La SUPERLIGA aprobada Sir Veron Presidente

porque esta todo mal hecho, como siempre en este país, hacemos todo para el orto.
Hasta la liga chilena recauda mas plata que la argentina por publicidades y derechos, de no creer.
Ya con darte cuenta que la selección argentina no es la que más dinero gana por publicidad teniendo a messi, higuain, di maria, aguero, mascherano, etc,. Te das cuenta que hacemos todo para el orto.

Pero para eso no es necesario crear una superliga, en todo caso es cuestión de negociar mejor. Quién se opondría a que entre más guita en la liga? Sería saludable que no sé Tinelli o Angelici o el Rodo tiren un ejemplo concreto de cómo va a entrar más guita, no sé miren acá tengo un ofrecimiento de fulano para poner el cuadruple por publicidad que Iveco o con este canal consigo el doble de guita de lo que puso el estado para fútbol para todos. Sino parece humo y lo que simplemente se discute es como repartir la misma torta.

Para el que no tiene muy en claro quien es Chiqui Tapia, aca van unas fotos:

[TWEET]733438374887981057[/TWEET]

justo el día del partido contra nacional jajaj

AFA intervenida.

Es bostero el chiqui tapia, mamita toda la mafia viene de ese club del orto la concha de su madre

“…Ahora bien, ¿cómo se jugaría la Superliga? Más allá de que ahora tiene 20 clubes adeptos, se supone que arrancará con 30 equipos. La idea, de todos modos, es que sea un torneo de la A con 20 conjuntos y que se juegue de agosto a junio con partidos de ida y vuelta, y el fin de los promedios para el descenso. El proyecto establece, además, que haya un control financiero estricto de los clubes, con sanciones deportivas para quienes creen nueva deuda…”

A simple vista parece genial, primero que los clubes tengan mayores ingresos, segundo que el torneo sea de 20, largo con partidos de ida y vuelta y sin promedios, además de agosto a Junio cosa de coincidir con el mercado de pases europeo. Pero si volvemos a la realidad del país en el que vivimos, primero me huele que a partir del 2019 vamos a tener que ser clase media alta para poder ver un partido de fútbol, ese es el costo que se paga para que los clubes tienen mayores ingresos, que bajo ningún punto de vista se asegura que esa plata vaya a ser bien usada o no choreada. Y lo de las sanciones a los clubes con “nueva deuda” quiero ver si se lleva a cabo.

“…a Superliga tendrá un presidente, dos vices, un CEO y su organización no dependería de la AFA. El CEO será elegido después de un casting y no se descarta que sea extranjero…”

Lo del CEO ya me genera una total desconfianza y eso de que “será elegido después de un casting” no se lo cree nadie.

1 me gusta

Si quieren hacerlo de 20, como hacés para bajar a 10 ahora? Ojo que si es por las posiciones del último torneo nos vamos nosotros :lol:

Arranca con 30 equipos, se dice que van a ver 4 descensos y 2 ascensos y así ir regulando los números de equipos hasta llegar a una cifra de 22 o 20.

2 Me gusta

Si ese es el mayor conflicto, se supone que van a ir bajando de a 2 y en 4 o 5 años tendríamos los 20.

9 Me gusta

Estuve leyendo parte del nuevo reglamento y, entre muchas cuestiones que generan miedo, quiero detenerme en una fundamental: el club que no cuente con el respaldo de una gran empresa, la cual se ubique como principal patrocinadora, deberá convertirse en una SA. De otro modo no podrá competir con aquellos que sumen apoyo privado. En el caso de Boca, por ejemplo, no será necesario porque ya cuenta con una estructura acorde a una empresa. Tendrán la oportunidad de recibir mucho más capital, tanto limpio como turbio, para invertir en el club.
Eso es lo que sucede en España con Barcelona y Real Madrid, que no necesitan convertirse en una SAD (Sociedad Anónima Deportiva) porque son muchos los interesados en invertir/lavar. Se respaldan en una directiva que funciona al mismo nivel de cualquier multinacional.
Los más chicos viven momentos de crecimiento o gran retroceso según el propietario de turno. Otros, mal administrados, la mayoría me atrevería a decir, terminan hundidos en el ascenso o desaparecen. Hay muestras de sobra: Compostela, Salamanca, Mérida, Racing de Santander, Real Oviedo…
Villarreal es un ejemplo “positivo”, sostenido por el mismo propietario de los 90’s. ¿Qué pasará cuando el club cambie de manos? Por sí mismo no tiene la capacidad para ocupar los puestos más altos de una primera división. Es el club de un pueblo, ni más ni menos, sostenido por un capital privado que supo hacer negocios con él.

2 Me gusta

Donde leíste eso?

Salió en un par de diarios hoy, también en algún canal informativo. Al ser un negocio que beneficia mucho a ciertos medios privados, que ya se frotan las manos, evitan el asunto. Te recomiendo leer esta nota especialmente: Página/12 :: Deportes :: Copian y pegan el proyecto del fútbol español

2 Me gusta

Puro amague, si no lo aprueban los faraon-digo politicos de turno no se hace NADA.

MARADONA IMPULSADO POR INFANTINO SERA VEEDOR DE LA FIFA EN LA AFA :lol: 8|

2 Me gusta

Tiene que ser una joda

2 Me gusta

Ahora si, traigan los pochoclos que no falta nadie :lol:

2 Me gusta

Maradona va a ser veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeheheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeheheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeveedor.

1 me gusta