Las ahora columnas del Moishe Borinsky

Sí, pero no solo una ocasión. Hace rato, a sus pibes o a él le bloquean la chance de preguntar. Y le fueron sacando todo en River, en términos de prensa, dejándolo solo con dos credenciales para pupitres (sin cabina, que la tuvo poquito este año, con donofrio no tenía; estacionamiento, y eran 4 credenciales)

1 me gusta

Cómo te va a decir espeso Farinella. Renunciá Evangelino.

1 me gusta

Ya apareció la frase “No nos volvamos locos”? Ayer mismo ya la estaba diciendo en tyc. Diciendo que los penales son una lotería y que Demichelis no tenía la culpa de quedar afuera.

7 Me gusta

Que otra cosa se podía esperar de este buchón del aguilarismo.

4 Me gusta

Carneenlo al gordo este y denle de comer a medio país.
Que sirva de algo la bolsa de pus.

6 Me gusta

Este gordo hijo de puta totalmente cooptado por Brito y Patanian, un asco

2 Me gusta

Deberian cerrar los thread de los ensobrados sean farinella , Santasierro y otros que no se si les quitaran privilegios pero parece que viven en un mundo paralelo

2 Me gusta

Gordo putoooooooooo no lo tenia tan ensobrado. DICE QUE EL HINCHA DE RIVER NUNCA LO CRITICO A GALLARDO EN 8 AÑOS PERO SI EL AÑO PASADO LLOVIAN LAS CRITICAS Y POR ALGO GALLARDO SE FUE PORQUE SE DIO CUENTA QUE ESTA NO LA LEVANTABA.

SI SABES DE FUTBOL QUE EL HINCHA DE RIVER ALGO SABE DE TANTO VER, TE DAS CUENTA EN 2 MINUTOS QUE DEMICHELIS CON RIVER NO FUNCIONA

3 Me gusta

Le va a echar la culpa a los penales, karma, mala suerte, y demás excusas pelotudas para disfrazar este fracaso como hacen los otros ensobrados.

1 me gusta

Yo estaba suscripto a su página, y cuando vi cómo abría el paragua antes del partido de ayer, harto de que lo defienda en cada nota, me desuscribí.

En el bot, cuando me pregunta el motivo, puse “Farinella está ensobrado”.

6 Me gusta

La concha de tu madre gordo foca hijo de puta

8 Me gusta

“do ez ud momedto pada vodvedze docoz, kadma”

4 Me gusta

Jaja sin duda va a tirar esa, alguien tiene la nota?

Yo también, lo hice después de quedar afuera con Inter me parece. Siempre dice lo mismo, pero lo que más bronca me da es la diferencia de criterio según el técnico. En la época de Ramón 2001/2002 y 2014 lo mataba!!! y eso que fue campeón. Saltaba como loquito en las editoriales haciendose el exigente, enojado por las formas, por las chicanas típicas de Ramón, etc.

No sé si con Gallardo fue tan chupa pija…

3 Me gusta

Le voy a escribir a Farinella, basta de demichelis,. basta de jugadores negociados falopa, y basta BASTA de que nos saquen la identidad, ah, y que por favor, que le diga a sus “colegas” que dejen de ser tan chupapija de los sobres.

4 Me gusta

Está vendiendo humo en un space ahora

https://x.com/i/spaces/1LyGBnzdegMGN

1 me gusta

Gordo puto, mercenario

3 Me gusta

Desagradable la columna de este tipo post partido contra Indpte Rivadavia…LLamando histéricos a los que exigimos al equipo y cuerpo técnico

La exigencia desmedida

River volvió a la victoria y pudo haber goleado en el primer tiempo, pero volvió a tener un segundo tiempo ausente y entonces el hecho de ganar con comodidad 2-0 y recuperar la punta, motivo de orgullo en cualquier circunstancia normal, parece poco para un hincha que está llevando la exigencia a extremos monumentales.

Volvió a pasarnos eso de ser dos equipos en un mismo partido. Un tiempo bueno y un tiempo malo, para resumirlo fácil. Ahora bien, dadas las posibilidades del rival, el resultado no corrió riesgo, como si pasó contra Talleres.

Una de las preguntas, a la hora del análisis, es si el jugador toma nota de las diferencias con el rival y entonces va manejando inconscientemente la cosa como para regular cuando siente que el resultado está a salvo. Obviamente, no creo que esa sea la búsqueda ni que debamos conformarnos, digo que ya son varios partidos que se observa un comportamiento similar.

Un atenuante es que se viene jugando muy seguido, un tema que afecta a todos por supuesto, y eso hace que cueste definir un equipo, porque se necesita hacer algún tipo de rotación. A veces las rotaciones funcionan y el equipo no resiente su esencia, otras no.

Esa misma situación, que en principio puede resultar frustrante, también sirve a la hora de sacar conclusiones: si los que entran no revolucionan el funcionamiento, no aportan un plus, no agregan valor, terminan acotando sus posibilidades futuras. El fútbol fue, es y será así. Todo se dirime en la cancha.

Me quiero detener en la situación emocional que estamos atravesando, según puedo apreciar, ver y escuchar. Hay una exigencia permanente para que el equipo juegue bien o muy bien todo el tiempo y el rendimiento no está en esa sintonía. Es un equipo en formación, que no tiene todo definido aún, lo cual es difícil conseguir en la seguidilla de partidos.

El cambio del corazón de la media cancha es relevante y debe ser tenido en cuenta. Más allá de la salida de un héroe que está en la bandera como Enzo Pérez, De la Cruz era considerado el mejor futbolista de la liga argentina. La decisión de tomar otro rumbo de un jugador de ese calibre no es fácil de reemplazar. Si además tenemos en cuenta que Echeverri está haciendo sus primeros palotes como titular, es lógico que estemos en la búsqueda de fisonomía.

A De la Cruz le costó varios años convertirse en lo que finalmente terminó siendo. Todo ese proceso de los jugadores es algo que debe tenerse en cuenta. La exigencia para que de un momento para el otro, Echeverri se convierta en el 10 de River, en el enganche, en el fantasista, parece demasiado incluso para un joven con las condiciones que tiene el Diablito. Seguramente partirá antes de consolidarse, por la voracidad del mercado en el que nos movemos.

Entonces, ¿qué hacemos? Como traer a Messi o Di María no es posible, hacemos lo que hicimos siempre. Formamos. Aprovechamos la enorme cuna riverplatense y le damos lugar a Echeverri y a Mastantuono, que con 16 años muestra destellos de una calidad asombrosa.

Todo el mundo River siente una alegría especial cuando los chicos de la casa tienen oportunidad de desarrollarse en la Primera. Esto implica tener un poco de aguante y de paciencia, moderar las urgencias y aceptar que no podemos volvernos locos por un pase mal dado.

Ahora bien, todo esto deriva en la histeria por un mal segundo tiempo, o dos malos segundos tiempos. Un equipo que va primero e invicto, en lugar de disfrutar de ese lugar de privilegio, lo padece. Tal vez hay algún descalce con las expectativas. Tal vez queremos estar enojados y obviamente encontramos razones para justificar ese estado de ánimo.

¿Estamos conformes con el juego del equipo? No. ¿Queremos más? Sí, claro. ¿Estamos en el peor de los infiernos? No, muchachos. La vara de River está alta, repiten como loros. ¿Hasta qué punto? ¿Hasta la disconformidad permanente? ¿De la infelicidad? Por qué se cree que la crítica desmedida y despiadada puede favorecer a que un equipo encuentre su mejor versión.

Todo eso lleva a la confusión. Nunca jamás River salió campeón de todo, todo el tiempo. Incluso en las mejores épocas. Para ir a los héroes, con Labruna no ganamos la Copa. Con el Muñeco nos costó ganar el torneo local. No hay persona que entienda de fútbol que no diga que aquel fabuloso River de Ramón de los 90, con Enzo y el Burrito, con el Matador, con el Muñeco, ganó mucho menos a nivel internacional de lo que pudo y debió ganar.

Saviola y Aimar no ganaron la Copa y eran fenómenos mundiales. Julián la ganó en Madrid, pero siendo un chico con participación menor. Cuando Julián fue Julián y se juntó con Enzo Fernández como protagonistas del equipo, tampoco pudimos ganar la Copa. ¡Y a los seis meses eran campeones del mundo con la Selección!

Eso de salir campeón todo el tiempo es muy lindo para decir, pero muy difícil de hacer. Se tienen que dar una serie de circunstancias, hay un tiempo, un proceso, un camino. Venimos de ganar un campeonato y el trofeo de campeones y pareciera que el humor está como si hace cinco años no ganáramos nada.

Tal vez este crecimiento exponencial de River nos lleva a esto. Soy de otra época, tantos años viendo fútbol que asusta el paso del tiempo. Es en este tipo de circunstancias donde se convierte en indispensable analizar profundamente para identificar el momento que vivimos, con la idea de no repetir errores que nos costaron caro.

Hubo un tiempo en que River fue un lugar oscuro, de malas energías, de un aire contaminado y negativo. También hubo épocas maravillosas, con equipos fantásticos que de ninguna manera convocaban 85 mil personas un miércoles por la noche en el último horario, cuando al otro día hay que ir a laburar o a la escuela. Hemos construido un club que es una fiesta y que algunos pretenden transformar en un drama.

Insisto: hay cosas por mejorar, por supuesto. Estamos punteros e invictos. ¿Nos conformamos? No. Tampoco dinamitar. ¿Se dan una idea de la envidia que sienten los otros al ver cómo estamos? Ojo con hacerles el jueguito…

No es momento para estar tan nerviosos y cascotearnos entre nosotros. Ahora tenemos un compromiso importante contra Independiente, con la guerra que armó Tevez contra los árbitros.

Quiero consultar a los queridos amigos de holarivernl@clarin.com.ar si creen que es momento de guardia alta o no. Para mí, hay que ir preparados con el cuchillo entre los dientes porque acá el que no corre, vuela.

Será un partido duro, en el que deberemos ser astutos para aprovechar los momentos y jugar con convicción y determinación cada vez más tiempo. Hay que ir mejorando en competencia, no queda otra. Siempre tirando para adelante con realismo, optimismo y buena onda.

2 Me gusta

Lo deje de poner porque hace rato ya me empezaba a dar asco… Cuando había empezado las columnas bastante critico.

5 Me gusta

Hace poco me empezaron a llegar esos newsletter
Militando contra el paladar negro como en la época de Aguilar, nada nuevo bajo el sol.
Lastima que el público se renueva (y se elitiza) y muchos de los recién iniciados consumen estos discursos de mierda.

3 Me gusta

Es impresionante la guita que está gastando Brito en mantener a estos ensobrados.

Cuando se inauguró Banda:

La nueva cartita que tienen los 2.0. Si llegamos a perder algún partido y este torneo, van a saltar con otra cosa.

No es cuestión de ganar campeonatos, se ve que el equipo no juega a nada. Cuando Ramón salía campeón, Farinella lo mataba en todas sus editoriales, eso no era histeria?

Nadie pide ganar SI O SI la copa, si no competir, algo que tiene que hacer por obligación y por la situación económica que estamos viviendo gracias a las ventas millonarias. Quedar otra vez afuera en 8vos sería un FRACASO rotundo, no hay forma de dibujarla.

8 Me gusta