Las ahora columnas del Moishe Borinsky

Che no me llego la columna de este después de la derrota contra Godoy Cruz…

4 Me gusta

En momentos así, solo se necesita un “no nos volvamos locos” de Farinella.

1 me gusta

Ahora no me llegó nada de este, no debe saber que decir después de haber bancado al técnico a como de lugar

1 me gusta

Este estaba por escribir un libro con la historia de Demichelis no?

Termina igual que en GOT en la bodas de sangre pero no sigue.

2 Me gusta

Un mazazo inesperado

La verdad, nunca llegué a prestarle atención a la tabla de posiciones. Después de la eliminación con el Mineiro solo miré la anual. Para mí, era la única que valía. El objetivo era uno solo: clasificar a la Libertadores 2025. Lo escribí en este espacio. No me hice ilusiones. Cuando dejás tantos puntos en el camino durante un campeonato, tu margen de error pasa a ser cero.

Las metas estaban claras: mejorar el juego, meter un par de victorias consecutivas para clasificar a la Copa, hacer un poquito de fuerza para que en la vereda de enfrente no se diera ninguna vuelta olímpica y que el Muñeco sea lo más certero posible con el balance final para arrancar el 2025 con un plantel acorde a sus exigencias.

Nunca llegué a prestarle atención a la tabla de posiciones, insisto, a pesar del bombardeo mediático que necesita de los equipos grandes peleando arriba y vendiendo ilusiones. Sí admito que después del 0-0 de Vélez con Lanús del miércoles pensé: si ganamos en Mendoza, tendremos una mínima chance de pelear por el título. Mínima pero chance al fin.

Claro, el tema es que había que ganar en Mendoza. No se trataba de un desafío de los más complejos, siendo el rival el segundo peor equipo del año en puntos (sólo por encima de Sarmiento), y luego de que el Muñeco parecía haber encontrado el equipo.

Aunque estaba la mesa servida para conservar esa esperanza por un par de semanas más, el cachetazo nos devolvió esa sensación horrible de hace un mes. Fue tan inesperado el mazazo de ayer, sin comparar la importancia de lo que estaba en juego, como el de los tres piñazos en Belo Horizonte. Por lo imprevisto y sorpresivo. Aquella vez el equipo venía de superar dos mata-mata mostrando presencia y temperamento, y hasta se daba por descontado un empate Brasil. Nadie imaginó un 0-3. Tampoco nadie previó esta caída en Mendoza después de las tres victorias al hilo y la mejoría en el funcionamiento.

Cuando no ves venir la piña, el desconcierto te aturde más todavía. No terminás de comprender por qué pasó lo que pasó y entonces todo te parece un auténtico desastre y nada sirve y se tienen que ir todos. O casi. No creo que sea así.

La derrota en Mendoza se consumó en el noveno minuto adicionado, pero podría haberse sentenciado antes. Si no ocurrió fue porque Armani sacó a relucir sus tentáculos en modo 2018. En el primer tiempo le pusimos alfombra roja al hombre más peligroso del rival para que hiciera lo que todos sabíamos que mejor sabe hacer y teníamos que evitar (correr al vacío, enganchar y patear) y hubo que remar con esfuerzo para levantar ese error no forzado. River tuvo la pelota mucho tiempo (73 % de posesión) pero fue demasiado light. Le faltó determinación y ser más punzante.

En la segunda parte, el equipo se pegó una siesta tremenda y le ofreció todo tipo de obsequios al rival que después remendaba Armani con sus intervenciones y en los últimos 15 hizo lo que debió hacer en los 75 minutos anteriores: ir al frente con decisión a buscar el gol y por ende el triunfo. Lo tuvo tres veces Borja, una el Diablito y otra Aliendro.

La trifulca del final no sirve para nada. Al jugador le puede enojar el festejo en forma de metralleta de Villa apuntando a la tribuna de River, alguna cargada más que seguro hubo, pero más allá de las pulsaciones a mil y todo lo que eso implica, la mayor calentura seguramente tenía que ver con perder un partido en la última bola y quedarse sin chances de nada. Hacerse el guapo en público ya sabemos que es pour la galerie. Y termina siendo horrible como imagen de club. Los pingos se ven en el verde césped, como decía Angelito Labruna. Ahí tenían que correr a Villa y sacar a relucir la personalidad.

El año aún no terminó. Lamentablemente, el cierre todavía puede ser peor y hay que conformarse con un objetivo chiquito para las aspiraciones de un club como River. Estamos bien posicionados en la tabla anual pero todavía faltan sumar puntos para asegurar la clasificación. No hay que subestimar esa meta.

Después de conseguido, como esperamos todos, sí llegará la hora de la evaluación final del Muñeco. La dirigencia deberá analizar a fondo también la política de contrataciones de los últimos años, qué se hizo bien y qué mal, para no repetir errores.

Considero que River no puede traer 6 o 7 refuerzos en cada mercado de pases, o sea 12 o 14 por año, como viene ocurriendo desde 2021, porque se terminan acumulando futbolistas que luego juegan poco, más tarde se van a préstamo o tapan a chicos del club. River debe incorporar jerarquía y apostar a sus divisiones inferiores. Pezzella y Mastantuono. Ese es el mix ideal. Así fue históricamente.

También creo que hay que parar un poco con la histeria. Me re calenté con el grupo de 76 hinchas que integro porque en las victorias estamos todos contentos, iupi iupi, y apenas el equipo recibe un gol, empieza el reparto de puteadas a medio mundo. Es una muestra pequeña de lo que observo en redes. Así es muy fácil ser hincha. Ya sabemos a dónde nos depositó la soberbia en 2011. Y si River emergió como lo hizo después para vivir su etapa más gloriosa es por haber aprendido esa lección. No le sirve a nadie esta locura, salvo a los que buscan interacciones para monetizarlas de algún modo.

Lo mismo que el balance y el estadio. Después de una derrota fea como la de ayer viene el “nadie festeja los 62 palos de superávit”, o “todo muy lindo el estadio de 85 mil personas pero yo quiero ganar la Copa”. Sí, claro, ¿quién no quiere ver a su equipo campeón en cualquier competencia que dispute?

Lo que no me entra en la cabeza, y me parece hasta primitivo, es que no se valore ni sea motivo de orgullo tener un estadio espectacular y moderno como el nuestro, agrandado y embellecido como nunca antes. No solo eso: que se menosprecie y se critique una obra única e increíble. ¿Mejor tener un estadio obsoleto y para 55 mil personas y que se queden un montón de socios afuera? ¿O un balance en rojo, deberle a medio mundo, que la FIFA nos inhiba y no poder reforzarnos? Los ejemplos los tenemos cerquita. ¡Vamos, no seamos tan autodestructivos!

Todo porque la pelotita no entró. No digo que no haya entrado por mala suerte. Se debe revisar la política de fútbol y hacer una autocrítica severa. Pero hoy tenemos al DT más querido por los hinchas y hace tres meses se sumaron a dos campeones del mundo. No creo que todo sea una porquería ni que el 90 por ciento del plantel se tenga que ir ni que haya sido el peor año en la historia de River.

No quiero ni imaginarme lo que hubiera sido twitter (X) en la larga noche de los casi 18 años sin títulos.

Nos reencontramos el lunes.

Ya con el título está errado el pelotudo este. Ningún papelón es inesperado con este River…

1 me gusta

Lo que ha robado con los fanboys de Gallardo este sujeto, la verdad lo felicito. Gran trabajo

2 Me gusta

Que asco da este hijo de re mil puta, siempre justificando la mediocridad con el peor momento de la historia, como si fuera moneda corriente, la concha puta de tu madre tibio ensobrado de mierda.

3 Me gusta

De que histeria está hablando? si el hincha de River es el más flojito del fútbol Argentino, hace tiempo que murió la exigencia en este club.

El mismo lo dice, en “cualquier” competencia, la realidad es que no competimos en NINGUNA.

Hay que ganar títulos y pelear campeonatos seriamente, de lo contrario las obras te las metes en el orto.

La pelotita no entró principalmente por culpa de los dirigentes.

La mayoría de la gente vivió el descenso y existía twitter, nada que ver a los 18 años sin salir campeón. Sin embargo, fue un escándalo, hasta se nos creó un apodo que todavía sigue.

Estos ensobrados por la dirigencia se creyeron que trayendo a Gallardo ya podían hacer la plancha de por vida, no saben que la histeria va a seguir hasta que no demuestren que están a la altura. Está clara la bajada de linea, porque cuando escribía Farinella decía lo mismo. “Paren con la histería”, “no nos volvamos locos”, etc…

3 Me gusta

La levantó en pala con esos libros de mierda que hizo gracias a los fanboys de Garcardo, la vio, un genio!

No me gasté ni en leerlos en PDF bajados truchos a esos dos libros, imaginate!

3 Me gusta

Nadie en su sano juicio leería esa mierda

2 Me gusta

Este sí se lee, lectura obligada!

1 me gusta

Una cara trompleable tiene el jew este

1 me gusta