Al final ayer a la noche me ví la película de MK, y la verdad que me decepcionó, esperaba mucho más teniendo en cuenta que me encantó la película animada del año pasado.
Cosas que no me gustaron:
El CGI en algunas partes me pareció chotisimo. Ej: los rayos y ojos de Raiden, y las llamas de Liu Kang.
El aspecto de ciertos personajes, especialmente el de Kano. No se como será el aspecto de Kano en los juegos que salieron de la PS2 en adelante, ya que a mi me gusta la saga hasta la época de la PS1, pero ver a ese Kano a lo Chuck Norris, me choca mucho (y el personaje en sí, infumable toda la película).
Lo mismo Jax con esos brazos de mierda que le hicieron.
Las peleas no duran una mierda y encima me matan al gran Goro como si fuera un villano sin importancia.
Cosas que me gustaron:
El gore.
Algunos detalles boludos que a mi me encantaron, como por ejemplo cuando los personajes dicen “fatality” o “flawless victory”, es una boludez, pero que a mi me gustó.
Por más que hubiera esperado mucho más de la película, tengo que reconocer que igualmente se me pasó volando, en ningún momento se me hizo pesada.
Lo mejor de todo para mí es que en esta película y también en la animada, le dan “el protagonismo” al gran Scorpion, personaje siempre infravalorado en los 90, culpa del putito de Sub Zero y el tridente Liu Kang/Sonya/Kage.
Gran película de terror psicológico como It Follows, Midsomar, The Lodge, Saint Maud y varias mas.
Hay varios que tienen que entender que es practicamente un nuevo género de horror, y por suerte es de buena calidad, tenemos lo que nos gustó siempre y este nuevo estilo.
La encontraste? Igualmente había puesto más abajo de ese comentario donde verla: Cuevana.
Respecto a lo otro que hablan, del cine de “terror”, para mi las de Annabelle solo valen la pena la primera y (sobre todo) la segunda. La primera es zafable, no está mal. La segunda es buenísima, bien pochoclera, te engancha y es bien llevada, y tiene una excelente conexión con la primera. La tercera es una mierda en todo aspecto, no que se fumaron. Mirá que tenían temas para explotar (las enfermeeerassssss, creí que giraba alrededor de eso al 100%), pero decidieron hacer esa aventurita adolescente. Dejame de joder, floja basura es.
A mi las dos de El Conjuro me gustaron. Yo busco que me entretengan, no que sean una obra de arte y buscarle la quinta pata al gato. Tienen cosas criticables obviamente, se van un poco al carajo exagerando las situaciones (sobre todo en la segunda, sin dudas, siendo que hasta salió la verdadera piba a hablar del caso y minimizó todo), pero no es mala en sí. Al menos en la segunda salen de la tierra donde todo pasa, ya que se fueron a Inglaterra y no transcurre en EEUU. Onda, dónde están los mayores asesinos psicópatas? EEUU. Dónde ocurren las mayores masacres? EEUU. Dónde hay pueblos que arden como el infierno? EEUU. Y así. En el resto del mundo no ocurre nada. Y claro, ellos ven su ombligo y no garpa una historia así en la profunda Asia o África que en un pueblito o ciudad yanqui.
En fin, volviendo al tema, con la tercera de El Conjuro la estoy esperando pero tampoco tengo tantas expectativas. Me conformo con que siga la línea de la primera y la segunda y no tengan la onda de otras pelis de la franquicia como La Monja y La Llorona, que la cagaron feo ahí (sobre todo con La Monja, es aburridísima e inllevable. Podrían haber explotado más los orígenes y no).
Vi MK, prefiero la del 95, los actores que agarraron parece que hubieran ido a la calle en 20 minutos y agarraran personas al azar, los veo comúnes y sin carisma, no sobresalen en nada, parecen un casting de gente disfrazada tipo cosplay.
No es aburrida pero es como una película clase B con mejores efectos. Tiene algunos buenos momentos pero es como que pasa todo en muy poco tiempo, todo muy rebuscado.
El diseño de Mileena no me gustó nada, aunque era esperable con todo el puto progresismo/feminismo.
Imposible que hoy en día tanto Mileena como Jade o Kitana las hagan con el aspecto físico y trajes parecidos a los del juego.
Vamos a ver si hacen una parte 2, se comenta que quieren hacer como 5 pero hasta ahora en varios portales dicen que es un fracaso tremendo de taquilla en todo el mundo, en USA habia recaudado solo 2 millones de dolares, ni cerca de por lo menos godzilla vs kong que ya recaudo como 400 millones.
No es ilógico el fracaso, pudieron haber hecho algo extremadamente mejor, sobre todo por estar bajo los ojos de WB.
Yo creo que alguna secuela va a salir, no se si 5, pero MK2 mas que seguro.
Eso se llevó puesto absolutamente todo. Viste la “remake” del Tomb Raider? (2018). Lara tiene un cambio notorio de personalidad, alejada de esa bomba sensual y avasallante de los 90.
La “remake” de los Ángeles de Charlie (2019) también tiene cuestiones parecidas, ni por asomo a las tres pibas de las pelis del 2000 y 2003 (que a la vez era una adaptación al cine de una serie).