La película que vi (vol 2) (parte 1)

¿Enemy At The Gates?

No se si pedís que sean verídicas, o ficción Historica (medievales o de siglos pasados).

2 Me gusta

preferentemente sucesos historicos reales, pero si es ficción tipo orgullo y prejuicio que muestra muy bien las caracteristicas de la epoca me viene bien tmb

Ahora mismo solo se me ocurren La Lista de Schindler y Rescatando al Soldado Ryan. La verdad que no soy muy fanático de ese tipo de películas. Hay una de Alejandro Magno que Angelina hace de la madre creo.

1 me gusta

Esa es ficción.

Tipo Orgullo y Prejuicio, hay varias:

-Sense and Sensibility (No la ví)

-Jane Eyre (2011). Creo que esta en Netflix, yo la ví ahí.

-Ana Karenina, no la ví, leí la novela hace siglos.

-Atonement (no recuerdo si la ví).

La pasión de Juana de Arco

1 me gusta

No soy mucho de las películas históricas. Recientemente vi The Big Short y es una pelicula que explica de una manera excelente para el ser humano corriente, la crisis mundial de 2008. Pero no es una cuestión demasiado histórica.

La lista de schindler está buena también. Por ahi se me ocurre alguna pero salvo de alguna cuestión muy zurda no he visto peliculas historicas.

Las que se me ocurren seguro ya las conoces.

Ficcion

6 Me gusta

Calígula

El niño del piyama a rayas

Enigma

1 me gusta

Me gustó mucho MANK pero no es una obra maestra ni nada parecido; tambien esta lejos de lo mejor de Fincher. Sin embargo entretiene bastante y Gary Oldman está genial. Ademas de este triste 2020 creo que seria lo mas valorable.

Lo mejor es que me dio ganas de volver a ver Ciudadano Kane, me parece que se disfruta mas teniendola fresca.

Hoy se ve TENET, tengo miedo de lo que puede salir de ahi(?

Peliculon.

2 Me gusta

Hay gente fana que hace cosas como ésta.

1 me gusta

Acabo de ver Tenet. No tengo las más puta idea de qué acabo de ver.
Está buena, Nolan cumple, entendí algo aunque necesito verla otra vez.
Ideas no le faltan al hijo de puta.

2 Me gusta

La ví anteayer, y mira si me habra decepcionado, que me olvide de comentar. Flojita, como mucho, siendo generoso, es 6 puntos.
Los personajes, salvo pattinson, son planísimos. El negro prota debe haber ganado el casting por el color de piel, porque es medio de madera.
La trama de la película es rebuscada, y no tiene demasiada lógica. Parece una excusa para FXs. Encima esta llena de “que justo que…” *

* cosas convenientes para el guión.Como el mas obvio, que el villano ruso justo tenga cancer, y sea tan malo malísimo que prefiera destruir el mundo porque él de todas maneras se va a morir.

Falto Jonathan Nolan, capaz que él es el realmente bueno con los guiones, y Cristopher el bueno para dirigir.

1 me gusta

Si, de lo más flojo, quizás, de Nolan. Encima se le sumó la pandemia y fue su primer fracaso comercial creo. También le ayudó a que pase desapercibida.

El tema es justamente, como vos decís, que los personajes son bastante meh. Pattinson está empezando a levantar el nivel.

1 me gusta

No la vi, pero calculo que tenet, por la cantidad de efectos que tiene, es una película que se apreciaría mucho mejor en el cine, mas que verla por torrent o por streaming cuando salga

The Great Escape, La Pasión de Cristo (seguramente la hayas visto), Apocalypto, Mississippi Burning.

1 me gusta

La ultima no la vi, anotando.

Hay que verla minimo 2 veces a Tenet, se entiende bien en la primera pero como el principio hay cosas muy enlazadas con el final con una segunda vez creo que la entendes mejor porque es una pelicula que va a todo ritmo y no te deja procesar toda la informacion, cuando te queres acordar del principio se te pasa un monton de cosas en la pelicula.

Igual es muy discreta, no pasa de un 6 o 7

1 me gusta

terrible bosta

image