Pipo, sobre el punto 2, yo no veo que no se ocupen del presente. Cuando decis “vale repasar algunos fallos irrisorios de la justicia respecto a determinados hechos delictivos”, decime cuales son y los debatimos porque sino hablamos sobre algo abstracto y decimos cualquier cosa.
“Que la inseguridad existe es insoslayable”, lo comparto, como tambien sostengo que el delito existio siempre y ni por asomo es un patrimonio “K”. Y creo que hay un monton de politicas desde el 2003 a esta parte que, a partir de la redistribucion de la riqueza, de la existencia de mas igualdad de oportunidades, la educación, la AUH, el aumento de los salarios, etc, va a traer aparejada la disminución de los delitos. No podemos pretender cambiar en 7 años lo que tarde muchisimo mas en gestarse. Y ahí, miramos para otro lado. Desde hace mucho tiempo a esta parte la gente miro para otro lado y ahora, horrorizada, mira las terribles consecuencias. Hay un post muy interesante de Ariel Santillan referido al 76 a esta parte y la mirada para el costado de la sociedad Argentina.
Respecto a los robos, yo mismo lo sufri. Me entraron a mi casa. Me molesto? Seguro. Pero nunca me pregunte por que a mi sino por que no a mi.
Pero no me dejo instalar el miedo que me quieren vender. (A eso es que se refirio parte del Gobierno con “Sensacion de Inseguridad”, frase que, como te gusta decir a vos, le sacaron de contexto J ).
Discrepo que la educación no está ni estuvo en los primeros planos de ningún gobierno. Entiendo que Alfonsin intento encarar el tema, y este gobierno tambien, aun con todos los defectos y las cosas que se puedan achacarle respecto a tal materia.
Comparto plenamente (y esta escrito por mi en todo el foro) que “la educación debería ser prioridad número uno en una sociedad”. No tengo duda alguna que es el camino.
Pipo, eso de “Tomar un colegio para chupar y coger no me parece una lucha estudiantil muy genuina” es un comentario sin sustento alguno. Todas las personas que conozco que estuvieron involucradas en la lucha estudiantil lo hacen de manera genuina. Por lo menos es lo que estuvo a mi alcance. No creo que la lucha tenga como raiz una jugada politica, se viene discutiendo desde antes del Gobierno de Macri (se discutio con Ibarra, con Telerman), por lo que lo de la jugada politica cae de raiz.
Abrazo grande.