada al final.

Por último, ya en 2022 fue titular en la gran Copa Libertadores que llevó a Vélez hasta las semifinales. Con 18/19 años jugó 10 de los 12 partidos de esa Copa y fue titular en ambos cruces de octavos ante River. El City Group se puede equivocar, pero no compra segundas o terceras marcas.

Algunos me preguntaron en redes sociales: ¿en lugar de quién va a jugar? Y mi respuesta es que ya no se puede pensar en un once de memoria y nada más, con esta superabundancia de partidos, tanto a nivel clubes como selección. Los jugadores se desgastan y lesionan. Pasa muchas veces también que los que vienen de jugar con su selección no suelen estar disponibles para el primer partido con sus clubes. En este semestre habrá doble fecha de Eliminatorias en septiembre, octubre y noviembre. Calendario cargadito.

Para graficar la situación ideal, siempre pongo el ejemplo de Scaloni que comenzó a implementar en la Copa América 2021 y se vio en la de 2024 también: tiene 16 o 17 jugadores que pueden entrar o salir sin que se note la diferencia en varios puestos. Son Molina o Montiel, Acuña o Tagliafico, Paredes o Enzo, Otamendi o Licha, Lautaro o Julián, Di María o Nico González. A eso debe apuntar Demichelis.

Además de Palavecino, Centurión y Barco, se confirmó la salida de Héctor David Martínez. Siempre me pareció muy buen defensor, sobre todo tras sumar rodaje en Defensa y Justicia. Me asombró su quite limpio y su cabeza levantada para salir jugando aquella tarde/noche del brote de Covid en el superclásico que terminó 1-1 en la Bombonera (y que perdimos por penales, para variar). También anduvo bárbaro la noche en que atajó Enzo Pérez. Y armó una dupla central de lujo con Paulo Díaz unos meses después, en el campeón de liga 2021.

Lamentablemente, desde la lesión que le ocasionó el patovica Armando Méndez en febrero de 2022 en la cancha de Newell’s (distensión de ligamentos) no volvió a ser el mismo. Y pagó caro aquel penal tonto frente a Vélez en Liniers por la Copa 2022. Pero llegó a ser jugador de selección (de Paraguay), tan malo no debe ser.

“Soy fanático de River y amo a River. Es mi segunda casa y siempre le voy a estar agradecido. Le deseo lo mejor de acá en adelante”, manifestó en su salida. Me alegra que haya conseguido un club como el Inter Miami, después de que se frustrara su pase a Pumas de México por un supuesto problema en la revisión médica. Ese tipo de cuestiones pueden arruinarle la carrera a un futbolista. Por suerte no fue el caso. Este chico formado en el club, agradecido al club, que nunca generó conflictos, merece que le vaya bien.

Este domingo nos visitará Lanús en el Monumental. Es un equipo que en los últimos años peleó arriba y no será sencillo. Hagamos un refresh de la tabla, porque con el receso quizás muchos se olvidaron: River está 7°, con 9 puntos, luego de los 3 triunfos como local (Central Córdoba, Belgrano y Tigre) y las 2 caídas afuera (Argentinos y Riestra).

Después de Lanús y antes de la ida con Talleres (el 14/8 en Córdoba), River enfrentará a dos de los punteros, que tienen 13 puntos (Unión en Santa Fe y Huracán en casa) y además nos visitará Sarmiento y habrá que ir a Mendoza a jugar con un rival que también se acostumbró a pelear arriba, como Godoy Cruz.

Lo escribo una vez más: la Copa es la obsesión, la competencia que nos quita el sueño, pero River no puede depositar la expectativa de todo un semestre allí. Dicho de otro modo: estos 5 partidos previos no son -según mi mirada- un ensayo para los duelos con Talleres. No. Son partidos por los puntos que River debe hacer todo lo posible por ganar y así escalar en la tabla. Que le servirán a Demichelis para sacar conclusiones y aceitar el funcionamiento, sí, pero River no puede desmerecer la liga local. Debe apuntar a ganar todo lo que juegue. La grandeza se construye partido a partido.

Nos reencontramos el lunes, ya después de la primera cita.

1 me gusta

El problema es q River lo fundo un judio.

2 Me gusta

Si todo bien, pero no existia boca por lo tanto en 1901 un judio no podia ser bostero… ahora y desde hace facil unos 50 o 60 años que esa comunidad en CABA son todos bosteros con exepciones.

2 Me gusta

Exacto, y por ende todo el que putee a los judios es bostero, y de paso ya podriamos agregar en el thread “de mas bostero que” una que diga “mas bostero que insultar a un judio” :wink:.

ajajajaj buenísima apreciación eh, para tener en cuenta!

1 me gusta

Hubiese fundado Boca. No River y listo.

Pero se le ocurrio a un judio fundar River, es asi, que le vas a hacer?

No me importa que sea judío nose si vas por ese lado… y no me refiero a una persona de religion judía por si sola, sino que me refiero a la mayoria de esa comunidad que anda por el 90% que son de boca. Cuando se fundo boca la comunidad judía con el tiempo se volco a ese club por mas que a River lo haya fundado entre otros un judío.

A parte te digo que por mas fundador que sea puede haber cambiado de opinion con el tiempo, como los socios fundadores de racing que les chupo un huevo y se fueron de ahí y fundaron independiente.
Siempre estuvo indentificado con el barrio de la boca y anda saber si le gusto o no la mudanza a alvear y teagle… que se yo, el fue uno de los que acepto que boca ascienda por decreto? … no lo sabemos pero un judío en 1901 no podia ser bostero xq boca no existía.

:rofl: :rofl: :rofl:

Cómo me estoy jijeando, este Sacapunta es un hijo de puta! jajaajaja

1 me gusta