La SUPERLIGA aprobada Sir Veron Presidente

Maradona y las elecciones en la FIFA: “Infantino pasó de revolver las pelotitas a ser candidato a presidente”
Diego trató de traidor al suizo y dijo que respaldará al candidato que “no busque hacerse millonario”; elogió a Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, quien se comprometió a seguir con las investigaciones

Diego Maradona le apuntó al suizo Gianni Infantino a quien calificó de traidor, en la previa de la elección que determinó que fuera elegido como sucesor de Joseph Blatter.

“El príncipe Ali y el jeque Salman tienen grandes posibilidades, y lo digo porque me parece que lo de Infantino es de un traidor total, porque teniendo al jefe (Joseph Blatter) entre las cuerdas, por no decir entre las rejas, siguió trabajando como si nada. Y pasó de revolver las pelotitas (en los sorteos) a presentarse como candidato a presidente de la FIFA, está todo muy mal”, aseguró Maradona en declaraciones a la prensa europea.

aca hay toga encerrado

Angelici presidente de la bosta, El diego veedor de AFA, Macri presidente del país… no lo puedo creer. Falta que Crespi gane las elecciones estadounidenses y nos bombardee el monumental.

3 Me gusta

Te juro que me acabo de enterar que Maradona va a ser el veedor de la superliga JAJAJJAJAJA

Ya es un chiste esto. Cuando uno cree que el país toco fondo a nivel fútbol, resulta que después te sorprenden con estas cosas.

5 Me gusta

quien maneja el colegio de arbitros, ¿crespi?

1 me gusta

Está diciendo Fantino en la radio, que el presidente de la FIFA le dio superpoderes a Maradona para manejar todo en la AFA

JAAAAAAAA

1 me gusta

Q.E.P.D el futbol argentino, tendria que haberlo puesto en el necroprode.

2 Me gusta

Ahora el hincha de River se va a sentir como el de gimnasia

¿Leyeron las declaraciones de Maradona?

Yo no patalearía… porque viene con un discurso anti Macri, anti Agelici, anti negociados eh…

Lo banco…

1 me gusta

De papelón en papelón: en la reunión de comité ejecutivo, la AFA volvió a burlarse de sus reglas
Con menos miembros de los que se exige, se oficializó para el 28 de junio la Asamblea Extraordinaria; del estatuto a la Superliga

No importa cuántos ojos se posen sobre ella: la AFA volvió a burlarse de sus propias reglas. La reunión de comité ejecutivo de ayer, que contó con la presencia de dos veedores de Conmebol y de FIFA, además de los habituales funcionarios de la Inspección General de Justicia, resolvió el llamado a Asamblea Extraordinaria para modificar el estatuto y crear la Superliga. Pero, al momento de aprobar la fecha del 28 de junio, no había 33 miembros presentes, como requiere el estatuto para poder oficializar la convocatoria. Cuando se inició el cónclave había 29 integrantes, cuatro menos que los requeridos. Si el boletín oficial, que se publicará hoy, muestra 33 asistentes, será porque las firmas se consiguieron una vez terminada la reunión.

El artículo 12 del estatuto establece que para que el orden del día de la Asamblea incluya una modificación en el estatuto, se debe contar con la aprobación de las tres cuartas partes del comité ejecutivo. Según revelaron testigos de la reunión a LA NACION, uno de los directivos preguntó cuántos dirigentes había en el recinto a la hora de aprobar la fecha del 28 de junio. “33”, fue la respuesta. Consultado el flamante secretario del comité ejecutivo de la AFA, Daniel Onofri, informó: “El empleado administrativo de la AFA confirmó que había quórum”.

El cónclave terminó pasadas las 19. Todos los dirigentes se habían ido a sus casas cuando uno, de la primera división, ingresó raudo al edificio de la AFA. Antes, había recibido un llamado pidiéndole su firma en el acta de la reunión de comité ejecutivo. Ese dirigente estuvo menos de 20 minutos en las entrañas de la AFA: desde las 19.50 hasta las 20.10. LA NACION consultó a un alto empleado de la asociación por la presencia de ese dirigente luego de terminada la reunión del comité. “Puede que no haya estado presente en la reunión, pero estaba de acuerdo en todo lo que se trató”, fue la respuesta obtenida. La firma de este dirigente estará en el acta del cónclave que se publicará hoy.

Ni la presencia de Primo Corvaro, el suizo enviado por la FIFA para interiorizarse sobre la situación política de la AFA, ni la de la abogada Monserrat Jiménez, mandada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, intimidó a los dirigentes de la AFA. Consultado Luis Segura, el presidente, por la irregularidad en la convocatoria a asamblea, el histórico directivo de Argentinos Juniors respondió: “Sé contar hasta 33 y hasta 34. Éramos 33. ¡No rompas las pelotas!”. El presidente había tenido un día complicado, que por la tarde le deparó una reunión en la sede del sindicato de Camioneros. Allí se decidió lo que más tarde quedó refrendado en el comité: avanzar hacia el 28 de junio como fecha para el tratamiento de la Superliga.

De las elecciones, suspendidas por la Inspección General de Justicia, nadie habla. Por ahora. El debate central es, (como siempre) económico. Los clubes ya discuten el porcentaje de ingresos que les corresponderá. La B Nacional reclamó $2 millones mensuales para seguir jugando. Y hasta amenazó con liquidar la categoría si no se consigue ese dinero. Entre los clubes de primera, en tanto, debaten cómo se establecerán las escalas, que determinarán cuánto dinero recibirá cada uno.

Esta Liga es la proxima, la que va a suceder al hibrido bochornoso de los 30 equipos?

---------- Mensaje unificado a las 15:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:14 ----------

Que los Dioses nos salven, si asi es

como va a ser y que fecha comienza?

La creación de la SuperLiga al borde del fracaso por la falta de consenso
Ante la falta de información, los clubes no darían quórum en la Asamblea del próximo martes o votarían en contra de la moción
24.06.2016 | 14:27

La creación de la SuperLiga volvería a postergarse por falta de los votos necesarios para cambiar el Estatuto de la AFA, adelantaron hoy representantes de distintos clubes del interior y de las categorías del ascenso que, el martes que viene en el predio de Ezeiza, participarán de una Asamblea para tratar el tema.

“No podemos votar algo que todavía no conocemos en profundidad ni tampoco aprobar nada que vaya por fuera de la comisión normalizadora que anuncia la FIFA”, le explicaron distintos directivos a Télam.

La SuperLiga, impulsada por cuatro de los clubes grandes y sus aliados de Primera División (en contra del sector de clubes chicos, del ascenso y del interior liderados por el titular de Independiente, Hugo Moyano), solo podrá ver la luz si se modifica el estatuto de la AFA.

Para ello, y en la reunión del martes en Ezeiza, los clubes grandes necesitarán al menos 61 votos de un total de 75 asambleístas. “Hoy están muy lejos del número”, explicaron las fuentes. También (y más allá de lo que suceda con los contratos de televisación del fútbol argentino), están lejos en las cifras entre lo que se ofrece y lo que pretenden las categorías de ascenso. La B Nacional quiere dos millones de pesos contra el 1,2 ofrecido; y la B Metro busca 500 mil pesos mensuales contra los 78 mil que cobra en la actualidad.

Por lo pronto, anoche hubo una reunión informativa en la sede de la AFA de Viamonte a la que asistieron representantes de clubes como Racing, Independiente, Olimpo de Bahía Blanca, Temperley, Banfield, Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata, Patronato de Paraná y Atlético Tucumán, entre otros.

“Nosotros vamos a dar quórum en la asamblea del martes, pero no podemos votar en favor de la creación de la SuperLiga sin conocer el proyecto en profundidad y, además, con la llegada inminente de una Comisión Normalizadora que impulsa la FIFA”, enfatizaron las fuentes consultadas.

En efecto, la semana que viene se terminará de cerrar la conformación de una Comisión Normalizadora presidida por el actual representante de Boca y titular del Tribunal de Disciplina, el escribano Fernando Mitjans (de estrecha relación con el presidente de FIFA, Gianni Infantino), e integrada por otras seis personas vinculadas al fútbol que tendrán como condición excluyente de que no se presenten como candidatos en la próxima elección de la AFA.

La comisión tendrá plenas facultades y podría avanzar por su cuenta en la creación de la SuperLiga. Si los tiempos no dan para la reestructuración de los campeonatos, el próximo torneo de primera división volvería a tener 30 equipos en dos zonas de 15, se jugaría de agosto a junio de 2017 y descenderían cuatro equipos a la B Nacional, que a su vez entregará dos ascensos

Siguen pasando las semanas y todavía no se sabe ni el formato que va a tener el próximo torneo… que desastre…

1 me gusta

Ni siquiera sabemos si va a haber AFA para el próximo torneo…

[tweet]747882065325133824[/tweet]

Los clubes grandes ya acordaron con la FIFA, seguro.

Dijeron que el cuarto intermedio es porque no hay caso, no juntan los votos para aprobar la superliga, entonces los clubes grandes lo aplazaron para mas adelante, no se cual sera la jugada que planean ahora porque por asamblea no se aprueba, eso ya esta claro.

Falta el apoyo del consejo federal, de la C y de la D… los equipos q en su puta vida van a ser televisado, están parando la Superliga… de no creer…

1 me gusta

No se porque se me hace que falta alguien que venga y ponga la tarasca y todo se destrabe . Al fin y al cabo todo gira entorno a la money .