Bueno, ahí por ejemplo metiste algo que contextualiza lo que te molesta.
A mí por ejemplo me pareció una pelotudés lo que ví hace poco, una serie donde agarraron a una reina o una princesa o algo así, y la hicieron negra.
Yo eso no lo miraría. Si bien sé que toda película que aborda hechos reales tiene un toque de ficción, al menos no me lo recuerden ya desde la elección del protagonista.
Bueno ahí vas entendiendo un poco lo que nos jode a muchos.
Otro ejemplo, estaban hablando de hacer a 007 mujer o negro.
Cual sería el problema, le cambiás la característica a un clásico del cine, un tipo justamente machista, violento y bien representante de los británicos.
Ya lo de negro en este caso no iría, imaginate 007 mujer. Eso es arruinar la historia.
Ahora, me encantaría que salga una saga de 008 ponele que sea una agente mujer y tenga el estilo de james bond. Se entiende?
Primero no tienen que arruinar los clásicos, y después hacer las cosas en proporción.
Tampoco podés hacer que cada nueva heróina sea mujer, por ejemplo.
No le rindo tributo a las películas dice Subzero jaja.
Totalmente de acuerdo con eso, pareciera que aceptar todo se supone es ser abierto y eso significa evolución, para mi nada que ver. Evolución sería de última no meterte con los demás por ser distintos (mientras no se metan con vos obvio).
A los que nos gusta el cine, no queremos que nos toquen los clásicos sobre todo, imaginate Drácula trans o mujer.
Sí, y fijate cómo es usada. Quizá mi error fue usar “definición” de forma muy literal.
Del link en inglés que me pasaste:
“It may also be defined as the spreading of information in order to influence public opinion and to manipulate other people’s beliefs.”
“All propaganda is a systematic effort to persuade. Thus the issue is not the truth or falsehood of what is said. The propagandist gives a one-sided message, emphasizing the good points of one position and the bad points of another position.”
Ahí la clave es “one-sided message”, que es a lo que apuntaba con ser “deshonesto”.
Y acá la pregunta es cuál es la contrapartida del mensaje de las películas de hoy en día (al menos las que abordan el tema LGBT y demás), y sólo se me vienen a la cabeza personajes como BigBoss que son todo lo que yo no quiero ser (y lo que nadie debería querer ser).
Tendría sentido ver a esto como propaganda si hubiera alguna verdad “oscura” que se le quiera ocultar a la población. Pero la verdad es que no la hay. Incluso seres como BigBoss repiten hasta el cansancio que hay que “ayudar a estas personas”, y la medicina hasta ahora viene mostrando que la única ayuda que hay es abriéndole los brazos, en lugar de decirles “sos un tipo, dejate de joder”.
Es la misma mierda que puteamos muchos cuando en las películas de acción te muestran al ejército de Estados Undidos como heróico, de eso también nos quejamos, clara propaganda forzada metida a dos manos en cada película.
Da bronca.
Ninguna de las definiciones habla de lo que está “bien” o está “mal”, porque no se trata de juicios de valor en tercera persona la propaganda sino de un medio que utiliza un sujeto o entidad para hacer difusión política.
Es un discusión que no me interesa, pero me diste un centro hermoso:
Vos podés estar de un lado o de ninguno, y no importa quien tenga razón, si es que alguien la tiene, y quien sea “el bueno” y quién “el malo” (¿Según quién?). Y justamente acerca de eso hay una bajada de línea MUY FUERTE de “one-sided message” en favor de tu postura y detrimento de la de BigBoss.
Lee todo el comentario.
¿Cuál es la postura de BigBoss?
Una postura que se basa en información falsa o en información tergiversada. Como por ejemplo, que en lugar de ayudar a esta gente, la medicina les lava la cabeza.
Si yo te digo que el cielo es azul, ¿me dirías que estoy haciendo propaganda sólo porque hay un flaco que dice que el cielo en realidad es rojo?
Mira si sera propaganda, que hace algunos años habían hecho encuesta sobre 2da Guerra Mundial en Europa si mal no recuerdo, y la gente creía que había sido USA el que gano la guerra casi solo.
Estamos debatiendo porque mierda tienen que cambiar el sexo y el color de los personajes clásicos y meter 3 travestis y dos lesbianas en 8 de cada 10 películas en la actualidad.
Hoy ya en una de terror, si el grupo protagonista tiene 4 personajes, 6 son LGTB, exageran mucho.
La mayoría vemos propaganda pero un “muchacho” no.
Hay muchas otras caras posibles. Pasa que este filobostero de Lucas9 ↑ es parte del colectivo. Si hay mensaje unico y quieren forzar pensamiento unico a través de los medios de comunicación, es propaganda.