Las ahora columnas del Moishe Borinsky

Pero que equipo fuerte si te puse los resultados y desde 2017, 2 veces no clasificó, 2 veces quedó afuera en zona de grupos y la siguiente perdió en octavos con un equipo menor como nacional??

Y como no se va a poder decir nada, eran recontra favoritos con 11 caldas y gallinearon, jajaja. Siempre lo de voka lo mirás con buenos ojos. Llegabamos a perder nosotros esa final y ni me quiero imaginar.

Todas estas especulaciones las escuché toda mi vida. Supuestamente Grondona nunca iba a permitir que River descienda y ya ves, menos iba a permitir que Independiente descienda y ya vez, supuestamente el mundial 2014 estaba armado para Brasil y se comió 7 de local, etc… Son especulaciones nomás. En todo caso, ya el año pasado Tapia era de voka y el anterior también y lejos de ganarla estuvieron.
El bostero con más peso en conmebol es Macri, y que voka gane la copa lo perjudicaría totalmente.
Que ellos no la ganen hace mucho y que necesitan cambiar su imagen no es muestra de nada, ya estaban igual el año pasado y el anterior y narinas… No se, veo mucha paranoia realmente.

Pero se hizo fuerte en sudamérica ganando 2 sudamericana y una recopa. Desde esa copa 2016 que levantaron mucho. Lo que digo es que no eliminó a boca de casualidad, llegó a la final de la Libertadores! eliminando también a River.

Justamente ahí está la pelea, Tapia y Dominguez andan muy bien juntos, la copa del mundo benefició mucho a Argentina y Conmebol. Si Macri vuelve al fútbol mediante boca, los otros 2 se van a poner muy nerviosos, van a hacer todo lo posible para que no suceda. Macri viene por el lado de FIFA, desde conmebol lo miran de reojo…

Sí, está bien, pero es un equipo menor. Es muy injusto decir que no fue una pecheada de voka, perder con un equipo que en los 5 años siguientes, o no clasificó o quedó afuera en primera ronda. Me parece hasta extraño decir que un equipo con ese historial es fuerte en Libertadores.

Bueno, ponele… que se yo, si querés seguir especulando. Tenés a uno a favor y a otro en contra. Y el que tienen en contra es el que antes cuando lo tenían a favor los hacía ganar… No se, no la veo.

1 me gusta

Fue una te contra pecheada de la mierda, a los pocos minutos estaba 1-0 arriba y clasificado a la final, no te lo puede dar vuelta en tu propia cancha un equipo ecuatoriano q en ese momento tenía 0 roce internacional.
Que después de eso los ecuatorianos hayan hecho las cosas bien es otro tema.

2 Me gusta

No estas entendiendo que el gran negocio para las casas de apuestas, es que la gane quien no es candidato. O quien es menos candidato. Porque la mayoría apuesta a lo “seguro”. Ejemplo, si un equipo paga 1,1 y el rival paga 15, muy pocos se la jugarían con quien paga 15, y apostarían poco dinero. Por lo tanto, las casas de apuestas ganan mas dinero si ese que pagaba 15 gana el partido.

Independiente Del Valle salio subcampeón en esa Libertadores 2016. Perdio por 1 solo gol. Y juega en la altura, lo que es una ventaja para ellos. En esa copa eran un buen equipo.

1 me gusta

Y sí, le ganó la semi a voka, lo mímino que podía ser era subcampeón. Grecia en la euro 04, cienciano en suda 03, once caldas 04, todos fueron campeones y por ende “buenos equipos en esa copa”, eso no quita que todos sus rivales eran equipos superiores y favoritos, que tenían una serie servida, y perder con ellos era una pecheada, sobre todo si ibas ganando de local en una cancha que ataja penales.

Por eso los equipos que más chances de ganar tienen, pagan poco (para desalentar tu elección, porque ya saben que la mayoría va a ir ahí) y los que tienen menos chances de ganar pagan mucho (para tentarte de que los elijas, porque saben que a priori, pocos los van a elegir). Ergo, el que paga menos es el que más chances tiene de ganar y el que paga más es el que menos.

En esta copa es así:
Flamengo 4,5
Palmeiras 5
River 6
Fluminense 10
Mineiro 11
voka 13

No te podés confiar en apuestas para ver quien puede salir campeón, porque cambia todo en pocos días. Hace un par de meses el que pagaba menos era Fluminense y ahora paga más que River.
Por eso te decía que seríamos todos millonarios si funciona todo según su visión, porque apostariamos todo a ganador y listo.

Y es lógico que así sea, porque hace unos meses el fluminense estaba mucho mejor que ahora.

A ver, no estoy diciendo que tienen la bola de cristal y que lo que dicen es palabra santa. Lo que digo es que es una mirada objetiva, interesada en calcular de la mejor manera posible los favoritismos, porque de eso depende su negocio. Y hoy nos indica con más posibilidades que la bosta. Si querés desestimarlo, desestimalo, que se yo, en el fondo cada uno elige las informaciones que más se acercan a su modo de pensar. Para mi este voka es malo malo y no lo veo con más chances que en 2020 2021 y 2022, donde incluso me parece que tenían mejor equipo que ahora.

Lo que me gusta es que esta pasando lo que paso siempre los ultimos 9 o 10 años… en estas instancias ellos creen y nosotros tambien que boca tiene el mejor equipo del continente, que se estan levantando, que aca se ven los pingos, y bla bla… y siempre se comen un reverendo pijaso…
asi como a ellos les rompio la cabeza madrid… para muchos de aca, por lo general, los + 35, nos hizo muy mal su era dorada… y hoy seguimos creyendo que pueden…
Hace 16 años que se comen pijazo tras pijazo…
para mi a Cavani se lo van a tener que meter bien en el centro del ojete…

3 Me gusta

Es cierto lo de su era dorada, pero tienen llaves muy fáciles. Están prácticamente a 3 partidos de la séptima. Igual a mí me preocupa más lo que pasa en River. Y es bastante poco auspicioso lo que viene.

2 Me gusta

River el año pasado tambien estaba en semis, y estaba Julian, Enzito, venia Suarez, y mira…
aunque se que no es lo mismo, hay que perderle un poco mas el respeto a ellos como institucion, porque en este foro me canso de leer que son un equipo chico, que son el nuevo huracan, que se prenden fuego, que poco mas y desaparece… pero asi y todo en el fondo lo seguimos viendo como un cuco…

Porque acá se proyecta el nivel de acomodo que tienen a nivel afa, a nivel sudamericano. También es cierto que con o sin acomodo las semis las tienen servidas.

No dije que lo de Boca no fue pecheada, dije que Independiente Del Valle era un buen equipo. Igual, Boca tendría que haberlo eliminado. Lo mismo River, aunque a nosotros nos robaron mal en Ecuador (1 gol y 1 penal).

Confundís las cosas. Hablamos desde que le conviene a las casas de apuestas, no de que es mas probable segun ellas (que tampoco es tan así, ya que “hacen trampa” y cambian durante el partido según como se este dando el resultado y el juego). A las casas de apuestas les conviene pagar menos guita en premios, por lo tanto, les conviene que gane el equipo por el que menos gente aposto.

Esos números que tiras, son cualquiera. Porque River puede quedar eliminado en 8vos, ya que toca un rival complicado, y Boca tiene asegurado mínimo 4tos, y altísimas chances de semifinal porque tiene llave armada a dedo.

No, es una mirada recontra subjetiva. Se basan en que equipos consideran ellos que tienen mas chances. Esto no es una ciencia exacta donde 1 + 1 es si o si 2. Es lo que ellos perciben de como viene cada club. Pero es curioso que no tomen en cuenta el camino allanado que tiene Boca.

Julián se iba si o si después de Velez, y Enzo capaz que también. pero en realidad, ambos se fueron antes, cuando fueron comprados porque no rindieron ni cerca de lo que podían dar. Ya tenían la cabeza en otra cosa (nuevos clubes y Mundial).

Y ademas, estas dejando de lado un factor fundamental: la CONMEBOsta sigue siendo la CONMEBOsta. En 2018 y 2019 armaron la copa para Boca, pero gracias a que River estaba en un nivelazo, evitamos que la ganen.

Y si, ya lo aclaré, no tienen la bola de cristal pero están interesados en acertar lo más posible. Obvio que es una percepción de ellos. Son profesionales y se dedican a eso. Algo tiene que valer, ademas, jaja, es algo recontra normal mirar el favoritismo en base a las apuestas, no es un invento mío… Vos como pondrías el orden de favoritismos para ganarle la copa, en base a lo que vos percibis?

Y lo del camino allanado de voka… que se yo, será que no lo ven tan allanado, o será que voka es una murga. No todo el mundo cree que voka gana siempre pase lo que pase.

Yo lo pongo basandome en el Historial de actitud de la CONMEBOsta. O sea, River nunca sería el máximo candidato. Boca siempre sería candidatazo, y después, los brasileros que esten en gran nivel.