La sociedad de cristal y la agenda woke

Es bastante más básico y fundamental que eso, y no tiene que ver con “la gente grande no hizo el clic” sino que afuera hay una selva y hay gente que va a querer tomar ventaja sobre ellos.

Obviamente una persona que pasa por una guerra mundial en la que quizá matan a más de la mitad de su familia, que termina con tremendos traumas por lo vivido va a aceptar cualquier mierda menos mala como algo bueno, porque ya su piso es muy bajo. Pero eso no quiere decir que esa otra mierda sea algo bueno, solo es algo menos malo. Yo no creo que eso sea una manera de mejorar, más bien parece una herramienta de control social como pasa con otras cosas como el hambre, la pobreza etc.

En cuanto al bullying ya se comentó, esta “generación de cristal” fue criada por según tu pensamiento, una generación más sana o menor maricona, pero al final de cuentas por algo los criaron así, sin exponerlos a cosas que ellos vivieron y por algo no quisieron para sus hijos.

1 me gusta

1 me gusta

https://x.com/1899INE/status/1814723911545724963?t=sk7D62J60f3EQ84r4mTJvg&s=19

4 Me gusta

Entro porque me han cansado con las pelotudeces varios, pero después de hoy me tomo un tiempo de descanso. Subo este video que si ponemos que pasa en la Argentina. nadie dudaría que es real…

4 Me gusta

La excelente explicación de la “ideologçia de género”.

2 Me gusta

Sacando lo de abandono y lo de sacarme el teléfono (porque cuando era pibe no era normal tener celular si no eras de clase alta) después todos los demás castigos eran una fija en mi vida cotidiana cuando me portaba mal y supongo que será lo mismo para los que nacieron del 85 a 98/99.
Gritos, cagadas a palos, cintazos, una semana sin poder jugar a videojuegos (aunque en mi caso era más que nada no poder ver la tele) y lo de “Starvation” supongo que se referirá a no darles la cena o una boludez así, que en mi caso era que si había postre no me daban por haberme portado mal o mi vieja me cocinaba alguna comida que yo detestara.
Faltó la de no dejarte salir a la calle para jugar y cartón lleno.

4 Me gusta

El samarreo.

1 me gusta

Está bueno para abrir el debate tomándose el tiempo de escuchar argumentos de gente con la que uno no está de acuerdo.
En este caso este señor señala que es erróneo pensar al género (el lo llama sexualidad no género) como una construcción social y más bien se debe a una cuestión biológica, por lo que dice que como es hombre solo puede amar en masculino, pensar en masculino, tener sexo en masculino etc. Pero no define que es lo masculino o como debería ser un comportamiento masculino según su pensamiento.
Me gustaría saber cómo entra lo masculino según su pensamiento en personas homosexuales y en personas transgénero que existen hoy en día.

Por otro lado creo que en un momento entra en una contradicción, dice que la ideología de género viene a imponer algo pero después cuando la describe según como él la entiende menciona que según la ideología de genero el único criterio en materia de sexualidad es la elección que hacen las personas sobre qué quieren hacer con su cuerpo. Eso no suena a imposición, más bien todo lo contrario. Y como no es imposición no logro entender qué es lo que le molesta.

La ideología de género es imposición al tercero que acepte como esa persona se siente identificada.

Y en realidad lo que uno debe tener es respecto por la persona y no aceptar su desicion porque que si porque hay temas biológicos que no lo permiten por lo cual no se puede aceptar que un trans compita de igual a igual con una mujer en competencia de deporte por ejemplo, no se puede dejar que una mujer vaya a la carcel de hombre por sentirse hombre es otro ejemplo y así se puede seguir.

Uno puede respetar la decisión del otro pero también se debe dejar de imponer que la la aceptación sea al 100% y mucho menos cuando son menores de edad como imponen ahora.

Creo que lo que le molesta, como a la gran mayoría de la gente, es que se pondere solo a quienes se definen LGTB+ haciendo una propaganda en todos lados, incluso tratando de imponerlo como un adoctrinamiento en forma rebuscada hasta en las películas, series, o canales de televisión, sobre todo a los menores, que todavía no tienen definido su preferencia sexual, porque no han madurado, ni se han desarrollado anatómicamente. O me vas a decir que en Netflix o en disney no te meten el tema de genero en cualquier serie o película, aunque estén fuera de contexto del desarrollod e la trama???

Lo que cada individuo haga o le guste en materia sexual es del exclusivo ámbito privado, cuando se pretende hacerlo públicamente y que se lo avale por ello, es que termina siendo provocativo y hasta molesto. después el término género es un término moderno, para englobar a personas con diferentes preferencias sexuales, hace treinta años atrás. se hablaba de sexos no de género. Quizás lo que quiere decir este señor, es que se vuelva a la anterior clasificación.

En otros países este tipode definiciones esta totalmente prohibido, ejemplo en Rusia, donde no se pueden desarrollar marchas de ningún tipo de orgullo, o los países donde el Islam es la religión del Estado, como Arabia Saudí y muchos otros cuya religión preponderante es la musulmana, tampoco en la República Popular China o incluso dentro de nuestra región en Cuba, en la cual todavía los homosexuales son tratados como enfermos mentales e internados en sanatorios para “su tratamiento”, que fué establecido desde los tiempos del inicio de la revolución cubana por le Ché y por Castro hasta nuestros días…

Hay que ser razonable también.

Si Carlos te pide que lo llames “Carla”, díselo, no te cuesta nada, pero ahí se hacen un mundo.

Ahora si Carlos quiere participar como “Carla” en Natación femenina, NOP. Listo.

6 Me gusta

Justamente te está diciendo que, dentro de su planteo, es irrelevante la orientación sexual del masculino o femenino pues no hace a su esencia, si bien no profundiza en ese tema.

Para mí se entiende bastante mejor cuál es el problema con Carlos, si le cambiamos el nombre al asunto para verlo objetivamente.

Digamos que Carlos en lugar de ser un hombre que quiere ser mujer y se cambia el nombre a Carla y se rebana el pito, se llama Ngolo y es un hombre negro que quiere ser blanco, pasa por varias cirugías de blanqueamiento de piel y se hace llamar Adolfo…

¿Vemos ahora cuál es el problema con la ideología de género?

Es un problema de postura frente a la vida, algo básico de cómo encarar una situación frente a una insatisfacción que genera la propia esencia de uno mismo.

El progresismo, cómo siempre mostrando sus contradicciones, tiene esa postura por cuánto al sexo y otra radicalmente opuesta y más útil, para la raza (ejemplo que di arriba) o la obesidad en las mujeres, donde toma una postura mucho más sensata, lógica, positiva y util, en vez de negar la esencia de uno mismo, tratar de ser algo que no es y fingir demencia.

lo de las marchas y la sobre exposición se entiende desde el lado de que fueron muchos años de represión a estas cosas, entonces se entiende que cuando hay apertura sea desde ese lado… con el tiempo debería ir calmándose imagino, sino estamos en la misma

Lo que sí es una locura es que en las series o películas hagan ver que el heterosexualidad es mala y solo la bisexualidad o cualquier otro tipo de apertura sea lo correcto. En definitiva están haciendo lo mismo que les hacían a ellos a la inversa, condenar al distinto

2 Me gusta

Exacto, todo es culpa de los padres, que no solo es lo que decís, si no que además, nunca retaron a los hijos, ni un cachetazo ni nada, después los pibes salen como salen, o trolos o unos terribles maleducados

1 me gusta

Claro, en este caso sería su propia cultura (la nefasta cultura de la cancelación, solo para no decir que censuran ) les termino jugando en contra…

1 me gusta

Y si, es lo que decimos todos, no tienen pero lemas y se los tienen que inventar

1 me gusta

No es conservador, para nada, conservador es alguien como Gómez centurión o victoria Villarroel, milei no, no tiene nada de conservador, estar en contra del aborto no lo vuelve conservador, eso es algo lógico de cualquier persona que entiende que la vida es desde el primer momento de la fecundación…

1 me gusta