Las ahora columnas del Moishe Borinsky

River queda afuera en esta instancia. No hay que preocuparse por otra final con ellos.

1 me gusta

Coincido con lo que pone sobre la defensa y creo que abre el paraguas a una potencial eliminacion (viendo como se movio Boca y como nos movimos nosotros hay diferencia)

1 me gusta

La sobrevaloración que están haciendo muchos del título obtenido es tremenda. Me da pánico pensar que este título lo usen como colchón durante mucho tiempo para hacer la plancha a lo “Madrid 2018”. La vara está cada vez más baja…
River salía campeón del torneo local a cada rato, y apenas días después se exigía como si nada hubiera pasado.
Está esa sensación de “River no necesita refuerzos, es el equipo campeón”, “River es el que mejor juega” cuando jugamos con los dos perseguidores no le pudimos ganar. Le ganamos a boca de casualidad por el penal boludo que hizo Sandez, y después el resto fue ganar los partidos lógicos de local.
En la primera fase de copa pasamos papelones, el único partido bueno fue con Fluminense, que vino a buscar el empate porque estaba cómodo.

Se puede pasar al Inter porque vienen mal, pero hasta ahí llegamos. El gran problema es del otro lado, ver a los simios levantar la 7ma será un golpe duro, están más cerca de lo que muchos piensan.

7 Me gusta

Pero porqué sentís que está más cerca voka? Si me decís que van a chorear bueno, aunque eso podría ser todos los años… fuera de eso. Objetivamente, en qué están cerca? Son una murga, mucho menos que nosotros, de hecho, a nosotros nos costó ganarles, pero ellos directamente perdieron jaja. Ok trajeron a Cavani, llega recién, sin ritmo, tiene 36 años, viene de 2 años de jugar poco con lesiones. Saracchi? Lo mismo y encima ya tienen 3 en ese puesto. Blondel?.. Mejor no digo nada.

Me podés decir el fixture, ok, nacional es fácil. Pero después ya viene Racing o Atletico Nacional, que para las apuestas son más difíciles que Paranaense o Bolivar que serían nuestro posibles rivales. Y además, todavía faltarían semis y final donde podrían estar los dos mas fuertes del continente como Palmeiras o Flamengo… En las apuestas también está mucho más cerca River de ser candidato, que voka, nosotros pagamos 6 y ellos 13. Obvio, no es la prueba de nada, pero es gente que se dedica a analizar las competencias y no van a estar diciendo esto para perder guita, no?
No se, me parece que se sobredimensionan DEMASIADO las chances de voka.

Primero, no te guíes por las apuestas, porque si no seríamos todos millonarios.
Después la realidad es que no hay que llevarse por la forma de jugar en el torneo local, la copa Libertadores es un mundo aparte, ya lo deberíamos saber eso. La bosta encontró el rumbo en este último tiempo, y “rumbo” me refiero a solo se dedica a ganar y sacar resultados.
Terminaron a 1 punto de Libertadores, en un momento estaban a pocos puntos del descenso, o sea levantaron bastante. No solo eso, si no que los pibes le empiezan a funcionar y trajeron refuerzos. Con un poco de ajuste, tranquilamente pueden llegar a la semifinal, porque Racing es una MURGA total, ni de casualidad es más difícil que Paranaense.

Cuando ya están en semifinales o final, es una moneda al aire. Salvo alguna excepción, siempre le van hacer partido a cualquiera y tratarán de llevarlo a los penales.
En el año 2000 cuando empataron la primera final en la bombonera, recuerdo que los hinchas de River estábamos contentos porque pensábamos que lo iban a golear en Brasil, pero no, aguantaron a los penales y ganaron la copa. Y eso es típico de boca, aguantar el resultado y acudir a la suerte, pero siempre depende de muy poco.
Que lleguen a esa instancia es peligroso…

4 Me gusta

Si Almirón gana una Libertadores como DT es xq la Libertadores ha dejado de existir como tal.

1 me gusta

Y bolsa de pedos.
¿Vás a empezar a hablar del mercado de pases actual del club ?

Si éste no estuviera ensobrado hablaría del mercado de pases desastroso

1 me gusta

Agregale los alevosos ayudines arbitrales que van a tener para que haya un equipo argentino que vuelva a ganarla (ya lo dijo Domínguez). River no la puede ganar.

4 Me gusta

No, justamente, los coeficientes de las apuestas están hecho para que ganen guita ellos, no nosotros, por eso te digo que son realistas.

Y lo otro es todo un agrandamiento de voka y siempre mirarle el vaso lleno a ellos y el vacío a nosotros. Por un lado que nosotros ganemos un torneo con 20 puntos de ventaja sobre voka no es parametro, pero que ellos ganen 5 partidos seguidos sí. Empezaron a ganar cuando quedaron afuera de todo, es decir cuando no tenían presión, si nos hubiese pasado a nosotros, estaríamos minimizando ese hecho justamente con el argumento de la presión.

Después me decís que Racing es una murga, que se yo, puede ser, pero voka le ganó a sarmiento, unión, huracán, independiente… todos equipos que pelean el descenso, mucho más murga que Racing, porque eso sí es parámetro? Y voka sufrió hasta con deportivo pereyra…

En el 2000 pasó eso que vos decís, pasaron 23 años!!! Tenían un muy buen equipo y el mejor DT de su historia. En el 2020, 2021 y 2022 ellos desfilaban en el torneo local jugando ese futbol berreta y amargo de siempre y quedaron arafue de la copa las 3 veces (a pesar que al mineiro le ganaron los dos partidos). Sí, es verdad que voka tiene culo y mucho! pero lejos están de ganar siempre como creen acá. Hace 17 años que no ganan nada internacional eh, y previo a esa rachita de los 2000 habían estado 22 años sin ganar nada… Y antes de eso 17 años sin ganar la copa.

Por eso digo que seríamos millonarios, porque si las apuestas indican que tal equipo paga menos, quiere decir que va a ganar y apostaríamos ahí.

Si, el torneo local no es parámetro con respecto a la Libertadores, y lo de boca me refiero a la levantada en ánimo y un pequeño orden futbolistico, a comparación del final de Ibarra y el inicio de Almirón.

Si, Racing no le gana a nadie, no es un equipo fuerte para Libertadores, para colmo tiene un DT que no sirve para estas competencias. Andá a fijarte que piensan los hinchas de Racing de su equipo.
Lo de Pereira fue hace un siglo, ya pasó, es otro ánimo, de hecho dijimos acá que era una señal para su camino en la copa.

Salvo la de 2020, las otras 2 no pasaron por un pelito en los penales. Siempre hay que tener cuidado con estos tipos en Libertadores, de alguna u otra manera se la van ingeniar para aguantar lo más posible no quedar eliminados. Una vez que llegue a semifinales puede pasar cualquier cosa.

1 me gusta

Si quieren ganar dinero, apuesten por Boca. Caso contrario, también ganarán.
WIN WIN asegurado

3 Me gusta

Lo de las apuestas lo explico de nuevo. Los tipos calculan bien los coeficientes, porque sino sus empresas darían pérdidas. Obvio no tienen la bola de cristal, pero bastante aciertan, porque sino estarían fundidos. Son cálculos realistas.

El resto es lo mismo de antes, siempre el vaso vacío para nosotros y el vaso lleno para ellos. Lo de Pereyra fue hace mil, pero lo nuestro de ganarle apenas por un penal a voka sí es reciente (? Racing no le gana a nadie, voka tampoco, pero lo de voka sí es parámetro, lo de racing no.

En definitiva, como te digo, en 72 años de copa, el culo que tuvieron les sirvió solo para ganar 2 cuando jugaban falopeados en los 70s y 4 cuando tenían al máximo goleador de su historia, al mejor jugador de su historia, al mejor dt de su historia, al mejor presidente de su historia y 2 o 3 árbitros alquilados. En los otros 66 años fallaron. Ese cuento de que siempre ganan, es una mentira total.

1 me gusta

Está claro que no la van a ganar siempre, pero van a llegar más lejos que cerca en la mayoria de las veces, además que ya pasando 16 años, en algún momento la van a ganar de nuevo y este 2023 parece cerrar para todos. El año pasado tenían Corinthians 8vos y Flamengo en 4tos, ahí uno decía “bueno, pueden tener orto pero el camino es complicado”, este año es totalmente distinto, y esas oportunidades la bosta siempre las aprovecha. Algo que no hicimos nosotros el año pasado por boludos.

En 2019 un equipo totalmente horrible de Alfaro! llegó hasta las semifinales, que gracias al destino se cruzó a uno de los mejores River de los últimos tiempos, y hasta así estuvieron a un solo gol de empatarnos e ir a los penales con ayudin y todo.

2 Me gusta

todos quienes??? Basados en que???

Once Caldas 2004
Defensor Sporting 2009
Independiente del Valle 2016

Lo dije en el thread de Libertadores, son muchos puntos.

Te tomo Defensor Sporting nada más, Once Caldas salió campeón e IDV eliminó a River y empezó a ser un equipo jodido en sudamérica.

Serías tan amable de indicarme el link?

Sí, 11 caldas salió campeón ganándole a ellos justamente jaja y desapareció totalmente del mapa. IDV ganó una sudamericana, pero a nivel libertadores en 2018 ni participó porque perdió el repechaje con Banfield, en 2019 ni clasificó, en 2020 quedó afuera en octavos con Nacional (la misma murga que juega ahora con voka), en 2021 quedó afuera en fase de grupos, en 2022 afuera en fase de grupos… Posta no me lo tomás? jeje

IDV quedó como equipo fuerte en la región, terminó siendo jodido y con altura de local, obviamente que siendo bosta les podían ganar. Y Once Caldas salió campeón, no se puede decir nada en ese caso.
Yo no veo que boca no haya aprovechado unas series fáciles como nosotros el año pasado por ejemplo.

Tiene que ver más con la mafia que por el fútbol en si. Les conviene políticamente a muchos que salga campeón boca en esta copa:

No la va a ganar un brasilero por 5to año consecutivo, ya sería una muestra de aburrimiento y monopolio, algo que la confederación no quiere que suceda. Hay elecciones en el país y en boca, Macri agazapado en contra de Tapia y Dominguez, hace 15 años que no la ganan, los simios están en contra de conmebol en esta década que le rompimos el orto y necesitan cambiar esa imagen.
Argentina llevando el plantel campeón del mundo entero a Paraguay para un homenaje, Tapia figurando a full (no sé si se acuerdan que es fanático de boca), además necesitan más lobby para la elección de la sede en el mundial 2030, etc etc…
Lamentablemente les cierra por todos lados, y la demostración de que va en serio es el grupo de chiste y el camino falopa hasta semifinales que les armaron.

Hubiera preferido que este gordo levantara la voz cuando le chupaba la pija a los dueños de Clarin haciendo las tapas nefastas de Olé gastando a River, y no ahora que está fuera de ese pasquín.
Valientes son los que lo hacen en su momento, no después. Es fácil despotricar cuando ya esta fuera de la revista y dice cosas que antes callaba la boca.
Para mi ahora solo le sirve a la dirigencia de turno con lo que escribe.

3 Me gusta

Muyyyy suave la columna, nadie habla como tratan al socio, del sectarismo y secretismo de las obras, de donde fue a parar la guita de los refuerzos, me tienen harto lo chupapijas de esta dirigencia